Que es esta práctica?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Que es esta práctica?

Mensaje por --raas-- » 21 Ago 2013 00:19

-- Rocky_bcn lamento no haber observado los palitos japos, pero es que no me van--

Mi conclusión respecto al video de golpeo de puño
Es que Hector muestra inicialmente unas referencias, que luego explica que son "especiales" ya que son móviles
Pankratos compone imágenes solapadas comparativas que luego recompone en otra versión segregada porque resulta que a la primera no le salieron muy convincentes -- para mi las segundas tampoco--

y seguiré sin hacer referencia a comentarios personales. :roll:

En cuanto a intenciones ya dije que este sistema japo (como los otros) no me interesa. Si el título del hilo hubiera tenido palabrejas en japonés seguramente me hubiese saltado este hilo :P

Se trataba de comentar sobre afirmaciones que en el vídeo no aprecio

Saludos

mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong » 21 Ago 2013 01:50

Despues de tanto analisis, como alguien que sepa japones traduzca el video y sea una broma nos vamos a reir...

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 21 Ago 2013 02:19

Perfecto, comprobado:
- Rocky_bcn lamento no haber observado los palitos japos, pero es que no me van--
ignoras lo que no apoye tu versión (lo has hecho repetidas veces), incluso con excusas baratas ¡¡que importa si son "palitos japos" en lo que respecta a este movimiento y el efecto que comentamos!!
Hector muestra inicialmente unas referencias, que luego explica que son "especiales" ya que son móviles
Burda manipulación: las referencias que expongo son del movimiento del golpeador (o sea que si este se mueve varían los ángulos de sus movimientos y ello indica si el movimiento es igual o diferente) y la distancia entre 2 participantes, que al moverse aumenta o disminuye, lo cual indica si el movimiento hecho es igual o diferente. Lo que "he movido" es la cuadrícula de referencia durante mi análisis, para comprobar que esas distancias entre el punto de impacto y el tronco del ejecutor del golpe habían variado (ya que no tenía herramientas de medición y la cuadrícula me servía al efecto), repito: lo que es una prueba irrefutable de que el que golpea lo hace de forma diferente y conducente a no impactar a diferencia de su primer golpe.

O sea que por todo esto (y mas cosillas, pero es tarde) no mereces tomarte en serio. Te molestas por los "comentarios personales"(¿?), pero parece que no te molesta tener estas actitudes de falta de respeto... tristemente curioso...

si no hay algo más, fundamentado, me retiro

bay

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- » 21 Ago 2013 10:31

Hector escribió:
Hector muestra inicialmente unas referencias, que luego explica que son "especiales" ya que son móviles
Burda manipulación: las referencias que expongo son del movimiento del golpeador (o sea que si este se mueve varían los ángulos de sus movimientos y ello indica si el movimiento es igual o diferente) y la distancia entre 2 participantes, que al moverse aumenta o disminuye, lo cual indica si el movimiento hecho es igual o diferente. Lo que "he movido" es la cuadrícula de referencia durante mi análisis, para comprobar que esas distancias entre el punto de impacto y el tronco del ejecutor del golpe habían variado (ya que no tenía herramientas de medición y la cuadrícula me servía al efecto), repito: lo que es una prueba irrefutable de que el que golpea lo hace de forma diferente y conducente a no impactar a diferencia de su primer golpe.

O sea que por todo esto (y mas cosillas, pero es tarde) no mereces tomarte en serio. Te molestas por los "comentarios personales"(¿?), pero parece que no te molesta tener estas actitudes de falta de respeto... tristemente curioso...

si no hay algo más, fundamentado, me retiro

bay
A modo de despedida y por supuesto sin ninguna alusión personal, y sin nada ajeno al video del puño. Te repetiré mi argumentación:
El único modo objetivo de saber si el que golpea intenta llegar con mayor alcance o no para alcanzar el objetivo es si golpea más lejos que antes, lo cual se mide exclusivamente por comparación entre el alcance de los distintos puños. Tu análisis se centra en la postura del ejecutante y no en el alcance, por tanto tu análisis es evasivo y superfluo ya que no se centra en el resultado es decir, el alcance. La composición solapada de Pankratos (no la segregada) aún siendo incorrecta por mezclar imágenes con distintos ángulos, mostraba que el primer puñetazo era el de menor alcance. Cuestión meridiana que curiosamente has ninguneado.

Y como parece que las posturas están definidas ... hasta otra ocasión, en otro hilo

Un saludo

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 21 Ago 2013 11:18

Hector escribió:ignoras lo que no apoye tu versión (lo has hecho repetidas veces), incluso con excusas baratas ¡¡que importa si son "palitos japos" en lo que respecta a este movimiento y el efecto que comentamos!!
"No hay mejor realidad que la que uno se quiera inventar".

Si más que para pasar el rato, no merece la pena tratar según quien. Ya ves como ha dejado de ser objetiva tu cuadricula, como resulta que analizar la postura, no implica todas las partes del cuerpo... Y como grabando desde un punto fijo, tan solo rotando en un eje X, resulta que los objetos se comportan como hologramas 3D y van cambiando a medida que uno se mueve.

Todo ha quedado explicado. Si alguien quiere vivir en su mundo, es cosa suya.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 22 Ago 2013 15:49

A parte de los esquemas se os está olvidando una cosa bastante evidente, como dije hace mil años esto es una DEMOSTRACION y puede que:

-NO golpea "bien", o "esforzándose" porque NO ES REAL, como tampoco son reales ninguna demostración de aikido, hapkido, chukukido ni nada de eso, donde se hacen coreografías y los puñetazos no son reales y con técnica y velocidad real.

-La SUGESTIÓN del alumno: el ya sabe que NO van a impactar esos golpes, por lo tanto no se esfuerza, no se echa tanto hacia delante para no perder el equilibrio, etc....o simplemente QUIERE QUE EL PUTO VIDEO SALGA BIEN y "ayuda" a que lo haga.

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn » 22 Ago 2013 16:22

Pues sí que ha cambiado la película desde la "esquiva milimétrica".

mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong » 22 Ago 2013 16:56

TURRONETS escribió:A parte de los esquemas se os está olvidando una cosa bastante evidente, como dije hace mil años esto es una DEMOSTRACION y puede que:

-NO golpea "bien", o "esforzándose" porque NO ES REAL, como tampoco son reales ninguna demostración de aikido, hapkido, chukukido ni nada de eso, donde se hacen coreografías y los puñetazos no son reales y con técnica y velocidad real.
Pero las practicas si que son reales, aunque no se hagan con la intencion de agredir, esta practica no es real.
Si esto vale, voy a grabar un video de demostracion sobre como esquivar las balas levantando las cejas, con el agresor disparando al cielo y cayendose hacia atras por el retroceso.
TURRONETS escribió:-La SUGESTIÓN del alumno: el ya sabe que NO van a impactar esos golpes, por lo tanto no se esfuerza, no se echa tanto hacia delante para no perder el equilibrio, etc....o simplemente QUIERE QUE EL PUTO VIDEO SALGA BIEN y "ayuda" a que lo haga.
Pues el video no les ha salido bien porque no tiene sentido.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 22 Ago 2013 16:58

TURRONETS escribió:como tampoco son reales ninguna demostración de aikido, hapkido, chukukido ni nada de eso, donde se hacen coreografías y los puñetazos no son reales y con técnica y velocidad real.
Para dar puñetazos o golpes ""reales"" no hay que ser un portento técnico ni tener super velocidad:

[video][/video]***

Por mucha demostración que sea, puede ser "real" en cuanto a que precisamente demuestra algo. Sin necesidades de ser lo ultimo de la muerte super selfdefense 0nDaSTR33Z ultimate killa machine; simplemente demostrar algo que pueda ser más pragmático o más conceptual, que se puede entender con más o menos facilidad.

El problema de estos vídeos es que por muy conceptual que sea, tal como se ve (y se ejecuta) no se entiende que pretenden.

*** Según criterios lo que pasa en este video seria clasificado como "no realista"

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS » 22 Ago 2013 18:12

como "puñetazo real" me refiero a intención, no a técnica (que también), el tio borracho no tiene técnica pero si que quiere arrearle y alguna patada y puñetazo sí que da, y un par bien fuertes y con rabia :lol:

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 24 Ago 2013 23:04

A petición privada de un forero, vengo a dar mi opinión sobre el tema sugestión. Salgo a actuar en 20 minutos y escribo desde el retrete. He leído un poco en diagonal y habiendo visto poco, creo que el tema sugestión está funcionando mucho. Pero también os digo lo mismo que les digo a todos los que preguntan si lo que hace Dynamo en la televisión es verdad: todo lo que esté grabado y editado, puede perfectamente ser un completo montaje.

Mañana leo todo atentamente y doy una respuesta con mejor criterio.

Por cierto, me acabáis de dar una idea estupenda para mis espectadores hipnotizados de esta noche.

Gautama jr.
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gautama jr. » 08 Sep 2013 22:24

Hola a todos.

Cuando vi el vídeo por primera vez le di credibilidad ya que como se ha comentado, la escuela parece fiable, aunque siempre puede haber excepciones.
Interpreté que había algún tipo de esquiva muy leve ya que no contemple la opción FAKE, que parece que es la que predomina entre los foreros que tenéis más experiencia (al menos más que yo) en esto, quizás soy un incauto.
Las pruebas gráficas, gran trabajo, que se han aportado, parece que no dejan lugar a dudas en el plano espacial.
Solo dos cosas:
No doy por supuesto que el del cinturón negro sea un practicante habitual.
No creo que lo que sea que pretenden mostrar sea en plan puñetazo de situación real, siguiendo en mi linea incauta quizás más un concepto.
mong escribió:Despues de tanto analisis, como alguien que sepa japones traduzca el video y sea una broma nos vamos a reir...
Esta es buena, nadie toca algo de nihongo? Quizás saldríamos de dudas.

Gracias.

Responder