Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:30

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rabote
Forero Activo
Forero Activo

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por Rabote » 16 Jul 2013 18:24

OldSchoolRyu escribió:Nadie vio la parte en la que Bruce Lee dice que no se debería discutir sobre estilos? Cuando dijo que no hay estilo mejor ni peor?

Porque a mi me parece que no deja de ser ironico que discutais sobre diferencias de enfoque del arte marcial de un tio que, basicamente, no quería hablar de estilos. Imaginaos de lineas dentro de estilos.
No me habras leído nunca nada de si tal o cual estilo es mejor o peor. Otra cosa es lo que es o no JKD.

OldSchoolRyu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por OldSchoolRyu » 17 Jul 2013 15:36

Rabote escribió:No me habras leído nunca nada de si tal o cual estilo es mejor o peor. Otra cosa es lo que es o no JKD.
Toda la razón, mis disculpas. Lo que no escuchó nadie fue cuando decía que el JKD sería una cosa en el 69 y otra distinta en el 70 y otra distinta en el 75... y así. ¿Quién decide lo que es JKD a fecha de 17/07/2013 entonces?

Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse » 17 Jul 2013 18:15

¿Quién decide lo que es JKD a fecha de 17/07/2013 entonces?
Nadie
Touch & Go!

SmallBlueThing
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por SmallBlueThing » 17 Jul 2013 21:04

Shiro_Amakusa escribió:
Iba a comentar exactamente lo mismo... y digo yo... que tiene que opinar un "skater profesional" de Bruce Lee?
Es como si el día de mañana hacen una entrevista de uno de mis maestros de Iai y le preguntan por el a un "inseminador de caballos profesional"
Pues depende. Si el mamporrero en cuestión, o el skater, hablan del icono y no de la técnica, a lo mejor tienen mucho que decir. En numerosas ocasiones, la bondad de una entrevista depende de la intención y el saber del entrevistador más que del entrevistado.

En este caso, lo que ha fallado es el enfoque, que es rematadamente convencional, pero al menos da una idea del alcance de la figura de Bruce Lee como icono popular a generaciones que no han crecido con su figura. Muchos espectadores de hoy ni siquiera habían nacido cuando murió Brandon.

Personalmente echo siempre de menos perspectivas sobre el Bruce Lee que no pudo ser, el teórico que se perdió con su muerte. Testimonios de sus profesores universitarios, por ejemplo. En cuanto a su papel como actor, puede que se salga de este hilo o incluso de todo el foro, pero no se puede hablar sólo del Bruce Lee marcial: lo era todo, actor, coreógrafo de acción y director. Y su trabajo como tal es muy digno de ser tenido en cuenta: introdujo elementos de su formación occidental en una industria que se salta todas las convenciones de nuestro cine, y metió incluso elementos de cine de autor que el público oriental apenas había visto hasta entonces. Yo no puedo hablar, ni lo pretendo, sobre su rol marcial porque nunca he practicado ningún arte marcial china; pero estoy segura de que su trabajo en el cine se puede extrapolar a su trabajo marcial y viceversa.
Lo que sale una vez, acaba saliendo otra.
(Takizawa sensei, kendo hachidan Hanshi)

¿... que haces QUÉ?
Kendo. ¿Kempo? No, kendo. ¿Kenzo? No, kendo, el arte marcial ¿Judo? No, kendo. ¿Tendo? No, mira, te lo explico aquí que acabamos antes

ReyEscorpion
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ReyEscorpion » 17 Jul 2013 22:46

Yo no soy si es el rey de las artes marciales, el rey de la actuación, lo que está claro es que es el rey del foro Como nombres a Bruce lee ya triunfas con el post.

HattoriHanzo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por HattoriHanzo » 22 Jul 2013 12:25

Hola

Estaba previsto que repitieran la emision del documental en Discovery Max a las 00:20hr am de ayer (medianoche del sabado), estuve esperando para verlo pero lo sustituyeron por otro documental :bad-words:

¿Sabeis cuando lo repiten? gracias

Responder