video antiguo de aamm chinas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

video antiguo de aamm chinas

Mensaje por Jaime G » 26 Mar 2013 09:14

https://www.youtube.com/watch?v=ocMJfZkADI4

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: video antiguo de aamm chinas

Mensaje por Pachinko » 31 Mar 2013 17:51

Una pregunta para los que sabéis mucho más que yo... en el minuto 1:18, ¿eso no está en Kenpo Parker (de hecho, me suena que está en la 6ª Forma Larga...)?
Si así fuera, ¿sabéis qué era originalmente?

¡Qué curioso!
Saludos.

Avatar de Usuario
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 29 Dic 2012 13:45

Re: video antiguo de aamm chinas

Mensaje por Shuto_ » 31 Mar 2013 22:36

Pachinko escribió:Una pregunta para los que sabéis mucho más que yo... en el minuto 1:18, ¿eso no está en Kenpo Parker (de hecho, me suena que está en la 6ª Forma Larga...)?
Si así fuera, ¿sabéis qué era originalmente?

¡Qué curioso!
Saludos.
Puesss..no. La verdad es que no me suena exáctamente esos movimientos en la 6ª forma larga de Kenpo-Karate.
Lo que si es cierto es que tienen unos movimientos muy parecidos, ya que la influencia china en el Kenpo-Karate es evidente y casi se puede decir que es un estilo más de Kung-Fu (de hecho, si esta forma la practicaran chinos vestidos con trajes de Kung Fu, nadie se extrañaría)
Pero exáctamente los mismos movimientos no los reconozco.
En cualquier caso, a mí, particularmente las formas que más me atraen de Kenpo-Karate han sido siempre, la 2ª forma corta, la 2ª forma larga y la 3ª forma corta. El resto me han parecido un poco largas y sobre tod las técnicas es lo que más me ha gustado siempre del Kenpo. Técnicas que, evidentemente, no son exáctamente como las que se ven en el video
Hasta otra

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: video antiguo de aamm chinas

Mensaje por dummie » 01 Abr 2013 20:30

¿Sabe alguien cuándo se introdujeron los guantes de boxeo inglés en el entrenamiento de las artes marciales chinas?
Supongo que sería en ShangHai u otra zona de influencia occidental. Me consta que el YiQuan, los maestros de segunda generación ya los usaban.

Responder