Artes marciales antiguos españolas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Mar 2013 19:12

Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por Deskjet » 29 Abr 2013 20:02

Hola buenas ,leyendo un libro de artes marciales antiguas de todo el mundo ,decidi leer las que tuvo españa y he leido unas cuantas muy interesantes que "casi" se han perdido en el olvido...

Voy a hablar un poco de ellas y recordar la cultura marcial que teniamos

ESGRIMA ESPAÑOLA o VERDADERA DESTREZA ,este estilo fue muy practicado en el ejercito ,tanto en los paises ibericos como en paises vecinos





LUCHA CANARIA ,es un deporte que no busca herirlo ,sono derequilibrarlo asta que toque el suelo y no se permite luchar en el suelo como otros estilos (ni llaves ni estrangulaciones)



LUCHA LEONESA o ALUCHES ,es uno de los deportes mas antiguos del continente ,se iva transmitiendo estre los pastores de la zona ,se lucha parecido a la lucha canaria o al sumo...salvo que se atan una cuerda a la cintura y la lucha tiene lugar en un circulo de 17 metros de diametro



PALO CANARIO o JUEGO DE PALO ,Sin llegar hacer contacto con el adversario ,realizan un combate de palos



SITRA ACHRA o PELEA GITANA ,parecido al esgrima ,pero con cuchilloso y saltos acrobaticos , donde los contendientes se enfrentan como espadachines, técnicas de golpeos con los miembros superiores e inferiores, así como luxaciones y proyecciones
(Este estilo se olvido con el paso del tiempo...he ecncontrado unos videos pero no se si seran las tecnicas originales o sera de alguna "RECREACION" de algun tio..)







Y bueno esas son las que todavia se recuerden....,espero que os guste la aportacion 8)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por Sajite » 29 Abr 2013 20:35

Joc maonès

algo parecido al savate

Avatar de Usuario
AnaMarcial
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2013 15:28

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por AnaMarcial » 30 Abr 2013 01:38

Me hace gracia que digan que la lucha canaria o el juego del palo son españoles.
Cuando fueron creados España no había conquistado las Canarias. Es como considerar que el Karate japones es karate okinawense. Hay gran diferencia.

Como Canaria, que digan cosas como que el juego del palo, la lucha canaria, el garrote o el tolete son artes marciales españolas, pues mmmmmm,,,,.... :o . ¿Lo próximo que será?¿ Decir que el salto del pastor es un deporte español?¿ o que el silbo gomero es un fenómeno español?. Ya de paso el gofio es un alimento español.

PD: No se trata de nacionalismos, pero es nuestra idiosincrasia, y que se le atribuya a todo el pais, me parece un error.
Última edición por AnaMarcial el 30 Abr 2013 05:04, editado 6 veces en total.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por Solid_Snake » 30 Abr 2013 02:34

Mmmmm, es sencillamente una forma de localizarlas geográficamente, al menos por las referencias que hacen los distintos autores. Nada tiene que ver con nacionalismos o semejante, al igual que cuando se designan las AA.MM Japonesas como apuntas, lógicamente hay diferencias entre las Okinawenses y Japonesas, e incluso dentro de la misma isla de Okinawa (Shuri, Naha...). Es una forma de localizarlas, con más o menos acierto según criterio de cada cuál, no tiene nada que ver con connotaciones políticas o ideológicas.

Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Mar 2013 19:12

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por Deskjet » 30 Abr 2013 09:25

AnaMarcial escribió:Me hace gracia que digan que la lucha canaria o el juego del palo son españoles.
Cuando fueron creados España no había conquistado las Canarias. Es como considerar que el Karate japones es karate okinawense. Hay gran diferencia.

Como Canaria, que digan cosas como que el juego del palo, la lucha canaria, el garrote o el tolete son artes marciales españolas, pues mmmmmm,,,,.... :o . ¿Lo próximo que será?¿ Decir que el salto del pastor es un deporte español?¿ o que el silbo gomero es un fenómeno español?. Ya de paso el gofio es un alimento español.

PD: No se trata de nacionalismos, pero es nuestra idiosincrasia, y que se le atribuya a todo el pais, me parece un error.
Tu sigue con tus videos de muay thai vs taekwondo.... :roll:

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por DCS » 30 Abr 2013 13:05

AnaMarcial escribió:PD: No se trata de nacionalismos, pero es nuestra idiosincrasia, y que se le atribuya a todo el pais, me parece un error.
A mi también me parece un error poner en la misma categoría artes africanas como geográficamente son las Canarias y artes europeas como la lucha leonesa.

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por dummie » 30 Abr 2013 14:15

It's TROLL TIME

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por Angel Exterminador » 30 Abr 2013 14:48

dummie escribió:It's TROLL TIME
Pero no se puede negar que es muy fin@

Avatar de Usuario
jericho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 01 Abr 2009 11:37

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por jericho » 30 Abr 2013 15:27

Angel Exterminador escribió:
dummie escribió:It's TROLL TIME
Pero no se puede negar que es muy fin@
vuela como una mariposa y pica como una abeja

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por cyberclon » 30 Abr 2013 15:52

Pues yo opino que el acueducto de segovia no es español. Cuando se construyó España no existia.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por Solid_Snake » 30 Abr 2013 21:35

¡Bienvenidos a la República Independiente de mi casa! XD.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por Shiro Saigo » 30 Abr 2013 21:42

A mí Ana me hace gracia que te haga gracia...

Hola chicos, quiero presentarme y de paso me recomendarais un arte marcial, porque he visto muchas pelis de Kill Bill y quiero ser como Bill (o ese era David Carradine, nunca me entero).

En los siguientes posts opina ex cátedra de luchadores de vale tudo... pues para ser nueva... Es un troll... y nacionalista canario... este foro va demasiado rápido para mí... ¡nunca me adapto! :bday:

Avatar de Usuario
AnaMarcial
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2013 15:28

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por AnaMarcial » 30 Abr 2013 22:43

Deskjet escribió:
AnaMarcial escribió:Me hace gracia que digan que la lucha canaria o el juego del palo son españoles.
Cuando fueron creados España no había conquistado las Canarias. Es como considerar que el Karate japones es karate okinawense. Hay gran diferencia.

Como Canaria, que digan cosas como que el juego del palo, la lucha canaria, el garrote o el tolete son artes marciales españolas, pues mmmmmm,,,,.... :o . ¿Lo próximo que será?¿ Decir que el salto del pastor es un deporte español?¿ o que el silbo gomero es un fenómeno español?. Ya de paso el gofio es un alimento español.

PD: No se trata de nacionalismos, pero es nuestra idiosincrasia, y que se le atribuya a todo el pais, me parece un error.
Tu sigue con tus videos de muay thai vs taekwondo.... :roll:
Sigue tu con tus patadas realistas y llaves maravillosas de tus artes tan practicos en la realidad. Y sigue preguntando por el foro nombres de tecnicas que ya deberias de saber si tus supermaestros te lo han explicado. Una curiosidad, ¿La pierna la levantas mas de la cintura?
Shiro Saigo escribió:A mí Ana me hace gracia que te haga gracia...

Hola chicos, quiero presentarme y de paso me recomendarais un arte marcial, porque he visto muchas pelis de Kill Bill y quiero ser como Bill (o ese era David Carradine, nunca me entero).

En los siguientes posts opina ex cátedra de luchadores de vale tudo... pues para ser nueva... Es un troll... y nacionalista canario... este foro va demasiado rápido para mí... ¡nunca me adapto! :bday:
Si no te gusto querida, lo siento, pero es lo que hay. Lo peor de todo es que no entiendes nada. Que no hiciera artes anteriormente, no significa que estuviera descinculada de ese mundo. De hecho mi hermano es Jonay Risco de kickboxing. Me hace gracia que hagas de referencia a kill bill, sabiendo que a mi la fantasia en las aamm no me van nada ( cosa que no puedo decir de tu logo de la shito ryu). Por cierto, si me tratas de tio ( nacionalista canario). Te tratare de tia. Que de escribir se te ensancha la espalda.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por Sajite » 30 Abr 2013 23:04

¿es ilegal o algo ser nacionalista canario?

hap
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 09 Feb 2011 20:52

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por hap » 30 Abr 2013 23:38

también está el aluche cántabro, como su propio nombre indica es un estilo de lucha bastante similar a la lucha leonesa pero sin cinturón

Responder