Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
♠SAM♠
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2013 11:08

Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por ♠SAM♠ » 30 Mar 2013 12:04

Buenas, me llamo Salvador, tengo 16 años y me gustan las artes marciales en general y los deportes de contacto. Llevaba tiempo leyendo el foro sobre algún que otro tema, y decidí registrarme después de plantearme un par de cosas, que no acabo de decidir todavía. Espero poder ayudar a foreros con sus dudas y que vosotros me podáis ayudar a mi. :D

Duda:

Este mes (Abril), comienzo Muay Thai en el Daithon Gym, de L´Hospitalet de Llobregat, y mas adelante (mirando hacía Septiembre) me planteo combinarlo con Brazilian Jiu Jitsu en el dojo Aranha de Yan Cabral, o Judo en el dojo Judo Condal. La duda es esa, que no me acabo de decidir si BJJ o Judo, personalmente me parece divertido y efectivo el trabajo en suelo, y me gustaría practicar algún día si no es hoy, este arte. Y por parte del Judo que decir, también me gusta, pero no tanto como BJJ, aun que lo veo bastante efectivo como complemento de Muay Thai. Estoy buscando complementar para ser un luchador lo mas completo posible, y competir en MMA maaaaaaaaaaaas adelante. :lol:
Gracias por adelantado, un saludo.

♠SAM♠

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por cyberclon » 30 Mar 2013 15:26

Si te gusta el BJJ, haz BJJ. Si quieres competir en MMA, haz MMA.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por Sabre » 30 Mar 2013 16:58

El BJJ es más extrapolable a MMA que el Judo.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por Adren » 30 Mar 2013 17:50

Sabre escribió:El BJJ es más extrapolable a MMA que el Judo.
No te creas. De donde crees que viene la famosa llave de brazo "Kimura"?
La campeona de la UFC Ronda Roussey viene del Judo y no hay más que verla...

Las proyecciones, derribos y luxaciones del Judo son muy extrapolables a las MMA.

Yo dejaría la decisión más hacia lo que a uno mismo le guste. Lo importante es disfrutar aprendiendo un arte marcial, o varias...

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por Sabre » 30 Mar 2013 18:47

Ya, pero tal y como se enseñan el Judo y el BJJ en la inmensa mayoría de gimnasios, el BJJ sirve más; en Judo das muchas proyecciones inaplicables a MMA, y muy poco suelo comparado con BJJ. Ni siquiera se dan técnicas tan básicas como la guillotina de pié.

Salvo que encuentre algún sitio donde den un Judo no enfocado a la competición, eso es lo que se va a encontrar.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por Sabre » 30 Mar 2013 18:52

Bueno, tal vez no exactamente "inaplicables", pero sí mucho más difíciles de dominar que otras proyecciones más sencillas que se dan en BJJ.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por Angel Exterminador » 30 Mar 2013 19:58

Sabre escribió:Salvo que encuentre algún sitio donde den un Judo no enfocado a la competición, eso es lo que se va a encontrar.
Aparte de eso y dejando de lado qué técnicas se hacen en cada disciplina y la reglamentación, yo me plantearía qué tipo de gente te encuentras en un muestreo al azar de una clase de judo y una de bjj. En una clase de judo lo normal es que la gente ni sepa ni le importe lo que es mma, y en una clase de bjj lo normal es que lo conozcan o más de uno lo practique porque de hecho se suele entrenar sin kimono y en muchas ocasiones el profesor de bjj también lo es de mma o tiene algún tipo de relación con las mma.

Si uno quiere competir en mma lo mejor es entrenar mma, y como complemento boxeo, lucha, thai, bjj, judo.... pero mma como base. Si no hay mma, hay combinaciones interesantes, por decir cosas que no se han nombrado la combinación boxeo+lucha=luchador a tener en cuenta.

Por último aconsejarte que si tienes 16 años y estás empezando en esto, no mezcles. Si haces thai, haz por lo menos uno o dos años sólo thai, o bjj o judo o lo que sea, que ya habrá tiempo para más cosas, pero no empieces a picotear mucho porque igual te dispersas en exceso y terminas por no hacer nada bien.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por cyberclon » 30 Mar 2013 20:36

Sabre escribió:Ni siquiera se dan técnicas tan básicas como la guillotina de pié.
No generalices. Dar se dan*, al menos casi todos los judokas que conozco sabrian hacerla, otra cosa es que la gente que compite no la practique porque es algo casi imposible de aplicar en un combate de Judo (por la posicion, estregia, etc), pero si lo consigues y el otro palmea te llevas el combate.

*Lo que no puedes es luxar las cervicales desde la guillotina, tan solo estrangular.

Lo que si es cierto es lo que dice Angel Exterminador, el mundo del Judo esta aparte del mundo de los DDCC, e incluso estan mal vistos en muchos sitios, mientras que el BJJ esta mucho mas ligado.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por Adren » 31 Mar 2013 01:28

De todas formas no hay que infravalorar ningún arte marcial, ya que usada como es debido, puede ser igual o más efectiva que las que vienen siendo "habituales" en las MMAA de hoy en dia.

Lyoto Machida - Karate

Anderson Silva - CInturón negro en Taekwondo, Judo y amarillo en Capoeira

Ronda Roussey - Judo

Benson Henderson - Taekwondo

Creo que lo más lógico es que si el compañero puede, vaya a un gym especializado en MMAA como habeis dicho, y luego si quiere especializarse en algún arte marcial que elija lo que más le guste. Supongo que haciendo MMAA tocará un poco de todo y lo tendrá más fácil para elegir en un futuro.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por bur » 31 Mar 2013 17:10

--Por lo que buscas, yo te recomendaría Bjj.

Avatar de Usuario
♠SAM♠
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2013 11:08

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por ♠SAM♠ » 31 Mar 2013 21:20

Vale, muchas gracias a todos, de momento voy a ver en Muay thai que tal, luego, mas adelante según vea, aré BJJ.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por Pankratos » 01 Abr 2013 10:25

Adren escribió: No te creas. De donde crees que viene la famosa llave de brazo "Kimura"?

El nombre de "kimura" se le dio dentro del bjj a esa técnica (que ya existía) tras perder con Kimura. Venir viene de cualquier lado que practique llaves de brazo.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y Duda: Combinar MT + Judo/BJJ.

Mensaje por Adren » 01 Abr 2013 17:48

Pankratos escribió:
Adren escribió: No te creas. De donde crees que viene la famosa llave de brazo "Kimura"?

El nombre de "kimura" se le dio dentro del bjj a esa técnica (que ya existía) tras perder con Kimura. Venir viene de cualquier lado que practique llaves de brazo.
Lo sé, por eso escribí "kimura" entre comillas... El nombre original de la técnica es Ude-Garami, y la practicó un judoka llamado Masahiko Kimura contra Helio Gracie hasta romperle el codo.
Un claro ejemplo de que no se debe menospreciar ningún arte marcial, el BJJ no lo es todo dentro de las AAMM basadas en el grappling.

De ahí mi comentario...

P.D: Según tengo entendido el Judo es la madre, o el padre, del BJJ.

Responder