Consulta sobre Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rodrigo789
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2013 16:28

Consulta sobre Hapkido

Mensaje por Rodrigo789 » 10 Abr 2013 16:58

Hola que tal a todos,me presento me llamo Rodrigo, tengo 20 años y la verdad me registre porque tengo una duda o mas bien quisiera que me den sus opiniones que me pueden ser de gran ayuda sobre el Hapkido.
Bueno empiezo a contarles,quiero empezar a practicar un arte marcial,la verdad estoy algo grande va nose,para defensa personal,aveces pienso que capas hubiera sido genial empezar de mas chico a aprender un arte marcial,pero bueno no sucedio,un amigo de un familiar mio le comento que hace un arte marcial y que se llama Hapkido y esta persona le dio una direccion sobre donde enseñan hapkido ami familiar,bueno la cosa es que yo eh estado pensando en hacer un arte marcial y la idea la tengo hace mucho en mi mente,me ilusiona saber a defenderme,mas que a defenderme llenarme de conocimientos aprender un arte marcial y todo lo que conyeva me pareceria algo bueno que me haria bien, ami no me gustan las peleas ya de por si desde chico siempre preferi evitarlas,y ademas aprender una disciplina sea cual sea la arte marcial,me parece genial,existen muchas artes marciales y creo que aprender algo de eso es algo maravilloso sea cual sea, y bueno devido a que ayer me llego esta información sobre un lugar que enseñan Hapkido, la verdad me dio ganas de aprenderlo,mi duda seria ya que no conosco mucho sobre el Hapkido,disculpen mi ignorancia,eh estado leyendo algo y viendo videos y la verdad me llamo mucho la atención y quisiera practicarlo,si fuera posible nose a los que conoscan del tema,o practiquen Hapkido si me pudieran asesorar mas acerca de este arte marcial,porque tengo muchas ganas de aprender y quisiera que me digan que les parece el Hapkido como defensa personal como lo ven,espero haberme expresado lo mejor posible y que hayan podido entender mi duda,y asi poder entender mejor, quitarme dudas y demas porque tengo ganas de practicarlo,Saludos a todos!! :)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Consulta sobre Hapkido

Mensaje por Pankratos » 10 Abr 2013 17:28

Ve a probarlo.


Sirve para la defensa personal?

Tener tiene recursos, lo demás en parte depende de la calidad del entrenamiento.

Mizu no kokoro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2013 00:16

Re: Consulta sobre Hapkido

Mensaje por Mizu no kokoro » 10 Abr 2013 17:39

El Hapkido es un arte marcial coreano muy eficaz como método de defensa personal. Como todo los caminos marciales es un largo camino, por eso te recomiendo que en lugar de basar tu decisión en las opiniones que aquí te puedan dar, la bases en tus propias sensaciones.

No es tan importante si el camino que eliges es bueno como si tú eres bueno en el camino que eliges.

Acércate por el Dojo donde tengas intención de apuntarte, prueba una clase y decide. Es más importante cómo te sientas tú, si el profesor es bueno y transmite bien sus enseñanzas, si estás cómodo en el Dojo y con la gente con la que practicas... que cualquier otra cosa.

Rodrigo789
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2013 16:28

Re: Consulta sobre Hapkido

Mensaje por Rodrigo789 » 10 Abr 2013 17:46

Mizu no kokoro escribió:El Hapkido es un arte marcial coreano muy eficaz como método de defensa personal. Como todo los caminos marciales es un largo camino, por eso te recomiendo que en lugar de basar tu decisión en las opiniones que aquí te puedan dar, la bases en tus propias sensaciones.

No es tan importante si el camino que eliges es bueno como si tú eres bueno en el camino que eliges.

Acércate por el Dojo donde tengas intención de apuntarte, prueba una clase y decide. Es más importante cómo te sientas tú, si el profesor es bueno y transmite bien sus enseñanzas, si estás cómodo en el Dojo y con la gente con la que practicas... que cualquier otra cosa.

Hola gracias por tu comentario,yo quiero saber que les parece, mi decision no va a cambiar solo quiero saber mas sobre el arte,seguro que voy a ir pero me entere ayer sobre el hapkido y me quiero acesorar y ver a algunos que les parece como defensa personal pero nada mas,no voy a basar mi opinion o no ir a practicar porque alguien diga que no es bueno aclaro,gracias por comentar :D

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Consulta sobre Hapkido

Mensaje por Sabre » 10 Abr 2013 18:45

Hay muchos estilos diferentes de Hapkido, algunos mejores para defensa personal que otros. Por desgracia también hay profes que se inventan sus danes para dar impresión de saber mucho. Si quieres aprender a defenderte, tienes que aprender a pelear, y eso implica comerse algunos golpes de vez en cuando. ( Que no tienen por qué lesionarte )
Mira todo lo que se enseña en tu ciudad, sin ceñirte al Hapkido.

Rodrigo789
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2013 16:28

Re: Consulta sobre Hapkido

Mensaje por Rodrigo789 » 10 Abr 2013 18:57

Sabre escribió:Hay muchos estilos diferentes de Hapkido, algunos mejores para defensa personal que otros. Por desgracia también hay profes que se inventan sus danes para dar impresión de saber mucho. Si quieres aprender a defenderte, tienes que aprender a pelear, y eso implica comerse algunos golpes de vez en cuando. ( Que no tienen por qué lesionarte )
Mira todo lo que se enseña en tu ciudad, sin ceñirte al Hapkido.


Hola gracias por tu comentario,si trato de leer mas acerca del tema hoy el lugar donde enseñan no esta abierto para informarme ahi, pero bueno son martes y jueves donde enseñan,tendria que informarme mas acerca de los diferentes estilos que hay,asi me va venir bien saber,si te entiendo y estuve viendo que al principio te enseñan como caerte y demas parece y claro que bueno me voy a golpear pero bueno en eso no hay drama,se que voy a caer y capas al principio paresca dificil pero bueno,con la practica y el tiempo seguro me acostumbro,saludos!! :)

Avatar de Usuario
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jun 2012 14:00

Re: Consulta sobre Hapkido

Mensaje por Telémaco » 10 Abr 2013 22:00

Rodrigo789 escribió:Hola que tal a todos,me presento me llamo Rodrigo, tengo 20 años y la verdad me registre porque tengo una duda o mas bien quisiera que me den sus opiniones que me pueden ser de gran ayuda sobre el Hapkido.
Bueno empiezo a contarles,quiero empezar a practicar un arte marcial,la verdad estoy algo grande va nose,para defensa personal,aveces pienso que capas hubiera sido genial empezar de mas chico a aprender un arte marcial,pero bueno no sucedio,un amigo de un familiar mio le comento que hace un arte marcial y que se llama Hapkido y esta persona le dio una direccion sobre donde enseñan hapkido ami familiar,bueno la cosa es que yo eh estado pensando en hacer un arte marcial y la idea la tengo hace mucho en mi mente,me ilusiona saber a defenderme,mas que a defenderme llenarme de conocimientos aprender un arte marcial y todo lo que conyeva me pareceria algo bueno que me haria bien, ami no me gustan las peleas ya de por si desde chico siempre preferi evitarlas,y ademas aprender una disciplina sea cual sea la arte marcial,me parece genial,existen muchas artes marciales y creo que aprender algo de eso es algo maravilloso sea cual sea, y bueno devido a que ayer me llego esta información sobre un lugar que enseñan Hapkido, la verdad me dio ganas de aprenderlo,mi duda seria ya que no conosco mucho sobre el Hapkido,disculpen mi ignorancia,eh estado leyendo algo y viendo videos y la verdad me llamo mucho la atención y quisiera practicarlo,si fuera posible nose a los que conoscan del tema,o practiquen Hapkido si me pudieran asesorar mas acerca de este arte marcial,porque tengo muchas ganas de aprender y quisiera que me digan que les parece el Hapkido como defensa personal como lo ven,espero haberme expresado lo mejor posible y que hayan podido entender mi duda,y asi poder entender mejor, quitarme dudas y demas porque tengo ganas de practicarlo,Saludos a todos!! :)

El buen Hapkido es criminal de lo doloroso que puede llegar a ser, eso sí, necesita mucho entrenamiento y paciencia (e instinto natural).

Todos hubiéramos deseado comenzar de críos. :rainbowafro: Tú a tu ritmo.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Consulta sobre Hapkido

Mensaje por Byulkunjik » 10 Abr 2013 23:19

hola a tod@s :D
Telémaco dijo:
El buen Hapkido es criminal de lo doloroso que puede llegar a ser, eso sí, necesita mucho entrenamiento y paciencia (e instinto natural).
+10000. :wink: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
NiCk_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 17 Ene 2011 08:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta sobre Hapkido

Mensaje por NiCk_ » 15 Abr 2013 08:15

Telémaco escribió:El buen Hapkido es criminal de lo doloroso que puede llegar a ser, eso sí, necesita mucho entrenamiento y paciencia (e instinto natural).

Todos hubiéramos deseado comenzar de críos. :rainbowafro: Tú a tu ritmo.
+1000000! ^.^

Responder