Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:30

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jaime_elias
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 09 Dic 2009 21:32

Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:30

Mensaje por jaime_elias » 14 Jul 2013 18:31

Para los interesados aquí la notcia:



http://www.hoycinema.com/actualidad/not ... 76289.html

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por Javi M. » 14 Jul 2013 22:45

Vamos a ver...

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por Javi M. » 14 Jul 2013 23:18

El problema de Bruce Lee es la cantidad de gilipolleces que dicen los que hablan de él...

Pues no acaba de salir uno diciendo que las artes marciales han evolucionado más en los últimos 10 años que en los 1000 anteriores gracias a lo que Bruce pensaba sobre el no estilo?

Para mear y no echar gota.

Y lo peor es que sale Cung li (un tio que se supone que sabe de dar hostias de verdad) y dice que si hubiera luchado en ring habría sido el que todos temen...

Solo algún comentario realista de Mickey Rourke y poco más. Lo de siempre vamos...

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por Shiro_Amakusa » 14 Jul 2013 23:51

Javi M. escribió:El problema de Bruce Lee es la cantidad de gilipolleces que dicen los que hablan de él...

Pues no acaba de salir uno diciendo que las artes marciales han evolucionado más en los últimos 10 años que en los 1000 anteriores gracias a lo que Bruce pensaba sobre el no estilo?

Para mear y no echar gota.
Iba a comentar exactamente lo mismo... y digo yo... que tiene que opinar un "skater profesional" de Bruce Lee?
Es como si el día de mañana hacen una entrevista de uno de mis maestros de Iai y le preguntan por el a un "inseminador de caballos profesional"

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por hon ken » 15 Jul 2013 00:34

Pues no tienen desperdicios 2 comentarios:

Bob Wall: " BL fue el mejor artista marcial ( ahora tampoco estoy del todo seguro si lo cambió por luchador aunque creo que fue lo primero ) de todos los tiempos.

Dana White: " BL fue el pionero o creador de las MMA ".

Sin comentarios.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por wtcristian » 15 Jul 2013 00:35

No me ha gustado. Es lo que se esperaba: hablan mucho de él como actor y poco de la parte de AA.MM. que es la que nos interesa a los amantes de esto... Supongo que es normal: estamos en minoría y ya tendrá unos cuantos vídeos en Cinturón Negro previo pago (digo yo).

A mi que me hablen de lo buen actor que era como que me da igual. Pensaba que profundizarían más en sus raíces: Wing Tsun, esos rumores de que al final de su vida empezó a dudar de la eficacia del Chi sao y Trapping. Sobre lo que modificó del Wing Tsun y que le llamó más la atención de otros estilos ( lo dicen mu por encima...) En fin habrá que comprar/bajar vídeos o jugar a la lotería de apuntarse a Jeet Kune Do para terminar haciendo...X (en la mayoría de las escuelas de Jeet Kune Do terminas haciendo kick boxing malo, con suelo malo más menos). Saludos marciales.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por Toni » 15 Jul 2013 01:50

Hombre, es normal, el tío e un icono de la cultura pop a nivel mundial y su imagen sigue moviendo mucho dinero. Lógicamente es esa faceta la que van a explotar, aunque sí es cierto que estaría bien ya que se hiciese algo realista y serio sobre su persona.
wtcristian escribió: Wing Tsun, esos rumores de que al final de su vida empezó a dudar de la eficacia del Chi sao y Trapping.
De esa parte no me he enterado (ando un poco empanado con este calor), donde lo dicen? Ha sido en el documental o lo has leido en otra parte? Podrías compartir la fuente? Mil gracias!
wtcristian escribió: En fin habrá que comprar/bajar vídeos o jugar a la lotería de apuntarse a Jeet Kune Do para terminar haciendo...X (en la mayoría de las escuelas de Jeet Kune Do terminas haciendo kick boxing malo, con suelo malo más menos
Jodo... Pues vaya panorama... Podrías decir en qué escuelas pasa eso? Porque al decir "la mayoría" das a entender que has visto todas (o al menos muchas) y en su mayor parte sucede. Yo estaba bastante equivocado y pensaba que sería algo minoritario, más que nada porque las escuelas de Jeet Kune Do con las ue he tenido contacto de primera mano hacen un trabajo bastante serio (a los de la academia Deibe los veo entrenar a diario y se lo curran a saco, amén de hacer un trabajo cojonudo, y lo mismo puedo decir de las clases a las que va mi colega Manu de la rama de Salvatore Oliva en Madrid, muy serios, muy currantes y un trabajo muy concienzudo).
Por favor, da nombres concretos para que la gente pueda librarse de caer en esas escuelas de Jeet Kune Do de palo.

Salud!!

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por wtcristian » 15 Jul 2013 11:36

Toni escribió:Hombre, es normal, el tío e un icono de la cultura pop a nivel mundial y su imagen sigue moviendo mucho dinero. Lógicamente es esa faceta la que van a explotar, aunque sí es cierto que estaría bien ya que se hiciese algo realista y serio sobre su persona.
wtcristian escribió: Wing Tsun, esos rumores de que al final de su vida empezó a dudar de la eficacia del Chi sao y Trapping.
De esa parte no me he enterado (ando un poco empanado con este calor), donde lo dicen? Ha sido en el documental o lo has leido en otra parte? Podrías compartir la fuente? Mil gracias!
wtcristian escribió: En fin habrá que comprar/bajar vídeos o jugar a la lotería de apuntarse a Jeet Kune Do para terminar haciendo...X (en la mayoría de las escuelas de Jeet Kune Do terminas haciendo kick boxing malo, con suelo malo más menos
Jodo... Pues vaya panorama... Podrías decir en qué escuelas pasa eso? Porque al decir "la mayoría" das a entender que has visto todas (o al menos muchas) y en su mayor parte sucede. Yo estaba bastante equivocado y pensaba que sería algo minoritario, más que nada porque las escuelas de Jeet Kune Do con las ue he tenido contacto de primera mano hacen un trabajo bastante serio (a los de la academia Deibe los veo entrenar a diario y se lo curran a saco, amén de hacer un trabajo cojonudo, y lo mismo puedo decir de las clases a las que va mi colega Manu de la rama de Salvatore Oliva en Madrid, muy serios, muy currantes y un trabajo muy concienzudo).
Por favor, da nombres concretos para que la gente pueda librarse de caer en esas escuelas de Jeet Kune Do de palo.

Salud!!
De las que yo conozco en Madrid (lo poquito que hay): La de Salvatore no he tenido el placer de verla. Me gustaría verla... En cuanto a Deibe, no dudo del buen hacer de Sebas. Me parece un tío serio que sabe lo que hace, lo que pasa esque está delegando para mi gusto demasiado en un chico (Nacho) que anda algo más despistado en mi opinión. Imparte clases a muchas horas y Sebas, de Jeet Kune Do, imparte una o dos como mucho...

El trabajo de Nacho, no es malo, creo que no refleja el Jeet Kune Do por varias razones y corregidme si desde mi humilde opinión me equivoco: No tiene nivel de Wing T@un (base del Jeet Kune Do), entrena mucho como entrenan los de Thai o los de MMA (creo que el Jeet Kune Do se enfoca algo diferente) y sobretodo el nivel de sus alumnos es más bien bajito (a excepción de uno o dos siendo generoso).

En Nantai, para mi gusto peor, no hacen sparring (teoría de aprender a nadar sin nadar), entrenan descalzos (Bruce y escuelas de renombre afirman que en la calle rara vez irás descalzo, así que sí entrenas Jeet Kune Do descalzo algo falla) y tampoco tiene base de Wing Tsun.

La última que conozco, Zamudio System, si me consta que hacen un gran trabajo. Acondicionamiento físico específico para la lucha, sparring con protecciones, suelo, chi Sao (lo realmente útil) y beben de otras disciplinas : un día boxean ( sabiendo lo que es el boxeo), otro día clinch, proyecciones, etc.

Si me equivoco, decírmelo por favor. En cuanto a lo de Bruce Lee y sus dudas con el chi sao lo encontré en una web dedicada a él. Si alguien tiene información se lo agradeceré. Un gran saludo a los compañeros de batalla.

Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 26 May 2012 22:33

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por Vlar » 15 Jul 2013 16:30

wtcristian escribió:En cuanto a Deibe, no dudo del buen hacer de Sebas. Me parece un tío serio que sabe lo que hace, lo que pasa esque está delegando para mi gusto demasiado en un chico (Nacho) que anda algo más despistado en mi opinión. Imparte clases a muchas horas y Sebas, de Jeet Kune Do, imparte una o dos como mucho...

El trabajo de Nacho, no es malo, creo que no refleja el Jeet Kune Do por varias razones y corregidme si desde mi humilde opinión me equivoco: No tiene nivel de Wing T@un (base del Jeet Kune Do), entrena mucho como entrenan los de Thai o los de MMA (creo que el Jeet Kune Do se enfoca algo diferente) y sobretodo el nivel de sus alumnos es más bien bajito (a excepción de uno o dos siendo generoso).
Bueno, no puedo hablar del resto de escuelas, pero sin querer abrir un gran debate, no estoy de acuerdo sobre lo que comentas de Nacho. Aunque bien es cierto que las clases de Sebas y de Nacho tienen un enfoque distinto hay que tener en cuenta también que el Jeet Kune Do en si, es distinto. Quiero recacar por ejemplo lo que tú mismo has dicho:
wtcristian escribió: Wing Tsun, esos rumores de que al final de su vida empezó a dudar de la eficacia del Chi sao y Trapping.
y aunque el nivel de trapping de Nacho es muy bueno, reconozco que el Chi Sao de Sebas es muy superior al que tiene Nacho, mucho más centrado en el golpeo. Quizás esto se separa de la línea tradicional del Jeet Kune Do, pero no de su filosofía.

Fridgeman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 07 Oct 2012 13:13

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por Fridgeman » 15 Jul 2013 17:03

Como luchador una incognita, como actor bastante malo. Tengo mis dudas de quien ganaria en un combate, la campeona femenina del UFC en su peso o el señor Lee en sus tiempos mozos.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por Seiza » 15 Jul 2013 18:47

1,4% de share y un 1,8% en Prime Time. No está nada mal.


Sent from my iPhone using Tapatalk

onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Nov 2009 04:07

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por onomasto_de_esmirna » 15 Jul 2013 21:04

Respecto a lo del trapping etc. Un amigo que asistio a un curso de Jari Nyman le comento que la linea de Ted Wong no trabajaba trapping ni muñeco ni suelo pero mucho sparring manoplas etc Que era el jkd mas pulido en el final de la vida de Bruce Lee. Logicamente hay entrevistas a otros alumnos de Bruce Lee que dicen lo contrario como el trapping en aplicaciones realistas, muñecos modificados etc
De todas maneras eso es mejor que alguno de la licea de ted wong lo explicara mejor y con mas detalle.

ReyEscorpion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jun 2013 11:52

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por ReyEscorpion » 15 Jul 2013 21:43

Que pensaría Bruce si escuchara todos los comentarios sobre él, sobre todo los que lo ponen como el mejor artista marcial de la historia.
Yo creo que seguramente se cabrearía y les diría a todos muchos nombres de los que él consideraría mejores maestros y también pienso que diría que con 33 años no puede ser el mejor artista marcial porque le quedaría un mundo por aprender.
Pienso que diría eso, sino me decepcionaría y lo vería como un Perujo mas.

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por Rabote » 15 Jul 2013 22:16

onomasto_de_esmirna escribió:Respecto a lo del trapping etc. Un amigo que asistio a un curso de Jari Nyman le comento que la linea de Ted Wong no trabajaba trapping ni muñeco ni suelo pero mucho sparring manoplas etc Que era el jkd mas pulido en el final de la vida de Bruce Lee. Logicamente hay entrevistas a otros alumnos de Bruce Lee que dicen lo contrario como el trapping en aplicaciones realistas, muñecos modificados etc
De todas maneras eso es mejor que alguno de la licea de ted wong lo explicara mejor y con mas detalle.
En la linea de Ted Wong efectivamente no se trabaja trapping, ni chisao, suelo algunas cosillas. chisao circunstancialmente con guantes de boxeo y/o guantillas y casco con mascara. Y efectivamente hay otros alumnos que enfatizan el trapping. Las bases del JKD en principio fueron wing chun, boxeo y esgrima. Y el wing chun fue desapareciendo poco a poco quedando boxeo y esgrima, y en ultima instancia esgrima.

Segun Ted Wong cuando mas enfatices el wing chun en JKD mas te alejaras de donde iba Bruce Lee. Has de enfatizar guardia y footwork, y estas en ultima instancia vienen de esgrima. La guardia evoluciono de la by-jong a la on-guard position.

La idea de porque no se trabaja trapping es bien sencilla, el trapping vendria cuando te paran o bloquean. Y en vez de trabajar para hacer efectivo el trapping de forma realista. Se prefiere o enfatiza en trabajar para que tu golpe se vea menos, lo que denominamos como limpiar el golpe.

Para que surga el trapping deberias no enfatizar en la recogida del golpe y desde el punto de vista de Ted Wong has de enfatizar en perder el menos tiempo posible entre lanzamiento y vuelta a posicion de guardia.

¿Porque unos alumnos de Bruce Lee enfatizan el trapping y Ted Wong no?

Para mi Bruce Lee usaba a Ted Wong como caja de resonancia, fue el que mas entrenos en privado hizo con Bruce Lee. Y al que puso mas al dia. Mientras que en las clases se seguia entrenando un JKD mas influenciado por wing chun. En otras palabras Todos hacen JKD pero el mas refinado, o evolucionado es el que esta mas influenciado en esgrima.

Avatar de Usuario
OldSchoolRyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 May 2013 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Estreno de "Yo soy Bruce Lee" en Discovery max a las 10:

Mensaje por OldSchoolRyu » 16 Jul 2013 14:51

Nadie vio la parte en la que Bruce Lee dice que no se debería discutir sobre estilos? Cuando dijo que no hay estilo mejor ni peor?

Porque a mi me parece que no deja de ser ironico que discutais sobre diferencias de enfoque del arte marcial de un tio que, basicamente, no quería hablar de estilos. Imaginaos de lineas dentro de estilos.

Responder