Carta Oficial del Templo Shaolin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por TURRONETS » 17 Jun 2013 15:24

Joer macho, nivel medio tirando a malo......da igual, el peor de allí le seguirá dando mil patadas a cualquier practicante de Wushu de aquí, vamos digo yo.
Y creo que no entrenan 24 horas, algunas las dedican a comer y dormir
Bueno....los deportistas de verdad comen PARA ENTRENAR y duermen PARA ENTRENAR (esto lo leeis con la voz de Rocky Balboa que mola más XD)

De todas formas cuando se tiene un nivel superior a cualquier otro humano en artes marciales, como en este foro, es fácil ver errores que pasan desapercibidos a los ojos de los humanos corrientes, a todos nos pasa en nuestro campo, aún recuerdo cuando estaba dando una conferencia el chico este nuevo, el de la silla de ruedas que habla como un robot, y yo le tuve que parar ahi....eeh tiooo que vas mal que vas mal, que las partículas no son sólidas, que son filamentos muy pequeños vibrando en espaciotiempos de cuatro dimensiones.....y de ahí sacó la teoría esa de las cuerdas..pero que lo sepáis, sin mi no sería nada :silly:



Lo pongo aquí porque justo lo acabo de ver y no merece la pena abrir un tema nuevo, pero bueno, hablando de los shaolín, a mi me preocupan MUCHÍSIMO MÁS los timos y los negocios de este tipo:

http://www.shootunion.com/noticias/te-g ... l-momento/

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por Javi M. » 18 Jun 2013 11:18

Joer macho, nivel medio tirando a malo......da igual, el peor de allí le seguirá dando mil patadas a cualquier practicante de Wushu de aquí, vamos digo yo.
Pues va a ser que no. En España hay gente buena (o por lo menos había en mi época) mucho más buena que "el peor de allí". Y los chinos que estan en las universidades de wushu y se dedican en serio les dan mil vueltas a los de alrededor del templo.
De todas formas cuando se tiene un nivel superior a cualquier otro humano en artes marciales, como en este foro, es fácil ver errores que pasan desapercibidos a los ojos de los humanos corrientes
No me jodas anda... Yo no soy bueno, estoy hablando de los que si tienen nivel.

Es simple comparación, mira a los profesionales de wushu y comparalos con los del templo shaolin, no hay color.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por krauser2k » 18 Jun 2013 17:21

Aquí dos los humildes monjes budistas en su jet privado. El hilo musical del avión corre a cargo de pittbull

Imagen

"Tú ya sabes!"

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por Sichiro » 19 Jun 2013 04:51

Lo de Shaolín está más o menos claro, se trata de un negocio. Que no tendría nada de malo si no se hablara tanto de budismo y espiritualidad.
Lo mismo para la profesionalización de la enseñanza en cualquier arte marcial. Hay gente que vive de esto y me parece una actividad honesta.
Así también hay instructores muy exitosos en oficios como la ingeniería, la medicina, e incluso el derecho. Y que hacen instrucción porque en su federación han alcanzado el grado para ello, pero que no les interesa ganar dinero con ello. A lo mucho recibir en contrapartida los gastos que esto pudiese ocasionarles.
Es todo muy relativo y depende de las personas.
Ser instructor puede perfectamente ser una actividad profesional que busca lucrar debidamente, o bien ser una actividad sociocultural sin ánimo de lucro. En ambos casos todo está bien.
El problema se suscita cuando se mezcla esto con cuestiones espirituales de índole religiosa, y ahí es donde se cometen incongruencias como las de Shaolín.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por Pankratos » 19 Jun 2013 09:20

krauser2k escribió:Aquí dos los humildes monjes budistas en su jet privado.
El jet no era suyo, que tener un jet es muy mainstream. Solo iban de prestado







De todas maneras, se les eta dando a los monjes budistas una dimensión muy de ser gente espiritual y tal, pero no hay que olvidar que al fin de al cabo que el budismo no deja de ser una religión (haz lo que te digo como te digo y cuando te digo, si no te joderas en la otra vida - y yo te joderé en esta-).

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por krauser2k » 19 Jun 2013 10:24

Pankratos escribió: El jet no era suyo, que tener un jet es muy mainstream. Solo iban de prestado
Las pintas de los notas son bochornosas...
Pankratos escribió:
De todas maneras, se les eta dando a los monjes budistas una dimensión muy de ser gente espiritual y tal, pero no hay que olvidar que al fin de al cabo que el budismo no deja de ser una religión (haz lo que te digo como te digo y cuando te digo, si no te joderas en la otra vida - y yo te joderé en esta-).
Bueno, el Papa Francisco nos ha salido perroflautil y motero... Pero sí, concuerdo contigo, son excepciones.

Imagen

Avatar de Usuario
Gautama jr.
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jun 2013 21:28

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por Gautama jr. » 20 Jun 2013 00:34

De todas maneras, se les eta dando a los monjes budistas una dimensión muy de ser gente espiritual y tal, pero no hay que olvidar que al fin de al cabo que el budismo no deja de ser una religión (haz lo que te digo como te digo y cuando te digo, si no te joderas en la otra vida - y yo te joderé en esta-).
Hola Pankratos, creo que estamos tan hartos de ver a supuestos representantes de ''x'' religiones metiendo la gamba e haciendo el gamba (por no entrar en detalles) que frecuentemente cargamos contra todos y todo aquello relacionado con religión. Evidentemente el budismo lo es, pero en honor a la verdad, su epistemología en cuanto a realidad, transparencia y altruismo esta a años luz de otros cultos como el cristianismo, por citar lo que nos toca más de cerca. Por algo gente de la talla de Hesse o Nietzche lo compararon como higiene mental al lado de otras religiones. Como no, siempre acaba apareciendo el psicópata de turno dispuesto a mezclar conceptos por su ansia de ego, porque en el fondo saben que por ellos mismos no valen la pena.

Creo que los comentarios de Sichiro ilustran muy bien el caso que nos ocupa:
Lo de Shaolín está más o menos claro, se trata de un negocio. Que no tendría nada de malo si no se hablara tanto de budismo y espiritualidad.
El problema se suscita cuando se mezcla esto con cuestiones espirituales de índole religiosa, y ahí es donde se cometen incongruencias como las de Shaolín.
Por cierto, es mi primer coment, un placer poder compartir foro con todos vosotros.

Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 12 Nov 2005 02:40

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por Pranayama » 20 Jun 2013 08:22

Nada que ver con budismo, o monjes...aunque el representante shaolin se mueve bien!! ahora, de kung fu shaolin ahi...no mucho


Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por Sichiro » 20 Jun 2013 09:37

:lol: :lol: :lol:
De grande quiero ser shaolin,

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por Pankratos » 20 Jun 2013 09:38

Gautama jr. escribió:Evidentemente el budismo lo es, pero en honor a la verdad, su epistemología en cuanto a realidad, transparencia y altruismo esta a años luz de otros cultos como el cristianismo, por citar lo que nos toca más de cerca. Por algo gente de la talla de Hesse o Nietzche lo compararon como higiene mental al lado de otras religiones.
No es que sea anti-religiones, pero era relativamente fácil para gente de talla como la que indicas pensar en positivo de una religión así, con ese orientalismo exótico y sus buenas intenciones, frente a la remanida y sobradamente conocida que tenían a mano, sobre todo cuando a ellos no les tocaba el papel de siervos en un sitio como el Tibet de la época...

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por Sichiro » 20 Jun 2013 09:57

Claro. A nosotros no nos ocupa el tema de criticar religiones, eso es para otros foros.
A nosotros nos ocupa charlar de artes marciales y modos de dar ostias y salvar el pellejo, ya sea en la calle o en un torneo.
Por eso estas tonterías religiosas que se las lleven a otro lado.

Nosotros somos malos y contra eso no hay nada que hacer.

Solo que no estamos de acuerdo con Shaolín por desmarcarse del susodicho.

dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por dummie » 20 Jun 2013 10:43

Con la Iglesia hemos topado amigo Gautama. No voy a entrar en cuestiones de índole religiosa pese a que tus argumentos no me convencen.
Mi ego, que lo tengo tan pulido, me impide ver los años luz que separan el budismo del resto de los cultos que mencionas.
La higiene mental del budismo, visto los casos que mencionas, me parece similar también. Tienes el mismo papel de rey-sacerdote en el Dalai Lama
que en el Papa católico. Con todos mis respetos para ambos. Los mismos yamabushi que cruzados, y nuestros queridos monjes Shaolines como concepto, no tan lejanos
a los Templarios. En cuanto a los autores que mencionas, yo tengo de mi lado desde Descartes a Averroes, desde Ibn Arabi a Rumi. Y sinceramente
elegir a Nietzesche como ejemplo de higiene mental conociendo su fin...
El problema que aquí se trata, tiene poco que ver con el budismo. Pero quizás sí con la concepción del budismo que se tiene en occidente.
Metida en el saco del yoga, tai-chi(perdones por adelantado a Antonio Leyva y otros practicantes honestos), new age, y otras disciplinas alternativas-saludables.
No me cabe duda que el desconocimiento y el deseo legítimo de aprender más sobre ellas, han llevado a muchísima gente a manos de tipos como este.
Gurús, santones, sifus, senseis y demás ralea que comparten gustos por los pijamas y los fajos de dinero. Cultos personales o directamente practicas sectarias
están a la orden del día en estos círculos de iluminados y maestros ascendidos.
Otro tema intimamente ligado, el mezclar conceptos del budismo, el taoismo, o de otras religiones en las artes marciales.
Ya se ha tocado esos temas en bastantes posts por aquí y las conclusiones nunca han sido del todo claras. Porque hay gente que ve en ellos una
vía de desarrollo espiritual o personal, y otros que tienen un enfoque más pragmático que las ven como herramientas para atacar y defenderse.
Como fenómeno cultural, la religión salpica con términos o conceptos filosóficos, multitud de artes marciales por el origen que han tenido.
Por otro lado, el deseo de transmitir una base ética o espiritual a la práctica, está dentro de la indiosincrasia de ciertos estilos.
Mi opinión en este tema está con separar practica marcial de religión, quien venga a entrenar que lo haga rezado de su casa.

Avatar de Usuario
Gautama jr.
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jun 2013 21:28

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por Gautama jr. » 20 Jun 2013 15:46

Hola de nuevo!
Perdonar que en las citas no salga vuestro nombre, aún no controlo el método, lo hago a la antigua usanza.
Pankratos:
sobre todo cuando a ellos no les tocaba el papel de siervos en un sitio como el Tibet de la época...
Totalmente de acuerdo, ninguna religión que haga sufrir en lugar de ayudar es digna de admiración, pero a lo que me refiero no es a las interpretaciones y puestas en escena maliciosas que se han dado al largo de la historia de esta religión, me refiero a la concepción de construcción de conocimiento del budismo, la original, ya que en la actualidad esta en la vanguardia de campos relacionados con la ciencia, tales como la biología o ámbitos de la salud mental ,dando buenos resultados y correlacionando de manera empírica ideas y resultados. Lo que quiero decir es que en el budismo hay ideas que son muy validas y están muy alejadas de lo que se ha traducido en el comportamiento de ciertos humanos.

Sichiro:
Claro. A nosotros no nos ocupa el tema de criticar religiones, eso es para otros foros.
A nosotros nos ocupa charlar de artes marciales y modos de dar ostias y salvar el pellejo, ya sea en la calle o en un torneo.
Por eso estas tonterías religiosas que se las lleven a otro lado.

Nosotros somos malos y contra eso no hay nada que hacer.
Me ha costado pillarte el sentido :wink: No veo el inconveniente de criticar lo que sea y sacar conclusiones en claro siempre y cuando el tema salga a la palestra. Creo que cuando hay algo donde sea que puede ayudar a la gente, aunque la imagen actual esté desfigurada, es bueno aclarar algunas cosas. Mi única intención delante de la crítica al budismo ha sido exponer que hay cosas importantes y que valen la pena ahí, tal y como yo lo veo. Creo que en algunas artes marciales asiáticas hubo una gran influencia del budismo que luego se tradujo en parte en lo que son hoy en día, lo cual no me parece ninguna tontería.
Sois malos? Llevo tiempo leyendo vuestros comentarios en el foro y siempre me habéis parecido gente enrollada. ( O quizás sera que yo también soy malo y aún no me he dado cuenta :vamp: )

Dummie:
Alguien que aprecia las ideas de Nietzche nunca sera amigo de la iglesia, y aunque mi nick tenga el nombre de quien tiene no soy budista ni me lo planteo, solo simpatizo con algunos conceptos que esta doctrina expone, junior, que no senior.
Respecto lo de años luz me explico: El hecho de que de una religión milenaria puedas extraer ideas válidas (testadas científicamente) para ayudar a un tio con TOC, por ejemplo( ver terapia ATC o Mindfullness para quien le interese), me parece lo suficientemente vanguardista para poner una barrera entre lo que se expone en algunos sitios y en otros. Como dije más que confiar en lo que se ha llevado a cabo al lo largo de la historia por grupos de gente, confió en lo que se expone en algunas ''doctrinas'' por llamarlo así. Para mi el papa o el dhalai tienen más de psicópatas que de altruistas, vista su gran capacidad de empatizar con sus fieles más necesitados.
El problema que aquí se trata, tiene poco que ver con el budismo. Pero quizás sí con la concepción del budismo que se tiene en occidente.
No me cabe duda que el desconocimiento y el deseo legítimo de aprender más sobre ellas, han llevado a muchísima gente a manos de tipos como este.
Gurús, santones, sifus, senseis y demás ralea que comparten gustos por los pijamas y los fajos de dinero. Cultos personales o directamente practicas sectarias
están a la orden del día en estos círculos de iluminados y maestros ascendidos.
Totalmente de acuerdo.
Mi opinión en este tema está con separar practica marcial de religión, quien venga a entrenar que lo haga rezado de su casa.
De acuerdo, nunca he pensado lo contrario, aunque si no me equivoco hay escuelas antiguas que comprenden su esoterismo particular como parte de sus enseñanzas, y son practicadas por occidentales, que posición teneis respecto a ello?
En cuanto a los autores que mencionas, yo tengo de mi lado desde Descartes a Averroes, desde Ibn Arabi a Rumi. Y sinceramente
elegir a Nietzesche como ejemplo de higiene mental conociendo su fin...
Me encanta saber que hay más gente que confia en sus amigos muertos :D , pero que problema hay con Nietzche? Espero que no tenga nada que ver con los nazis... eso eran cosas de su hermana.
Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por DCS » 20 Jun 2013 16:30

El budismo, como tantos otros sistemas de creencias, se ha dedicado a mantener a sus creyentes en el atraso, la oscuridad, el feudalismo y el sometimiento. Aparte de eso, tanto Nietzsche como Hesse tenían un conocimiento meramente superficial sobre el budismo y el primero lo criticaba duramente como doctrina nihilista pasiva.

Y voy a matar otro gatito.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Carta Oficial del Templo Shaolin

Mensaje por Sichiro » 20 Jun 2013 19:14

El budismo parte con la misma idea que el catolicismo. Justificar un imperio.
El budismo toma las enseñanzas de Buda y las distorsiona. Lo mismo hizo la iglesia con el cristianismo.

¿Y de qué nos sirve ser budistas a la hora de luchar?

Absolutamente de nada.

Conceptos como la concentración, la claridad mental, la relajación, las buenas intenciones. No son propiedad del budismo instalado por razones políticas, eso es muy anterior dentro de la cultura asiática, y pertenece a la ciencia del yoga.

Las distorsiones son evidentes. Buda criticó siempre los sistemas de castas, no estaba de acuerdo con eso, pero el budismo de los jerarcas lo propiciaba con mucho esmero.

Responder