Campeon Olimpico se marcha de España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 07 Oct 2013 13:09

Aunque creo que no hace falta que lo mencione ni aclare...yo no apoyo al "furgolista" apoyo a que todo el que sea bueno en algo, debería ser apoyado, y si no se quiere, por lo menos que se le respete lo que hace.
En un comentario mío anterior, hice esa mención a Roncero....
campos escribió:No hay demanda de lo suyo simplemente, y tú mujer tiene que marcharse porque aquí sólo somos furgoleros.
No, un deportista de élite no puede tener un sobresueldo porque si no pierde becas y subvenciones.
Mi mujer no es que no haya demanda, es peor que eso, es que es tan específica que casi no la hay.

Lo de mi mujer es caso aparte...(creo que como todas :wink: )

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por Rocky_bcn » 07 Oct 2013 17:43

Entiendo que la gente que opina en este hilo hace algún arte marcial, o deporte.

Por tanto, es bastante curioso que el deporte o, la parte competitiva de un arte marcial, no se considere educación, o no se considere un trabajo de verdad.
Supongo que la gente que lo hace por hobby piensa que cobrar por ello es "demasiado bueno para ser verdad". Pero como defiende Damarpo, se habla de apoyar al que es bueno en ello, que tampoco se dice que tengan que viajar en primera clase.

Pero los comentarios van orientados por ahí, "Vivir holgadamente", que si "El gilipollas de Alonso"... Pues si hay algo de verdad en todo eso es la pura y dura envidia.
Es una pena que en España sea así, pero es la educación que se recibe. Si no se está amargado en un trabajo que roba casi todo el tiempo del día y se cobra lo justo para pasar el mes, o menos, no es un trabajo de verdad. Pues eso es una falta de respeto a los que tienen esos trabajos, para empezar, pero sobretodo es envidia de no poder ser uno de ellos.

Luego a muchos les gusta poner vídeos de sus escuelas promocionando lo fantásticas que son, pero cuando hay que promocionar la educación del deporte ya no les parece bien.

Me recuerda a esta tira cómica que vi hace poco:

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 07 Oct 2013 18:05

Gracias.

Indsofin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 19 Ene 2013 16:35

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por Indsofin » 07 Oct 2013 20:17

Rocky_bcn escribió:Es una pena que en España sea así, pero es la educación que se recibe. Si no se está amargado en un trabajo que roba casi todo el tiempo del día y se cobra lo justo para pasar el mes, o menos, no es un trabajo de verdad. Pues eso es una falta de respeto a los que tienen esos trabajos, para empezar, pero sobretodo es envidia de no poder ser uno de ellos.
Yo, decir "no son un trabajo" no lo voy a decir, pero no puedo negar que los deportistas, al igual que los que se dedican a la cultura (músicos, actores aficionados de los que hacen obras de teatro y no las ve casi nadie, etc) no son precisamente un sector que revolucione ,provoque el progreso y haga evolucionar la sociedad de forma notoria. Quiero decir, se puede vivir sin que haya "Béisbol profesional", por ejemplo, pero no se puede vivir sin los controladores de una central hidroeléctrica. Ojo, lo cual no quita que no se pueda ayudar en la medida de lo posible.

Y personalmente, me ha sentado muy mal el "Es una pena que en España sea así, pero es la educación que se recibe.". Porque es precisamente esa apuesta tan fuerte por el deporte (mayoritario, por supuesto), que no se ha invertido en áreas más importantes como I+D+i. Por lo tanto, no me digas que la culpa de que no haya subvenciones es de la educación que se nos da, porque precisamente esa educación se centra más en los deportes que en otra cosa.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por Seiza » 07 Oct 2013 23:50

Indsofin escribió:al igual que los que se dedican a la cultura (músicos, actores aficionados de los que hacen obras de teatro y no las ve casi nadie, etc) no son precisamente un sector que revolucione ,provoque el progreso y haga evolucionar la sociedad de forma notoria.
Me parece que el sector cultural es bastante más amplio que la música y el teatro. Por cierto, ¿qué es para ti el "progreso" de una sociedad? O "evolución", "revolución" de la sociedad...

Perplejo que estoy...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por krieger » 08 Oct 2013 00:06

Indsofin:
Lo que se enseña en las universidades es "Como enseñar a hacer deporte", y cosas similares. No se enseña el practicar deporte como tal. No existen una carrera cuyas asignaturas sean "footing", "flexiones", "abdominales", "remo al cuello" y demás.
Vamos, eso es lo que he entendido que quería decir krieger.
Gracias, yo pensaba que era sencillo de entender. La formación profesional es educación (creo que hasta aquí estamos de acuerdo, ¿no?), y existe un F.P. de fontanería, pero la fontanería no es educación, la fontanería es lo que es, un oficio y muy digno además de necesario, pero no es educación. Si eres buen fontanero trabajarás y cobrarás, ya sea como autónomo o asalariado en una empresa, pero el estado no te va a subvencionar para que puedas ser fontanero. No creo que lo que acabo de decir le parezca una falta de respeto a ningún fontanero del mundo. Pues a DAMARPO decir lo mismo de los deportistas si se lo parece. Luego dice otro por ahí que es por envidia, claro, como no. Considerar que hay otras cosas más apremiantes en este puto país que subvencionar el deporte profesional es envidia, pues venga, que si.

DAMARPO:
Perfecto, pero no hacía la comparación del uso del dinero público,si no del apoyo al que destaca en algo. Quizás no lo expliqué del todo bien en esa frase.
Ya, pero es que ese es el quid de la cuestión, ayuda pública o privada, es que eso lo cambia todo. El deporte profesional sólo aporta al sector privado, que ve su imagen corporativa asociada a los éxitos deportivos, así como la publicidad de tener tu logo en eventos que siguen millones de personas, por eso es normal que inyecten dinero en ello, apare que al ser entidades privadas son muy libres de hacer lo que consideren oportuno. Esto no va del apoyo altruista al que destaca por el bien común.
Krieger no cree en la importancia del deporte, así que no lo considera educación.
No me importa decirlo más veces. Yo no creo en la importancia del deporte profesional, que es de lo que se está hablando aquí, ya que esto empezó con un artículo de un deportista profesional y sus quejas por los recortes a su sector que le impiden seguir dedicándose en exclusiva a ello. El deporte sí es educación, no me habrás leído quejarme de la construcción de un polideportivo con fondos públicos, o de la utilización de los mismos para, yo que sé, subvencionar clases y profesores de atletismo, tenis, judo o lo que sea. Lo que me estoy posicionando es en contra del apoyo público del negocio-espectáculo llamado deporte profesional. Pero que nadie se me ofenda por favor, que es sólo una opinión al viento que suelto aquí sobre lo que se debería de hacer o no con mis impuestos, nada más, cada español tendrá la suya.

Indsofin:
Porque es precisamente esa apuesta tan fuerte por el deporte (mayoritario, por supuesto), que no se ha invertido en áreas más importantes como I+D+i. Por lo tanto, no me digas que la culpa de que no haya subvenciones es de la educación que se nos da, porque precisamente esa educación se centra más en los deportes que en otra cosa.
Habrá que considerar efectivamente que papel juega el deporte profesional de competición en esa educación que recibimos todos los españoles y que nos hace tan mezquinos y envidiosos que luego nos hacen verter opiniones como las mías. Eso es otro debate, pero eso sí, a los que os gustan los eventos deportivos, tranquilos, que de eso va a seguir habiendo, aunque no haya otra cosa. Si hace falta vamos a comer balones, por eso no os preocupéis.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por TKDITF » 08 Oct 2013 12:51

La gente esta mezclando la educacion, y la crisis y cosas que no tienen nada que ver. Los recortes a los deportes vienen dado que todo lo invierten en futbol y deportes mayoritarios, y estos deportes tienen una deuda bestial con hacienda. Por otro lado la crisis no existe es inventada para empobrecer y quitar derechos entre ellos ayudas al deporte. Dinero hay de sobra pero esta mal planificado, si le quitas un par de chofer a algunos politicos que no loes hace falta, el uso de cosas publicas para su interes privado, los gastos de la inservible casa real, entre otros gastos inutiles, dinero habria de sobra

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por Sajite » 08 Oct 2013 13:17

El deporte es educativo y el ejercicio es sano

el deporte de élite si es educativo ni es sano
así que el deporte de élite de aportar algo, aporta que es digamos "tractor" hacia actividades saludables... pero como tira con una orientación que no es sana tampoco pasa nada, se busca otro elemento tractor y punto (que seguro que es más barato e eficaz)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 08 Oct 2013 13:35

krieger escribió: La formación profesional es educación (creo que hasta aquí estamos de acuerdo, ¿no?),
El TAFAD es FP
LA INEF es un título Universitario
Existe una carrera que se llama Magisterio Especialidad Educación Física.
Que no lo quieres considerar "Educación" es tu problema, pero es parte de ella, al igual que lo es dedicarse a tocar el violín en la orquesta nacional de RTVE.
krieger escribió:Gracias, yo pensaba que era sencillo de entender.
Ya os he contestado 3 veces, os equivocais.
krieger escribió: pero el estado no te va a subvencionar para que puedas ser fontanero. No creo que lo que acabo de decir le parezca una falta de respeto a ningún fontanero del mundo. Pues a DAMARPO decir lo mismo de los deportistas si se lo parece.
De nuevo demagogia, a ver si tengo que empezar a citar todas mis contestaciones porque tú quieras ampararte en argumentos demagogos para justificar que el deporte para tí no tiene ningún interés.
Lo cual espero que nunca tengas que recurrir a él para tu salud.
krieger escribió:Considerar que hay otras cosas más apremiantes en este puto país que subvencionar el deporte profesional
Y estamos de acuerdo, lo cual ni implica decir, que ellos no se merecen la subvención por que ni es educación, ni es una profesión.
Y una cosilla con respecto al "deporte profesional", ninguno de los que actualmente están sin subvenciones son de los denominados profesionales (requisito 1 para ser olímpico excepto en fútbol) sólo les pagan por alojamiento, comida y mínimas subvenciones MIENTRAS puedan seguir compitiendo y ganando.

No tienen un sueldo, sólo becas de estudio.
krieger escribió:El deporte profesional sólo aporta al sector privado, que ve su imagen corporativa asociada a los éxitos deportivos, así como la publicidad de tener tu logo en eventos que siguen millones de personas,
La gimnasia olímpica, la natación, la rítmica, el boxeo.....no es deporte profesional.

El kinball no lo es

La selección española de Fútbol americano tampoco, ni la de beisbol.


Estos 3 últimos deportes no reciben ninguna subvención, ni son profesionales.

El CSD impide el patrocinio privado al deporte. Los deportistas lo gritan para no tener que irse fuera de España y poder vivir de ello.
krieger escribió:Yo no creo en la importancia del deporte profesional, que es de lo que se está hablando aquí
Disculpa pero no, la única mención a profesional la ha hecho el forero anterior, tú no lo has hecho.
Y no considero un profesional a quien no recibe un sueldo por un trabajo, si no una beca si gana torneos, si no fuera. Y sin paro, y sin posibilidad de ser autónomo, y sin posibilidad de generar ingresos extras.
Así que no seamos tan demagogos, que no es bonito la vida de determinados deportistas, ahora bien, si quieres creerte que todo el mundo del deporte es la selnac de fútbol, pues es normal que tu mira no llegue lejos.
krieger escribió:Si hace falta vamos a comer balones, por eso no os preocupéis.
Esto, discúlpmae es una gilipollez, como la copa de un pino.

Si quieres te explico para que sirven las subvenciones en investigación en las universidades del deporte, y como revierte en la vida diaria de cada uno de nosotros, que os creeis que salud sólo son médicos y fisios; y tenemos a INEFS investigando sobre las consecuencias en la mejora de vida de gente con trasplantados renales, o como frenar la osteoporosis mediante la actividad física, o la integración de gente con diversidad funcional en la sociedad mediante el ejercico físico.

Eso es parte del dinero que el estado da, y que se está recortando.
La otra parte, que ya te he explicado para qué sirve 4 veces, no es un sueldo, es para que el deportista no profesional (porque no puede serlo) siga llevando titulitos a España. En el momento que no gana, fuera. Los deportes que no tienen representación están desapareciendo, y los que emergen, se están pagando ellos viajes y seguros, pero eso sí, tienen que llevar la banderita por pelotas, si no no pueden competir.

Así que dejate de demagogia, de tratar de tergiversar las frases y simplemente di que no te parece necesario subvencionar el deporte y punto. Y todos tan amigos.

A mi tampoco me gusta que subvencionen actos privados por llevar la pegatina del ministerio del interior, o tener que pagar al ayto. de turno por hacer una jornada de integración en el deporte para niños discapacitados, o tener que pagar 255€ cada mes por trabajar ayudando a personas que están jodidas de la espalda a que su calidad de vida mejore.

Cuestiones de gustos sobre el deporte vale, pero no confundas términos para apoyar tus creencias u opiniones.

Háblame de porque la selnac de fútbol (la RFEF) tiene 7 patrocinadores privados, y porque las categorías inferiores tienen que abonarse los viajes a los europeos.
El deporte es educativo y el ejercicio es sano

el deporte de élite si es educativo ni es sano
así que el deporte de élite de aportar algo, aporta que es digamos "tractor" hacia actividades saludables... pero como tira con una orientación que no es sana tampoco pasa nada, se busca otro elemento tractor y punto (que seguro que es más barato e eficaz)
Bien, y?

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por krieger » 08 Oct 2013 14:52

Que hago demagogia y digo gilipolleces ya ha quedado claro, ahora:

DAMARPO:
El TAFAD es FP
LA INEF es un título Universitario
Existe una carrera que se llama Magisterio Especialidad Educación Física.
Que no lo quieres considerar "Educación" es tu problema, pero es parte de ella, al igual que lo es dedicarse a tocar el violín en la orquesta nacional de RTVE.
Digo una cosa y contestas otra, pero es que llevas así todo el hilo. Pero yo hago demagogia y digo gilipolleces.
Lo cual espero que nunca tengas que recurrir a él para tu salud.
Idem, ahora me explicas que tiene que ver la salud con pagarle un sueldo público a un saltador de vallas.
Disculpa pero no, la única mención a profesional la ha hecho el forero anterior, tú no lo has hecho.
Buf, a ver no he utilizado la palabra profesional, pero creo que estaba claro. El debate a comenzado por una entrevista con un deportista profesional (o que pretende serlo, para eso mismo se plantea irse fuera) y creo que sólo he hablado de eso, de deportistas, ni de investigadores, ni de profesores, ni de terapias, ni de polideportivos, ni de salud, ni de nada, solo de deportistas que compiten y lo prescindibles que me parecen. Eres tu el que se ha ido por otro sitio para justificar lo suyo, lo mismo de lo que me acusas a mí. Le quieres dar la vuelta a todo y todo por justificar que los deportistas deben recibir ayudas para, entre otras cosas, poderse permitir un pt, y ahí entras tú.
Y no considero un profesional a quien no recibe un sueldo por un trabajo, si no una beca si gana torneos, si no fuera. Y sin paro, y sin posibilidad de ser autónomo, y sin posibilidad de generar ingresos extras.
Pues al final va a ser verdad entonces que eso no es un trabajo, ¿no? Sin sueldo, sin paro, solo una beca si acaso ganas... lo que yo digo, una afición lúdica, que encima te puedes sacar una beca si ganas. Que sin un sueldo no se puede seguir en la élite, ya lo sé, pero es que a mi eso me da igual, que un tío salte 6 metros o 18 me da igual, que una tía corra más deprisa o más despacio lo mismo. Es que me parece una idiotez, muy bonito y apasionante para el que le guste y poco más, como cualquier afición. ¿Le damos una beca a un tío que hace castillos de arena? Porque los hay cojonudos.
Háblame de porque la selnac de fútbol (la RFEF) tiene 7 patrocinadores privados, y porque las categorías inferiores tienen que abonarse los viajes a los europeos.
¿Entonces que solución queréis, fuera dinero público y poder tener patrocinio privado? pues ya estamos de acuerdo, verás como de eso no me quejo.

Y lo repito por última vez, el ejercicio (yo entiendo deporte como juego, competición, aunque no sea exacto) me parece bueno, sano, educativo y necesario. Dentro de ese campo, todo lo que sean terapias, investigación, salud y educación subvencionada por el estado para todos me parece no solo bien, sino exigible. Aquí entra desde un programa en un hospital para paliar x dolencia con ejercicio hasta un polideportivo para que los chavales hagan deporte gratis. Pero el deporte (competición, espectáculo, negocio) me parece una payasada fuente de muchos males sociales pero bien para el que le guste, pero no veo porque hay que subvencionar eso.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por DAMARPO » 08 Oct 2013 16:07

krieger escribió:Digo una cosa y contestas otra,
Hombre, si quieres contesto lo que a tí te conviene, dices que la FP es educación, TAFAD es FP, entonces?

La universidad qué es?
La educación no formal porqué crees que se llama así?

Utilizas tu argumento de que "no es educación" para justificar que a tí no te gusta, pues hombre, yo tengo una carrera y estoy estudiando otra...no se...
krieger escribió:Idem, ahora me explicas que tiene que ver la salud con pagarle un sueldo público a un saltador de vallas.
Pues con mucho gusto te lo explico.
En los laboratorios de muchas universidades se utilizan experimentos sobre cómo afecta el entro. de fuerza a la persona, es decir, se trata de ver cómo hacer que el atleta salte más vallas, y de ahí, observar los cambios en la morfología humana.
De ahí se sabe que la osteoporosis se combate con el entro. de fuerza
De ahí se sabe que la sarcopenia se combate con el entro. de fuerza
De ahí se sabe que la obesidad se combate con el entro. de fuerza

Y además, hago saltar más vallas y más rápido.

El sueldo público es para que el saltador de vallas pueda seguir saltando, que es a lo que se dedica.
Y el resto de las subvenciones al deporte, para que sirva para crear espacios lúdicos públicos, dar soporte a minorías deportivas y hacer programas de investigación e integración.

Y de paso, hacer que un chaval de 18 años, que es bueno colgado de unas anillas, pueda llegar a lo que el considera que es lo que quiere hacer, y que personas a las que no les gusta el deporte, no les prohíban poder desarrollarse como ellos quieren.

Que repito, es tú opinión sencilla, el resto de tus argumentos es hacer una y otra vez la bola...
krieger escribió: pero creo que estaba claro.
No Krieger, y parece que no lo quieres entender o yo me explico como el culo.
Los deportistas ADO cuando han perdido la beca, se han ido para casa.
Mientras eres ADO, no puedes tener otro sobresueldo.
Mientras eres deportista profesional, te debes a tus resultados, si no, a la calle (ojalá todos fuéramos mirados por esa misma vara) y sin paro.
Las becas son para manutención, alojamiento y pagarte tú tus viajes a las competiciones intermedias que necesitas puntuar para acudir a los mundiales, por ejemplo.

Y hablo del deporte, no del fútbol únicamente.
krieger escribió: solo de deportistas que compiten y lo prescindibles que me parecen
Pero es que eso es respetable, te parecen, punto. A mi no, y no hago alarde de historias sobre que si son o no educación o bla bla bla. Es tu gusto, pues chico, qué le voy a hacer.
krieger escribió: Le quieres dar la vuelta a todo y todo por justificar que los deportistas deben recibir ayudas para, entre otras cosas, poderse permitir un pt, y ahí entras tú.
Un error más, y además muy muy grave, que utilizas para centrar en eso.
Y me vuelvo a repetir, que parece que eres el único que no lo quiere entender.
Justifico que se apoye a todo aquel que siendo bueno en algo, pueda desarrollarse como tal, justifico que el estado está para apoyar las iniciativas que el capital privado no puede, y justifico que cada uno use el dinero que recibe de la manera que estime oportuno, o te vas a quejar también de los chavales que me contratan estando en el paro? (dinero público)
Lo he dicho más veces, búsca las citas. Pero no me insultes con esa frase, porque me toca los huevos sobremanera que porque yo esté en ese mundo lo utilices como rabieta para MENTIR sobre lo que yo he dicho.
Porque muchos de ellos se pagan el fisio que les acompaña a las competiciones, y el de después de los entrenos, y se tienen que pagar el material de entro. eso no lo mencionas?

krieger escribió: lo que yo digo, una afición lúdica, que encima te puedes sacar una beca si ganas. Que sin un sueldo no se puede seguir en la élite, ya lo sé, pero es que a mi eso me da igual, que un tío salte 6 metros o 18 me da igual, que una tía corra más deprisa o más despacio lo mismo. Es que me parece una idiotez, muy bonito y apasionante para el que le guste y poco más, como cualquier afición. ¿Le damos una beca a un tío que hace castillos de arena? Porque los hay cojonudos.
Le deberíamos dar una beca a todo aquel que demuestre que es muy bueno en lo que hace, haga lo que haga.
krieger escribió:¿Entonces que solución queréis, fuera dinero público y poder tener patrocinio privado? pues ya estamos de acuerdo, verás como de eso no me quejo.
Lo primero es que yo no quiero nada.
Lo segundo es que definitivamente ni te molestas en leer mis contestaciones, y sigues en tu perorata de retrogrado.
Lo tercero es que son varias las veces que te he dicho que son los propios deportistas quienes quieren el patrocinio privado.
krieger escribió:Pero el deporte (competición, espectáculo, negocio) me parece una payasada fuente de muchos males sociales pero bien para el que le guste, pero no veo porque hay que subvencionar eso.
Porque sin eso no hay lo otro.
TE guste o no.


Podemos llegar a ver qué tipo de subvenciones, cuánto en comparación con investigación en enfermedad y lo que quieras, pero que te quede bien claro, el deporte está ligado a la salud (física, psíquica y socialmente)

Ahora dale más vueltas, todas las que quieras. Pero si eso, lee todas mis contestaciones por favor, porque ya es el cuarto post que me repito con lo mismo, y oyes...no se tú...

La gran diferencia es que yo defendería y defiendo la fuga de talentos, hagan lo que hagan.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por Sajite » 08 Oct 2013 16:21

[quote="DAMARPO"
El deporte es educativo y el ejercicio es sano

el deporte de élite si es educativo ni es sano
así que el deporte de élite de aportar algo, aporta que es digamos "tractor" hacia actividades saludables... pero como tira con una orientación que no es sana tampoco pasa nada, se busca otro elemento tractor y punto (que seguro que es más barato e eficaz)
Bien, y?[/quote]

Que me la suda el deporte de élite, profesionalizado más todavía.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por Sabre » 08 Oct 2013 16:46

¿ Por curiosidad, y por qué no se permite el patrocinio privado en España ?
DAMARPO escribió:
krieger escribió: lo que yo digo, una afición lúdica, que encima te puedes sacar una beca si ganas. Que sin un sueldo no se puede seguir en la élite, ya lo sé, pero es que a mi eso me da igual, que un tío salte 6 metros o 18 me da igual, que una tía corra más deprisa o más despacio lo mismo. Es que me parece una idiotez, muy bonito y apasionante para el que le guste y poco más, como cualquier afición. ¿Le damos una beca a un tío que hace castillos de arena? Porque los hay cojonudos.
Le deberíamos dar una beca a todo aquel que demuestre que es muy bueno en lo que hace, haga lo que haga.
:-?

No se yo....¿ Si no se ven posibilidades de sacar algún tipo de provecho de ello, también..?
Igual ésto te parece un ejemplo absurdo, pero lo comento: Existen jugadores profesionales de videojuegos que se tiran 10 o 12 horas diarias jugando a un juego concreto para competir por el mundo contra otros, y ser los mejores en ese juego. Los que tienen mejores resultados están patrocinados y pueden llegar a ganar mucha pasta. en Corea del Sur por ej los ases del Starcraft son como ídolos, tal cual, buscad en youtube competiciones y fliparéis con el espectáculo mediático que les rodea, tienen legiones de admiradores y todo. En España no se puede vivir de ésto, pero en otros países si. ¿ Les damos dinero público para que puedan dedicarse a ello...? Yo la verdad no lo haría

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por krieger » 08 Oct 2013 17:09

DAMARPO, esta claro que no nos entendemos, pese a que tenemos claro el punto de vista uno del otro. No me voy a repetir más, solo dos cosas:
Y de paso, hacer que un chaval de 18 años, que es bueno colgado de unas anillas, pueda llegar a lo que el considera que es lo que quiere hacer, y que personas a las que no les gusta el deporte, no les prohíban poder desarrollarse como ellos quieren.
Me estás intentando hacer quedar como un ogro que pretende truncar los sueños de gloria de una sana muchachada olímpica, como si yo fuera el malo de un anuncio de nocilla. Luego yo hago demagogia. Si un a un chaval de 18 años le mola colgarse de unas anillas y es bueno en ello, debe de tener en su municipio un polideportivo municipal donde entrenar después de clase o del trabajo, incluso unas clases de gimnasia con profesor subvencionado por el ayuntamiento, y equipación barata. Con esto, que compita en amateur, y se sienta todo lo realizado que quiera, como todo el que tiene una afición o actividad en su tiempo libre. Eso es educación. De ahí para arriba... es negocio-espectáculo, o sea que con capital privado.
Pero no me insultes con esa frase, porque me toca los huevos sobremanera que porque yo esté en ese mundo lo utilices como rabieta para MENTIR sobre lo que yo he dicho.
No te he pretendido insultar ni muchísimo menos, aunque se que la mención te jode. Eso sí, hiciste referencia tú cuando dijiste que atletas de élite con los que trabajas casi no te podían pagar por la falta de ayudas. Entiendo por tanto, que al ser parte del asunto lo que a ti te interesa es que en tu sector circule el dinero, sea público o privado, es normal. Y lo de la rabieta para MENTIR, aplícatelo cada vez que me intentas hacer quedar como el malo o poner en mi boca cosas que ni he dicho ni pienso.
Porque sin eso no hay lo otro.
TE guste o no.
Ya lo sé, y no me gusta.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Campeon Olimpico se marcha de España

Mensaje por Galactos » 08 Oct 2013 17:16

DAMARPO escribió: Le deberíamos dar una beca a todo aquel que demuestre que es muy bueno en lo que hace, haga lo que haga.
Estoy en total y absoluto desacuerdo con esa afirmacion. Primero porque creo que la gente tiene que cotizar y no vivir de becas toda su vida, y segundo porque no creo que moralmente haya que darle ayuda publica a cualquier actividad que se nos pueda ocurrir. En este pais se subvencionan autenticas aberraciones, precisamente debido a que no hay un control sobre que es importante y que no lo es.

Responder