Escapada al Ying Tae Camp

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Escapada al Ying Tae Camp

Mensaje por GuzSpartan » 07 Ago 2013 00:32

Muy buenas a todos :wink:

Actualmente ejerzo de instructor de kickboxing y aerobox en el gimnasio de una universidad en mi ciudad, no llevo ni dos años en el oficio y lo cierto es que me encuentro muy satisfecho con el grupo humano con el que trabajo. Somos todos novicios en cierto modo, pero la calidad humana es grande aunque aun le falta mucho al equipo para ser solido.

A finales de Junio logre salir con 2 de ellos a Navarrés para conocer el Ying Tae Camp, así poder disfrutar y conocer este lugar que me tenía tan intrigado, debido a que me lo presento por la red un amigo y anduve investigando sobre el. Allí pude conocer a Rober, con cuya persona me quede prendado, el cual había oído y leído cosas maravillosas, tanto en el plano marcial como en el personal. Lo corroboro y lo sumo!!

La experiencia ha sido transcendental para mi, muy entretenida y didáctica para mis compañeros de viaje. Estar en pleno monte pudiendo disfrutar de las diversas instalaciones e infrastucturas que ofrece el campo de entreno como un tatami de madera con unas vistas idílicas para practicar con armas o meditar, otro tatami acolchado de gran dimensión donde la visión campestre te hace sentir en un film AAMM, una sala de sacos al estilo tailandes, un ring donde combatir seguro (y mejorar el conocimiento de las 4 esquinas a alumnos como los míos que solo conocen el tatami con muros y espejos), una rustica sala de pesas y gimnasia al aire libre donde curtir el cuerpo con la brisa, pero sobre todo el monte y el maestro ermitaño que habita en el, que nos ha demostrado como vivir de otro modo...

La vivencia y el cariño demostrado por Rober y su mujer no tiene medida, la gran mayoría de la gente no abre las puertas de su casa de ese modo. Son gente sin animo de lucro, con ganas de conocer gente que tenga la curiosidad de conocer su historia, la cual no es mi deber contar, id allí y que os la cuenten...

Mi deber con ellos y con mis chicos es el de mostrar una pequeña parte de nuestra experiencia y hablar del Ying Tae Camp, a aquellos que tengan interés por este idílico lugar para las AAMM, los DDCC, la meditación y la vida campestre.

Haber si me apaño y cuelgo bien el material:
[video][/video]

En este primer vídeo echamos un rato con la sala de sacos, intentare mañana colgar uno de paos y pasado uno de sparring, que no me es nada fácil cargar todo en un día. Espero os entretenga e interese la crónica sobre esta salida a Valencia. Saludos!!

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: Escapada al Ying Tae Camp

Mensaje por Kain_88 » 07 Ago 2013 14:41

Hola qué tal GuzSpartan!

La navidad de 2011 tuve el placer de conocer por internet el lugar y de intercambiar varios mails con ellos. Hasta la fecha no he podido ir, ya que me gustaría hacerlo acompañado y aún no he encontrado con quién hacerlo y mi situación personal tampoco me lo ha permitido, pero es una de las cosas que tengo en mi lista de "pendientes".

Ellos me explicaron por mail un poco por encima como pasaron de ser una escuela convencional a ser lo que son hoy en día y si no te importa me gustaría ponerme en contacto contigo por privado para hacerte unas cuantas preguntas sobre tu experiencia.

Gracias por traernos este vídeo y tus impresiones y me alegro gratamente de que el Ying Tae Camp siga en abierto, espero poder visitarlo y disfrutar como lo habéis hecho vosotros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Escapada al Ying Tae Camp

Mensaje por GuzSpartan » 07 Ago 2013 18:14

Hola Kain_88, un placer!! :D

Si yo tenía intención de subir hace 3 años, pero lesiones y deberes posteriores retrasaron este encuentro que deje pendiente. Supongo que mi ego me quiso llevar en unas condiciones donde poder disfrutar de mis 4 extremidades en perfecta forma, pero lo primero que aprendí allí dentro es que el arte marcial es lo secundario, lo primero es la persona y sus necesidades internas.

Se que sonara raro de un occidentalista marcial de mi calaña, pero fue la meditación y/o el propio paraje lo que mas profundo he sacado de este viaje. En general los practicantes de estas artes y disciplinas tenemos mucho ego, lo que nos lleva a chocar con otros y sufrir al estar siempre en conflicto. Sea una AAMM o un DDCC lo que practiquemos, solemos ser muy competitivos y esto nos causa stress. Sin duda ir a un espacio natural nos relaja y evade, tan solo salir de nuestro entorno habitual suele ayudar a esto, pero no conocía hasta el momento de un lugar donde disfrutar de algo por lo que he sacrificado tanto.

Te animo a ti y al resto de lectores de ir si hace falta solo, pues aunque no parezca lo ideal, si puede llegar a serlo. Incluso subir con familia o amistades ajenas a las AAMM, el monte por si mismo da para el disfrute de una noche o 2 a cualquier persona. Igualmente preguntamé cosas concretas y responderé abiertamente.

Acabo de subir el trabajo de thai pads en el ring, donde Rober nos brindo con una puesta en escena con los timbales, mejorando así la armonía del grupo:

[video][/video]

Reedito aquí mismo para el vídeo del sparring que hicimos des pues de los paos:

[video][/video]

Dejo el link de la wed del campo: http://www.yingtaecamp.com/

Responder