Combate en gong kwon yu sul

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juminio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Combate en gong kwon yu sul

Mensaje por juminio » 28 Jun 2013 20:23

Hola foreros. Llevo un tiempo viendo cosillas sobre este arte marcial y la verdad es que me llama bastante la atencion. A lo que voy, el combate/sparring que entrenais ¿bajo que reglas lo haceis?. Y otra cosa, aparte del combate puro y duro, tambien se trabaja tecnicas mas de "defensa personal" (entiendase tecnicas de defensa personal como tu me haces X, yo te respondo con Y).
Muchas gracias ;)

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Re: Combate en gong kwon yu sul

Mensaje por Ninjanonimus » 28 Jun 2013 21:27

El combate es como un kudo menos bestia sin guantillas ni casco. Y si, parece tener tecnicas de defensa personal pero vaya... que ese tipo de cosas no valen de mucho ya que es una idealizacion de la realidad. Si buscas defensa personal mejor kravmaga

pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano » 30 Jun 2013 19:30

Pues a tenor de los videos que hay colgados e la red, parece que sí tiene recursos como defensa personal, y de sobras.

Pretoriano.

chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu » 04 Jul 2013 22:24

juminio escribió:Hola foreros. Llevo un tiempo viendo cosillas sobre este arte marcial y la verdad es que me llama bastante la atencion. A lo que voy, el combate/sparring que entrenais ¿bajo que reglas lo haceis?. Y otra cosa, aparte del combate puro y duro, tambien se trabaja tecnicas mas de "defensa personal" (entiendase tecnicas de defensa personal como tu me haces X, yo te respondo con Y).
Muchas gracias ;)
Hola juminio,
intentare ser breve y no copiar el reglamento del gkys.
Basicamente se permite el golpeo al cuerpo con todo incluido codos y rodillas y a la cabeza solo con la pierna y rodilla si no se agarra.
Una vez agarrados se puede derribar, proyectar ir a una pierna o a ambas. Pero una vez agarrados solo se puede golpear a la cabeza con el pie. Eso si siempre q soltemos podemos golpear como he explicado antes aunq el compañero nos tenga agarrados.
Una vez en el suelo se puede finalizar y golpear solo con puños al cuerpo.
Luego hay un sistema d ventajas y medias ventajas a modo d ipon en judo... con la diferencia q se necesitan dos han pan para ganar el combate por puntos.
El combate tb se puede ganar por sumision, abandono, knockout producido en cualquiera d las distancias.

En cuanto a tecnicas... suprimo lo d defensa personal, el gkys tiene un programa perfectamente estructurado por niveles d todas las distancias.

Gracias por vuestro interes.

Gracias por vuestro interes

Responder