El Wing Chun es de mucho contacto como los DDC

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: El Wing Chun es de mucho contacto como los DDC

Mensaje por Perrolobo » 14 May 2013 23:54

krauser2k escribió:
Perrolobo escribió:Cada uno a lo suyo. Mi maestro siempre dice que no se puede boxear contra un boxeador. Si quieres boxear haz boxeo. Punto.[/quote

Y luego me dicen a mi que no escucho...

No se porque sale un quote mio cuando yo nunca he dicho eso.
krauser2k escribió:No estoy para nada de acuerdo en eso de boxeo para boxear. Pues si hubiera un sistema de golpeo más eficaz que el boxeo, cualquiera subiría al ring. El propio boxeo tiene distintas guardias....El boxeo, permitiría a un practicante de WT hacer su trabajo de golpeo.
Esa afirmacion es cuando menos dudosa, hasta donde yo se en boxeo no estan permitidos los golpes con la mano abierta, ni los codos, ni agarrar para golperar, ni pegar en las gonadas, ni los puños del reves, limitandonos a el golpeo con los mienbros superiores, que tambien hay patadas, en wing chun, no en boxeo.
krauser2k escribió:Claro, esa es otra. ¿Contra quien se metía de hostias ese usuario?. Porque en boxeo si se hace una distinción clara de los pesos...
Pues con gente de su peso, evidentemente.

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: El Wing Chun es de mucho contacto como los DDC

Mensaje por Shadowboxer » 09 Jun 2013 22:35

@krauser2k:
No voy a entrar en polémica dentro del foro, intentando defender el buen nombre del Wing Chun.
Comprendo a la perfección que tengas una opinión negativa de éste arte marcial y estoy de acuerdo con algunos puntos que has mencionado..por desgracia existen demasiados malos ejemplos de practicantes de Wing Chun en el mundo , que nos han dado una mala reputación. Piensa que no entrenamos para competiciones sinó para situaciones reales..Intentamos por todos los medios poder ser lo más efectivos posible , sólo disponemos máximo de 15 segundos, no hay más.....el resultado final nadie puede predecirlo hasta que no se acabe la trifulca.
Hablar de Wing Chun es como hablar de "comida mediterránea", existe mucha variedad y no todo el mundo la cocina de igual manera pero sigue siendo cocina mediterránea. Wing Chun es el nombre genérico que se le da a éste arte marcial luego tienes diferentes sistemas de Wing Chun (sistemas me refiero a la manera conceptual de aprender y a los ejercicios específicos para poder desarrollar tus habilidades marciales.
Me encantaría poder comentarte de manera personal, cuál es nuestra visión del Wing Chun para que así dispongas de una perspectiva diferente con la que poder comparar.
Sigo pensando que el Wing Chun es un arte marcial conceptual , que al entenderlo nos ofrece de multitud de posibilidades frente a situaciones reales pero para ello necesitamos estudiarlo en profundidad y entender a la perfección cuál es nuestro objetivo al practicarlo y cuáles son los pasos a seguir.
Si realmente tienes la suerte de encontrar un buen maestro marcial en tu vida, aprovecha la oportunidad!!.
Un saludo para todos los foreros.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: El Wing Chun es de mucho contacto como los DDC

Mensaje por krauser2k » 09 Jun 2013 23:27

Shadowboxer escribió:@krauser2k:
No voy a entrar en polémica dentro del foro, intentando defender el buen nombre del Wing Chun.
Comprendo a la perfección que tengas una opinión negativa de éste arte marcial y estoy de acuerdo con algunos puntos que has mencionado..por desgracia existen demasiados malos ejemplos de practicantes de Wing Chun en el mundo , que nos han dado una mala reputación. Piensa que no entrenamos para competiciones sinó para situaciones reales..Intentamos por todos los medios poder ser lo más efectivos posible , sólo disponemos máximo de 15 segundos, no hay más.....el resultado final nadie puede predecirlo hasta que no se acabe la trifulca.
Hablar de Wing Chun es como hablar de "comida mediterránea", existe mucha variedad y no todo el mundo la cocina de igual manera pero sigue siendo cocina mediterránea. Wing Chun es el nombre genérico que se le da a éste arte marcial luego tienes diferentes sistemas de Wing Chun (sistemas me refiero a la manera conceptual de aprender y a los ejercicios específicos para poder desarrollar tus habilidades marciales.
Me encantaría poder comentarte de manera personal, cuál es nuestra visión del Wing Chun para que así dispongas de una perspectiva diferente con la que poder comparar.
Sigo pensando que el Wing Chun es un arte marcial conceptual , que al entenderlo nos ofrece de multitud de posibilidades frente a situaciones reales pero para ello necesitamos estudiarlo en profundidad y entender a la perfección cuál es nuestro objetivo al practicarlo y cuáles son los pasos a seguir.
Si realmente tienes la suerte de encontrar un buen maestro marcial en tu vida, aprovecha la oportunidad!!.
Un saludo para todos los foreros.
Me parece excepcional que disfrutes del wing chun, VT, o cualquier derivado de esos conceptos de linea central y ect. De hecho, me duele los dedos de escribir que el sistema tiene sus cosas interesantes, y que se potencian tres pilares en los que también están cimentados el boxeo occidental: Puntería, timing y equiibrio. Me parece interesante el tema de la sensibilidad, y dije que para distancias cortas, puede funcionar. Ahora me quedo con el boxeo occidental, lo veo mejor estrategicamente...En 15 seg. puedes meter 1,2 hasta hartarte...puedes dar un upper y un crochet de izquierda, que mande a dormir a un ¿asaltante?...lo que sea en cuestiones de DF...Es un deporte, pero es muy valido para la DF, también el boxeo.
Puedes también llevar al suelo con cualquier proyección(he tenido buenos profesores marciales, tanto en jujutsu japonés como en boxeo occidental). De hecho, yo he sparreado con gente de WT. Y trabajan mejor que los boxeadores, su centro de gravedad y es más dificil tirarlos al suelo. Por eso digo, que estrategia en toda la rama de WT, haberla hayla. Pero sigo aferrándome a que la del boxeo occidental es mejor....Al menos bajo mi punto de vista. seguramente el forero Wingfight, también sería temible haiendo aprendido a boxear.

Puede que vuestro grupo practique mucho físico y potencia, pues en defensa personal, si vas a golpear, golpea de verdad. No digo que sea una perdida de tiempo. Seguramente funcione como sistema de DF, en muchos casos, por supuesto. No puedo decir más. Si os gusta, adelante y a disfrutarlo.

Un saludo.

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: El Wing Chun es de mucho contacto como los DDC

Mensaje por dummie » 10 Jun 2013 00:46

Pues creo que debes quedarte con a mí me gusta más el boxeo, que decir el boxeo es superior. Porque se ha repetido hasta la saciedad que esto va de efectividad de cada uno y no del arte marcial.
No voy a entrar en lo bueno que es para un sistema de defensa entrenar obviando las piernas, y los golpes de cintura para abajo. Que se entrene con guantes y se combata con los mismos, porque estos son puntos en los que el boxeo objetivamente es peor, no ya que el WT sino que el savate, kickboxing, muay thai principalmente.
Pero sigo recomendando lo mismo, que cada uno pruebe y elija, porque al final va a ser la persona la que tiene que dedicar su tiempo y esfuerzo al entrenamiento.

Responder