Box vs WC. Para chulo chulo mi pirulo...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Box vs WC. Para chulo chulo mi pirulo...

Mensaje por Pankratos » 27 Ago 2013 09:52

(leyendo)
Imagen

Duda que me surge: ¿cómo es un verdadero artista marcial?
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza » 27 Ago 2013 11:33

Pankratos escribió:(leyendo)
Imagen
Offtopic, pero tenía que decirlo: qué bueno el meme :meparto:
Our strength increases in proportion to the obstacles imposed upon it.
https://elguerreromoderno.com/blog

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina » 27 Ago 2013 12:36

"Bueno. Como ejemplos no se pueden calificar mas que de ridículos. Todos estos videos ya los hemos visto la mayoría (imagino) de los que entramos por aquí. Tanto el primero como el segundo, no son mas que un par de borrachuzos o descerebrados que no tienen sencillamente ni "puñetera" idea.

Sacos de patatas que sólo dan mamporros a lo loco y que a un verdadero artista marcial no les dura mas que unos segundos."

No puedo estar más en desacuerdo, te recomendaría tener mucha precaución con los pega mamporros callejeros. Yo te hablaré de mi experiencia: dentro de diferentes trabajos de seguridad tuve la desdicha de trabajar catorce años por la noche y habré visto cientos de peleas con resultados muy desiguales. He visto a energúmenos tirar al suelo de una hostia a "verdaderos artistas marciales" más veces de las que crees. Y a mi, que no me considero un "verdadero nada", pero llevo entrenando veinte años, me han sentado de culo unas cuantas veces, a veces tarugos, otras niñatos por confiarme y pasarme de listo cuando era más joven y siempre gente más mala que yo y con más calle. Y yo he entrenado durante años box, kick y otras muchas cosas (no me considero un saco de patatas)........cuidado con las verdades absolutas y con las frases del tipo "borrachuzos o descerebrados que no tienen ni puñetera idea". Podrías caer en un peligroso auto-engaño.

PD: por cierto échale un vistazo a las primeras peleas de W.Silva en brasil con cabezazos y golpes en los genitales de todo tipo.......se acerca mucho a lo que describías antes.

Un saludo

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime » 27 Ago 2013 13:55

"Bueno. Como ejemplos no se pueden calificar mas que de ridículos. Todos estos videos ya los hemos visto la mayoría (imagino) de los que entramos por aquí. Tanto el primero como el segundo, no son mas que un par de borrachuzos o descerebrados que no tienen sencillamente ni "puñetera" idea.
Amigo, que poco sabes de la calle... a ver si te crees que en la calle te van a venir de frente y te van a decir "en guardia caballero"...

Creo que esto es lo que tu estas buscando... verdaderos artistas marciales con patadas a los genitales.
[video][/video]

y una pelea de bar es claramente esto...

Y esto otro es SCIFI

[video][/video]
[video][/video]

Y bueno esto para reirse... que este tio me encanta

Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ » 27 Ago 2013 14:44

JiuJaime escribió: Amigo, que poco sabes de la calle... a ver si te crees que en la calle te van a venir de frente y te van a decir "en guardia caballero"...
Bueno parece que no terminas de enterarte de lo que estoy diciendo. La verdad es que es muy facil
Sencillamente lo que repito, una vez más. Es que esos ejemplos de borregos vapuleándose, no son mas "paquetes" o si prefieres: "paquetones" así de facil.
Y no. El video de la peli de "Arma perfecta" no es lo que busco. Esa peli ya está muy vista
No te hace falta que te tires toda la tarde hurgando por youtube a ver que encuentras. Es sólo de prestar atención a lo que lees
Porque todo el mundo sabe que en la calle, te pueden venir de frente, de espaldas, de costado y hasta en espiral. Y no es de eso de lo que estoy hablando. De hecho creo que ya lo dejé claro
Última edición por Shuto_ el 27 Ago 2013 20:34, editado 1 vez en total.

Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex » 27 Ago 2013 16:39

A comprar el DVD, elle a... YA!

[video][/video]
"Me has conocido en un momento extraño de mi vida."

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 27 Ago 2013 21:59

Un punto importante, en mi opinión, para hacer “funcionar" al Wing T*un es conocer lo que va a hacer el otro. Para así dar respuesta y no quedarte bloqueado. Más teniendo en cuenta que en Wing T*un debes adaptarte al rival y cómo voy a poder sin saber que va a hacer.

El Wing T*un es un estilo Híbrido y como tal trabaja en todas las distancias con sus pros y contras en cada una de ellas. Me gustó mucho un comentario de un luchador de UFC (no recuerdo el nombre) que decía que él hacia lo que menos le gustaba a su rival: si no le gusta boxear, le boxeo, si veo que no va bien en el pateo, peleo con las piernas, si no le gusta el suelo, le llevo ahí, etc... Y eso sería lo bueno que no es fácil.

En cuanto a la defensa personal es un mundo. Como suelen decir los expertos: lo mejor siempre huir, si no te puedes ir defiéndete y sal corriendo (no busques noquear ni terminar la pelea) si son más de dos olvídalo, y si llevan armas también. Lo demás son hipótesis sin demostrar. Saludos marciales.

Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ » 27 Ago 2013 22:42

wtcristian escribió:Un punto importante, en mi opinión, para hacer “funcionar" al Wing T*un es conocer lo que va a hacer el otro. Para así dar respuesta y no quedarte bloqueado. Más teniendo en cuenta que en Wing T*un debes adaptarte al rival y cómo voy a poder sin saber que va a hacer.
Puede que seas practicante de Wing Chun. Yo no lo soy, aunque he practicado alguna vez con gente que lo conoce. Y , que yo sepa, el fundamento del Wing Chun es, sobre todo (y como ocurre en todos los estilos de Kung Fu) el desarrollo de los reflejos sensibles, en vez de los visuales. Por eso la importancia del Chi-Sao y todo lo demás.
En cuanto a conocer lo que va a hacer el otro, eso me suena más a tratar de interceptar lo que va a hacer el otro que "saber lo que va a hacer".
Vamos, lo mismo que el Sen No Sen de Karate y ,como siempre, de todos los estilos, en realidad. El "puño interceptor" en boxeo se llamaría golpe de arresto, en esgrima sería la estocada de parada y así con todo.
El Wing T*un es un estilo Híbrido y como tal trabaja en todas las distancias

Bueno. No entiendo muy bien lo de híbrido. ¿Híbrido de que? Siempre he entendido que el Wing Chun es un estilo de boxeo corto. Y ahí es donde comienza a funcionar.
Y por supuesto, como ya he recalcado, totálmente diseñado para lo que se supone que es una lucha real. Si no, todos sus fundamentos no tienen sentido

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 28 Ago 2013 00:12

Shuto_ escribió:
wtcristian escribió:Un punto importante, en mi opinión, para hacer “funcionar" al Wing T*un es conocer lo que va a hacer el otro. Para así dar respuesta y no quedarte bloqueado. Más teniendo en cuenta que en Wing T*un debes adaptarte al rival y cómo voy a poder sin saber que va a hacer.
Puede que seas practicante de Wing Chun. Yo no lo soy, aunque he practicado alguna vez con gente que lo conoce. Y , que yo sepa, el fundamento del Wing Chun es, sobre todo (y como ocurre en todos los estilos de Kung Fu) el desarrollo de los reflejos sensibles, en vez de los visuales. Por eso la importancia del Chi-Sao y todo lo demás.
En cuanto a conocer lo que va a hacer el otro, eso me suena más a tratar de interceptar lo que va a hacer el otro que "saber lo que va a hacer".
Vamos, lo mismo que el Sen No Sen de Karate y ,como siempre, de todos los estilos, en realidad. El "puño interceptor" en boxeo se llamaría golpe de arresto, en esgrima sería la estocada de parada y así con todo.
El Wing T*un es un estilo Híbrido y como tal trabaja en todas las distancias

Bueno. No entiendo muy bien lo de híbrido. ¿Híbrido de que? Siempre he entendido que el Wing Chun es un estilo de boxeo corto. Y ahí es donde comienza a funcionar.
Y por supuesto, como ya he recalcado, totálmente diseñado para lo que se supone que es una lucha real. Si no, todos sus fundamentos no tienen sentido
Soy practicante de WT desde el 2006 y he pasado por 4 escuelas, combinando en todo momento el WT con: Boxeo, Thai, Kick, Sanda, Vale Tudo, Aikido, Hapkido, Krav Maga...

Voy a hablar desde mi punto de vista y de lo que me funciona a mi: Tienes razón que lo que se busca en Wing T*un es interceptar... Pero los problemas vienen cuando al interceptar fallas. Ahí es cuando debes saber moverte, usar reflejos visuales y defenderte con otras armas hasta ganar pegajosidad o cerrar la distancia.
Si te limitas a intentar cerrar distancia una y otra vez te vuelves predecible si has fallado por ejemplo dos veces. Puedes fallar al interceptar cuando el rival te mete un uno, dos de boxeo y se retira en el momento d cerrarle o simplemente si es más rápido que tu. Por eso estudio WT de forma poco tradicional (conociendo las formas, posturas, etc) aplicando lo que aprendo a una situación lo más real posible. Ahí es donde ves fallos. Conclusión: interceptar y pelear en corto no siempre es posible (a mejor rival más difícil) por eso hay que tener otras formas de actuar.

En cuanto a lo de híbrido me refiero a que aunque es boxeo corto, con algo de pateo (salvando las diferencias con el boxeo occidental) a mi lo primero que me enseñaron fueron las distancias: de pateo, puños, codos y rodillas/clinch, chi sao, agarres y suelo. Es híbrido porque aunque se especialice en distancia corta trabajas en mayor o menor medida todas las distancias.

Siempre digo lo mismo: en defensa personal me vale casos cualquier estilo y a la vez no vale ninguno (menos Yelow Bambú claro) y luego en competición yo creo que el WT es un gran hobbye y a la vez un gran complemento para un buen luchador. Te complementa el clinch en Muay Thai o en MMA para distancia corta (con reglas Pride mejor). Saludos marciales.

Responder