escuelas-instructores de Leung Ting(wing tsun) en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javier Irueste
Forero Nuevo
Forero Nuevo

escuelas-instructores de Leung Ting(wing tsun) en España

Mensaje por Javier Irueste » 11 Oct 2013 21:02

Hola a todos!!!!
¿ Alguien sabe si Leung Ting tiene escuelas e instructores de Wing Tsun en españa?

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Re: escuelas-instructores de Leung Ting(wing tsun) en España

Mensaje por wtcristian » 12 Oct 2013 02:38

Tiene unas cuantas... Métete en: www.wingtsunmadrid.es y podrás ver el listado de escuelas de España y Madrid. No te recomiendo esa rama pero bueno. Podrás ver otras ramas en esta web y probar/elegir la que más te convenza. Saludos marciales.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai » 12 Oct 2013 11:28

wtcristian escribió:No te recomiendo esa rama pero bueno.
¿Podrías decir por qué?

tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tianshanwarrior » 12 Oct 2013 20:43

Personalmente no me gusta el WC en general, pero lo de Leung Ting sera por esto?

https://www.youtube.com/watch?v=TK8KS_Dzsy0
William Acevedo, B.Sc., M. Eng., P. Eng.
http://sites.google.com/site/northernch ... rtialarts/
http://www.youtube.com/user/Tianshanwar ... ature=mhee
-Under conditions of tyranny it is far easier to act than to think. H. Arendt

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 12 Oct 2013 22:34

Disculpa, no quería ofender a nadie y menos a compañeros de WT. Era mi experiencia. Quizás tuve mala suerte cuando entrené allí. Pido disculpas y como ves quito el mensaje. A partir de ahora me centraré mas en entrenar y hablar de cuestiones técnicas. Ante todo soy un amante del sistema y no quiero tener problemas con ningún compañero. Lo dicho disculpa.

En cuanto a lo de la escuela... Como se suele decir: prueba y elige la que más te guste. Saludos a todos.
Última edición por wtcristian el 16 Oct 2013 13:59, editado 1 vez en total.

eldos
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por eldos » 16 Oct 2013 13:00

Esto si que es FUERTE!!!
Eso quién lo afirmas tú que conoces muy bien esa organización y que seguro llevas muchos años en el mundo del WT y que conoces a Sifu Emin y demás de los que tienen Audis A6 ?
¿Tú crees que eso es una buena respuesta a una persona que pregunta algo en concreto?
No tienes ningún criterio lógico y solo se te ocurre desprestigiar a los demás....
Se supone que tú haces o has practicado WT sea de la rama que sea?
Y si es así, ¿no has aprendido a respetar a nadie?
Deberías ser más humilde y contestar, si quieres, a las cuestiones que formulan otros, pero sin desprestigiar a nadie. ¿Qué más da la familia de WT que este señor quiera conocer?, al menos, él la quiere conocer. Seguramente tú no conoces ni esa, ni ninguna otra. Pues no creo que tú Instructor o Sihing o Sifu te haya enseñado a hablar así de los demás.
Wing Tsun, WIng Tzun, Wing Chun, Wing Tsjun, Wingtsun, Wing Tjun, etc. sea de la rama que sea, casi todos nuestros Maestros han salido de la misma escuela, te guste o no. Y gracias a Dios y hoy por hoy en España se respira mejor ambiente en estas cosas, en el RESPETO.
Si quieres que te respeten, RESPETA y si no... que más da, no contestes a nadie de esa forma.

El Wing T*** en España va mucho mejor que hace muchos años. Gracias a la evolución de sus representantes y componentes.
Al menos yo tengo muchos amigos de distintas Organizaciones y es un placer trabajar así. Cada uno hace su WT y si no te gusta, perfecto, haz otra cosa... pero sin hablar mal del vecino. A fin de cuentas TÚ eres el practicante y solo TÚ serás el que avance o no.
Y por favor, no solo no hables mal del WT en España, no hables mal de las AA.MM en general, te gusten o no te gusten. Respeta a tu vecino y sobretodo haz lo que te guste.

Entrena, disfruta y pásalo bien.
Un saludo a todos los practicantes de WT sean de la rama que sea.

freneticlop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por freneticlop » 16 Oct 2013 18:03

Cristian ,Que organización recomiendas ?
He visto que has estado en varias.

wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent » 17 Oct 2013 11:08

Todo lo que venga de Leung Ting un timo..... anda que no ha hecho daño este señor al WC, y encima le dais las gracias a el por pagarle como engaña a la gente.... sin palabras.

Eldos, echa un vistazo a tu amado Leung Ting, sobre todo a partir del minuto 7:10 menudo farsante...

wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent » 17 Oct 2013 11:52

Este mola mucho, :meparto:

TaekBjj
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TaekBjj » 17 Oct 2013 16:17

No entiendo mucho de WT, pero, todo o casi todo el WT que ha llegado a Europa, y por ende a España, ¿No es Wt de deLeung Ting?, es decir, WTO, EBMAS...y demas. Entonces, si esa afirmación es cierta (lo referente a Leung Ting), casi todos los practicantes de WT, no saben WT, o no lo saben bien. Y de ser cierto la afirmación, ¿Que bases hay, ademas de los videos expuestos?, me refiero a nivel tecnico. Quiero, decir, kernspecht, Boztepe, Gutierrez.. y demas, como consecuencia de lo trasmitido por Leung Ting, tampoco practicarian buen WT. Si alguien me aclara esto, se lo agradeceria. Un saludo

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 18 Oct 2013 10:27

En este hilo han hablado personas con mucha más experiencia que yo. Su criterio estaría más acertado. Aún así: prueba y quédate con la que te guste. Un saludo.

JoseLBlanco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JoseLBlanco » 18 Oct 2013 11:55

Buenos días
Antes de nada y por educación me gustaría presentarme. Mi nombre es Jose Luis Blanco, llevo aproximadamente 16 años practicando artes marciales. Comencé a estudiar Wing tsun con sifu Javier Gutierrez en 1999, bajo la supervisión de sifu Victor Gutierrez, y continué haciéndolo hasta que mis maestros decidieron tomar su propio camino con The Wing Revolution. En ese tiempo llegué a segundo grado técnico de Wing tsun y primero técnico de Escrima. Posteriormente he seguido entrenando Wing Fight.
Desde hace 6 años aproximadamente entreno casi a diario Bjj y MMA, con Mathias Ribeiro primero y con Valdir Linhares "Kabeza" actualmente, sin duda dos de los maestros mas importantes a nivel nacional en sus disciplinas.

Habitualmente sigo este foro, ya que en muchas ocasiones se hablan de temas muy interesantes. Llevo leyendo, no desde hace mucho tiempo, los mensajes de un forero, wtcristian. Digo esto porque he coincidido con él entrenando. Primero en Wing tsun y luego en MMA. Me molesta mucho que ciertas personas desde el anonimato y detrás de un ordenador sean tan "atrevidas" de realizar ciertas afirmaciones. Da la sensación leyéndolos que deben ser grandes practicantes con mucha experiencia. Lo malo es que muchas veces lo que se escribe no corresponde con la realidad, y estos foreros tan experimentados no son mas que teóricos del sistema.

Jamás me hubiese registrado en un foro sólo para rebatir un argumento tonto sobre la eficacia o no de un sistema, pero en este hilo, en mi opinión, se ha rebasado un límite. Ese límite es el respeto, en concreto el respeto por una persona que valoro muchísimo. La experiencia del señor wtcristian con la EWTO viene del gimnasio Mirasierra donde por aquel entonces daba las clases Enrique Gutierrez (Kiki). Enrique, para el que no lo conozca, era un profesor que si por algo se caracterizaba era por enseñar TODO lo que sabía. Si te consideraba preparado lo mismo te enseñaba una sección del segundo técnico como del tercero. En sus clases se entrenaba tanto chi sao, como sparring con cascos, suelo.... Jamás te exigía ir a un curso, pagar un examen, nada, lo único que exigía era esfuerzo. Todo eso dio sus frutos y sus clases tenían tanta demanda que hubo incluso lista de espera para poder asistir.

Es por todo esto que me enfada profundamente leer ciertos comentarios en este y otros hilos de ciertos alumnos, alumnos que no venían regularmente a las clases, alumnos que cuando tocaba combate se sentaban en el suelo a mirar (en Wing tsun y en MMA). Alumnos que entrenan sin sudar y luego esperan milagros. Alumnos que se apuntan a mil sistemas y no profundizan en ninguno.

Espero no haber ofendido a nadie, no ha sido mi intención, pero creo que era necesario aclarar algunas "inexactitudes, malentendidos y fantasmadas"

Un cordial saludo

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 18 Oct 2013 13:15

José L. Siento el lío que he montado. Pero espero que se tenga en cuenta que rectificar es de sabios y yo lo he hecho.

No voy a comentar nada de federaciones, ni de quien es mejor o peor porque me he dado cuenta de que no esta bien y te pido mil disculpas tanto a ti como a quien halla podido ofender. Como verás el mensaje lleva borrado unos días.

En cuanto a lo de fantasmadas, teórico del sistema, etc... Lo primero eres una persona a la que admiro profundamente. Hemos sido compañeros y eres un crack. No tengo nada más que decir. Tienes un gran nivel para opinar. En cuanto a mi, es cierto que he cambiado mucho de sistemas. Yo siempre digo que el hecho de empezar “tarde" en esto y no tener una persona de referencia que te ayude es lo que provoca que busques y compares hasta que veas algo que te guste.

En los sitios en los que coincidimos entrenando, tengo que decirte que sí que iba con regularidad. A veces de mañana o de tarde debido al trabajo. Pero tanto el tiempo de WT contigo como el de MMA, asistí todas las semanas 2/3 veces, sin faltar. Teníamos horarios de mañana y tarde y por eso no coincidíamos. Palabra.

Respecto a lo de sentarme cuando toca sparring, si es por mi, me sentaba cuando me quedaba sin fondo, pero a mi me encanta el sparring. Lo que pasa Esquerdo tu vas mucho mejor de fondo que yo :) .

Pido otra vez disculpas y no volverá a ocurrir. Un saludo.

Mr.Baz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mr.Baz » 23 Oct 2013 11:12

Hola a todos:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que en el fondo es el espíritu de un foro de este tipo: dar tu opinión, sea buena o mala, desde el respeto y hablando por experiencia propia, no por lo que nos han contado. Suscribo totalmente lo que dice José Luis, compañero mío durante mucho tiempo en la OEWT-EWTO. Gracias por tus sabias palabras y un fuerte abrazo.
Casi todas las ramas de W** que puedes estudiar en España tienen su origen en Leung Tin, pese a quien pese y haya los vídeos que haya en YouTube (ridículos algunos, y otros muy buenos). Sin su labor de difusión del WT de los últimos +30 años, la mayoría de nosotros no sabríamos ni qué es. Al margen de opiniones sacadas de vídeos de Internet, y no de la propia experiencia (pocos de los que leeréis esto habréis visto a Leung Tin en persona alguna vez), al menos hay que reconocerle eso al hombre... ¿no?
Y como deja entrever Jose a propósito de las clases de Kiki, el entrenamiento es tan efectivo, divertido, desafiante o bien aburrido, ineficaz y pesado como lo sea el instructor y, muchas veces, cada uno de los alumnos.

Soy instructor de la EWTO, y mi aprendizaje viene actualmente de Sifu Stefan Crnko->Sigung Kernspecht->Sicho Leung Tin. Ésta es la línea de conocimiento de lo que yo aprendo, y si lo que me llega de mi Sifu me motiva y es efectivo, debo respetar el linaje y tener respeto a Leng Tin, aunque le haya visto dos veces en mi vida. Los vídeos ridículos de YouTube me dan bastante igual: Hay vídeos de Sifu Stefan perdiendo peleas de MMA, y os aseguro que es uno de los mejores luchadores que jamás haya visto. El 26 de noviembre tenemos un curso en Madrid, y os invito a que lo veáis en primera persona y podáis opinar por vosotros mismos.

Respondiendo al mensaje inicial de este hilo, que yo sepa no hay escuelas directas de Leung Tin en España, pero sí de la EWTO (la organización de Sigung Kernspecht, principal alumno de Leung Tin). Mira http://www.ewto.es o escribe a buzon@ewto.es y te informarán. Nosotros damos clase en Paseo del Molino 5, Metro Legazpi, estaremos encantados de enseñarte lo que entrenamos.

Un abrazo (conciliador) a todos

pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pedazodemen » 24 Oct 2013 10:07

Buenas yo te recomiendo (proWES) Profundo Wing Chun Escrima Systems.
Es una organizacion creada por Sifu Cemil uno de los mejores estudiantes de Sifu Emin y con mas de 30 escuelas a nivel Mundial en la que no se pagan los examenes ni los grados tecnicos, es totalmente gratis los uniformes son economicos y nivel es bastante bueno .
Unica organizacion que conosco de la rama de LT que no se pagen cantidades abusibas .
Sifu Cemil cobra solamente los Seminarios a 10 € la hora .
Para mas informacion en Peninsula Hector y en Canarias Jose Crespo

Tfno 660415197 Hector
Tfno 609083836 Jose Crespo

salu2.

Responder