Diferencia tai jitsu y nihon tai jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Synluc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013 10:24

Diferencia tai jitsu y nihon tai jitsu

Mensaje por Synluc » 11 Abr 2013 11:39

Hola, me gustaría saber si alguien sabe la diferencia entre estas dos aamm , ya que son parecidisimas , ¿por qué una esta dentro de la federacion de karate y otra en la de judo?

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Diferencia tai jitsu y nihon tai jitsu

Mensaje por Flintstone » 11 Abr 2013 13:31

Synluc escribió:Hola, me gustaría saber si alguien sabe la diferencia entre estas dos aamm , ya que son parecidisimas , ¿por qué una esta dentro de la federacion de karate y otra en la de judo?
Política.

Synluc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013 10:24

Re: Diferencia tai jitsu y nihon tai jitsu

Mensaje por Synluc » 11 Abr 2013 17:32

Flintstone escribió:
Synluc escribió:Hola, me gustaría saber si alguien sabe la diferencia entre estas dos aamm , ya que son parecidisimas , ¿por qué una esta dentro de la federacion de karate y otra en la de judo?
Política.

Gracias por contestarme, es lo que me imaginaba, que triste que hasta en las aamm los € manden

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Diferencia tai jitsu y nihon tai jitsu

Mensaje por pretoriano » 12 Abr 2013 08:24

Quizá el maestro Pere Calpe, que frecuenta este foro, experto en Nihon Tai Jitsu que luce el cinturón con una franja dorada, podría darnos algo de luz sobre el asunto.
Lleva años practicando éste y otras muchas disciplinas y seguro que conoce todos los pormenores, otra cosa es que le interese decirlo en público, lo cual sería comprensible (al menos para mi).

Pretoriano

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Diferencia tai jitsu y nihon tai jitsu

Mensaje por popi » 12 Abr 2013 09:34

Flintstone escribió:
Synluc escribió:Hola, me gustaría saber si alguien sabe la diferencia entre estas dos aamm , ya que son parecidisimas , ¿por qué una esta dentro de la federacion de karate y otra en la de judo?
Política.
+1 totalmente deacuerdo
y sin querer entrar en polémicas puedo decir que conozco el tema en profundidad y básicamente ambos sistemas son el mismo.
el señor p.calpe su maestro es el señor roland(un señor francés) y otras escuelas siguen a otros maestros(en muchas ocasiones japoneses). pero básicamente es un problema de política y de intereses económicos.
no existen escuelas ni mejores ni peores las técnicas son prácticamente las mismas en todas, lo que marca la diferencia es el maestro que la enseña. si tienes la suerte que tu maestro es un buen maestro tendrás una enseñanza de calidad si no pues..........no.
saludos

Synluc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Abr 2013 10:24

Re: Diferencia tai jitsu y nihon tai jitsu

Mensaje por Synluc » 12 Abr 2013 13:12

gracias por contestar, estaba interesado en la respuesta ya que soy practicante de deportes de contacto y desde hace 2años practico tambien tai jitsu y el otro dia hablandolo con otro compañero del gimnasio me dijo que mucha se gente se habia marchado a otro gimnasio donde daban nihon-tai jitsu, porque la verdad que el profesor que tengo , vamos a decir que va a su bola, aunque se ve que domina bastante este arte marcial.

kwonjitsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 12 Abr 2013 20:35

Re: Diferencia tai jitsu y nihon tai jitsu

Mensaje por kwonjitsu » 15 Abr 2013 19:57

El tai jitsu actual lo desarrolló Roland Hernáez, pero el maestro Mochizuki lo aceptó como efectivamente de origen japonés, fundado en las enseñanzas de Takeda, maestro del fundador del aikido, Ueshiba.

pcalpe
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2003 01:16
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Re: Diferencia tai jitsu y nihon tai jitsu

Mensaje por pcalpe » 16 Abr 2013 18:20

Hola,
como bien ha comentado el compañero Flinstone, básicamente es una cuestión política, aunque ultimamente se ven cada vez más diferencias técnicas o de filiación.

Saludos

Pcalpe

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Re: Diferencia tai jitsu y nihon tai jitsu

Mensaje por Yiequan » 17 Abr 2013 11:49

Synluc escribió:Hola, me gustaría saber si alguien sabe la diferencia entre estas dos aamm , ya que son parecidisimas , ¿por qué una esta dentro de la federacion de karate y otra en la de judo?
Las tres P:
política, pasta y poder

¿Absurdo? a ver que te parece ésto.

La Federación Madrileña de Karate tiene un departamento de Kung-fu y otro de Tai-chi. Alucinante.
Pero es que la de Judo tiene uno de Wu-shu.
Y la de Luchas Olímpicas uno de Hun Yuan (un subestilo de Tai-chi que deriva del Chen).

Y todo ello sancionado por el BOCM. ¡a flipar !

Responder