Diferencias escuelas BJJ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Diferencias escuelas BJJ?

Mensaje por peterron » 18 Jun 2013 17:39

Buenas, simplemente me gustaria saber si entre las diferentes escuelas, equipos, "teams" de BJJ hay diferencias tecnicas, de tecnica, forma de entrenar o similar... hasta el momento tengo conocimientos de:

Gracie
Machado
Lotus
Check-Mat

En el gim de mi barrio esta la "kito ryu" de BJJ... ¿Alquien podria decirme algo? Me sorprende bastante que siendo de jujutsu brasileño tenga nombre japones... ¿Que me podeis decir de esta escuela/team /estilo?

jigallo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 14 Ago 2011 11:39

Re: Diferencias escuelas BJJ?

Mensaje por jigallo » 19 Jun 2013 00:10

Es una escuela reconocida , su máximo representante es Franco Penteado .
No es tan extraño que tenga nombre Japones , porque aunque el BJJ se ha desarrollado en Brasil es originario de Japón.
Es brazilian jiu jitsu y todas las escuelas hacen lo mismo .

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Diferencias escuelas BJJ?

Mensaje por Sichiro » 19 Jun 2013 06:14

Las diferentes denominaciones no siempre tienen que ver con diferencias sustanciales en la técnica.
Muchas veces solo se trata de organizaciones diferentes enseñando lo mismo.

sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 20 Jun 2007 12:53

Re: Diferencias escuelas BJJ?

Mensaje por sidbcn » 19 Jun 2013 13:32

Hola a todos,
Yo no te sabría decir que diferencias hay, solo se que algunas escuelas son mas guarderos, otras mas pasadores, otras finalizan mas o van mas a por puntos en una competición. A mi es un tema que siempre me a interesado, si alguien sabe cuales tienen fama de mas guarderos o pasadores que nos informe :D . a mi personalmente me gusta más pasar la guardia. :chuck:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Diferencias escuelas BJJ?

Mensaje por bur » 19 Jun 2013 18:03

--Yo he visto como algunas escuelas enseñan poco a poco por cinturones, es decir, a un blanco no le enseñan llaves de bíceps o giratorias de pierna, mientras que en otras, enseñan por igual, siendo blanco que morado. Otras hacen mucho hincapié en grappling y en MMA, mientras que otras son más tradicionales centrándose mucho más en técnicas con kimono.
Otras tienen un kimono más molón, y otras con menos pegatas.
Es todo lo mismo, pero enfocado de manera particular por cada escuela.

Responder