Revista de Artes Marciales DOKKODO nº 4

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Revista de Artes Marciales DOKKODO nº 4

Mensaje por Shiro Saigo » 04 Oct 2013 22:57

Estimados foreros, mañana publicamos el nº 4 de nuestra revista DOKKODO. Este mes, en nuestra portada, todo un maestro del Karate de Okinawa: Shigehide Akamine Sensei:

Imagen

Los contenidos de la revista son los siguientes:

- Entrevista a Shigehide Akamine Sensei: nuestro periplo por Argentina nos llevó a visitar a una de las leyendas del Karate y del Budo Japonés en Sudamérica. Shigehide Akamine Sensei nos recibió y nos mostró una sesión de entrenamiento y zazen en su Dojo de Ciudadela.

- Ricardo Camani Fuch Sensei, máximo representante del Karatedo Matsubayashi Shorin Ryu presenta las líneas maestras de su estilo.

- Este mes tenemos el honor de contar en todo un experimentado maestro y conocido en el mundo editorial de las AAMM. José Santos Nalda Sensei presenta un artículo sobre el Shisei, una de las dimensiones presentes dentro del Zanshin.

- Vicente Gómez Espinosa Sensei publica el penúltimo punto de las fases del Kata en Iaido: Chiburi.

- Fernando Liuzzi (Vasudeva) Escribe un interesante artículo sobre la espiritualidad y las dificultades que implican la disciplina mental del Yoga o el Taichí Chuan, retos más difíciles de alcanzar que los físicos.

- Begoña Ibáñez es una Thai Boxer de raza. Formada en el club de Rafi Zouheir, Begoña presenta sus opiniones sobre la formación del púgil y sus experiencias.

- Guro Hugo del Campo completa el artículo destinado a presentar la Eskrima Doce Pares. Completando lo presentado por su maestro Ian Forster.

- El códice Boxer es un documento sumamente interesante. Encargado por instancias superiores de la administración imperial de Felipe II recoge todo el crisol étnico y cultural presente en las Filipinas en los tiempos en que España llamaba a las puertas de los Imperios de China, Camboya, Siam y Japón.

- Pedro Martín, director del Kenshinkan Dojo de Badajoz presenta una característica presente en numerosos Koryu: el Sogo Bujutsu. Las Artes Marciales tradicionales de Japón

- Finalizamos la larga serie de artículos dedicados al Kobudo presente en el Shotokan primitivo, el Karate traído por Gichin Funakoshi Sensei. Este mes, Ángel Martínez Sensei llega a sus últimas conclusiones.

- Para finalizar, Luis Mochón Sensei, maestro de Aikido, nos invita a escuchar a una gran maestra, muchas veces olvidada: la naturaleza

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Revista de Artes Marciales DOKKODO nº 4

Mensaje por Angel Exterminador » 05 Oct 2013 10:04

Gracias pero en la web de dokkodo no hay forma de descargar la revista pinchando en la imagen. Los números anteriores si se pueden descargar.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 05 Oct 2013 11:03

Nos has pillado haciendo ajustes Ángel Ext
erminador. Ahora no debiera haber problema

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 05 Oct 2013 13:40

Ya está, gracias y enhorabuena.

Para otra vez no te olvides del link a la revista, para que la gente lo encuentre sin problemas.

http://www.magazinedokkodo.com , en la sección de descargas.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 05 Oct 2013 21:52

:D Gracias Ángel Exterminador!!! Me ha pillado todo en Madrid preparando cositas para el número 5 (así estamos). Se me olvidó enlazaros la web...

Te vamos a terminar poniendo en nómina (preparáte para endeudarte... 8)

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 05 Oct 2013 22:15

Shiro Saigo escribió:Te vamos a terminar poniendo en nómina (preparáte para endeudarte..
Deja, deja, no vaya a terminar como vosotros que estoy seguro que hacéis la revista por amor al arte y yo ya tengo suficientes hobbys en que entretenerme :lol: :lol: :lol:

Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo » 06 Oct 2013 20:47

Angel Exterminador escribió:
Shiro Saigo escribió:Te vamos a terminar poniendo en nómina (preparáte para endeudarte..
Deja, deja, no vaya a terminar como vosotros que estoy seguro que hacéis la revista por amor al arte y yo ya tengo suficientes hobbys en que entretenerme :lol: :lol: :lol:

:) Ok, cada mochuelo a su olivo, como decimos por aquí.

Quiero aprovechar este ratito que tengo para poner unas cuantas imágenes del Códice Boxer y que no incluí en el artículo porque podía ser un álbum de fotos:

Thailandeses:

Imagen

Mongoles (o uigures, tunguses, bajo la denominación de tártaro para cualquier pueblo turcomano):

Imagen

Vietnamitas

Imagen

Pirata de las Molucas

Imagen

Guerrero de la etnia cagayan

Imagen

Os paso un enlace del original digitalizado en la Universidad de Indiana

http://webapp1.dlib.indiana.edu/metsnav ... id=VAB8326

Responder