Mugendo en el colegio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por marceluss » 15 Ago 2013 10:43

popi escribió: en el post de arriba lo explico, espero que quede clara mi postura.
Si, leí tu post antes de mandar el mío. Pero sigo pensando igual. Tu respuesta fue totalmente fuera de tono a una pregunta muy pertinente.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por popi » 15 Ago 2013 10:49

marceluss escribió:
popi escribió: en el post de arriba lo explico, espero que quede clara mi postura.
Si, leí tu post antes de mandar el mío. Pero sigo pensando igual. Tu respuesta fue totalmente fuera de tono a una pregunta muy pertinente.
no estoy de acuerdo en absoluto. la pregunta fue dirigida con mala intención y además lo que yo practique no tiene nada que ver en mi decisión personal de si me gustan las katas o no.

además estamos hablando de otra cuestión. le parece a usted adecuada la contestación dada a esta señora?

saludos

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por marceluss » 15 Ago 2013 11:17

Hola Popi,

No me trates de usted.

En cuanto a la respuesta a AnaMaría, no veo nada fuera de lo común. Hasta llegar a tú nivel de 'me sale de los cojones' por post le queda bastante.

Por otra parte, no entiendo como puede ser un ataque preguntar dónde y que se entrena en un foro de artes marciales. Por muchos roces que lleves de antes. Y para mi si es pertinente, ya que los katas/pumses/sombra se practican en unas artes marciales y en otras no. Y de la misma forma, el concepto es diferente de unos a otros (como ejemplo en judo y taekwondo se refieren a cosas muy diferentes). Por eso, saber que entrenas, nos da una idea, de lo que tu puedes entender por kata y saber porqué no los consideras útiles. Si no quieres ver los mensajes de alguien, solo tienes que ignorarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por kiseru » 15 Ago 2013 13:04

popi escribió:no estoy de acuerdo en absoluto. la pregunta fue dirigida con mala intención
Como autor de las preguntas te aseguro que eso no es cierto. Así te lo aclaré y por tu respuesta me pareció que entendiste y aceptaste mis explicaciones.
popi escribió:léete otra vez lo que se me pregunto y en el tono que se me pregunto y si añadimos que no Hera la primera vez que teníamos "ciertos roces" por decirlo de forma suave en tenderas tanto el tono como las formas.
Disculpa, pero no recuerdo que tú y yo hayamos tenido ninguna discusión. Aunque hayas tenido lo tuyo con otra gente de mi dojo somos personas distintas, no sé por qué sigues insistiendo en confundirnos entre nosotros.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por Flintstone » 16 Ago 2013 00:35

popi escribió:
Flintstone escribió:
AnaMaria escribió:La verdad es que mi hija esta encantada con Mugendo.
Si finalmente tu sigue en este mundo una vez alcanzada la edad y la experiencia suficiente para discernir se sentirá avergonzada de haber estado haciendo Mugendo porque su madre no tuvo en cuenta las opiniones de gente con experiencia suficiente para decirle que eso era una basura y, desde luego, no un arte marcial.
estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios que dicen que el mugendo (por decirlo de forma muy suave) no es nada bueno.
pero dicho esto si la niña va contenta a las clases y a la madre ve bien las cuotas y condiciones, pues.......cada uno tiene derecho ha hacer lo que quiera.
además sr Flintstone creo que el tono con el que ha respondido a la señora AnaMaria ha sido desproporcionado y grosero. se pueden exponer todo tipo de opiniones pero sin perder las formas
vaya que yo sepa solo ha dicho que su hija esta contenta, y que a ella le parece bien las condiciones del dojo. no hace falta contestar con tanta acritud.
las cosas bien explicadas y con buenas formas se entienden mejor que con reproches y exabruptos
de todas formas si me permite un consejo señora anamaria, humildemente le diría que llevase a probar otras clases de otras disciplinas que tengan mas calidad. si a la niña le gusta y usted lo ve bien, recibirá una formación mejor que con mugendo. si no le gusta y la niña se divierte haciendo mugendo que siga por que al final lo que importa es que la niña lo pase bien.
para cualquier pregunta no dude en consultar el foro que gustosamente le proporcionaremos la información que podamos

saludos
Tío, tienes un problema de comprensión lectora. No te salgas del tiesto, anda. Y acláranos dónde entrenas y el qué, por favor. Gracias.

AnaMaria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2013 18:55

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por AnaMaria » 22 Ago 2013 16:20

Hola,

Lo importante del deporte es divertirse, socializarse y aprender técnicas que le haga crear mas seguridad en ella misma.
Al final se hace deporte para sentirse bien!

Mi hija le encanta hacer Mugendo y le va muy bien. Sabe muchas técnicas pero lo que realmente importa es que cuando vuelva a casa tiene una sonrisa en su cara. :P

Después que hayan padres que de ”ignorancia” firman contratos sin cumplirlas! ya es otra historia.

Saludos

Avatar de Usuario
aikigirl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jul 2009 23:20

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por aikigirl » 23 Ago 2013 12:53

AnaMaria escribió:
Lo importante del deporte es divertirse, socializarse y aprender técnicas que le haga crear mas seguridad en ella misma.
Al final se hace deporte para sentirse bien!

Mi hija le encanta hacer Mugendo y le va muy bien. Sabe muchas técnicas pero lo que realmente importa es que cuando vuelva a casa tiene una sonrisa en su cara. :P

Después que hayan padres que de ”ignorancia” firman contratos sin cumplirlas! ya es otra historia.

Saludos
Estoy de acuerdo en que lo importante es que la niña vaya contenta, pero hay que tener en cuenta que seguramente también iría contenta a un buen dojo de otra disciplina y además conseguiría una buena educación marcial. Coincidiendo en que lo que haga ha de conseguir que se lo pase bien, también ha de ser de buena calidad marcial y, al igual que cuando buscamos un colegio queremos que además de ser acogedor sea bueno y nuestros hijos reciban una educación de calidad, lo mismo deberíamos buscar en una escuela de artes marciales.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por Flintstone » 23 Ago 2013 14:11

aikigirl escribió:Estoy de acuerdo en que lo importante es que la niña vaya contenta, pero hay que tener en cuenta que seguramente también iría contenta a un buen dojo de otra disciplina y además conseguiría una buena educación marcial. Coincidiendo en que lo que haga ha de conseguir que se lo pase bien, también ha de ser de buena calidad marcial y, al igual que cuando buscamos un colegio queremos que además de ser acogedor sea bueno y nuestros hijos reciban una educación de calidad, lo mismo deberíamos buscar en una escuela de artes marciales.
+1

Responder