Campeon Olimpico se marcha de España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 05 Oct 2013 13:30

krieger escribió:Lo que es demagogia es decirme que una familia dedica su patrimonio a hacer que el niño suba en el deporte y por tanto merece apoyo estatal.
Vuelves a hacer demagogia,lo que te he dicho es que merece el mismo respeto eso que tu dices que no es una prioridad, que lo que para ti sí la tiene.
krieger escribió:Y oye, de verdad que siento que te molesten mis opiniones, entiendo que a ti lo tuyo te parezca lo más respetable y lo consideres intocable, y me parece bien, pero entiende que no a todos nos parezca igual, lo cual no significa un ataque o un menosprecio.
Estoy replicando tu comentario, a mi lo mío no es lo más respetable (de hecho, para tí no lo es) tampoco lo considero intocable (si no mi tono sería otro, te lo aseguro) y por supuesto que entiendo que no te parezca igual que a mí (por eso dialogo)

Yo quizás soy mas tolerante que tú, y pienso que el estado debe ayudar a todos los que son buenos en algo, en USA y otros países, hay universidades que pagan los estudios a sus jugadores, a cambio de que además aprueben la carrera, quizás por ello están ahí en todo lo que hacen.

Japón igual.
Alemania en algunos casos.

Es decir, se valora a la persona que demuestra valía y savoir affaire en lo que hace, haga lo que haga. Eso es lo que defiendo y por lo que tus repentinos comentarios merecen mis réplicas.


Pero no voy a seguir ya más en esa discusión, ya que los gustos sobre lo que si o no es importante son personales, así que evitemos llenar el hilo de 45 páginas dando vueltas a eso (tienes mi privado por si te apeteciera seguir)

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por FireTiger » 05 Oct 2013 14:25

krieger escribió: ... Su hobbie que se lo costeen ellos como hacemos todos, y si tienen que buscarse un trabajo para comer que se lo busquen, ...
No pueden entrenar a nivel profesional si tienen un trabajo. De ahí que necesiten una patrocinación privada... que el Gobierno les niega.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por Galactos » 05 Oct 2013 15:12

DAMARPO escribió:en USA y otros países, hay universidades que pagan los estudios a sus jugadores, a cambio de que además aprueben la carrera
Uys! Hablo solo por los USA, pero eso de "con la condicion de que aprueben la carrera" es muy, muy, pero que muy matizable. En cualquier caso no es el tema que se toca aqui.

Que le aportan los deportistas de elite a la sociedad? Intangibles.

Me explico: que le aporta a la sociedad el LHC, con una inversion multimillonaria? Conocimiento, progreso en el espiritu de entender el mundo en el que vivimos, desarrollo de tecnologia que luego puede ser usada en otras capas de la sociedad, curiosidad sobre ciencia en la gente de a pie.

Que aportan los deportistas de elite? Desarrollo de nuevos metodos de entrenamiento que sin el aliciente de la competicion puede que no se miraran mucho, ejemplo para la sociedad sobre superacion y sacrificio, fomentar la consecucion de objetivos (ser mas fuertes, mas rapidos, saltar mas alto, derrotar a un adversario,...) y seguro que alguna otra cosa mas.

Dada la fuga de talento al extranjero que ha habido en casi cualquier otro campo lo de gente como Joel me parece que entra en la norma. Para ser sincero se me ocurren muchos ejemplos de profesiones que habria que asegurarse de fomentar en Espanya antes que la de deportista, pero eso no quiere decir que este en desacuerdo con que reciban financiacion publica. Y por supuesto, con que se permitan los patrocinios privados en segun que competiciones (un tenista puede ir con segun que publicidad a segun donde, por ejemplo).

Damarpo, solo por curiosidad: por que, cuando y en que casos no se permiten los patrocinios privados?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 05 Oct 2013 16:14

Galactos escribió:Damarpo, solo por curiosidad: por que, cuando y en que casos no se permiten los patrocinios privados?
En realidad es muy curioso, porque por ejemplo, la selnac de fútbol tiene patrocinadores privados, pero algunos gimnastas no, tenis no, etc etc..

Lamentable o afortunadamente la gente que entrena conmigo son de disciplinas minoritarias, reciben el chandal, reciben el polo y una visita al año del secretario del CSD.


Lo que pelan ellos es por poder lucir en la camiseta y en sus apariciones patrocinadores que de algún u otro modo subvencionen los grandes gastos, como por ejemplo residencias en Madrid de manera más larga, viajes y concentraciones, y aunque os parezca increible, un fisio y un prepa para las concentraciones.
Galactos escribió:pero eso de "con la condicion de que aprueben la carrera"
Bien, mi referencia a los USA y al resto de países es que exprimen la capacidad del individuo para hacerle crecer como "profesional".

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 05 Oct 2013 16:21

Una curiosidad respecto a un comentario.
Galactos escribió:Desarrollo de nuevos metodos de entrenamiento que sin el aliciente de la competicion puede que no se miraran mucho,
El desarrollo y la observación de los cambios en el cuerpo del atleta mediante el entrenamiento de fuerza es lo que posteriormente ha revertido en que el entrenamiento de fuerza es necesario para la salud.
Es decir, la investigación en mejoras de las CFB se traduce luego a la parte de AFyS.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por krieger » 05 Oct 2013 16:57

DAMARPO, tienes razón en que es una cuestión de gustos personales así que por mí lo dejamos aquí, solamente:
Vuelves a hacer demagogia,lo que te he dicho es que merece el mismo respeto eso que tu dices que no es una prioridad, que lo que para ti sí la tiene.
Confundes respeto con dinero. Yo hablaba de dinero, mi opinión es que no estoy de acuerdo con dar ayudas públicas al deporte, la tuya es la contraria, perfecto, pero yo no he faltado al respeto ni menospreciado al deportista ni a su entorno por ello.
tampoco lo considero intocable (si no mi tono sería otro, te lo aseguro)
Esto no se a que viene, pero como veo que igual vas a perder la paciencia pues nada, gracias por dialogar y lo dejamos antes de liarla. Si la culpa es mía.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 05 Oct 2013 17:20

krieger escribió:Confundes respeto con dinero.
No confundo nada, creeme, tú lo achacas al dinero, a que no estás de acuerdo, yo he ido hacia que es su profesión, es un profesional, y por lo tanto, creo que ha de ser respetado al mismo nivel que el resto.
Revisa dónde empieza la discusión.
krieger escribió:Esto no se a que viene,
a esto.
krieger escribió:entiendo que a ti lo tuyo te parezca lo más respetable y lo consideres intocable

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 05 Oct 2013 17:29

Con respecto a esto:
krieger escribió:mi opinión es que no estoy de acuerdo con dar ayudas públicas al deporte
Yap.....mira...sabes de qué depende mucho del dinero que los aytos. emplean en generar espacios abiertos y públicos al deporte?
Pues curiosamente del erario público.

Y esa partida presupuestaria, recibe el dinero en ocasiones de las subvenciones estatales a las federaciones.

Otra cosa.
Cuando un deportista gana, es decir, hace su trabajo, emplea ese dinero en su trabajo como ya te he dicho, y a excepción de los futboleros, por razones evidentes y no discutibles, el resto, tienen sueldos muy muy escasos para cubrir sus demandas.
Ahora yo te hago una pregunta.

Imagina en tener que invertir el dinero de tu sueldo, en material, herramientas, y todo lo necesario para tu trabajo.
Imagina que tu sueldo del año que viene se viera truncado porque te pones malo la semana en que tu empresa hace el plan de desarrollo del siguiente
Imagina que cada vez que no vas a trabajar, tu empresa deja de percibir dinero


Pues eso,entre otras cosas, es un deportista profesional.

Y...
krieger escribió:(educación de verdad, en las escuelas y universidades, no me digas que el deporte es educación, que también, pero ya me entiendes)
Es EDUCACIÓN, punto, en las universidades se enseña una diplomatura en Especialidad Educación Física (de la cual España es la cola del mundo) y hay un grado sobre Ciencias del Deporte.

Que no te gusta, perfecto.

Que el estado no debería subvencionar la selecciones de deportistas nacionales? no estoy de acuerdo, es más, el estado debería subvencionar todo tipo de acción que de un modo u otro reviertan en la nación.

Y si, directa o indirectamente, revierte, pero hay que querer entender en qué.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por juanbcn83 » 05 Oct 2013 18:59

Respecto a que aportan los campeones olímpicos responderé con una pregunta del mismo calado (por llamarlo de algún modo).

Es que aportan más los políticos de este país?

Es que es mejor invertir en iglesia y toros? Las únicas partidas del estado que no solo no se han reducido si no que se incrementaron.

Personalmente para mí vale más la pena promocionar deporte que no las que acabo de nombrar.

Lo jodido no es que se vaya, si no el hecho de por qué tiene que hacerlo.

Creo recordar que no hace mucho tiempo le daban un premio de ciencia a nivel europeo a un español el cual no encontraba trabajo aquí por no estar cualificado.

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por Rod » 05 Oct 2013 21:38

DAMARPO escribió: Imagina en tener que invertir el dinero de tu sueldo, en material, herramientas, y todo lo necesario para tu trabajo.
Imagina que tu sueldo del año que viene se viera truncado porque te pones malo la semana en que tu empresa hace el plan de desarrollo del siguiente
Imagina que cada vez que no vas a trabajar, tu empresa deja de percibir dinero
Esto mismo me pasa a mi como fotografo, me pago mi autonomo de mis sueldo, asi como el equipo fotografico (no es "una camara y ya", es un equipo completo), asi como todo lo demas (coche, telefono movil...), y si no trabajo no cobro. Asi estamos muchos, demasiados diria yo.

Dicho esto, aclaro que yo si estoy de acuerdo en que se subvenciones a deportistas, a federaciones, a clubes, me parece que es de recibo y de logica, aportan cosas, que puede que te guste o no, pero aportarlas las aportan. Cuando dije que me indignaba mas que alguien no pudiese estudiar por falta de recursos, es porque es cierto, ese hecho me indigna mas que la falta de apoyo a cualquier deportista de alto nivel, y en estos tiempos estoy algo mas sensible con estas cuestiones (sera porque vivo en la provincia con mas paro de toda españa)

El estado es (o deberia serlo) capaz de adecuar las partidas presupuestarias en satisfacer las "necesidades" de toda su poblacion, que no lo haga es otra cuestion, pero esta para cuidar de todos nosotros, absolutamente todos, incluso de los que no estan de acuerdo con sus politicas (algo que olvidan siempre). Los deportistas son parte de su poblacion, y como tal deben estar atendidos en todos sus aspectos, desde los formativos hasta los profesionales pasando por los esporadicos. Las becas son parte de esta politica, y me parece correcto que asi sea.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 06 Oct 2013 10:46

Rod escribió:Esto mismo me pasa a mi como fotografo, me pago mi autonomo de mis sueldo, asi como el equipo fotografico (no es "una camara y ya", es un equipo completo), asi como todo lo demas (coche, telefono movil...), y si no trabajo no cobro. Asi estamos muchos, demasiados diria yo.
Y a mi como autónomo igual, pero hay diferencias, ellos no pueden dedicarse a otra cosa porque pierden subvenciones (tu puedes hacer BBC y en tus ratos libres pasear perros para sacarte unas pelillas)

Si es una pena, para todos, en general, que podemos extrapolarlo, pero de ahí a que les den...buehno..

Indsofin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ene 2013 16:35

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por Indsofin » 06 Oct 2013 23:34

DAMARPO escribió:en USA y otros países, hay universidades que pagan los estudios a sus jugadores, a cambio de que además aprueben la carrera, quizás por ello están ahí en todo lo que hacen.
Cuidado con esas comparaciones. A simple vista pueden parecer lo mismo, pero no son, ni por asomo, similares.

El sistema educativo de USA es completamente distinto del de aquí. Para empezar, eso de "hay universidades que pagan los estudios" no significa que sea el país el que lo pague. Las universidades de las que estamos hablando son universidades PRIVADAS, que se financian mediante donaciones de padres de los estudiantes y empresas. El dinero con el que se pagan las becas y demás, por lo tanto, no es dinero público, sino dinero privado. Por si no me he explicado con suficiente claridad, es como si el vecino rico de tu barrio pagara la carrera al hijo del trabajador humilde que apenas tiene para comer.

Todo esto sin mencionar que ahí las becas tampoco se dan así como así. No basta con llegar al 5,5 y tener una renta de menos de X. Ahí hay que demostrar que tienes ganas de estudiar, de ayudar al país, y que no vas a derrochar la oportunidad que se te puede dar (mediante exámenes de admisión y psicológicos).

Respecto a los beneficios, también hay que fijarse en qué beneficios aportan las universidades a los contribuyentes. Aquí en España, al ser un servicio público, desgraciadamente todos los descubrimientos, mejoras y victorias no sirven de NADA. Nadie se beneficia de ello. En Estados Unidos, por ejemplo, como la marca X aporta una cantidad a la universidad de turno, si esa universidad gana algún torneo, verá una mejoría de las ventas. Si hacen algún descubrimiento, la empresa Z tendrá preferencia a obtener la patente (y las patentes valen MUCHO dinero), mientras que aquí la malvendemos porque no hay empresas financiando el sistema.

Dicho esto, es más que evidente que el sistema Estadounidense es incomparable con nuestro sistema (en el que queremos educación pública y demás).
DAMARPO escribió:Es EDUCACIÓN, punto, en las universidades se enseña una diplomatura en Especialidad Educación Física (de la cual España es la cola del mundo) y hay un grado sobre Ciencias del Deporte.

Que no te gusta, perfecto.

Que el estado no debería subvencionar la selecciones de deportistas nacionales? no estoy de acuerdo, es más, el estado debería subvencionar todo tipo de acción que de un modo u otro reviertan en la nación.

Y si, directa o indirectamente, revierte, pero hay que querer entender en qué.
Lo que se enseña en las universidades es "Como enseñar a hacer deporte", y cosas similares. No se enseña el practicar deporte como tal. No existen una carrera cuyas asignaturas sean "footing", "flexiones", "abdominales", "remo al cuello" y demás.
Vamos, eso es lo que he entendido que quería decir krieger.

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por campos » 07 Oct 2013 02:18

DAMARPO escribió:
Rod escribió:Esto mismo me pasa a mi como fotografo, me pago mi autonomo de mis sueldo, asi como el equipo fotografico (no es "una camara y ya", es un equipo completo), asi como todo lo demas (coche, telefono movil...), y si no trabajo no cobro. Asi estamos muchos, demasiados diria yo.
Y a mi como autónomo igual, pero hay diferencias, ellos no pueden dedicarse a otra cosa porque pierden subvenciones (tu puedes hacer BBC y en tus ratos libres pasear perros para sacarte unas pelillas)

Si es una pena, para todos, en general, que podemos extrapolarlo, pero de ahí a que les den...buehno..
No hay demanda de lo suyo simplemente, y tú mujer tiene que marcharse porque aquí sólo somos furgoleros.
“España por su genética tiene que emocionarse. Y nos hemos emocionado… porque ésa es la historia de nuestra España… vibrando, no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso. No tenemos ni voluntad ni ni… ni capacidad para estar todo el día machacando, no somos tan fríos, nos dejamos llevar por las emociones, por el corazón”
min 3

[video][/video]
min 3

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por SIOUXZ » 07 Oct 2013 04:45

Flipo con el hombre este, esperpentico, :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:
si no hay cientificos como dice, poruqe los hay y muy notables quiza para él que su mundo es el futbol lo desconozca, es porque se marchan fuera, quiza si este gobierno y anteriores no perdonaran las deudas con hacienda de los grandes del futbol, y no permitieran fichajes estratosfericos, quizas con ese dinero no habria tanta fuga de cerebros. Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 07 Oct 2013 13:06

Indsofin escribió:Las universidades de las que estamos hablando son universidades PRIVADAS, que se financian mediante donaciones de padres de los estudiantes y empresas.
Perfecto, pero no hacía la comparación del uso del dinero público,si no del apoyo al que destaca en algo. Quizás no lo expliqué del todo bien en esa frase.
Indsofin escribió:Lo que se enseña en las universidades es "Como enseñar a hacer deporte", y cosas similares. No se enseña el practicar deporte como tal. No existen una carrera cuyas asignaturas sean "footing", "flexiones", "abdominales", "remo al cuello" y demás.
Vamos, eso es lo que he entendido que quería decir krieger.
No es así, primero que hay 4 vías educativas de acceder a una formación en actividad física (GRado CAFYD, TAFAD, MEF y educación no formal)
Segundo que en MEF y CAFYD existe la asignatura "salud", tercero que en CAFYD existen "deportes"como asignaturas (de lo que menos hay es fitness, curiosamente) y así un bla bla bla...

Krieger no cree en la importancia del deporte, así que no lo considera educación.

Responder