(Mejores) Formas de hacer las cosas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 23 Oct 2013 09:31
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: (Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por rednal » 05 Dic 2013 15:03

Koryu escribió:referente a los cursos a 10€ justo dos posts más abajo tienes uno de Kajukenbo por 10€. por ejemplo.... y así hay muchos en España.
los últimos cursos que yo he impartido en mi dojo también han tenido ese precio.
10 o 15€ dependiendo de si son 2 o 3 h. a 5€ la hora. más barato imposible. la señora que viene a hacer la limpieza a mi casa cobra 12€/h.
Hola Koryu

Son baratos los cursos que comentas, por desgracia no he visto uno así en toda mi vida entrenando en Bilbao porque me habría hecho todosssssss

La que te limpia la casa cobra la hora mas que Christian Tissier :lol: (fui a un curso de 35€, pero duraba todo el dia...)

rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 23 Oct 2013 09:31
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: (Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por rednal » 05 Dic 2013 15:05

Campeon Eterno escribió:
la señora que viene a hacer la limpieza a mi casa cobra 12€/h.
¿Cuántos alumnos hay en el seminario?

Que no me quejo de que sea caro/barato, simplemente que si se dice eso, también digamos que si tienes 20 alumnos en el seminario, ya son 100 eur la hora...

Y reitero, que no me quejo del precio.
Pues si te digo que había 30 no te exagero...era a buena hora y barato así que fue todo el mundo que pudo, desde blancos hasta 4os danes, y de karate contact hasta shotokan

Había ambiente majo ;-)

rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 23 Oct 2013 09:31
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: (Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por rednal » 05 Dic 2013 15:09

Koryu escribió:¿cuántos?
depende.
a veces vienen 6 o 7 y a veces 10 o 12.
se trata de poner un precio asequible para la gente.
10€ por una clase de 2 horas me parece muy razonable, incluso demasiado barato, pero hay que tener en cuenta cómo está el patio actualmente...
el profesor tienen que estar igual. si le vienen 4 ganará con esa clase 40 euros. si le vienen 10 ganará 100.
piensa en lo que cobra cualquier "profesional" por una hora de trabajo. vete a dar un masaje o lleva el coche al taller. lo mínimo son 40€ por hora.
sería otra manera de hacer las cosas. pones tu precio por hora, pongamos 40€/h. si vienen 2 tendrán que pagar 20 cada uno. si vienen 10 tendrán que pagar 4€ cada uno.

Creo que no lo he dicho, así que lo cuento ahora...

Parece ser que tanto mi club como el sihan del seminario cobran de la Federación y no tanto de los propios alumnos. Se valora mucho el deporte y cuidan de las artes marciales (tal vez por eso Francia es la que más campeones tiene después de Japón)(wikipedia)

rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 23 Oct 2013 09:31
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: (Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por rednal » 05 Dic 2013 15:15

Vlar escribió:Y para no irnos mas del tema, un único aporte quiero hacer: aunque sea una pasión, la cantidad de horas que un buen profesor, maestro o como queráis llamarlo ha dedicado a su carrera como artista marcial suele ser enorme. Aunque pienso que hay que facilitar el acceso a todo el que esté realmente interesado, impartir cursos y clases "por amor al arte" es quitarle valor a todo lo que hacemos, a lo que le hemos dedicado y a las propias artes marciales.
Yo tengo otra opinión Vlar...

No te imaginas lo bien que me esta viniendo tener acceso sencillo a tanta gente buena en vez de solo a mi Sensei

El curso al que asistí básicamente fue la clase que ya daba el Sihan habitualmente en su gimnasio pero alargada y con un tema específico. A el le supuso que hubiera más gente en su clase diaria y quedarse una horita más rodeado de fieles seguidores (dinero aparte) :)

rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 23 Oct 2013 09:31
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: (Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por rednal » 05 Dic 2013 15:19

Flintstone escribió:
Campeon Eterno escribió:
la señora que viene a hacer la limpieza a mi casa cobra 12€/h.
¿Cuántos alumnos hay en el seminario?

Que no me quejo de que sea caro/barato, simplemente que si se dice eso, también digamos que si tienes 20 alumnos en el seminario, ya son 100 eur la hora...

Y reitero, que no me quejo del precio.
No es lo que tú cobras, es lo que los demás pagan.
Correcto; por 10€ se te llena y contribuyes a mejorar el nivel de mucha gente

Por 40€ va bastante menos gente y al final termina por mejorar más el que paga más

Puede ser que en Wing Tsun (Victor Gutierrez, Leung Ting, etc...) pasara algo parecido? que para sacarte los grados tenias obligación de pagar un curso previo o algo así? y también para ver determinadas partes del programa?

Estuve unos meses y tal vez no lo entendí bien...

rednal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 23 Oct 2013 09:31
Ubicación: Francia
Contactar:

Re: (Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por rednal » 05 Dic 2013 15:22

hon ken escribió:
ola buenas

Soy Rednal y me recordaréis de otros hilos como, por ejemplo, mi presentación http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 84885.html

...

Qué opináis? véis alguna diferencia con vuestro dojo? pensáis que hacen las cosas diferente?
Todo lo que cuentas me parece fenomenal. Aquí, en España, deberían aprender en la inmensa mayoría de sitios. De todas formas, en Francia se apoya muchísimo más a las AM respecto a España.
Y creo, hon ken, que esta es la clave

Si la federación tuviera más dinero (que supongo que en españa no lo tiene...) podríamos ver cosas de estas: mucho más nivel en general y como consecuencia más movimiento

Saludos!
Última edición por rednal el 05 Dic 2013 15:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: (Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por Koryu » 05 Dic 2013 15:29

La que te limpia la casa cobra la hora mas que Christian Tissier :lol: (fui a un curso de 35€, pero duraba todo el dia...)
ya, pero es que limpia MUCHO mejor que él! ande va a parar! :D

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: (Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por kiseru » 05 Dic 2013 16:55

rednal escribió:La que te limpia la casa cobra la hora mas que Christian Tissier :lol: (fui a un curso de 35€, pero duraba todo el dia...)
La que te limpia la casa tiene dedicación total en tu casa (mientras está limpiando, claro). Si Tissier te diera clase particular ya te digo yo que te cobraría más a la hora :D

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: (Mejores) Formas de hacer las cosas...

Mensaje por efe » 05 Dic 2013 17:52

kiseru escribió:La que te limpia la casa tiene dedicación total en tu casa (mientras está limpiando, claro). Si Tissier te diera clase particular ya te digo yo que te cobraría más a la hora :D
+1
Qué opináis?
Me parece muy bien. Sobre todo lo del reconocimiento médico.
véis alguna diferencia con vuestro dojo?
Los precios sobre todo. Y lo de las charlas es un poco complicado si hay gente esperando para usar el tatami. Pero no es tan raro mezclar cinturones ni hacer "cosas" de grados superiores.
Saludos.Efe.

Responder