Consejos para un dilema.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
yotuel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 19 Ago 2013 17:15
Ubicación: Valencia

Consejos para un dilema.

Mensaje por yotuel » 20 Ago 2013 16:00

Hola, a todos. Os cuento. Yo hace una año comencé a entrenar MMA, nosotros entrenamos mitad de los días golpes y mitad suelo. El problema es que apenas entrenamos derribos, cuando hacemos grappling nos ponemos ya directamente en el mismo y entrenamos las sumisiones y los controles. A mi lo que más me gusta es el grappling y la parte de golpes no se me da muy bien pero en el suelo si que noto que se me da mejor. Sin embargo, no se nos enseña a derribar. Pensé que se enseñaría a los cinturones más avanzados, pero entrenamos todos lo mismo avanzados y principiantes. Pense en apuntarme a lucha olímpica (sin abandonar lo otro) ya que se practica en un pueblo cercano y tiene exactamente los mismos derribos y solo cambia cuando ya estás en el suelo.
¿Sería está una buena idea?
Ayuda y gracias.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Consejos para un dilema.

Mensaje por Rocky_bcn » 20 Ago 2013 17:00

Y, esta misma cuestión, ya se la ha comentado a su instructor?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Consejos para un dilema.

Mensaje por Pankratos » 20 Ago 2013 17:00

La lucha olímpica siempre es buena idea.

Avatar de Usuario
yotuel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 19 Ago 2013 17:15
Ubicación: Valencia

Re: Consejos para un dilema.

Mensaje por yotuel » 21 Ago 2013 01:56

[quote="Rocky_bcn]Y, esta misma cuestión, ya se la ha comentado a su instructor?[/quote]

No, he hablado con compañeros de clase pero no les importa. El problema para mí aparte de la escasez de técnicas de derribo (la bahiana, y un par de derribos típicos de sanda de los de cogerle la patada y derribar) es que cuando hacemos suelo nos ponemos ya en posición desde el suelo, y yo creo que el trabajo de suelo es una consecuencia del derribo. El caso es que en clases somos veinte y la madre, y aunque no he comentado mis inquietudes con todos ellos, no creo que les importe esto. Y no se va a cambiar la metodología de una clase grupal para agradar a uno.

Las clases de suelo son media hora calentar, media técnica y media luchar por parejas en asaltos de cinco minutos para probar las técnicas.

No sé si esto es normal en otras clases de MMA.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Consejos para un dilema.

Mensaje por ellocodelacolina » 21 Ago 2013 09:23

Sin ser mi especialidad, y si digo alguna tontería por favor perdonadme, entrenar MMA sin trabajar técnicas para cerrar la distancia, derribar, takedowns, pelea en el clinch y demás desde una posición en pie me parece un error. Desde posiciones en pie, ya sea entrando a piernas, proyectando o derribando de otras formas desde el clinch sale mucho trabajo. Además veo otro problema, entiendo que tampoco entrenáis la defensa contra los derribos? o por lo menos no lo hacéis en formato de sparring?

un saludo

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Consejos para un dilema.

Mensaje por kiseru » 21 Ago 2013 09:23

Si realmente ves carencias en tu entreno tienes la opción de complementar con otra disciplina pero también tienes la posibilidad de encontrar otro lugar que impartan MMA más a tu gusto. ¿Has investigado otras opciones?

Avatar de Usuario
yotuel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 19 Ago 2013 17:15
Ubicación: Valencia

Re: Consejos para un dilema.

Mensaje por yotuel » 21 Ago 2013 15:12

En un año a razón de cuatro clases, de hora y media cada clase, nos ha enseñado la bahiana, dos proyecciones de sanda y otra en la que trabas su pierna derecha con tu izquierda por fuera. Entrenar alguna de estos derribos sin colaboración del otro dos clases, en las que uno podía golpear como quisiera y defenderse de los derribos y el otro solo podía derribar sin dar golpes, que a mi parecer primero deberíamos haber practicado sin que el otro pudiera golpear para aprenderlos bien.
Defensas de derribos solo hemos trabajado el sprawl y ya.

Lo de probar otra academia lo había pensado porque hubo una cosa que me dejó un poco mosca. Pero mi instructor me dijo que me iba a federar entonces no sé si es posible.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Consejos para un dilema.

Mensaje por wtcristian » 22 Ago 2013 21:37

Es muy difícil (por lo menos en Madrid), encontrar una clase de MMA que lo tenga todo. Normalmente entrenas BJJ+Kick Boxing. La mayoría de los profesores vienen del BJJ de ahí la explicación.

Yo probaría con el Combat Sambo, Judo, Jiu Jitsu japonés o Kudo para dominar la pelea en pie de esa disciplina. De todas formas si eliminas codos y rodillas (MMA amateur) el BJJ suele ser muy válido.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
yotuel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 19 Ago 2013 17:15
Ubicación: Valencia

Re: Consejos para un dilema.

Mensaje por yotuel » 23 Ago 2013 06:24

Ya lo sé. Es una jodienda para encontrar escuelas de MMA que no hagan Ju Jitsu, en Valencia al menos.
Bueno gracias, me apuntaré a Lucha Olímpica y seguiré con el MMA.
Gracias por los consejos.

Responder