Kung Fu Shaolin o Wing Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zerocirraptor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kung Fu Shaolin o Wing Tsun

Mensaje por Zerocirraptor » 29 Abr 2013 23:27

Hola, me gustaría que me ayudaseis a tomar la decisión porque no lo tengo muy claro, los dos estilos me gustan mucho. He estado leyendo y viendo muchísimos vídeos y no lo tengo nada claro. Como factores entra mi físico, soy muy alto (2.02 + o -) y delgado, aunque no me considero demasiado torpe. No me digáis que cualquier arte marcial vale para cualquier tipo de persona porque todos sabemos que realmente no es así :P

Cuál de los dos es más completo? (golpes con los brazos, patadas, llaves, trabajo en suelo...)
Cuál me vendría mejor con mi físico?
Cuál requiere más entrenamiento para notar mejoras?
Cuál está más enfocado a la defensa personal? (situaciones reales)

Añado que en caso de decantarme por el Shaolin lo haría en el Shaolin Temple Spain, que me transmite buenas vibraciones ( http://shaolin-wuxing.com/ ) y en caso de elegir el Wing Tsun creo que lo haría en el Health and combat (http://www.healthandcombat.es) posiblemente, a no ser que me recomendéis otro sitio mejor cerca de Valdeacederas.

Un saludo y gracias de antemano!

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Kung Fu Shaolin o Wing Tsun

Mensaje por Sajite » 30 Abr 2013 00:07

yo no conozco la escuela shaolin que mencionas pero sí a la escuela de TAOWS Salvador Sánchez y me parece una muy buena opción.

dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie » 30 Abr 2013 09:33

No creo que la complexión tenga nada que ver con el arte marcial practicado.
Quizás en el sumo, pero en poco más.
Yo que tú, iría y me informaría en ambos sitios. Les pediría probar un clase gratis,
y a partir de ahí adelante.
Porque al final como vas a ser tú el que tenga que ir cada día y entrar cada día,
necesitas formarte tu opinión.
En la zona de Vallecas y Aravaca se imparte wingtzun por la EBMAS y es lo que yo te recomiendo. Pero porque barro para casa.
Si quieres saber más detalles envíame un privado.

stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv » 30 Abr 2013 11:05

Si eliges Wing Tsun (prueba los dos estilos y a ver cual te mola más) no lo dudes y ve a Health & Combat. ¡De cabeza!

Responder