[video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs mujer

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

[video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs mujer

Mensaje por Pankratos » 02 Jul 2013 15:42

Como dice la descripción del video, interpretación y sparring, por parte de la MEMAG. Se ve que se lo pasan bien haciendo estas cosas y experimentando.


Respecto a está forma de juicio, creo recordar (y ya me corregirán) que se trataba de una forma pensada para resolver los "problemas domésticos" de las parejas.

https://www.youtube.com/watch?v=uH9Eqzcejws

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: [video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs muj

Mensaje por Angel Exterminador » 02 Jul 2013 18:22

Qué buena la recreación terminando en idéntica postura que en el libro y fundiendo ambas imágenes.

Eso sí, están locos estos romanos, o estos alemanes o en general todos los que se lien a cachiporrazos con uno metido en un hoyo. Que imaginación, se nota que no tenían TV.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs muj

Mensaje por Koryu » 02 Jul 2013 18:31

menudos zumbaos!! :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: [video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs muj

Mensaje por ZADIK » 02 Jul 2013 23:27

pero que finalidad tenia esto? evitar al estado las pensiones por desempleo?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: [video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs muj

Mensaje por Galactos » 02 Jul 2013 23:41

Joder que bueno!
Pankratos escribió: Respecto a está forma de juicio, creo recordar (y ya me corregirán) que se trataba de una forma pensada para resolver los "problemas domésticos" de las parejas.
Si es que no hay mejor forma de resolver las disputas domesticas que con mazas y piedras de dos kilos.

Yo se lo propondria a mi mujer, pero es que se desde ya quien iba a tener que cavar el hoyo en el suelo :lol:

Caeru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Jul 2011 18:53

Re: [video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs muj

Mensaje por Caeru » 07 Jul 2013 18:36

El sistema moderno es mejor. Cuando una mujer quiere separarse y quedarse con casa, niños y pensión pública, le basta con poner una denuncia. El agujero ha quedado sustituido por el derecho penal de autor y la presunción de culpabilidad.

Me parece más democrático el Talhoffer.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: [video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs muj

Mensaje por DCS » 08 Jul 2013 12:23

Caeru escribió:El sistema moderno es mejor. Cuando una mujer quiere separarse y quedarse con casa, niños y pensión pública, le basta con poner una denuncia. El agujero ha quedado sustituido por el derecho penal de autor y la presunción de culpabilidad.

Me parece más democrático el Talhoffer.
El hilo de chistes es este: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-t ... 73286.html

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: [video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs muj

Mensaje por Jaime G » 08 Jul 2013 15:49

Respecto a está forma de juicio, creo recordar (y ya me corregirán) que se trataba de una forma pensada para resolver los "problemas domésticos" de las parejas.
Tengo ultraoxidados los duelos judiciales, pero si mal no recuerdo efectivamente es ese caso, acusaciones de adulterio y demás resueltas a tortas. Creo que también se daba el caso cuando una mujer era acusada de otras cosas y no encontraba representante. Los casos que podían acabar en duelo judicial eran si no me equivoco asesinato, traición a la corona-señor feudal, herejía, rebelión, ruptura de juramentos y violación.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: [video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs muj

Mensaje por ZADIK » 08 Jul 2013 17:45

Jaime G escribió:
Respecto a está forma de juicio, creo recordar (y ya me corregirán) que se trataba de una forma pensada para resolver los "problemas domésticos" de las parejas.
Tengo ultraoxidados los duelos judiciales, pero si mal no recuerdo efectivamente es ese caso, acusaciones de adulterio y demás resueltas a tortas. Creo que también se daba el caso cuando una mujer era acusada de otras cosas y no encontraba representante. Los casos que podían acabar en duelo judicial eran si no me equivoco asesinato, traición a la corona-señor feudal, herejía, rebelión, ruptura de juramentos y violación.


Y quien serían los adversarios en esos casos, demandado y demandante? con que criterio se decide quién va en el agujero y quien de pie? supongo que no sería igual en todos los estratos sociales.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: [video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs muj

Mensaje por Pankratos » 08 Jul 2013 21:58

ZADIK escribió:Y quien serían los adversarios en esos casos, demandado y demandante?
Si, eso parece.

ZADIK escribió:con que criterio se decide quién va en el agujero y quien de pie?
El hombre al hoyo, para equilibrar la cosa.
ZADIK escribió:supongo que no sería igual en todos los estratos sociales.
Como dice JaimeG, la mujer lucha cuando no encuentra defensores (que si fuera mujer de rentas y posiciones seguro que le saldría más de un galan interesado, pero que muy interesado), lo que en principio da que pensar que puede ser en un método abierto a cualquier estrato social, al menos en el papel. Será cuestión de buscar información para ver si algo se aclara

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: [video]Recreación-Talhofer: duelo judicial hombre vs muj

Mensaje por Jaime G » 08 Jul 2013 22:28

Aquí explican muy bien el proceso

http://www.thearma.org/essays/Causes.htm

Responder