video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: video chico atacado por un karambit (imagenes fuertes)

Mensaje por Angel Exterminador » 03 Nov 2013 01:14

agg.agg69 escribió:Donde dice en reglamento que una navaja tactica es ilegal? Jaja una navaja en el bolsillo agarrada con el clip arma oculta? Tu flipas un poco no intentes justificarte que no. Si lo haces justificado es mas legal que un arma ilegal que hay si estas jodido.
Esto lo debería confirmar un abogado pero si te atacan y

a) Te defiendes con un taser, que es un arma ilegal y le incapacitas.

o

b) Le metes cuatro cuchilladas con tu navaja legal de hacer el bocadillo

tengo clarísimo que con la b vas a tener muchos más problemas.

Usar un arma blanca por mucho que sea legítima defensa te va a meter en un marrón muy considerable en un juicio.

Un spray es un elemento de autodefensa mucho menos problemático.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 03 Nov 2013 02:08

Hola a todos.

Creo que algunos de por aquí somos compañeros. Yo en Madrid, entreno habitualmente Sayoc y FCS Kali.

Respecto al reglamento de armas, creo que queda más que claro lo que podemos o no podemos portar encima desde un punto de vista legal. Por supuesto, teniendo en cuenta que la ultima palabra es del Agente y su criterio personal sobre si lo que portamos es adecuado o no. Y si debe requisárnoslo o no. Independientemente que entre dentro de la legalidad a través del Reglamento de Armas.

Otro tema es la elección de cada uno para llevar encima lo que le de la gana, siempre y cuando sea consciente y responsable con los problemas que esto le pueda acarrear.

Hasta ahora, ni en Sayoc, ni en FCS he oído a ninguno de sus representantes en España animar a portar armas. Incluso dudo de que sus máximos exponentes a nivel Internacional lo hagan. Dejo esto claro por si alguien en algún momento pueda pensar en lo contrario.

Curiosamente la defensa personal en cualquiera de sus variantes y estilos, nada tiene que ver con las Artes Marciales Filipinas, ya que estas últimas están enfocadas en su origen para la Guerra. Es decir, matar al enemigo. Esto va claramente en contra de la idea concebida en nuestro país sobre la defensa personal y su legalidad (proporcionalidad, etc).

Dicho esto, el entrenar AMF da unas habilidades, atributos, etc. Que complementa perfectamente nuestro entrenamiento a mano vacía en cualquier otro sistema. Y desde luego la mentalidad que se desarrolla a través de su entrenamiento es muy diferente a otros estilos, sistemas o disciplinas. Ya que mantienen claramente su idea y objetivo de eliminar de la forma mas rápida a nuestro enemigo, que no oponente. Y aceptan la idea, natural para estos sistemas, del uso de la fuerza letal.

Desde luego como primera opción para defenderme no usaría el cuchillo, no digo que no lo portara, sino que no seria mi primera opción. Ya que los daños que puede provocar son irreversibles. Para esto hay sprays, bolígrafos tácticos, kubotanes, etc.

Otra cosa es que en una agresión el nivel de violencia aumente y no me quede mas remedio para salvar mi vida o la de mi familia tirar de cuchillo. Lo cual no dudaría ni un momento.

Y como un buen amigo me comentaba esta mañana. “Prefiero que me juzguen doce a que me lleven seis”.

Un saludo a todos.

Israel
LOS HIJOS DEL HERRERO NO TIENEN MIEDO A LAS CHISPAS

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 03 Nov 2013 02:12

matkals escribió:...
Israel
un post muy bueno y muy oportuno

gracias Israel

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake » 03 Nov 2013 02:22

Las tecnicas kerambit son muy efectivas donde mas en el rango corto. Igual el problema fue que las intentaste. En rango largo y en saprring donde no esta diseñado para ese uso. Hay lo mejor es un cuchillo en agarre sak sak ( punta hacia arriba). Saludos

No dudo de la efectividad, es más, desde mi punto de vista (opinión meramente subjetiva), el kerambit es el filo más eficaz y contundente que conozco. A donde quiero ir es que, y sin entrar en las Artes Marciales Filipinas, de cuyos conocimientos tengo pocas clases, es que, por regla general, la defensa personal que practicas en otros sistemas, por regla general nuevamente, siempre plantean unas formas de defenderse contra cuchillos algo “típicas” como la típica puñalada de arriba abajo, directa, cortes en lateral, pero, e insisto nuevamente en que no llego ni a la categoría de iniciado en temas de armas, el uso del kerambit creo que no es muy típico y , por tanto, más imprevisible. No sé si me he explicado bien. Un saludete.

matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals » 03 Nov 2013 02:41

Sajite escribió:
matkals escribió:...
Israel
un post muy bueno y muy oportuno

gracias Israel
Muchas Gracias compañero.
Solid_Snake escribió:Las tecnicas kerambit son muy efectivas donde mas en el rango corto. Igual el problema fue que las intentaste. En rango largo y en saprring donde no esta diseñado para ese uso. Hay lo mejor es un cuchillo en agarre sak sak ( punta hacia arriba). Saludos

No dudo de la efectividad, es más, desde mi punto de vista (opinión meramente subjetiva), el kerambit es el filo más eficaz y contundente que conozco. A donde quiero ir es que, y sin entrar en las Artes Marciales Filipinas, de cuyos conocimientos tengo pocas clases, es que, por regla general, la defensa personal que practicas en otros sistemas, por regla general nuevamente, siempre plantean unas formas de defenderse contra cuchillos algo “típicas” como la típica puñalada de arriba abajo, directa, cortes en lateral, pero, e insisto nuevamente en que no llego ni a la categoría de iniciado en temas de armas, el uso del kerambit creo que no es muy típico y , por tanto, más imprevisible. No sé si me he explicado bien. Un saludete.
La mayoría de estilos trabajan la defensa de cuchillo basándose en ataques francos y claros. Y con patrones de ataque muy definidos. Ojo y esta bien, porque es lo que mas nos vamos a encontrar en la calle, ese tipo de ataques. El propio diseño del Kerambit y su agarre hace de este un arma terrible de defender y el cual puede causar unos daños realmente drásticos. Y como bien dices no es un arma "típica" de la calle. Mas que nada porque en manos de un neófito no sabría muy bien como usar. En cuanto que sea el mas eficaz, pues depende del momento y la situación que es lo que de verdad va a definir nuestra estrategia y el arma. Para mi es mas versátil un filo normal. Pero me parece infinitamente mas difícil defenderse de un Kerambit.

En algunos estilos Filipinos e Indonesios el uso del Kerambit es algo casi normal. Y algunos estilos de Silat y Eskrima, Kali, Arnis lo incluyen en su curriculum habitualmente. De hecho, Ray Dionaldo de FCS KALI, es uno de los mayores exponentes en este particular filo.
LOS HIJOS DEL HERRERO NO TIENEN MIEDO A LAS CHISPAS

TaekBjj
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TaekBjj » 03 Nov 2013 07:55

"Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Articulo 4:Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
[a...e]
f. Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

Artículo 5.3: Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.

También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo."

Aquie entiendo yo, que lo unico que se permite es una navaja (un solo filo) que sea inferior a 11 centimentros. En otro caso, esta probihido y es ilegal. Ahora bien, la consideracion de delito o no es mas complicada. A pesar de el que el artículo 563 CP, siendo norma penal en blaco, hace una remisón al Reglamento de Armas, para poder entender el concepto de arma prohibida, y que, en una primera interpretación se podria considerar que una navaja que no cumpla los mínimos que exige el Rgelamento es prohibida y por consiguiente delito, la Sentencia 24/2004 de Tribunal Constitucional ha declarado que las armas cuya tenencia se prohíbe penalmente son exclusivamente aquellas que cumplen los siguientes requisitos: 1º Que sean materialmente armas; 2º Que su tenencia se prohíba por una norma extrapenal con rango de ley o por el reglamento al que la ley se remite; 3º Que posean una especial potencialidad lesiva; Por último, que la tenencia se produzca en condiciones o circunstancias que la conviertan, en el caso concreto, en especialmente peligrosa para la seguridad ciudadana, quedando excluida la intervención del Derecho penal cuando no concurra realmente ese concreto peligro sin perjuicio de que se acuda, en ese caso, al Derecho administrativo sancionador.

No obstante, en un principio podrian detener por una navaja que no cumpla los minimos del Reglamento, pero no habria jucio por delito.

TaekBjj
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TaekBjj » 03 Nov 2013 08:08

Se me olvidaba, que se cumpla la legitima defensa completa es muy dificil, si causas un muerte llevando un cuchillo, es facil que seas acusado de homicidio, si la cosa va bien, de homicidio imprudente. Por ejemplo, si se demuestra que hubo posibilidad de huir, y se elegio sacar el cuchillo y matar al agresor, vas de cabeza con una acusacion de homicidio, por mas que digas que fue defensa legitima, preparate para unos 7 a 11 años de carcel, siendo bueno el fiscal y aun mas el Juez, pues homicio son 10 a 15 años. Un saludo

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 03 Nov 2013 09:04

Todo lo que esté más allá de MIRAR un arma considerada "prohibida", es un delito. O sea, que una navaja automática (y me temo que si el juez se pone aunque sea solo un poco puntilloso, las de apertura asistida terminarían en la lista si protagonizan un homicidio del tipo que sea), el simple hecho de poseerla ya es un delito, del mismo modo que lo es tener un rifle de asalto en casa o una ametralladora.

Y luego portar un arma, por mucho que la misma no sea ilegal, salvo en casos contados, sera algo contra la normativa de seguridad ciudadana. Y como el que decide si va o no en contra es el agente de turno, puedes presuponen que en efecto, está fuera de la legalidad portar un cuchillo.

Y es que la coletilla final, que deja a juicio del agente determinar si está o no justificado su porte, implica de facto que está siempre prohibido, salvo casos muy puntuales, como un carnicero en la carnicería, un cazador de montería y cosas así. Y todo lo demás, por muy justificado o lógico que sea, lamentablemente, será "ilegal", no el instrumento en si, sino su porte y uso.

Por cierto, a mi esa norma, me parece un modo de cubrirse las espaldas los estados para privar a la población del derecho a su propia defensa. Y sobre todo, más pensando en eso que los americanos tienen como derecho fundamental, lo de "defenderse de gobiernos injustos" y que es la pesadilla de los gobiernos injustos cuando la población cuenta con mecanismos y herramientas para hacerlo :roll:
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre » 03 Nov 2013 13:37

Antonio Leyva escribió:.........................
Por cierto, a mi esa norma, me parece un modo de cubrirse las espaldas los estados para privar a la población del derecho a su propia defensa. Y sobre todo, más pensando en eso que los americanos tienen como derecho fundamental, lo de "defenderse de gobiernos injustos" y que es la pesadilla de los gobiernos injustos cuando la población cuenta con mecanismos y herramientas para hacerlo :roll:
También es verdad que si está prohibido tener esas armas, los delincuentes y crimnales lo tendrán mucho más difícil para acceder a ellas, ergo lo tendrán un poco más difícil para hacer daño.

¿ Estás diciendo que es bueno que los ciudadanos tengan acceso a armas de fuego para defenderse de gobiernos injustos ?
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 03 Nov 2013 13:55

Sabre escribió:También es verdad que si está prohibido tener esas armas, los delincuentes y crimnales lo tendrán mucho más difícil para acceder a ellas, ergo lo tendrán un poco más difícil para hacer daño.
Realmente no. Lo tendrian mas dificil si el delincuente de turno comprara armas por la via legal. Con la legislacion actual el delincuente va armado, porque es un delincuente, y el ciudadano no puede porque la ley se lo impide.

Que conste que no estoy de acuerdo tampoco con la legislacion yanki, pero la española es de chiste.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre » 03 Nov 2013 16:29

Si hubiera una manera legal de comprar armas peligrosas, seguiría habiendo un mercado negro donde no pidan condiciones para vender, y estaría más surtido de artículos que en caso de no haber mercado legal
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 03 Nov 2013 17:08

Sabre escribió: ¿ Estás diciendo que es bueno que los ciudadanos tengan acceso a armas de fuego para defenderse de gobiernos injustos ?
En un país donde se garantizan los derechos individuales, donde todos fuéramos iguales ante la ley y donde la democracia fuera una realidad y no un concepto abstracto esgrimido por delincuentes con un escaño, no lo diría nunca.
Pero en un país donde los políticos no dimiten ni muertos, donde se recortan presupuestos sociales pero se amplía la partida para material anti disturbios y los delincuentes con placa condenados por tortura son indultados por el gobierno... Pues lo mismo la idea de fantasear con una cierta igualdad de medios frente a la injusticia no me resulta tan "descabellada".
Evidentemente, le idea de que cualquier idiota tenga acceso sencillo a las armas, no me ilusiona. El tema de los delincuentes..., me temo que añadir un muevo delito o no a su lista no les quitará el sueño.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre » 03 Nov 2013 17:26

Hombre, en España en general los derechos individuales se cumplen, todos somos iguales ante la ley, y hay democracia, luego por desgracia hay excepciones, pero muy pocas en comparación con todas las veces que sí se cumple la ley, y eso no se cambia armando a la gente, sino educándola desde pequeña y cambiando a los líderes cada pocos años.

¿ Y qué aportaría que la gente tuviera acceso a armas más peligrosas ? ¿ Si ves algún caso de injusticia o brutalidad policial vas a encañonar al agente con tu pistola ?

A un criminal no le quitará el sueño matar a uno más, pero a lo peor la próxima vez que quiera matar en vez de llevar un cuchillo lleva un rifle automático

Adolfo_HG
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Adolfo_HG » 04 Nov 2013 11:52

Para mi la cuestion interesante es el como defenderse (o con que) de un ataque de navaja.

Par esto, seria muy interesante que, por ejemplo, las porras extensibles fuesen legales, y esto no me pareceria que pusiese en peligro a la poblacion civil.

Los sprais "de pimienta", son una especie de solucion mmas o menos legal (dependiendo del modelo), pero me gustan muy poco, ya que no tengo muy claro si en una situacion de defensa personal podras sacarlos y apuntar con ellos sin que te los arranquen de las manos de un tortazo... ¿alguien los ha utilizado en una pelea y puede contarnoslo?

Por lo demas me parece muy bien que las armas de fuego cortas o automaticas esten prohibidas para la poblacion civil. No puede salir nada bueno de que cualquier pelao puedar portar una pistola en su dia a dia... y para muestra EEUU.
MONO DE KUNG FU! Blog de Artes Marciales
http://monodekungfu.blogspot.com/

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 04 Nov 2013 12:59

Adolfo_HG escribió:Los sprais "de pimienta", son una especie de solucion mmas o menos legal (dependiendo del modelo), pero me gustan muy poco, ya que no tengo muy claro si en una situacion de defensa personal podras sacarlos y apuntar con ellos sin que te los arranquen de las manos de un tortazo...
¿Hay alguna diferencia entre sacar y apuntar con un spray o una pistola? ¿una pistola es adecuada para la defensa personal teniendo en cuenta que tal vez no puedas sacarla y apuntar sin que te la arranquen de la mano de un tortazo?

De todas formas existen diversos tipos de spray con los que tienes que apuntar más o menos, con sus pros y sus contras.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Responder