Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jesús Manuel Algaba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2014 18:52

Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Jesús Manuel Algaba » 04 Ene 2014 20:24

Hola , buenas tardes a todos , señores y senoras , soy nuevo en este foro y como no hos conosco , hos mando un saludo , y encantado de hablar con vosotros . Hos quería preguntar por gimnasios , su direccion , sus dias y su presupuesto dónde pueda practicar varios estilos de karate do , como , wado ryu , goju ryu , shito ryu , kyokushinkai , gensei ryu , renbu kai y shoto kai . Perdonarmeopor comentar de esto en otro tema , lo siento muchísimo usuarios , saludos , buenas noches .

Jesús Manuel Algaba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2014 18:52

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Jesús Manuel Algaba » 04 Ene 2014 20:31

Jesús Manuel Algaba escribió:Hola , buenas tardes a todos , señores y senoras , soy nuevo en este foro y como no hos conosco , hos mando un saludo , y encantado de hablar con vosotros . Hos quería preguntar por gimnasios , su direccion , sus dias y su presupuesto dónde pueda practicar varios estilos de karate do , como , wado ryu , goju ryu , shito ryu , kyokushinkai , gensei ryu , renbu kai y shoto kai . Perdonarmeopor comentar de esto en otro tema , lo siento muchísimo usuarios , saludos , buenas noches .
Si puedierase en Sevilla capital , muchísimo mejor , gracias saludos .

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por admin » 04 Ene 2014 23:02

Bienvenido. Paciencia a ver si alguien sabe.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Solid_Snake » 05 Ene 2014 05:10

De shito ryu hay varios dojos en Sevilla, o, al menos,había. Tienes en la Calle Manuel Chaves Nogales, 41018 Sevilla ‎y teléfono creo recordar que el 955 68 53 89. Sobre kyokushinkai, está David Vallejo, que si mal no recuerdo tenía el gimnasio en Macarena, número 38, Budokan Sevilla y se que en Montequinto, en Fight Fitness también dan kyokushinkai. Sobre Shotokai...en polideportivo Hytasa, en el kisei dojo, pregunta por Raúl Cabral (alumno de Herbert, con más de 30 años de práctica de Karate y otras disciplinas), y en el Club Deportivo Heliópolis (creo que se llama así, está al lado de la plaza de abastos de los Chalecitos Blancos de Heliópolis) en Calle Bolivia, de Shotokai tienes a "Cacho", también muy buen técnico y, lo que pasa que está algo "lejos" de la capital en comparación con los dojos que te comento, pero tienes el Fudoshin Dojo de José Cáceres en Alcalá de Guadaira (en P.I Malasmañanas, tienen página web).

Sobre los precios...en casi todos los que te he dicho entre 30 y 40 euros aproximadamente. Habrá más dojos, incluso de otros estilos como Shotokan (Hon Ken de Pepín, en Triana, Calle Manuel Arellano número 3, así como el de Jesús Coronil que queda por el cerro, tiene página web pero no la tengo a mano en estos momentos) pero, respecto de wado ryu , goju ryu, gensei ryu , renbu kai, la verdad que ni idea.

Un saludete y espero que te sirva.

Jesús Manuel Algaba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2014 18:52

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Jesús Manuel Algaba » 05 Ene 2014 06:29

Muchas gracias de verda , saludos

Jesús Manuel Algaba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2014 18:52

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Jesús Manuel Algaba » 05 Ene 2014 06:57

Jesús Manuel Algaba escribió:Muchas gracias de verda , saludos
Soy nuevo en esto de practicar algun estilo de arte marcial , por mi empeño y dedicacion en hacer las cosas y terminarlas os querrias preguntar si podría hacer y entrenar , cada uno su tiempo y su dedicación varios estilos de artes marciales . Sé que son muy duras y competitivas pero quiero intentarlo , aprender y tener varias disciplinas . Queria saber si para empezar me puedo interesar por el boxeo para aprender guardia de brazos y piernas , y defensas y ataques de brazos solamente qué es lo del boxeo . Después me queria tirar por el aikido , que mi padre me ha dicho qué es parecido al full contact pero qué donde el solía practicar el full , era para niños , yo tengo 17 años y quería saber si habria akido para adultos . Seguria acontinuacion con full contact para aprender su disciplina de guardia de brazos y piernas , y defensas y ataque de brazos y piernas y barridos , qué por lo qué me han dicho es de dar puñetazos en todo el cuerpo menos algunas partes en concretos y patadas a partir de la cintura para arriba . Luego querria aprender kick boxing , qué es lo mismo que el full contact pero se puede dar patadas en todo el cuerpo , de cabeza hasta los pies . Despues seguría por muay thai , qué es igual que el kick boxing pero con codos y rodillas . Queria saber por si en full contact y kick boxing se utilizan en dar patadas las espinillas ? Y si en kick boxing se puede utilizar codos y rodillas ? Quería saber si lo que hos dicho de practicar varios estilos de deporte de contacto cada uno su tiempo necesario para saber completamente su disciplina y saber pelear muy bien , es efectivo ? O apuntarme directamente al muay thai que lo tiene todo aparte de muchas técnicas más y practicarlo todo a la vez como tecnicas de brazos y de piernas ? Señores perdonarme por tantas preguntas , lo siento mucho , gracias y saludos xd .

Jesús Manuel Algaba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2014 18:52

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Jesús Manuel Algaba » 05 Ene 2014 07:07

Jesús Manuel Algaba escribió:
Jesús Manuel Algaba escribió:Muchas gracias de verda , saludos
Soy nuevo en esto de practicar algun estilo de arte marcial , por mi empeño y dedicacion en hacer las cosas y terminarlas os querrias preguntar si podría hacer y entrenar , cada uno su tiempo y su dedicación varios estilos de artes marciales . Sé que son muy duras y competitivas pero quiero intentarlo , aprender y tener varias disciplinas . Queria saber si para empezar me puedo interesar por el boxeo para aprender guardia de brazos y piernas , y defensas y ataques de brazos solamente qué es lo del boxeo . Después me queria tirar por el aikido , que mi padre me ha dicho qué es parecido al full contact pero qué donde el solía practicar el full , era para niños , yo tengo 17 años y quería saber si habria akido para adui ltos . Seguria acontinuacion con full contact para aprender su disciplina de guardia de brazos y piernas , y defensas y ataque de brazos y piernas y barridos , qué por lo qué me han dicho es de dar puñetazos en todo el cuerpo menos algunas partes en concretos y patadas a partir de la cintura para arriba . Luego querria aprender kick boxing , qué es lo mismo que el full contact pero se puede dar patadas en todo el cuerpo , de cabeza hasta los pies . Despues seguría por muay thai , qué es igual que el kick boxing pero con codos y rodillas . Queria saber por si en full contact y kick boxing se utilizan en dar patadas las espinillas ? Y si en kick boxing se puede utilizar codos y rodillas ? Quería saber si lo que hos dicho de practicar varios estilos de deporte de contacto cada uno su tiempo necesario para saber completamente su disciplina y saber pelear muy bien , es efectivo ? O apuntarme directamente al muay thai que lo tiene todo aparte de muchas técnicas más y practicarlo todo a la vez como tecnicas de brazos y de piernas ? Señores perdonarme por tantas preguntas , lo siento mucho , gracias y saludos xd .
solid - snake , muchas gracias por responder a lo de los gym , después de este me saje qué hos he puesto sobre el boxeo , etc no pienses que te hecho perder el tiempo en escribirme el mensaje , porque no es asin, me vale esa mucha informacion porque , me la hapedido mi primo qué esta aqui al lado conmigo , y también me vendra muy bien a mk ya que quiero tirar para adelante , seguir intentanto y estudiar muchos estilos de artes marciales . Oye admin , perdoname por comentar sobre tema de deportes de contato aqui en el forode artes marciales , pero es que no me atrevo a abrir otro tema en el foro de deporte de contacto , ya que me meti en un tema esquivocado y comente , mis disculpas , saludos .

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por admin » 05 Ene 2014 10:07

Jesús Manuel Algaba escribió:Oye admin , perdoname por comentar sobre tema de deportes de contato aqui en el forode artes marciales , pero es que no me atrevo a abrir otro tema en el foro de deporte de contacto , ya que me meti en un tema esquivocado y comente , mis disculpas , saludos .
No pasa nada, se puede seguir aquí el tema. Normalmente no doy consejos ni me meto en debates, sólo administro, pero veo que tienes buenas intenciones pero un cacao impresionante. Tómatelo con calma, busca en google información (tú, no preguntando para que te la den), y sin ir más lejos busca en youtube "aikido" y "full contact", a ver si son cosas parecidas. Luego cuando tengas todo más o menos claro puedes preguntar cosas más concretas.

Y no empieces la casa por el tejado y recuerda el cuento de la lechera, que si voy a hacer esto, que si voy a hacer lo otro. Busca UNA actividad que te guste, que no esté lejos de tu casa, pruébala, y si te gusta practícala al menos tres años antes de empezar a pensar en combinar nada. La "efectividad" no radica en que un sistema que tenga más o menos golpes, boxeo está bien, aikido está bien, muay thai está bien.... vete a verlo y que te guste lo que enseñan y cómo lo enseñan.

Y ya no sigo que como te digo yo no me meto en debates, sólo velo para que se cumplan las normas.

Probablemente tu navegador tenga corrector ortográfico. Hazle un poco de caso :)

Jesús Manuel Algaba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2014 18:52

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Jesús Manuel Algaba » 05 Ene 2014 10:16

ok , gracias admin saludos .

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Sabre » 05 Ene 2014 13:18

El full contact no es como el aikido ni de lejos, en todo caso en aikido se dará de vez en cuando algunos golpes de full.

Yo que tú me metía a muay thai directamente, si quieres aprender todo lo que se da en muay thai, no veo motivo para pasar antes por boxeo, luego full, luego kick... que aparte las guardias son algo distintas, y lo que aprendas en uno te puede interferir algo con lo que aprendas en otro.

¿ Te refieres a si se llevan espinilleras de protección o si se pega con las espinillas ?
En ambos vas a llevar espinilleras, salvo que tú por voluntad propia decidas no usarlas y el profesor te permita correr el riesgo. En ambos se pegan con las espinillas.

En kick no se pueden pegar codazos ni rodillazos, salvo que sea K-1, donde sí se dan rodillas.

Si quieres dar algo de todo ve a MMA y a Aikido

Jesús Manuel Algaba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2014 18:52

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Jesús Manuel Algaba » 05 Ene 2014 19:52

Vale gracias , saludos xd

Jesús Manuel Algaba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2014 18:52

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Jesús Manuel Algaba » 05 Ene 2014 20:02

Jesús Manuel Algaba escribió:Vale gracias , saludos xd
Una cosa , Sabre , interferir a que cuando aprenda una guardia a la del full y otra como la de muay thai a que te refieres a que me puede ayudar que he aprendido unaguardia en uno y en el otro es parecido o que me puede influir mal a aprender una y luego otra y cuando este apreniendo uno se me puede imaginar la otra guardia ? Me entiendes , yo es que pense en practicar cada uno vario tiempo como tres o cuatros años para saber muy bien cada disciplina tal y como me dijo admin , que me contesto aunque no deba ni pueda , pero gracias de todas formas , saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por admin » 06 Ene 2014 00:00

Jesús Manuel Algaba escribió: que me contesto aunque no deba ni pueda
:lol: :lol: :lol: :lol: tampoco es eso. Puedo, pero no quiero. Por mantenerme al margen de discusiones.

Lo de la guardia que te dice Sabre es que si aprendes un estilo y luego te metes a otro te cuesta dejar de hacer las cosas como se hacían en el primer estilo cuando aprendes el segundo (cosas que lógicamente no se hacen en el segundo). Pero vamos, que no te líes, que la cosa no es tan complicada, busca lo que te guste y hazlo.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Gimnasios dónde se pueda entrenar karate do - wado ryu

Mensaje por Sabre » 06 Ene 2014 01:28

Es como dice Admin. Por ejemplo tanto en full como en thai llevas un pié delante del otro para moverte, y los brazos arriba, pero en thai los puños tienen que ir un poco más altos en la guardia para defender mejor los codazos, y la mayor parte del peso lo cargas en la pierna de atrás, mientras que en full llevas el peso igual de repartido entre ambos pies. Además la manera de dar patadas circulares es algo distinta, difícil de explicar por escrito.

Yo diría que en 3 o 4 años no aprendes muy bien ninguna disciplina, en el sentido de que aún te quedaría muchísimo por mejorar

Responder