Mugendo en el colegio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por HnoPERRO » 13 Ago 2013 22:29

AnaMaria escribió:Personalmente voy al Metropolitan en Sagrada Familia y allí pagé 12 meses contado porque así sale mas económico. Lo veo normal que si quieres que algo sea mas barato hay que comprometerse.

La verdad es que mi hija esta encantada con Mugendo.
Me parece muy bien, disfrute vd. a gusto de tu ********

Enviado desde mi B1-A71 usando Tapatalk 4

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por Seiza » 14 Ago 2013 01:29

Siempre recordaré el EIAM'08 de Barcelona. Fue una gran oportunidad para experimentar con muchas disciplinas e instructores. El Mugendo fue sencillamente...

Imagen

Y creo que todos los que teníamos algo de experiencia en otras artes marciales (no metidos en Mugendo obviamente) estaban con la misma cara.

Curiosamente los que tenían pinta de no haber hecho nunca nada, se lo pasaron bastante bien.

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por Sichiro » 14 Ago 2013 07:24

Pagar un año corrido a menor costo que mes a mes, es una buena alternativa. Pero...
Eso debe hacerse solo cuando ya hay un convencimiento de que es esa disciplina la que tu hijo quiere desarrollar. Porque sucede que un niño iniciado, puede perfectamente no sentirse cómodo, y terminar mamándose un año en algo que tal vez ni le interese.
Un adolescente, que ya puede discernir y tiene cierto grado de experiencia y opinión, puede pedirle a papi que le pague un año de corrido porque le ha gustado la disciplina y se siente bien practicándola. Pero es cuestión de primero probar mes a mes y después de unos meses recién comprometerse por un año.

Pues eso. La recomendación es primero probar mes a mes, y ver como se van dando las cosas, y después de tener en cuenta la opinión de niño y los resultados, decidir si se firma o no un contrato por un paquete anual.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por Flintstone » 14 Ago 2013 08:36

AnaMaria escribió:La verdad es que mi hija esta encantada con Mugendo.
Si finalmente tu sigue en este mundo una vez alcanzada la edad y la experiencia suficiente para discernir se sentirá avergonzada de haber estado haciendo Mugendo porque su madre no tuvo en cuenta las opiniones de gente con experiencia suficiente para decirle que eso era una basura y, desde luego, no un arte marcial.

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por Rod » 14 Ago 2013 10:38

A mi me da igual lo que haga la gente, pero vamos, ¿ ya no se acuerda nadie de Opening o de Vitaldent?

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por Sichiro » 14 Ago 2013 11:07

Aclaro, para que no haya malos entendidos, que mi opinión no tiene que ver con mugendo en particular, si no con la forma de pago de un gim cualquiera.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por HnoPERRO » 14 Ago 2013 11:12

Mugendo es a las artes marciales lo que McDonalds es a la comida sana.

Vd sabrá que hábitos alimenticios quiere inculcarle a sus hijos...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por Pankratos » 14 Ago 2013 12:20

Recordando una pasada consulta sobre el tema en el foro:
Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda un tanto grande.
Antes de nada, no me funciona la k de keso para ke me entendais.
Mi hujo tiene 5 años y medio y lleva algo mas de medio año haciendo mugendo, en viladecans.
En este tiempo ha cambiado dos veces de ropa por ke ultimamente ( como si se digera asi)ha ascendido a un grupo mas potente.....
Ahora mismo lleva su 4º cinturon y para este paso ke he comentado anteriormente he abonado 160€ como compromiso de hacerlo llegar al ultimo cinturon antes del negro (20€ por cinturon), ya ke anteriormente solo iba, como akel ke dice practicando lo basico y los cinturones los pagaba en cada examen.Por ¨ascender¨va un tercer dia y en vez de pagar 60€ mensuales pagare 70. A esto hay ke sumarle 100€ del nuevo traje mas los lunchacos, claro esta en la escuela, 5€ de la agenda ke utilizan, y 100€ por la prueba del primer mes ke incluia, el trage basico, camiseta-pantalon, el cinturon y la agenda......
A este paso el niño cuando llegue al año abre pagado como 1200€ por practicar un deporte o una filosofia, o un poco de desfogue para el.

he de decir ke le ha ido muy bien y esta mas trankilo atiende algo mejor y le gusta el tema, pero mi pregunte es:

Es necesario estar continuamente sangrando a la gente para hacer alguna cosa? no se si la gente ke practica este deporte lo ve asi, lo ha padecido o claramente me toman el pelo......
He de decir ke nunca he practicado ningun arte marcial y no se si es normal.....
muchas gracias a todos..
:roll:

tema original: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 76358.html

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por popi » 14 Ago 2013 20:08

Flintstone escribió:
AnaMaria escribió:La verdad es que mi hija esta encantada con Mugendo.
Si finalmente tu sigue en este mundo una vez alcanzada la edad y la experiencia suficiente para discernir se sentirá avergonzada de haber estado haciendo Mugendo porque su madre no tuvo en cuenta las opiniones de gente con experiencia suficiente para decirle que eso era una basura y, desde luego, no un arte marcial.
estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios que dicen que el mugendo (por decirlo de forma muy suave) no es nada bueno.
pero dicho esto si la niña va contenta a las clases y a la madre ve bien las cuotas y condiciones, pues.......cada uno tiene derecho ha hacer lo que quiera.
además sr Flintstone creo que el tono con el que ha respondido a la señora AnaMaria ha sido desproporcionado y grosero. se pueden exponer todo tipo de opiniones pero sin perder las formas
vaya que yo sepa solo ha dicho que su hija esta contenta, y que a ella le parece bien las condiciones del dojo. no hace falta contestar con tanta acritud.
las cosas bien explicadas y con buenas formas se entienden mejor que con reproches y exabruptos
de todas formas si me permite un consejo señora anamaria, humildemente le diría que llevase a probar otras clases de otras disciplinas que tengan mas calidad. si a la niña le gusta y usted lo ve bien, recibirá una formación mejor que con mugendo. si no le gusta y la niña se divierte haciendo mugendo que siga por que al final lo que importa es que la niña lo pase bien.
para cualquier pregunta no dude en consultar el foro que gustosamente le proporcionaremos la información que podamos

saludos

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por ZADIK » 14 Ago 2013 21:03

Puedo estar equivocado, pero tengo una sensación así como si AnaMaria fuese ya alguien de Mugendo.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por Sabre » 15 Ago 2013 02:11

popi escribió: además sr Flintstone creo que el tono con el que ha respondido a la señora AnaMaria ha sido desproporcionado y grosero. se pueden exponer todo tipo de opiniones pero sin perder las formas
vaya que yo sepa solo ha dicho que su hija esta contenta, y que a ella le parece bien las condiciones del dojo. no hace falta contestar con tanta acritud.
las cosas bien explicadas y con buenas formas se entienden mejor que con reproches y exabruptos
Bueno, cuando alguien del Shoshinkan te preguntó que dónde y qué entrenabas, tu respuesta desde luego guardó las formas mucho menos.... :roll:

Sobre el Mugendo: Yo lo veo carísimo. Y éste vídeo no me da muy buenas vibraciones...

Que alguien me corrija si me equivoco: Si teniendo tan adelantados tus brazos bloqueas los del atacante a esa altura, sería mejor dejar pasar sus puños delante de tu cara, porque no te van a dar y así te quedan los brazos libres para pegar o agarrarle. Y si está más cerca de tí, más te vale llevar una guardia mucho más cerrada.

Por cierto a saber el dineral que se dejó el instructor del vídeo para llegar a 5º Dan

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por HnoPERRO » 15 Ago 2013 09:03

No dejeis de ver los videos.. XD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por popi » 15 Ago 2013 10:28

Sabre escribió:Bueno, cuando alguien del Shoshinkan te preguntó que dónde y qué entrenabas, tu respuesta desde luego guardó las formas mucho menos.... :roll:

Sobre el Mugendo: Yo lo veo carísimo. Y éste vídeo no me da muy buenas vibraciones...

Que alguien me corrija si me equivoco: Si teniendo tan adelantados tus brazos bloqueas los del atacante a esa altura, sería mejor dejar pasar sus puños delante de tu cara, porque no te van a dar y así te quedan los brazos libres para pegar o agarrarle. Y si está más cerca de tí, más te vale llevar una guardia mucho más cerrada.

Por cierto a saber el dineral que se dejó el instructor del vídeo para llegar a 5º Dan
léete otra vez lo que se me pregunto y en el tono que se me pregunto y si añadimos que no Hera la primera vez que teníamos "ciertos roces" por decirlo de forma suave en tenderas tanto el tono como las formas.
este no es el caso, no creo que esta señora haya hecho nada para ser contestada así ¿o si?, a mi no me lo ha parecido.
de todas formas, para que quede muy claro que conste que estoy de acuerdo con el fondo lo que discrepo son las formas.
las cosas se pueden decir de forma mas amistosa sobretodo teniendo en cuenta que esta señora no se ha mostrado ni agresiva, ni mal educada.
saludos

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por marceluss » 15 Ago 2013 10:29

Sabre escribió:
popi escribió: además sr Flintstone creo que el tono con el que ha respondido a la señora AnaMaria ha sido desproporcionado y grosero. se pueden exponer todo tipo de opiniones pero sin perder las formas
vaya que yo sepa solo ha dicho que su hija esta contenta, y que a ella le parece bien las condiciones del dojo. no hace falta contestar con tanta acritud.
las cosas bien explicadas y con buenas formas se entienden mejor que con reproches y exabruptos
Bueno, cuando alguien del Shoshinkan te preguntó que dónde y qué entrenabas, tu respuesta desde luego guardó las formas mucho menos.... :roll:

Sobre el Mugendo: Yo lo veo carísimo. Y éste vídeo no me da muy buenas vibraciones...

Que alguien me corrija si me equivoco: Si teniendo tan adelantados tus brazos bloqueas los del atacante a esa altura, sería mejor dejar pasar sus puños delante de tu cara, porque no te van a dar y así te quedan los brazos libres para pegar o agarrarle. Y si está más cerca de tí, más te vale llevar una guardia mucho más cerrada.

Por cierto a saber el dineral que se dejó el instructor del vídeo para llegar a 5º Dan

+1 Me has leído el pensamiento.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Mugendo en el colegio

Mensaje por popi » 15 Ago 2013 10:36

marceluss escribió:
Sabre escribió:
popi escribió: además sr Flintstone creo que el tono con el que ha respondido a la señora AnaMaria ha sido desproporcionado y grosero. se pueden exponer todo tipo de opiniones pero sin perder las formas
vaya que yo sepa solo ha dicho que su hija esta contenta, y que a ella le parece bien las condiciones del dojo. no hace falta contestar con tanta acritud.
las cosas bien explicadas y con buenas formas se entienden mejor que con reproches y exabruptos
Bueno, cuando alguien del Shoshinkan te preguntó que dónde y qué entrenabas, tu respuesta desde luego guardó las formas mucho menos.... :roll:

Sobre el Mugendo: Yo lo veo carísimo. Y éste vídeo no me da muy buenas vibraciones...

Que alguien me corrija si me equivoco: Si teniendo tan adelantados tus brazos bloqueas los del atacante a esa altura, sería mejor dejar pasar sus puños delante de tu cara, porque no te van a dar y así te quedan los brazos libres para pegar o agarrarle. Y si está más cerca de tí, más te vale llevar una guardia mucho más cerrada.

Por cierto a saber el dineral que se dejó el instructor del vídeo para llegar a 5º Dan

+1 Me has leído el pensamiento.
en el post de arriba lo explico, espero que quede clara mi postura.

Responder