Página 1 de 1

Mejillonazos en MMA

Publicado: 04 Nov 2013 22:17
por Sajite
Kikuno paactia Karate Kyoku y judo

y una de sus "especialidades" es la patada frontal con mejillón
[video][/video]

me ha hecho una ilusión verlo...

para el que no sepa lo que es el mejillón:
[video][/video]

Imagen

Re: Mejillonazos en MMA

Publicado: 04 Nov 2013 22:49
por Rod
Pues si no me equivoco lo ha fichado la UFC hace poco.

Re: Mejillonazos en MMA

Publicado: 05 Nov 2013 18:13
por Kakutogi
buff... con la izquierda a la zona hepática, que pupita.

Re: Mejillonazos en MMA

Publicado: 09 Nov 2013 22:47
por Shuto_
El Ashi Yubi o Tsuma Saki es una técnica tradicional de Karate que se usa mucho en Uechi Ryu, de hecho se ve una imagen al principio donde hace unos movimientos de este estilo antes de empezar. Aunque en realidad se supone que esta técnica está en todos los estilos. Incluso en el libro nº 1 de Nakayama de la colección Karate Superior se ve esta técnica

Está claro que es un combate de MMA, con sus réglas determinadas, por lo que son muchas las cosas que están prohibidas, pero el que domina esta técnica punzante, desde luego, como te dè en el punto exacto, te deja doblado. Ya veremos si acaban permitiendola o prohibiendola, con el tiempo

Re: Mejillonazos en MMA

Publicado: 15 Nov 2013 11:08
por aforismo
Me han encantado los videos, gracias

Re: Mejillonazos en MMA

Publicado: 15 Nov 2013 15:39
por pretoriano
Queda por saber cómo quedan esas articulaciones de los dedos de los pies pasados unos años, si el propietario de esos pies puede andar con normalidad, etc.

Pretoriano

Re: Mejillonazos en MMA

Publicado: 15 Nov 2013 15:49
por okuyama
¿Golpea con el Koshi o con tsumasaki? A esa velocidad no se ve muy claro.
En este vídeo a mi me parece que señala la parte de debajo de los dedos, ¿no? Más o menos en el segundo 53. ¿Qué os parece?


[video][/video]

Re: Mejillonazos en MMA

Publicado: 15 Nov 2013 20:51
por Solid_Snake
La zona de "koshi", bien acondicionada, y empleada, es altamente eficaz. En mi experiencia, la mayoría de las veces que disparas mae geri, con koshi, a la contra, en la boca de estómago, y empleando la cadera con el giro del pie de apoyo, suele finalizar el combate. Igual que el mawashi con dicho punto, a la zona hepática, la mandíbula, o incluso al cuádriceps también me ha funcionado. El problema...los dedos. Como no los recojas bien, ni trabajes bien la elasticidad de esa zona para "sacar koshi", y, evidentemente, tengas buen "timming" para usar la técnica (evitando los encontronazos o chocar con zonas del contrario que no debes), te vas a pasar una buena temporada a pata coja. Por eso creo que, muchas veces, los karatekas en MMA o K1 evitan utilizarla. Ahora, bien acondicionado y entrenado...tiene resultados muy semejantes al "mejillonazo". Saludos y buen fin de semana ;).