[Artículo-prensa] "El alto precio de ser judoca"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

[Artículo-prensa] "El alto precio de ser judoca"

Mensaje por Pankratos » 12 Jul 2013 16:46

"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: [Artículo-prensa] "El alto precio de ser judoca"

Mensaje por cyberclon » 12 Jul 2013 17:23

A mi me parece normal que quien no esta convocado a un campeonato se pague sus gastos. Sino mañana me apunto yo a una World Cup ¿y que pinto yo en una world cup? Molestar, hacer las eliminatorias mas largas, mas combates, mas gastos, etc. Me parece justo.

De lo que no tengo constancia es de que un judoca convocado se haya tenido que costear sus gastos. Lo consultaré con los compañeros que salen fuera a competir.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 12 Jul 2013 17:25

a) Deporte profesional = caca; preferible -> a*) Profesionales del deporte = promoción de prácticas saludables

b) Menos mirar y más practicar

c) Macro-organizaciones deportivas = mafia

d) Medallas como argumento del orgullo patrio = caca
El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934)

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 12 Jul 2013 17:34

No encuentro palabras para esto o_O
"El profe de matar dice que tengo talento"

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 12 Jul 2013 17:48

No lo entiendo.

Cuando yo voy a un congreso representando a mi institucion, pago una cuota por el congreso (que esta bien clarito cuanto es) y me hospedo donde yo considere conveniente. Cuando yo ayudo a organizar un congreso, hablo con hoteles para conseguir *descuentos* para los participantes que vienen de fuera.

Lo del articulo es, cuanto menos, muy opaco.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss » 12 Jul 2013 19:55

cyberclon escribió:A mi me parece normal que quien no esta convocado a un campeonato se pague sus gastos. Sino mañana me apunto yo a una World Cup ¿y que pinto yo en una world cup? Molestar, hacer las eliminatorias mas largas, mas combates, mas gastos, etc. Me parece justo.

De lo que no tengo constancia es de que un judoca convocado se haya tenido que costear sus gastos. Lo consultaré con los compañeros que salen fuera a competir.

Pues entonces que no permitan que se presenten. Si lo permiten, no es molestar, es como un open de tenis, va todo el que quiere y se le cobra la participación
. Hasta ahí normal. Pero que tu federación te obligue a coger determinado hotel? si eso es verdad, es que se están llevando un % seguro.
"El profe de matar dice que tengo talento"

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 12 Jul 2013 23:30

marceluss escribió:Pues entonces que no permitan que se presenten.
Y entonces saldrían otras voces acusando de elitismo. Que nunca llueve a gusto de todos. A mi me parece bien, si no estas invitado y quieres participar, pagatelo. O lo que viene siendo lo mismo, todo el mundo paga, pero los que van convocados, están subvencionados por la federación.
marceluss escribió:Pero que tu federación te obligue a coger determinado hotel? si eso es verdad, es que se están llevando un % seguro.
Normalmente lo que pasa es que la federacion contrata un hotel para todo el equipo, porque el equipo tiene que viajar siempre junto (por normativa). Puede ser que, si no estas invitado, te obliguen igualmente a pertenecer a un equipo, y por tanto a estar sujeto a las normas del equipo, y tener que hospedarte en el mismo hotel que los demas. Tampoco creo que sea un caso habitual que alguien vaya a un campeonato si no esta convocado.

Y no, no tengo comision de ninguna federacion. Pero es que nunca he escuchado un caso de un judoka que le obliguen a pagar por competir.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn » 13 Jul 2013 00:57

Muy lógico...

Quién va a invitarme a un torneo sino se me conoce de haber estado en ninguno? Tendré que participar en otros primeramente para poder ser invitado, por tanto, antes de conseguir que me inviten, tendré que pagar todo lo que sea necesario.

No, el mundo de la competición es un negocio absurdo. Es ridículo, a cualquier nivel, que un competidor tenga que pagar cuando hay quien se va a beneficiar de ello por organizar es un sinsentido.

El artículo es sobre Judo, pero todas las disciplinas tienen sus cosas, que van por el estilo, sacar el dinero de los atletas. Es ridículo.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 13 Jul 2013 01:06

Rocky_bcn escribió:Muy lógico...

Quién va a invitarme a un torneo sino se me conoce de haber estado en ninguno? Tendré que participar en otros primeramente para poder ser invitado, por tanto, antes de conseguir que me inviten, tendré que pagar todo lo que sea necesario.
Yo he competido todo lo que he podido y nadie me ha cobrado ni un euro por competir. Saca resultados en los autonomicos, saca resultados en el sector, saca resultados en el nacional, y entonces te empezarán a llamar para ir a competir por ahi. Y que yo sepa a nadie se le cobra por participar en un campeonato de españa. Lo que no puedes pretender es ir a una World Cup cuando no pasas de un autonomico ni haciendo trampas, y aun por encima gratis.
Rocky_bcn escribió:Es ridículo, a cualquier nivel, que un competidor tenga que pagar cuando hay quien se va a beneficiar de ello por organizar es un sinsentido.
Hombre, no se que beneficio se puede obtener si en la mayoria de los campeonatos de Judo no se cobra entrada.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 15 Jul 2013 22:50

A mí en los catorce años de Judo que hice nadie me pidió nada por competir en ninguna parte.

Y es como dice Ciber: clasifícate y ve donde toca.

No me resulta muy creíble el artículo.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

Responder