Wing chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Wing chun

Mensaje por WTI92 » 28 Jun 2013 16:22

Muy buenas tardes!
estoy pensando en comenzar a tomar clases de wing chun, pero los vídeos y demás información que he visto no me convencen del todo.
Me serviría en una pelea callejera? soy una persona pacifica, pero vista como está la cosa ultimamente...
Que estilo de combate sería el mas efectivo (a parte de correr) en una situación peligrosa en la calle?
muchas gracias por compartir vuestra sabiduría.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Wing chun

Mensaje por JiuJaime » 28 Jun 2013 16:48

Cualquier estilo, el que sea, que entrene con el fin de ser usado para la calle, incluso si no es asi si es para deporte, si se entrena con contacto cualqueir cosa vale para un momento dado ¿Quien dudaria que dado el momento el boxeo de toda la vida no te sirve para un altercado en una disco?

En WC casi lo unica rama conocida que entrena con cierto realismo es la rama Boztepe, el resto lo que hacen es wingchun vs wingchun y se pierden en la teoria del "si uno de boxeo hace esto.. yo hago asi" pero nunca han probado si eso funciona de verdad. En resumen:

Krav maga. Por le momento la rama de oscar curro es la que entrena mas real, meten mucho de mma, pero viendo el panorama de KM creo que son serios.
KFM: Muy recomendable, pero en mi opinion habria que compaginarlo con boxeo, entrenarlo como si fuera un DDCC aplicado aDP, o suelo.
Kenpos: muy de teoria, no valen mucho una vez puestos en pelea porque su estrategia ya es kickboxing, pero con el factor sorpresa de tu parte el kenpokarate. De todos, el mejor a mi parecer es el limalama es simple, eficaz e intuitivo en su aplicacion y sus tecnicas de set son las mismas que las de defensa personal siendo las de los primeros sets mas aplicables a un combate kickboxing. El kajukenbo tambien es muy efectivo y esta siempre en plena evolucion esta a medio camino entre las tecnicas y el combate duro, el kenpo karate no discuto su eficacia pero esta muy basado en las tecnicas.
Sanda: es un DDCC pero en algunos centros exclusivos de Sanda se enseña defensa personal, aun asi el sanda es poco restrictivo en su combate, es casi como un mma de pie, si lo combinas con algo de suelo.
Hapkido: lo venden como defensa personal, pero a mi no me gusta, muy complicado mucho grito mucho salto muchas patadas y poco combate en pie como el que se podria dar en una situacion real. Bien entrenado seria letal claro pero casi nunca es el caso.
Kali: no creo que para saber usar un baston con eficacia haya que hacer ciertas floritras.. a la vista de los combates que voy viendo en internet sobra el 70% de lo que se hace en clase...

esta es mi opion.

WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por WTI92 » 28 Jun 2013 16:58

Muchas gracias jiujaime!
mi principal objetivo es poder andar con seguridad por la calle y poder defenderme si es que fuera necesario.
teniendo en cuenta que cerca de donde vivo solo se imparte judo,karate, kickboxing y wing chun... que me recomiendas?
gracias por tu tiempo!

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS » 28 Jun 2013 17:05

WTI92 escribió:Muchas gracias jiujaime!
mi principal objetivo es poder andar con seguridad por la calle y poder defenderme si es que fuera necesario.
teniendo en cuenta que cerca de donde vivo solo se imparte judo,karate, kickboxing y wing chun... que me recomiendas?
gracias por tu tiempo!
La que se en las clases se dedique mas tiempo a hacer combate con contacto. Lo mas posible es que, de las que mencionas como disponibles en tu pueblo, sean kickboxing y judo.

WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por WTI92 » 28 Jun 2013 17:41

muchas gracias DCS!
tienes conocimientos de judo? es útil en la calle? no lo conozco demasiado la verdad... que métodos de combate utiliza ademas de llaves?
gracias!

Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni » 28 Jun 2013 18:20

JiuJaime escribió:Cualquier estilo, el que sea, que entrene con el fin de ser usado para la calle, incluso si no es asi si es para deporte, si se entrena con contacto cualqueir cosa vale para un momento dado ¿Quien dudaria que dado el momento el boxeo de toda la vida no te sirve para un altercado en una disco?
Totalmente cierto... en parte. Todo sistema que se entrene de una manera contundente y realista, con intensidad y dedicación por parte del practicante, y con sparring, debería darte cierta solvencia a la hora de afrontar una situación complicada. Eso sí, no esperes milagros de ninguna.
JiuJaime escribió:En WC casi lo unica rama conocida que entrena con cierto realismo es la rama Boztepe, el resto lo que hacen es wingchun vs wingchun y se pierden en la teoria del "si uno de boxeo hace esto.. yo hago asi" pero nunca han probado si eso funciona de verdad.
Totalmente falso. Es una opinión erronea seguramente propiciada por no haber tenido nunca contacto directo con el sistema y basado tu opinión en lo que has leido, te han dicho, o visto en youtube. Y creo que esto se puede aplicar a prácticamente todas las opiniones que has puesto de las distintas artes marciales. Siendo sinceros, ¿cuántas de ellas has practicado y por cuanto tiempo?
JiuJaime escribió:Kali: no creo que para saber usar un baston con eficacia haya que hacer ciertas floritras.. a la vista de los combates que voy viendo en internet sobra el 70% de lo que se hace en clase... .
Nuevamente error. Hay muchos instructores, muchas ramas, y todas tienen mucho que ofrecer.

Insisto, cualquier sistema serio, entrenado con intensidad y realismo, con un instructor cualificado y que conozca en profundidad lo que hace, y con sparring de manera regular debería servir. Es un tanto pueril pensar que hay artes marciales supremas que vencen a las demás.

Un saludo.
Asociación Ving Tsun Kung Fu en Madrid: http://www.vingtsunmadrid.es.tl

Ving Tsun Kung Fu en Alcobendas/San Sebastián de los Reyes: vingtsun.clm@gmail.com

Team Pitbull, Muay Thai Albacete:https://www.facebook.com/pages/Team-Pit ... 3911409848

Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni » 28 Jun 2013 18:44

WTI92 escribió:mi principal objetivo es poder andar con seguridad por la calle y poder defenderme si es que fuera necesario.
Que pruebes todas y te quedes con la que más te guste, que en estas cuestiones no hay nada como la experiencia propia. Seguramente en todas te ofrezcan una clase de prueba gratis, así que adelante, haz esa clase de prueba y nos cuentas tus impresiones.

Este foro es una herramienta muy útil para resolver dudas y difundir información, y entre sus integrantes hay bastante gente que lleva mucho tiempo practicando y son grandes conocedores de sus sistemas... así como gente cuyo único contacto con los sistemas de los que habla ha sido lo que ha visto en youtube, o un periodo de práctica muy muy breve. Es por tanto importante saber distinguir el grano de la paja, porque puedes dar como totalmente cierta la opinión de alguien que no tiene demasiada idea.
Yo, a nivel personal, intento no dar mi opinión ni descalificar algo que no conozco de primera mano, ni he practicado, más que nada porque me da un poco de vergüenza hablar de lo que no conozco y entiendo que solo viendo se escapan muchas cosas.

Por eso insisto, yo te aconsejaría que probases tú mismo y te quedes la que más te convenza. En todas las que has mencionado hay ramas e instructores muy muy buenos, y enfoques muy muy interesantes, y en todas ellas hay también ramas, instructores y enfoques que dan auténtica pena.

Salud!!
Última edición por Toni el 28 Jun 2013 18:51, editado 1 vez en total.

Ving Tsun Kung Fu en Alcobendas/San Sebastián de los Reyes: vingtsun.clm@gmail.com

Team Pitbull, Muay Thai Albacete:https://www.facebook.com/pages/Team-Pit ... 3911409848

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS » 28 Jun 2013 18:49

WTI92 escribió:muchas gracias DCS!
tienes conocimientos de judo?
Nociones. Hay otros foreros por aquí con mas conocimientos sobre esa materia.
es útil en la calle? no lo conozco demasiado la verdad... que métodos de combate utiliza ademas de llaves?
Lo fundamental es golpear al malo con algo grande y sólido... el planeta Tierra es lo mas habitual. Si aún así el malo necesita algo mas, inmovilizarlo hasta que se agote o vengan tus amigos a ayudarte, estrangularlo hasta la inconsciencia o llevar sus articulaciones a posiciones a que la sabia naturaleza no ha previsto hace que su maldad sea irrelevante al quedar físicamente incapacitado.

Y un poco mas en serio, lo mejor es que vayas a ver (y si es posible participar) en algunas clases introductorias en los estilos disponibles en tu pueblo y valores personalmente (dentro de tu inexperiencia) la que mas te conviene, no solo desde el punto de vista de la efectividad en la calle, sino también el ambiente que se respira en cada gimnasio, horarios, precios, etc.

Y si te decides por un estilo y pasado un tiempo no te satisface o cambia tu perspectiva de las cosas, pues te cambias a otro y ya está, que apuntarse a un gimnasio no es firmar un enganche de cinco años en la Legión Extranjera.

ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK » 28 Jun 2013 18:55

DCS, Toni + 1000.

No se que criterios se aplican a la hora de resumir artes marciales eficaces en este tipo de posts...ya es dificil hablar de forma genérica y con verdades a groso modo de un sistema que se conoce, como para atreverse con un puñao y tirar de tópicos tan alegremente...tampoco veo por qué incluir unos sí y otros no.

P.D. si cerca de ti solo tienes tres estilos, yo probaría los tres a ver que tal.
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.

Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni » 28 Jun 2013 18:57

DCS escribió:Lo fundamental es golpear al malo con algo grande y sólido... el planeta Tierra es lo mas habitual. Si aún así el malo necesita algo mas, inmovilizarlo hasta que se agote o vengan tus amigos a ayudarte, estrangularlo hasta la inconsciencia o llevar sus articulaciones a posiciones a que la sabia naturaleza no ha previsto hace que su maldad sea irrelevante al quedar físicamente incapacitado.
Amén. Por no mencionar el delicado sonido de hacer volar a alguien contra una farola o estampar sus riñones contra el asfalto o un bordillo. El judo fue menospreciado como arte marcial en este país durante bastante tiempo y hoy por hoy vuelve a contar con el reconocimiento que se merece.
DCS escribió:Y un poco mas en serio, lo mejor es que vayas a ver (y si es posible participar) en algunas clases introductorias en los estilos disponibles en tu pueblo y valores personalmente la que mas te conviene, no solo desde el punto de vista de la efectividad en la calle, sino también el ambiente que se respira en cada gimnasio, horarios, precios, etc.
Eso es. Piensa que si al final el ambiente no te convence, el horario es malo o se te hace cuesta arriba pagarlo, puede hacer que tu regularidad no sea la suficiente y no avances, o que lo acabes dejando.

Salud!

WTI92
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por WTI92 » 29 Jun 2013 11:50

muchisimas gracias una vez mas a todos! me habeis ayudado muchisimo!
ya os comentare con que estilo me quedo! aunque podeis seguir hablando en este post ya que me parece que la información que dais es realmente util.
un saludo a todos! :wink:

Responder