Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2002 20:58

Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por Chino » 18 Sep 2013 10:15

Muy buenas a todos:

Estoy interesado en practicar Krav Maga ya que me gustaría entrenar un estilo práctico y rápido de aprender en el que se entrenen todos las distancias.
Por lo que he visto me gusta mucho el Krav Maga, pero no me cierro del todo.

He estado en varias escuelas y no me han convencido por ciertos motivos. En algunos sitios por el poco nivel de los más avanzados, en otros porque no se entrena Krav Maga sino directamente cosas que no tienen nada que ver...

En fin, conocéis sitios que merezcan la pena que pueda haber pasado por alto?
No estoy poniendo los sitios donde he estado algún tiempo dando clases para evitar discusiones.

Muchas gracias y un saludo.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por wtcristian » 19 Sep 2013 23:03

Yo me decantaría por dos escuelas: la federación española, con Oskar Curro, está bastante bien. Entrené con ellos un par de veces y (los grados altos) tienen buen nivel.

La otra sería la Federación europea. En la calle Vilaescusa tienen la sedes es otra opción que suelen recomendar.

Los pros y contras: Óskar Curro está metido en fregaos de federaciones y le acusan de algunas cosas... Pero, en mi opinión, tiene buen nivel. La Europea con Orozco no entrené, pero me han comentado que la calidad es muy buena. La única pega, a parte de líos entre federaciones, es que entrenan mucho Vale Tudo (dicen que le gusta a Orozco) y a lo mejor tocan menos las armas y la D.P.

El resto, lo que yo conozco, son ex-alumnos de una u otra federación, salvo alguna excepción. Prueba, decide y nos cuentas. Saludos marciales.

Avatar de Usuario
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2002 20:58

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por Chino » 20 Sep 2013 10:20

Muchas gracias.

Echaré un ojo a los que me dices.

También quiero pasar a probar las clases que dan en el José Valenciano (antiguo Barceló). Todavía no sé quién se encarga de las clases, pero si está bien os comento.

Y por lo de que no se entrene tanto la defensa personal no tengo problema. De hecho creo que disfrutaré más así las clases.

Saludos.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por wtcristian » 20 Sep 2013 16:26

A
Última edición por wtcristian el 15 Oct 2013 22:58, editado 1 vez en total.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por JiuJaime » 20 Sep 2013 16:59

En algunos sitios por el poco nivel de los más avanzados,
¿Y cual es tu nivel para decir eso?
un estilo práctico y rápido de aprender
Esta claro, que el KM hace de cualquier pindundi todo un street fighter en 2 o 3 meses... si quieres hacer krav hazlo, pero quitate esas cosas de la cabeza pòrque las "tecnicas" que enseñan no son muy distintas de las de cualquier otro sistema.

De kravmaga, Oskar Curro. Independientemente de los fregaos y cosas así y de que le echen de un sitio o de otro, creo que es el unico que de verdad ha entrenado un tiempo de verdad con Haim Gidon, que trae a España de vez en cuando a Itay Gil...

En cualquier caso hay, al menos 2 federaciones internacionales buenas que creo que son la worldwide y la IKMF.. en españa esta la AEKM... cuaquier cosa que salga de ahi (kravmaga combat, kravmaga xtreme, kravmaga supersaiyan...) desconfia.

Avatar de Usuario
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 26 Ene 2007 10:50
Ubicación: Madrid

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por bahala-na » 20 Sep 2013 17:17

Si quieres aprender krav maga en Madrid la opción es clara. La federación europea de krav maga de richard douieb.

Todo lo demás no es krav maga es una visión personal del krav maga según las preferencias de los profesores de turno. Sobre lo del barcelo que te cuenten lo que le paso a Oskar en ese gym por hablar de más y cuando tiempo estuvo sin hablar como consecuencia de ello.
Por cierto Oskar no tiene una federación tiene una asociación de krav maga con su nombre que no es lo mismo aunque en la propaganda omita el verdadero nombre de su organización y lo recorte.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por David Red » 20 Sep 2013 19:46

....PRESENTE !!!

Las cosas son muy sencillas y para gustos hay colores, uno tiene que ir, probar, ver y coger lo que mas le guste y donde mejor se sienta. Ni los Papeles, ni la Historia, ni el CSD, ni la Opinion Popular (que solo confunde, muchas veces por ignorancia) te van ayudar a Defenderte.

Yo estoy AQUI...

Sede Central A.E.K.M. c/ Hernani, 29 - Madrid
Lunes y Miercoles.
12:30h a 14h. Nivel, dos grupos, Principiantes e Instructores
14:30h a 16h. Nivel, dos grupos, Principiantes y Avanzados
19:30h a 21h. Nivel Avanzado
21h a 22:30h. Nivel Principiante, Sala Naranja
Martes y Jueves de 21h a 22:30h. Nivel Principiante
Viernes de 15:30h a 17h. Mixto, Programa Tecnico, Preparación de Examenes
Sabados de 12h a 13:30h. Mixto
Precios.
Tres días a la semana, hora y media cada día, 56€ al mes. (Para inscriciones nuevas 30€, renovaciones solo mensualidad)
Clases privadas 50€ la hora.
Mas Informacion en el Tel: 695 371 444 - Email: aekravmaga@gmail.com
www.krav-maga.es
FACEBOOK: Krav Maga Israelí España

Un besito para Balaha-na (esta semana no has tenido sexo) y todos mis ex alumnos que andan por aqui....

Avatar de Usuario
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2002 20:58

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por Chino » 21 Sep 2013 17:57

JiuJaime escribió:
En algunos sitios por el poco nivel de los más avanzados,
¿Y cual es tu nivel para decir eso?
un estilo práctico y rápido de aprender
Esta claro, que el KM hace de cualquier pindundi todo un street fighter en 2 o 3 meses... si quieres hacer krav hazlo, pero quitate esas cosas de la cabeza pòrque las "tecnicas" que enseñan no son muy distintas de las de cualquier otro sistema.

Tranquilo, JiuJaime. Creo que no he atacado a nadie personalmente y precisamente por eso me he cuidado mucho de no decir en qué clases he estado.
No estamos hablando de mi nivel, pero llevo algún tiempo practicando Muay Thai y me espero un nivel determinado para segun los meses/años que lleve alguien entrenando. Ese nivel no lo he visto en los pocos sitios que he probado. Esa es toda mi crítica: En Madrid he visto gimnasios en los que no se aprende lo suficiente y creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

De todas formas, gracias a todos por los comentarios. Lástima lo que me comentáis de las clases del Barceló, que precisamente esta semana he hablado con ellos y tienen clases. Probaré de todas formas por si acaso.

Saludos marciales

Avatar de Usuario
bahala-na
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 26 Ene 2007 10:50
Ubicación: Madrid

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por bahala-na » 21 Sep 2013 23:59

David Red escribió:....PRESENTE !!!
Un besito para Balaha-na (esta semana no has tenido sexo) y todos mis ex alumnos que andan por aqui....
Todos sabemos que estas ahí.
Lo cierto es que tu organización es la Asociación Española de Krav Maga Óscar Fernández Curro, AEKMOFC según denominación oficial del Ministerio del Interior.
Que gracias a tu "don de gentes" Vladimir kabeca te partió la boca por ir de "campeón".
Que por ahora no has mostrado tus titulaciones de la AIKM como has publicitado tropecientas mil veces en el foro.
Que has hecho el primo con el CSD y te han dado en todo el hocico en la FEL.
Que te han expulsado de todas las organizaciones serias en las que has intentado entrar y en las que te han calado a la segunda porque a la primera sólo les has pagado por salir en las fotos.

PD: gracias por interesarte por mi salud sexual que por ahora es plenamente satisfactoria. Si lo llevas al terreno personal ruego que lo hagas por mp. Por lo de desvirtuar el hilo y esas cosas que sueles hacer cuando no te interesa de lo que se habla.
Ah! Por cierto recuerdos a nuestras amigas checas :wink:

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por David Red » 22 Sep 2013 11:18

Insisto NO entrar al trapo con Bahala-na (Que es de otra ORG de Krav Maga)

Las cosas son muy sencillas y para gustos hay colores, uno tiene que ir, probar, ver y coger lo que mas le guste y donde mejor se sienta. Ni los Papeles, ni la Historia, ni el CSD, ni la Opinion Popular (que solo confunde, muchas veces por ignorancia) te van ayudar a Defenderte.

Algunas de mis titulaciones llevan años en la WEB, hay muchos mas: http://www.krav-maga.es/webV2/aekm/documentos

Os dejo un VIDEO y Algo de Musica

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por wtcristian » 22 Sep 2013 11:31

Es una pena que el Krav Maga tenga esta imagen de enfrentamiento, cuando debería ser al contrario. Creo que al final es malo para todos...

Lo de la “paliza" a Óskar Curro en el Barceló, yo también lo escuché un par de veces. No sabía si era Navascues o Kabeça el otro implicado. Escuché a kabeça comentar algo. Sería bueno que lo aclarara para no crear más rumores. Saludos marciales.

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por David Red » 22 Sep 2013 12:34

Para wtcristian.
Fue un mal entendido, yo llevaba mas de un año entrenando MMA con Kabeca, y durante un entrenamiendo, un bromista le hizo a Kabeca comentario sobre mi, algo como que yo habia dicho de él....Este durante el entrenamiento, trabajando desde la posicion de montada, haciendo tecnicas, empezo a darme puñetazos como un loco....
Se acabo el entrenamiento, hubo el saludo tradicional de MMA, uno a uno saludamos al Kabeca, y no paso nada mas, ahi se quedo la cosa esa historia, en el tatami.
Ese mismo dia por la tarde, volvi a entrenar con Kabeca...Posteriormente tanto Kabeca con Urso (hermano de Fabrizio Werdum) me pidieron disculpas.
Son cosas que pasan desgraciadamente de vez en cuando en los gimnasios donde hay mucha rivalidad o competencia mal entendida. Estas cosas pasaban hace años en los Gimnasios de Brasil casi a diario.
Sigo haciendo MMA con Julio Cesar Alves ¨Girino¨y hablo y saludo a Kabeca cuando lo veo en las veladas.

Hay gente, de otras Organizaciones de Krav Maga, competencia mal entendia de la mia, que de vez en cuando, en foros como este busca el enfrentamiento, o desprestigiar a su rival.

Los echos estan ahi, tengo mas de 150 alumnos, solo en el Gym Aquarea, y todos los años, desde hace mas de 10, nos visitan dos de los mejores instructores del mundo en KM, este año hemos tenido a Itay Gil y en Diciembre vendra Najim Elkebar.

Y REPITO
Ver, Probar y si os gusta, cogerlo. (No hagais caso a los comentarios y menos de un foro de AAMM, donde todo el mundo es rival)

dkm
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2010 14:36

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por dkm » 22 Sep 2013 20:46

Pues en éste caso estoy de acuerdo con lo que pone Oskar Curro.

Se ha pedido una opinión de dónde entrenar KM, pues se recomiendan sitios y el interesado que vaya y pruebe. Nadie obliga entrenar con nadie, y aunque es verdad que hay mucha basura en el mundo del KM un tío que sepa un poquito en diez minutos caza a un papanatas que no tenga ni idea de dar la clase.

Tampoco hay que engañarse porque el instructor sea de tal o cual federación o asociación, pues personalmente he entrenado con gente de X federación con muy buena reputación y me han parecido unos paquetes y dentro de esa misma federación X he entrenado con otros que eran unos máquinas.

Así que ve, prueba y si te convence entrena que es de lo que se trata.

onomasto_de_esmirna
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Nov 2009 04:07

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por onomasto_de_esmirna » 23 Sep 2013 09:57

Pues sí que ganas de mover mierda después de que por fin Oskar callara la boca reaulta que salen otros o la guerra...con el daño que hicisteis al krav.
Como se ha comentado. Prueba chaval en dos o tres sitios y quedate con lo que tebguste. Por cierto una apreciación...IKM siempre la poneis como una asociación seria.... pero yo me pregunto es serio que en 10 ó 20 días alguien que no tenga ni idea pueda sacarse el título de instructor..encima pagando 2000 pavos. Negocio Hebreo.
Como dijo Gabi Noah...con dinero y tiempo prograsaras rapido en IKM jaja

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: Alguna otra escuela de Krav Maga en Madrid?

Mensaje por wtcristian » 23 Sep 2013 11:02

Gracias por la aclaración. He visto más de una vez algo parecido con kabeça.

Espero que pongáis al krav Maga donde se merece, no os tiréis trastos en público, etc. Por la buena imagen de este gran arte marcial. Saludos marciales.

Responder