Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por kiseru » 08 Sep 2013 14:46

Ronin1 escribió:Lo siento no veo respuesta , me encantaría ver alguna opinión de los grupos que mencionan de Cataluña .
Pero no creo aquí hay unos silencios muy raros
Es cierto que el foro está raro. Con la caída de estos días están pasando cosas extrañas, esperemos que se solucione pronto. Ésta fue mi respuesta:
kiseru escribió:
Shogun47 escribió:No me haría ninguna gracia que venga un señor 1º dan o 2º dan de una escuela hermana o prima , y al poco tiempo con 2 seminarios tenga permiso para crear un grupo en una ciudad donde no tiene ningún profesor para que lo asista y siga su estudio , Y ENCIMA USANDO EL NOMBRE DE LA ESCUELA PARA CAPTAR NUEVOS ALUMNOS
En la ciudad no hay quien asista y supervise el estudio, pero fuera de ella sí. Como ya he dicho antes, el maestro Mochizuki ha autorizado nuestra práctica y ningun paso relevante ha sido tomado sin su consentimiento. A nosotros nos basta, y creo que a cualquier otro también le debería bastar.

Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jun 2013 15:07

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por Ronin1 » 08 Sep 2013 15:41

Entonces veo muchos despropósitos en la escuela , por que los de dojos que están regulados por federaciones o asociaciones , como esos grupos de sabadell , terrassa y barcelona hacen que sus alumnos tengan que estar con los tiempos y cursos de niveles establecidos .

Eso no es normal en una federación , digáis lo que digáis
Repito a ver si hay alguien de esos clubs a ver lo que opinan , la vuestra ya la sabemos

Para popi ,el nick shoshinkan es Tengu ,
Un abrazo

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por popi » 08 Sep 2013 15:53

Ronin1 escribió:Para popi ,el nick shoshinkan es Tengu ,
Un abrazo
no lo sabia gracias por la información
saludos

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por kiseru » 08 Sep 2013 15:56

Ronin1 escribió:Eso no es normal en una federación , digáis lo que digáis
Repito a ver si hay alguien de esos clubs a ver lo que opinan , la vuestra ya la sabemos
Yo no he dicho que sea normal ni anormal, sólo que es lo que quiere el maestro Mochizuki. Si tienes dudas o sugerencias sobre el funcionamiento de su asociación se las puedes transmitir a él o al forero akaguma, que seguro te las solventarán encantados.
Ronin1 escribió:Para popi ,el nick shoshinkan es Tengu
¡Qué astuto! Pero lamento decirte que el nick shoshinkan es el oficial del dojo. A veces escribe con él Tengu, a veces otros.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por popi » 08 Sep 2013 16:01

admin escribió:
popi escribió: esta pregunta es para el administrador del foro:
señor administrador, cree usted que debo de contestar a las preguntas personales que se me hacen desde shoshinckan o puedo seguir expresando mi opinión sin tener que dar datos personales a estas personas, lo pregunto para que las cosas nos queden claras a mi y a los señores de shoshinkan.
gracias señor administrador espero su respuesta
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

Obviamente cada cual es libre para escribir o no escribir lo que le de la gana.
gracias por la respuesta y por la aclaración, lamento haberle tenido que hacer intervenir pero es que me estaba dando la sensación que hay personas que lo que acaba usted de decir tan claro, no lo acababan de entender .
saludos y gracias nuebamente

Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jun 2013 15:07

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por Ronin1 » 08 Sep 2013 16:11

A nivel internacional nada que decir , a nivel nacional se capta desde fuera nada de seriedad en los criterios
de la organización .
Ya dentro de un mismo país choca que unos estén con una federación y otros nada .
Cada cual , venga suerte
RESPUESTAS ACLARADAS

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por popi » 08 Sep 2013 16:18

señor kiseru me ha preguntado "Si a ésto le llamas forzar la entrada o te parece objeto de crítica, pues explica cómo lo harías tú.". fácil, como lo hace todo el mundo estudiar los años que sean pertinentes hasta por lo menos conseguir el cinturón negro que acredita que el maestro tiene suficientes conocimientos para empezar a impartir clases.
si ya tenemos que explicar o discutir estas cosas...........
vamos lo normal que hacen el resto de todas las disciplina serias, lo que no es normal es ir a un par de seminarios asistir a unas cuantas clases y ponerse a dar clases.......de verdad no se lo que no entiende.
además si yo fuera un alumno de dicha escuela y llevo 5 años para trabajarme un cinturón negro, y aparece un tipo que en 4 días(como aquel que dice) recibe permiso para dar clases en nombre de la escuela tampoco me sentaría muy bien, absoluta falta de respeto por parte de la escuela.
saludos

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por popi » 08 Sep 2013 16:34

visto un poco todo el foro creo que se ha dado toda la información para aquel que quiera informarse se haga una idea de lo que pasa creo que no volveré a intervenir en el hilo si no es por alusiones directas.
de todas formas no veo inútil ni infructuoso el hilo, para aquellos que quieran leérselo da mucha información de su organización, y argumentos suficientes para hacerse una opinión propia.
que en realidad es de lo que se trata. ¿no?.
saludos

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por kiseru » 08 Sep 2013 16:59

popi escribió:señor kiseru me ha preguntado "Si a ésto le llamas forzar la entrada o te parece objeto de crítica, pues explica cómo lo harías tú.". fácil, como lo hace todo el mundo estudiar los años que sean pertinentes hasta por lo menos conseguir el cinturón negro que acredita que el maestro tiene suficientes conocimientos para empezar a impartir clases.
si ya tenemos que explicar o discutir estas cosas...........
vamos lo normal que hacen el resto de todas las disciplina serias, lo que no es normal es ir a un par de seminarios asistir a unas cuantas clases y ponerse a dar clases.......de verdad no se lo que no entiende.
Yo te lo explico de nuevo: el cinturón negro o lo que tu llamas "el título de maestro" es una certificación de nivel. Es el maestro y responsable último de la asociación quien expele esa certificación y por tanto el que decide quién tiene el nivel para enseñar y el qué. Pues bien, los maestros han decido que Xavi, pese a no haberse examinado aún, tiene suficiente nivel, capacidad y experiencia para enseñar las bases de las escuelas a sus alumnos y así poder ir creando un grupo de forma paulatina. Porque en el mundo real lo que cuenta es el nivel y el compromiso y los grados vienen después, máxime cuando uno empieza.

Xavi no va por libre y hace como dices cuatro cursos y se pone a dar clases. Xavi estudia regularmente con los maestros y éstos han dado su aprobación para que enseñe a un nivel inferior al que él ha asumido. Los maestros confían en él porque consideran que está preparado, con cinturón de por medio o sin él, y nosotros encantados por poder aprender.

¿Lo has entendido ahora?

popi escribió:además si yo fuera un alumno de dicha escuela y llevo 5 años para trabajarme un cinturón negro, y aparece un tipo que en 4 días(como aquel que dice) recibe permiso para dar clases en nombre de la escuela tampoco me sentaría muy bien, absoluta falta de respeto por parte de la escuela.
Lo que es una falta de respeto es decir que tienes un nivel y unas capacidades que no tienes, cosa que no es el caso.
Última edición por kiseru el 08 Sep 2013 19:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por pretoriano » 08 Sep 2013 19:13

¿Podrías explicar esto?
justificar una validación y reconocimiento express que os de algún tipo de cobertura técnica que ahora no tenéis
Gracias


Pretoriano

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por popi » 08 Sep 2013 20:15

pretoriano escribió:¿Podrías explicar esto?
justificar una validación y reconocimiento express que os de algún tipo de cobertura técnica que ahora no tenéis
Gracias


Pretoriano
dije que no volvería a contestar pero por alusiones directas contesto.

por supuesto que con gusto le explicare la frase.
puede mirar a partir del post que empieza por:
Si alguien es maestro en alguna disciplina,......................
los post que vienen a partir de hay creo que lo explican muy bien.
pero para resumir.
el señor teixidor dejo la federación(en la cual llevaba muchos años) del señor miranda que le daba cobertura técnica. con lo cual ha tenido que buscar deprisa y corriendo federaciones alternativas que le reconozcan como instructor cualificado.
como puede ver todo este embrollo se resume en la escasa línea y media que he escrito arriba. ni mas ni menos
saludos

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por kiseru » 08 Sep 2013 21:25

popi escribió:el señor teixidor dejo la federación(en la cual llevaba muchos años) del señor miranda que le daba cobertura técnica. con lo cual ha tenido que buscar deprisa y corriendo federaciones alternativas que le reconozca como instructor cualificado.
como puede ver todo este embrollo se resume en la escasa línea y media que he escrito arriba. ni mas ni menos
El embrollo se resume en que no te quieres enterar de las cosas aunque te las repitan cien veces.

No sé qué debe ser eso que entiendes por "cobertura técnica". La técnica no desapareció mágicamente al salir de IMAF sino que, ¡oh!, seguía ahí y nos permitió seguir entrenando. Y sin "cobertura", imagínate qué osadía.

Mira, Xavi tiene nivel suficiente para enseñarnos durante muchos años así que prisa por encontrar un sitio ninguna. No le hace falta ninguna "cobertura técnica" ni nadie que le reconozca como "instructor cualificado" para enseñar lo que sabe. Pero por supuesto él quiere seguir aprendiendo y siguiendo su camino; y, además, si nos hubiéramos quedado igual, con el paso de los años ya no tendría más que enseñarnos. Por eso buscamos maestros de los que seguir aprendiendo y estudiando. Tardamos más de ocho meses en encontrar los sitios adecuados, no sé si estos tiempos a tí te parecen ir deprisa y corriendo.

Te aseguro que de no haber encontrado nada que nos gustara aún seguiríamos buscando. Porque lo importante no era estar "cubiertos", no nos hacía ninguna falta estar "cubiertos", sino plantar las semillas de un proyecto ilusionante que diera sus frutos en el futuro y empezar a trabajar en él. Y en eso estamos.

Y ya que solamente contestas por alusiones, te alusiono para que me respondas a la pregunta que te he hecho en el otro post y en éste, que es la misma: ¿lo has entendido ahora?

Boxeur
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 20 Feb 2012 22:22

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por Boxeur » 08 Sep 2013 21:43

Yo creo que Kiseru dice la verdad y además lo ha explicado perfectamente .
El señor xavier líder de la asociación shoshinkan ,tiene un gran nivel en artes marciales, podía haber fundado una Ryu y no lo ha hecho . No creo que lo haya hecho plenamente por él mísmo , también ha pensado en la asociación( me refiero a la búsqueda del respaldo de grandes artistas marciales )
Y por supuesto el reconocimiento de grados otorga un reforzamiento al grupo , teniendo un respaldo de los grandes maestros . Y un futuro para poder difundirlo a más áreas en España .
En ningún caso creo que sea por dinero , porque las artes marciales pasan por un momento muy delicado en España. Y hay otros negocios más provechosos.

Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jun 2013 15:07

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por Ronin1 » 08 Sep 2013 22:49

Boxeur escribió:Yo creo que Kiseru dice la verdad y además lo ha explicado perfectamente .
El señor xavier líder de la asociación shoshinkan ,tiene un gran nivel en artes marciales, podía haber fundado una Ryu y no lo ha hecho . No creo que lo haya hecho plenamente por él mísmo , también ha pensado en la asociación( me refiero a la búsqueda del respaldo de grandes artistas marciales )
Y por supuesto el reconocimiento de grados otorga un reforzamiento al grupo , teniendo un respaldo de los grandes maestros . Y un futuro para poder difundirlo a más áreas en España .
En ningún caso creo que sea por dinero , porque las artes marciales pasan por un momento muy delicado en España. Y hay otros negocios más provechosos.

Lo que faltaba por leer !!!!

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por Trent » 09 Sep 2013 00:21

Yo no entiendo muy bien por qué hay tanto revuelo con lo que están haciendo los de Shoshinkan. Y antes de nada aclaro que no conozco a nadie de este dojo ni entreno en esas disciplinas, así que respecto a ese dojo a mi ni me va ni me viene pero creo que se está criticando una forma de hacer las cosas que no es tan infrecuente y que se puede defender perfectamente.

Lo ideal cuando practicas un arte marcial es entrenar diariamente con el máximo exponente de la disciplina, pero a esto por definición tiene acceso muy poca gente así que hay que buscar otras opciones, algunas mejores y otras peores, pero por algo hay que empezar.

Está claro que un grupo sin un instructor cualificado no tiene sentido en disciplinas extendidas como el judo, donde en todas las ciudades del planeta hay montones de personas con muchísima experiencia y conocimientos. Ahora bien, en disciplinas menos extendidas lo encuentro normal. Es más, la mayoría de las artes marciales empiezan así cuando entran a un país o una región nueva.

A mi que una persona sin nivel en una disciplina forme un grupo y la enseñe a la vez que la está aprendiendo me parece perfecto siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.

1- Que no haya otra forma de acceder a esa disiciplina/linea de trabajo en la ciudad ni a una distancia razonable que permita poder desplazarse para entrenar semanalmente.

2- Que el "profesor" se deje la piel viajando regularmente para formarse con profesores cualificados de esa disciplina. Y a ser posible, que los alumnos que están con él también lo hagan.

3- Los alumnos han de saber que el profesor es un principiante, que hay cosas que no domina, que realizará cosas de forma incorrecta, que malinterpretará cosas y de vez en cuando estará equivocado, que habrá errores, etc. Y eso no debe ser un problema importante, el objetivo es preparar el grupo para que en el futuro se trabaje correctamente, sabiendo que en el momento actual no es así.

4- Que el profesor no se anuncie como experto en la disciplina, si quiere dar a conocer el proyecto que lo anuncie como un grupo de estudio en el que todos sus miembros están en proceso de formación, o algo similar que deje claras las cosas.

5- A su vez, los máximos responsables de la disciplina tienen que estar al tanto de esta situación y dar permiso para que dicho grupo funcione de esta forma. Y también estar bastante encima de ellos para comprobar que las cosas van por el buen camino, marcar las líneas rojas y estar dispuestos a cortar las cosas de raíz en cuanto la cosa no pinte bien.

Yo he visto varios grupos de diferentes disciplinas comenzar de este modo, con un "profesor" que no era ni cinturón blanco, y hoy en día son grupos consolidados que trabajan a un buen nivel. Mientras haya seriedad, compromiso, sentido común y humildad para saber reconocer las limitaciones que se están teniendo, las cosas no tienen por qué salir mal.

Es más, muy a menudo los miembros de Shoshinkan mencionáis a vuestro favor los conocimientos previos de tengu como aval para todo esto y para mi casi que es bastante irrelevante, aunque nunca hubiera pisado un tatami antes me parecería bien igualmente si se cumplen las condiciones que menciono, creo que es más importante simplemente la actitud y el hacer las cosas de forma responsable que el conocimiento que se traiga, aunque pueda ayudar. Siempre está bien tener experiencia en alguna disciplina pero un karateka muy bueno puede ser un desastre montando un grupo de kali si no hace las cosas como se deben.

No conozco la situación de primera mano así que puedo estar equivocado, pero a mi me da la sensación de que el Dojo Shoshinkan está cumpliendo en mayor o menor medida esos puntos que menciono así que de momento no veo problemas, el tiempo dirá si las cosas se están haciendo bien o mal. Es cierto que yo personalmente no hubiera organizado esos exámenes, pero tampoco me parece algo tan grave si todos los implicados están al tanto de la situación y les parece bien.

Responder