Que es esta práctica?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Hector » 20 Ago 2013 14:10

Me tocará regalar gafas a más de uno, la retícula de referencia que ha colocado Hector es algo objetivo
exacto, y no comenté nada al respecto esperando (por parte de turronets, eso si) esa "visión". Si pudieses mover esa retícula (obviamente yo lo he hecho) verías que aún desplazándola a la derecha y colocando el punto B en el abdomen a partir del segundo golpe, "inexplicablemente" la distancia a A es mayor que en el primer golpe, objeto de todas esas modificaciones corporales del "pegador" que te has olvidado de comentar y que hacen que ese detalle de la rodilla quede sin efecto...
Los datos objetivos pueden ser útiles si se ven en conjunto :D

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por --raas-- » 20 Ago 2013 15:11

Hector escribió: Si pudieses mover esa retícula (obviamente yo lo he hecho) verías que aún desplazándola a la derecha y colocando el punto B en el abdomen a partir del segundo golpe, "inexplicablemente" la distancia a A es mayor que en el primer golpe, objeto de todas esas modificaciones corporales del "pegador" que te has olvidado de comentar y que hacen que ese detalle de la rodilla quede sin efecto...
Los datos objetivos pueden ser útiles si se ven en conjunto :D
¡Cierto! :D y también se te ha olvidado decir que golpeando de esa manera tan poco garbosa el alcance de todos los golpes posteriores al primero, han superado en alcance al primero, incluso de manera progresiva todos los puños han superado claramente el punto B

Desde luego alguien del estilo Wu le hubiese dejado sin aliento al primer intento

Imagen

En Wu es parte de su idiosincrasia de golpeo, por contra, el sujeto del video sufría al variar su estructura de golpeo -> cuestión a tener en cuenta antes de achacarlo al arte de meter cuento

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Hector » 20 Ago 2013 15:54

¡Cierto! :D y también se te ha olvidado decir que golpeando de esa manera tan poco garbosa el alcance de todos los golpes posteriores al primero, han superado en alcance al primero, incluso de manera progresiva todos los puños han superado claramente el punto B
Es irrelevante que se haya desplazado ligeramente el punto B (esa supuesta "esquiva") si quien golpea hace lo necesario para no llegar a él. Es más, recurriendo a esa mención que has hecho sobre la rodilla, perfectamente visible en la cuadrícula) ¿realmente no ves que a pesar de adelantarla previo al golpeo, la aleja claramente en el momento de "noimpacto"?. Así que no golpea por hacerlo MAL y como el que golpea lo hace MUY MAL, no podemos evaluar lo que pretenda este señor...
Suerte que tengo tiempo :D

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Pankratos » 20 Ago 2013 16:58

Hector escribió: Así que no golpea por hacerlo MAL y como el que golpea lo hace MUY MAL, no podemos evaluar lo que pretenda este señor...
Xactamente. El problema es que hay quien quiere ser muy generoso sin crédito en el aflelu :roll:


Esta imagen muestra la posición inicial de ambos. Uso las imágenes de la retícula de Hector, aunque el problema que le veo es que es fija al encuadre, mientras que el video se a grabado a mano alzada, así que para compensar ese movimiento ajustaré los fotogramas de las imágenes a continuación con referencias fijas claras del video, como la guitarra, el panel de folios,etc.

Imagen




La siguiente imagen muestra el momento en que el primer puñetazo ya ha impactado y desplazado, repito, ya ha impactado y desplazado al de la camiseta. Viendo el video a cámara lenta de Hector se aprecia que golpea.

Imagen


La siguiente imagen muestra el momento final de uno de los siguientes ¿ataques? que hace. Igualmente comparado con la posición inicial, pero siendo el momento final del ¿golpe?. Y como perfectamente se ve en la edición a cámara lenta de Hector, son ¿golpes? que se limitan a llegar posarse en el punto final. 0 penetración.
Imagen


Ahora una imagen superponiendo ambos golpes
Imagen

En ambos fotogramas se ve como el punto b respecto tras ajustar a referencias reales (guitarra, panel,etc), deja de de estar en la misma posición en ambos golpes. Así que habiendo 2 puntos b, entendiendo que cada uno representa la extensión en ese fotograma del brazo, es fácil entender que es difícil superar un punto a donde no se a llegado.

Si habiendo un video a cámara lenta donde se ve que el primer golpe impacta y el resto no, alguien no tiene eso claro....

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por --raas-- » 20 Ago 2013 17:20

Pues sí, incluso en esta versión revisada (¿habrá que suspender a Hector en sus referencias? :lol: )
En la imagen final el puño más alto supera --un poco-- en alcance al más bajo (el primero), señal de que el sujeto se esforzaba por llegar más lejos que antes. 8)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Pankratos » 20 Ago 2013 18:33

Imagen



De izquierda a derecha:
  • La primera linea rosa marca las esquinas inferior derecha del panel.

    La primera linea amarilla marca el lazo de la hakama que sobresale en la imagen superior (primer golpe).

    La segunda linea amarilla marca el punto de extensión del puño de la imagen superior (primer golpe).

    La segunda linea rosa marca por el codo en la imagen de arriba como referencia una paralela a la primera.


A observar:
  • Las imágenes ha sido cuadradas para que coincidan las referencias de los elementos fijos del escenario (ver primera linea rosa respecto a paneles de papel en ambas imágenes como referencía).

    El señor de la camiseta esta más en la imagen inferior esta más cerca (ver linea amarilla primera y rosa segunda como referencia)

    El puño de la imagen inferior, más alto, no llega ni supera la distancia del puño superior (más bajo) (ver segunda linea amarilla como referencia)

Conclusión:

Revisar conceptos de "esforzarse" , "llegar más lejos " y "antes". 8) 8)

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por --raas-- » 20 Ago 2013 21:42

Pankratos escribió:Imagen



De izquierda a derecha:
  • La primera linea rosa marca las esquinas inferior derecha del panel.

    La primera linea amarilla marca el lazo de la hakama que sobresale en la imagen superior (primer golpe).

    La segunda linea amarilla marca el punto de extensión del puño de la imagen superior (primer golpe).

    La segunda linea rosa marca por el codo en la imagen de arriba como referencia una paralela a la primera.


A observar:
  • Las imágenes ha sido cuadradas para que coincidan las referencias de los elementos fijos del escenario (ver primera linea rosa respecto a paneles de papel en ambas imágenes como referencía).

    El señor de la camiseta esta más en la imagen inferior esta más cerca (ver linea amarilla primera y rosa segunda como referencia)

    El puño de la imagen inferior, más alto, no llega ni supera la distancia del puño superior (más bajo) (ver segunda linea amarilla como referencia)

Conclusión:

Revisar conceptos de "esforzarse" , "llegar más lejos " y "antes". 8) 8)

:lol: :lol: :lol:

a) la foto de arriba se ha desplazado a la derecha
b) la foto de abajo se ha desplazado a la izquierda

y se pretende que las referencias del fondo sean válidas y comunes sin tener en cuenta la existencia de distintos ángulos de cámara en la escena :meparto:

¡buen intento! :sleeping:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Pankratos » 20 Ago 2013 22:27

:D

Admiro tu persistencia, aunque me resulta triste que intentes agarrarte a cualquier cosa.

Pero si te gusta venir a por más, más te daré:
--raas-- escribió:a) la foto de arriba se ha desplazado a la derecha
b) la foto de abajo se ha desplazado a la izquierda
A)En la fotograma de arriba no se "ha desplazado a la derecha". Como perfectamente se ve en el video, el único desplazamiento se produce por el primer golpe.

Repito: como perfectamente se ve en el video.

Y añado: he puesto una imagen donde se ve la posición final de ambos golpe respecto a la posición inicial.

B) Tal como se ve en el video en el fotograma de abajo no se desplaza, se mantiene en la posición donde ha quedado tras el primer golpe.

Repito: tal como se ve en el video

Y añado: he puesto una imagen con los dos fotogramas de los golpes superpuestos, donde se pueden comparar las posiciones del señor de la camiseta.

--raas-- escribió:y se pretende que las referencias del fondo sean válidas y comunes sin tener en cuenta la existencia de distintos ángulos de cámara en la escena
Angulos de cámara en la escena??

Sabes lo que son los ángulos de cámara?.

Leete esto, que es facilito:
Normal o neutro: el ángulo de la cámara es paralelo al suelo y se encuentra a la altura de los ojos o, en caso de ser un objeto, a su altura media.
Picado: es una angulación oblicua superior, es decir, por encima de la altura de los ojos o la altura media del objeto y está orientada ligeramente hacia el suelo. Normalmente, el picado representa un personaje psíquicamente débil, dominado o inferior.
Contrapicado: opuesto al picado. Suele representar un personaje psíquicamente fuerte, dominante o superior.
Nadir: la cámara se sitúa completamente por debajo del personaje, en un ángulo perpendicular al suelo.
Cenital: la cámara se sitúa completamente por encima del personaje, en un ángulo también perpendicular.
Plano holandés o aberrante : Cuando la cámara está ligeramente inclinada, por lo regular a un ángulo de 45 grados. Esto demuestra inestabilidad.
Subjetiva. La cámara nos muestra lo que el personaje está viendo, es decir, toma por un momento la visión en primera persona del personaje.
Semisubjetiva. La cámara nos muestra parte del personaje (Generalmente desde detrás de este) además de lo que está viendo.
Lateral. La cámara se encuentra a 90º grados mostrando una vista "de lado", muchas veces utilizado como plano subjetivo.
Según esas definiciones, me puedes contar cuantos angulos de camara hay en esa escena :roll: ?



Tal como se ve en el video solo hay un ángulo de cámara, así que, , ya que solo hay un angulo de cámara (y el plano no cambia) en el vídeo, los objetos que están inmóviles a lo largo de toda la secuencia en el fondo, sirven de referencias validas y comunes.


--raas-- escribió:¡buen intento!
En cada mensaje estás saltando de un elemento a otro por que eres incapaz de defender a los que se te responde.
Mira , con las equivocaciones (que todos cometemos) también se aprende, pero si te molesta no tener razón, coge aire, cuenta hasta 10 y suéltalo y parate a pensar.

Y si con eso no se te pasa: ajo y agua.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Hector » 20 Ago 2013 22:51

No te sirven las referencias con respecto al fondo
no te sirve el análisis de cómo varía su golpe el "pegador" (posición de la espalda, etc)
no te sirve que incluso se amplíe la diferencia entre a y b no solo producto de echarse para atrás el de camiseta (lo cual no es ninguna "esquiva") si no por esos gestos que imitan el "me estiro para demostrar que quiero llegar pero a la vez me voy para atrás mas de lo que voy hacia adelante" que se ve claramente en el gesto curvado de su espalda, en el propio movimiento de la rodilla al que hacías referencia parcialmente, en el ángulo de su pierna atrasada...
No te sirve el análisis del golpe con el palo donde también se echa para atrás
Parece incluso que puedes establecer valor a esta muestra a pesar de que una de las partes muestre una patética ejecución (si no no la defenderías)... lo cual sería equivalente a establecer el valor de una exhibición de Nadal respondiendo a las bolas que le lance mi madre :D

increíble pero cierto... :silly:

a mi ya que un cinturón negro o superior de lo que sea lance un golpe tan patético me da vergüenza ajena...partiendo de ahí lo que se muestre, para mi, no tiene valor. Obviamente que cada uno tenga sus criterios de calidad... aunque encima leas que te van a suspender o que no sabes de AAMM :D :oops:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por --raas-- » 20 Ago 2013 22:59

Pankratos escribió::D

Admiro tu persistencia, aunque me resulta triste que intentes agarrarte a cualquier cosa.

Pero si te gusta venir a por más, más te daré:
--raas-- escribió:a) la foto de arriba se ha desplazado a la derecha
b) la foto de abajo se ha desplazado a la izquierda
A)En la fotograma de arriba no se "ha desplazado a la derecha". Como perfectamente se ve en el video, el único desplazamiento se produce por el primer golpe.

Repito: como perfectamente se ve en el video.

Y añado: he puesto una imagen donde se ve la posición final de ambos golpe respecto a la posición inicial.

B) Tal como se ve en el video en el fotograma de abajo no se desplaza, se mantiene en la posición donde ha quedado tras el primer golpe.

Repito: tal como se ve en el video

Y añado: he puesto una imagen con los dos fotogramas de los golpes superpuestos, donde se pueden comparar las posiciones del señor de la camiseta.

--raas-- escribió:y se pretende que las referencias del fondo sean válidas y comunes sin tener en cuenta la existencia de distintos ángulos de cámara en la escena
Angulos de cámara en la escena??

Sabes lo que son los ángulos de cámara?.

Leete esto, que es facilito:
Normal o neutro: el ángulo de la cámara es paralelo al suelo y se encuentra a la altura de los ojos o, en caso de ser un objeto, a su altura media.
Picado: es una angulación oblicua superior, es decir, por encima de la altura de los ojos o la altura media del objeto y está orientada ligeramente hacia el suelo. Normalmente, el picado representa un personaje psíquicamente débil, dominado o inferior.
Contrapicado: opuesto al picado. Suele representar un personaje psíquicamente fuerte, dominante o superior.
Nadir: la cámara se sitúa completamente por debajo del personaje, en un ángulo perpendicular al suelo.
Cenital: la cámara se sitúa completamente por encima del personaje, en un ángulo también perpendicular.
Plano holandés o aberrante : Cuando la cámara está ligeramente inclinada, por lo regular a un ángulo de 45 grados. Esto demuestra inestabilidad.
Subjetiva. La cámara nos muestra lo que el personaje está viendo, es decir, toma por un momento la visión en primera persona del personaje.
Semisubjetiva. La cámara nos muestra parte del personaje (Generalmente desde detrás de este) además de lo que está viendo.
Lateral. La cámara se encuentra a 90º grados mostrando una vista "de lado", muchas veces utilizado como plano subjetivo.
Según esas definiciones, me puedes contar cuantos angulos de camara hay en esa escena :roll: ?



Tal como se ve en el video solo hay un ángulo de cámara, así que, , ya que solo hay un angulo de cámara (y el plano no cambia) en el vídeo, los objetos que están inmóviles a lo largo de toda la secuencia en el fondo, sirven de referencias validas y comunes.


--raas-- escribió:¡buen intento!
En cada mensaje estás saltando de un elemento a otro por que eres incapaz de defender a los que se te responde.
Mira , con las equivocaciones (que todos cometemos) también se aprende, pero si te molesta no tener razón, coge aire, cuenta hasta 10 y suéltalo y parate a pensar.

Y si con eso no se te pasa: ajo y agua.
En primer lugar -> prescindo de contestar tus alusiones personales que no dejan de ser un mal recurso que demuestra falta de solidez argumental.

Segundo: las composición que has hecho tiene las dos fotos desplazadas para "solapar" --de manera incorrecta-- objetos que capta una misma cámara la cual lógicamente se ha despalazado y/o rotado entre ámbos fotogramas

Tercero: luego la cámara que es única esta enfocando partes que no son idénticas en las escena, por ejemplo en el fotograma inferior se observa parte del mueble que está a la izquierda de la guitarra y en la superior no. E igualmente a la derecha del fotograma superior se ve escena que no se ve en la inferior.

Cuarto: Lo anterior implica que las dos imágenes del puño destino de la comparación, se están enfocando desde la misma cámara con ángulos distintos. Luego el resto que consideras como fondo fijo no es tal, ya que también ha sufrido una captación de imagen desde una ubicación y ángulo de cámara distintos en cada fotograma. Algo que no se solventa con el solapamiento parcial con calzador.

Contestación con "cero alusiones personales" :wink:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por --raas-- » 20 Ago 2013 23:05

Hector escribió:No te sirven las referencias con respecto al fondo
no te sirve el análisis de cómo varía su golpe el "pegador" (posición de la espalda, etc)
no te sirve que incluso se amplíe la diferencia entre a y b no solo producto de echarse para atrás el de camiseta (lo cual no es ninguna "esquiva") si no por esos gestos que imitan el "me estiro para demostrar que quiero llegar pero a la vez me voy para atrás mas de lo que voy hacia adelante" que se ve claramente en el gesto curvado de su espalda, en el propio movimiento de la rodilla al que hacías referencia parcialmente, en el ángulo de su pierna atrasada...
No te sirve el análisis del golpe con el palo donde también se echa para atrás
Parece incluso que puedes establecer valor a esta muestra a pesar de que una de las partes muestre una patética ejecución (si no no la defenderías)... lo cual sería equivalente a establecer el valor de una exhibición de Nadal respondiendo a las bolas que le lance mi madre :D

increíble pero cierto... :silly:

a mi ya que un cinturón negro o superior de lo que sea lance un golpe tan patético me da vergüenza ajena...partiendo de ahí lo que se muestre, para mi, no tiene valor. Obviamente que cada uno tenga sus criterios de calidad... aunque encima leas que te van a suspender o que no sabes de AAMM :D :oops:
Yo me remito a lo que se ve objetivamente en las imágenes y creo argumetarlo, todavía espero que rebatas que el sujeto no intenta golpear más lejos, mediante el uso de las imágenes que muestran dónde llega el puño en los distintos casos, el resto es especulativo.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Rocky_bcn » 20 Ago 2013 23:24

En serio no queda claro en estas fotos que ya puse??

Imagen
Imagen

O me tiene en "ignorado" la mitad del foro o no entiendo, aún espero que alguien comente el video que puse. A ver si viene el forero que comenté y nos ilustra un poco.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Hector » 20 Ago 2013 23:33

el resto es especulativo
Entonces ya no vale la pena ni que te diga nada porque ignoras esos datos objetivos a los que dices remitirte ¿o no lo son los ángulos corporales que varía el pegador?
todavía espero que rebatas que el sujeto no intenta golpear más lejos
Para mi eso ya está rebatido, pero haré un intento mas de explicartelo: es cierto que el de camiseta se retrasa despues del primer golpe, por eso en el segundo golpe que analizo, se ve que ese punto B se hubiese desplazado a la derecha, pero curiosamente el punto a se ha desplazado a la izquierda!!! esto lo hacía notar cuando dije que esa cuadrícula yo la había desplazado para comprobarlo durante la edición. Esta cuadrícula queda fija en el lugar donde la haya colocado cuando grabo el video (y decidí dejarla en el primer golpe, pero durante la edición puedo moverla, por lo que resultó visible esa "paradoja" de un pegador que "se estira un poco para adelante y un poco para atrás" :D y eso solo se explica (como se puede ir apreciando en la camara lenta) en que hace un primer gesto de llegar lo suficientemente lejos como para rozarlo, pero que hace un movimiento hacia atrás para (en mi opinión) engañarse/engañar de que quiere llegar mas lejos... visible claramente en el dato de la curvatura de la espalda, ángulo de la pierna retrasada y retroceso de esa rodilla que tu ves mas adelantada, pero que curiosamente no aprecias como se retrasa en el momento del roce cariñoso :D

Repito, haces una lectura parcial de los datos para defender quien sabe que, así que si no ves esto con todos los datos que se han dado y explicado no creo que valga la pena hacer mucho mas... me podría poner con este programita y detallarlo mucho mas, menor velocidad de imagen y deteniendo la imagen, pero...

Rocky_bcn Yo ya se lo comenté en mi post anterior, pero parece que tampoco vale :cry:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Hector » 20 Ago 2013 23:38

Por cierto, en esos fotogramas también se aprecia (además de retrasarse el del palo) como retrae los hombros en un claro gesto de "achicar" y eso en un cinturon negro o superior, yo lo interpreto como un engaño claro, mas claro incluso que el del golpe... :oops:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por Pankratos » 20 Ago 2013 23:40

Rocky_bcn escribió:En serio no queda claro en estas fotos que ya puse??
No te precupes que queda claro. Lo demás es raas. Llega hasta donde puede llegar, y ya ves el resultado.

Responder