Dudas Georges Saby

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Dudas Georges Saby

Mensaje por Granwu » 02 Jun 2013 20:04

Alguien me puede decir si este Ba Gua es fiable y el taichi me resulta algo raro, ese modo del de negro al estilo de Pak Mei(pisotones y desplazamientos) o estilos similares no lo he visto jamas en ningun estilo de Taijiquan.

Y del maestro chino Chan Yu chun.

[youtube][/youtube]

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Dudas Georges Saby

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Jun 2013 23:34

A mi no me suscita duda alguna. Cuando le conocí, sus explicaciones sobre la "forma secreta de Yang Luchan", (de cuyo origen tengo dudas más que razonables), y caracterizada por movimientos espasmódicos, me resultaron simple y llanamente, memeces fruto de una falta absoluta de conocimiento.

Investigador autodidacta después de 30 años de aprendizaje con más de cincuenta maestros y expertos, Georges Saby ha impartido a más de 5.000 alumnos enseñanzas de Taijiquan, Baguazhang, Qigong y Shiatsu.
Autodidacta, 50 maestros... ¿Quien es su maestro?. ¿De donde viene su estilo?. A mi los linajes me la solfan, pero si hablas de "forma secreta de Yang Luchan", tal vez deberías poder conectarte con el personaje... El tuishou, no me muestra habilidades de nivel, forcejeos varios. El punto donde "se quita" ante el empuje del alumno... ¿que clase de habilidad muestra?. :roll:

Sobre su Bagua, a mi no me ha convencido en absoluto, esos "bamboleos" me parecen cuando menos "raros". Sus aplicaciones me han parecido "pobres".

En fin, me siento muy decepcionado contigo si a ti sólo se te producen "dudas" :P hay cosas que a mi me parecen muy claras :wink:
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Granwu » 03 Jun 2013 11:47

Yo no lo conozco ni he tenido ningún contacto ni de cerca con el y de hay mi duda(palabra tonta donde las haya).
Yo lo tengo claro pero prefiero ser cauto en afirmaciones sin tener pleno conocimiento del asunto, prefiero cerciorar mi opinión después de ver opiniones diferentes, nunca se sabe que puede pasar y si el tal maestro suyo
Chan ...... es cierto que le enseño esto. Cosas raras se ven siempre.
El Bagua que hace es ademas de raro ...........mejor me callo. Y luego la imitación de movimientos que hace el de negro ...clara copia de las formas de estilo símiles al Pak Mei.

Y el tui-shou aparte de ser rudo y tosco hace unas cosas................pero como yo solo conozco lo mío.....jjj......no se que pretende hacer. Lo que tengo claro es que si es maestro ese empuje es
lo que se puede esperar de uno que se autodenomina maestro.

No seas duro conmigo y siento que te sientas decepcionado..........pero tu mismo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 03 Jun 2013 12:57

Granwu escribió: No seas duro conmigo y siento que te sientas decepcionado..........pero tu mismo.
:silly: Si es que lo "políticamente correcto" nos pierde y nos lleva a unos niveles de "prudencia"...
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Responder