Como son las clases de defensa personal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Como son las clases de defensa personal?

Mensaje por xendika » 17 Oct 2003 23:17

Hola a todos, yo creo que una de las preguntas mas frecuentes del foro es la de la efectividad de X arte marcial en la defensa personal, trankis q mi pregunta no va en esa direccion, sino en la de que cada vez mas gimnasios ofrecen clases de defensa personal, pues yo queria saber si alguien del foro acude a este tipo de clases, o ha visto alguna de estas clases, y nos podria explicar que tal estan, y que distancias se trabajan, si se trabaja con armas, si se trabaja suelo, q tal condicion fisica se exige, etc... todo lo que se le ocurra. Pues na mas, muchas gracias por haberme prestado atencion, y muchas gracias a quien nos pueda contestar. Saludos a todos

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 18 Oct 2003 00:08

La enseñanza de la defensa personal puede ser muy ambigua, por un lado ser un conglomerado de técnicas y golpes de varias AAMM que aplicas ante distintas agresiones, por lo que si esperas un entrenamiento de por vida mejor cambiar de "marca"; por otra parte puede ser que un instructor de X arte marcial emplee unas horas a la semana o parte de sus clases a aplicar las técnicas de la misma con protecciones y de forma pseudo-realista.

Todas las AAMM están orientadas a la defensa personal, ya depende de lo que tú busques en un AM.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 18 Oct 2003 00:10

Yo lo que suelo enseñar son cosa muy basicas y simples, como por ejemplo formas de selir de un agarre, aprender a desplazarse y unas ligeras nociones de como golpear poniendo enfasis en el donde golpear y algn principio tecnico sencillico junto alguna tecnica sencillica tambien que sea aplicable en muchas situaciones, de hecho este tipo de cursos son una ventana a la practica real del arte marcial en cuestion pues con un cursillito de defensa personal no haces nada.

Requisitos fisicos: ninguno

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 Oct 2003 15:49

nasss!!!
para no repetirme te emplazo (y al resto) a la ultima parte de mi post en referencia a la defensa personal femenina.

saludetes!!!!

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

estilos

Mensaje por josep-bcn » 18 Oct 2003 16:21

Se practican de dos modos:

1.- Practicando alguno de los diversos estilos de AAMM dedicadas fundamentalmente a la defensa personal.

2.- Practicando un conjunto de técnicas que el instructor de defensa personal cree oportuno.

Habiendo la primera opción, me parece que la segunda es como quedarse a medias, como admitir una solución parcial y cómoda.

Responder