Kyusho?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carlosm

Kyusho?

Mensaje por carlosm » 11 Jul 2002 19:11

Hola colegas,
me gustaria saber vuestra opinion respecto a un estilo que esta causando mucho furor ultimamente, el Kyusho Jitsu.
Alguien de vosotros lo a probado?me gustaria que diera su opinion.
En otro portal (artesguerreras.com) se habla mucho de esto y la gente habla maravillas¿sera cierto que es tan efectivo?
Estoy pensando en ir al proximo seminario pero antes quiero que me ayudeis! :lol:

Saludos desde Madrid!

Carlos

MataLeao

Hola !!

Mensaje por MataLeao » 11 Jul 2002 21:00

Hola !!!

Mi opinion va ser muy dura pero...
En primo tenemo que poner la cosa clara...Ese estilo esta muy conocido en America con el Maestro GEORGE DILLMAN !!
Para la gente que no lo conoce mira ese enlaces, hay dos, uno es la pagina principal de su Association y en la segunda hay video clips de su estilo
1 :
http://www.dillman.com/
2 :
http://www.dillman.com/videos.asp

Yo no creo mucho en eso (en combate...no en la efficacitad).
Eso es suguro, si tu les dice a alguien de estar muy RELAX, de quedarse fijo...y que tu les pega fuerte en uno de los punto "vitales" (para la gente que les gusta eso hay el libro muy bueno de Henry Plée...el mejore en el commercio). Pero entonce podemos hacer mejor que el Kyusho Jutsu...

El HYPNOSE !!!

Es quasi igual, sin tocar la persona, entonce el Hypnose es uno de los mejor artes marciales??
Tambien a salido un libro maravilloso sobre el (no se como se dice en espanol....pardon) HYPNOSE, creo que esta traducto en espanol:
HYPNOSE de Olivier Lockert (edition IFHE)

Esa gente nunca a visto una pelea en la calle??
Nunca e visto el tio esperando, recto, sin moverse, esperando que tu les pega....quien es el agressor entonce??

Ademas como lo pone henry Plée en su libro, es muy difficil de tocar uno de eso punto en situation real..y el cuerpo (hormona, musculo, etc...) cambia mucho durante una agression. Yo e visto alguien cojer mas de 5 golpes de cuchillo y una botella en la cabeza, y este tio estaba corriendo detra el que le a hecho eso !!!!!
Entonce ne creo que uno golpe en el brazo le parara !!!
Una vez trabajo con un amigo mio que practica Nin JUtsu, y durante un ejercicio me pega en la costa (?), le digo :
eso duele mucho !!
Me dice : seguro! con eso te puedo paralysar el brazo durante un combate !!!
Le digo : tanpoco No creo que es tan facil!!!
Y me dice con mala intencion : hacemo un combate !!!
Te puedo jurar que nunca e tenido el brazo paralysado...

Yo, como mucha gente, me preocupaba de saber si esos era verdad o no...e preguntado en mucho Foro de america, e pregutado a muchissima gente...y siempre la gente que creia en eso era la misma que creia en el TOHATE AKKEI !!!

Pero creo que si eso era tanto efficaz todo el mundo lo sabra..

No tenemo que olvidar que Rorion Gracie avia dicho a Dillman de ir, el o uno de su alumno, en el UFC...y nunca a dado una repuesta.

Lo unico que yo e visto en combate pegar una vez e poner K.O. su adversario son la gente como Tyson, Vovchanchyn, jajajjajjjajajjajaj !!

Me paro...esas cosas me pone furioso !!! pardon...
Pero te doy un consejo de amigo :
Busca, pregunta, y no cree todo lo que la gente pone en video o otro..
LA proxima vez o hablare de un tio extraordinario !!

Ciao @++
Al

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 12 Jul 2002 08:02

Yo no conozco el estilo, pero he visto algunos vídeos y tal, y la verdad, hay muchos estilos que aplican presión a zonas vitales del cuerpo. Me parece que ese alarde tan vistoso que hacen los tíos (eso de que caigan al suelo con un golpecito en determinado punto) es algo que puede aplicar alguien en combate una de cada 1000 veces. Vamos, que estoy de acuerdo contigo.

Repito que no conozco a fondo el estilo, tal vez tengan técnicas "más aplicables" aparte de los dichosos puntos de presión, que efectivamente hacen que te caigas al suelo... siempre que lo apliques justo en su sitio, y el otro no te esté dando hostias mientras, claro.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 12 Jul 2002 10:12

Hola a todos ¡¡¡
Solo os puedo decir, que yo habia visto algunos vídeos.Cuando organizaron aquí los primeros seminarios, me fui al de Barcelona. Por lo menos tenia que conocerlo para poder tener una opinión de esta disciplina...
Os puedo decir, que lo que ví en el seminario era real. Se hicieron varios ko´s, pero se la hacian a personas que iban al curso y que no sabian nada de esta disciplina, por lo que no podian estar ni sugestionados ni hipnotizados. A un amigo y compañero de entrenamiento de la disciplina que nosotros practicamos habitualmente también le noquearon, y no es alguien que lleve dos días en el mundo de las artes marciales.
Yo sinceramente lo ví muy interesante. Lo ví, como además ellos dicen, un complemento ideal para cualquier disciplina que cada uno pueda practicar, no importa cual sea. Que sea eficaz en una pelea callejera, pues es como todo. Es eficaz cualquer técnica que practiques en el gimnasio de cualquier disciplina?. Pues si lo has entrenado lo suficiente y encuentras el momento adecuado, igual la puedes utilizar. Pues esto es lo mismo.
Mi opinión, es que a mi me sirve para complementar mi disciplina marcial. Para Octubre se organizará un curso en Madrid y yo estaré allí.
Yo os animaria a probarlo, pero vosotros mismos....
Un saludo.
Jose.

David

joeerrr!!

Mensaje por David » 13 Jul 2002 15:09

tios, yo vi los videos en artes que mostraba sebas y me impresiono tanto que decidi ir a probarlo personalmente! y cual fue mi sorpresa que incluso con mis dudas me convencieron al 100% de la eficacia de los putnos de presion! Conocia muchos puntos e incluso creia aplicarlos correctamente en mis entrenos, pero lo que vimos los que estubimos ahi no era lo que creiamos saber durante tantos años!
Como dijo Pantazi " si explicais lo que habeis visto hoy en el seminario os llamaran locos, pero vosotros sabeis que lo que habeis visto es real!"

Todos los que hablais de que eso es mentira o ya lo conoceis deberiais de ser un poco mas umildes y ir a uno de esos semianrios que se estan creando con el Sempai Sebas, y personalmente estare en el grupo de Barcelona, asi que dejaros de excusas y probar el Kyusho Jitsu! No os arrepentireíes!!

Paz a todos!


David

SERGIO_SP

Kyusho

Mensaje por SERGIO_SP » 13 Jul 2002 16:53

Yo también vi los videos, y la verdad es que la primera impresión que me causó, fue la risa.

Quizá no esté mal encaminado en afirmar que soy un ignorante, por reirme de algo que no conozco...pero hay que comprender que es la primera impresión.

Después de ver vuestras opiniones en el foro, compañeros, solo me queda pedir perdón, e ir a uno de esos seminarios y autoconvencerme de que todo eso es "real".

yo también estaré allí, a ser posible.
SALUDOS.

SERGIOSP

MataLeao

Pardon creo ke no no entendemos....

Mensaje por MataLeao » 13 Jul 2002 17:42

Hola todo el mundo...
Pardon creo que vos otros dos no me a entendido..es mi culpa, tengo mucha difficultad a decir (en espanol...) lo que quiero decir...
Nunca queria decir que eso no functiona o no es real...
E dicho que eso es real e que functiona (sino porque voy hacer publicitad a HEnry Plée y su libro..) ademas, me gusta mucho el HYPNOSE, y creo que alguien que esta convencido en este "arte" puede creer en los punto vitale...LOL
Y hay gente que hace cosa mucha mas extraordinaria...
Conocei en ESPANA a Yogi COUDOUX ??? Es un tio INCREIBLE !!!
La primera vez que le visto en la télé le llamado el dia siguente...
Lo que pasa, e que e dicho que eso funcionna si el tio no se mueve, si esta RELAX, si, si, si....y nunca e visto alguien que quiere pegarme asi el la calle..o soy yo el agressor...
Igual para la self defense...la teknika ke e visto no me gusta mucho...
El otro esta demasiado statico...Y no o olvidais que en combate hay cosa anormal que se produce...Siente meno los golpes, la llave (lock) no funciona como en el club...etc...
Yo se que no praticaria eso para apprender a defenderme...
Creo que puede ser un bueno PLUS, como hacer gymnasia, yoga, sophrologia, o apprender la anatomia....
ya espero que era un poco mejor para la explicacion...(otra vez pardon, y espero que dentro poco me voy a poner mejor en espanol !! :wink: )

kakutogi

puntos vitales

Mensaje por kakutogi » 13 Jul 2002 17:56

En primer lugar felicitar a Mataleao por su argumentacion,chapeau!!

Por supuesto los ptos vitales existen,hay mucha literatura sobre ellos (el libro de Plee que recomendaba el amigo mataleao,los videos y libros de Dillman,el libro de Din mak de Montagne...), y correctamente aplicados funcionan, pero claro alguien a visto usar este arte en combate ??
me temo que hay se acabo lo que se daba...

Es como los OVNIS es muy bonito me gustaria creer pero... Es como el famoso Toate (golpear o proyectar a distancia) bonita leyenda me gustaria que fuese real pero...en este tema de los ptos vitales pienso lo mismo,si solo funciona con un adversario relajado,colaborador, no agresivo...pufff
con un adversario asi le aplicas una patada en los h.. una buena derecha o un high kick en la carotida y el resultado es el mismo ...o mejor
salu2

Sebastián

...

Mensaje por Sebastián » 13 Jul 2002 18:25

Estimados amigos,
El kyusho como en todos los estilos de artes marciales tiene sus niveles y es muy fácil de juzgar sin que no se conozca algo.
Cuantas de vuestras técnicas las habéis probado de usar en la realidad?
Seamos serios caballeros, no juzguéis algo que no conocéis.
El señor Henry Plee y su libro no son lo que nosotros en Kyusho Jitsu practicamos, yo tengo ese libro y trata el tema de los puntos de presión (no puntos vitales) de forma muy superficial.
Que es un punto vital? Un punto que a la hora de ser golpeado produce una rotura, tal como : “nariz, traquea, la columna, los genitales..) los cuales producen lesión y con sus consecuentes problemas judiciales...
Que es un punto de presión? Es un punto que aplicando un golpe en su ángulo correcto produce una reacción en el sistema nervioso produciendo desvanecimiento o falta de control motriz...

En kyusho trabajamos primero de forma estática, seguimos en movimiento, suelo y ...
Decir que un arte no funciona en tal o cual situación es hablar por hablar, y mas tratándose del Kyusho Jitsu del cual solo hay X persona que lo trabajan y yo las conozco a todas...

En fin, el mundo esta lleno de gente que prefiere criticar a los demás en vez de tener una mente abierta y yo respeto a esa gente.

No crees? Sigue así...

Saludos y nos vemos en los grupos de Kyusho Jitsu!


sebastian

Carlos-Kyusho

Kyusho ... real o irreal... ven a Barcelona.

Mensaje por Carlos-Kyusho » 13 Jul 2002 21:04

Bien, pues nada... ya que se ha abierto el debate lo vamos a aprovechar.

Vamos a mirar las cosas desde el punto de vista de la efectividad.

Existe una escuela tradicional llamada Gyokko Ryu... esta escuela antes de ser reconocida como tal era conocida de forma "oficiosa" como Shito Ryu...

... ShiTo es un concepto que expresa la idea de la energía usada como arma punzante y en concreto, esta escuela utiliza los dedos pulgares para canalizarla.

Bueno, el caso es que si observamos muchas de las técnicas comprendidas en este Ryu podemos pensar que no son efectivas en una situación real... y de hecho así es para la mayoría de practicantes.

A casi todos nos parece impensable ejecutar un ataque con los pulgares contra la tibia, el hueso frontal de la cabeza, rodillas o codos del atacante... sin embargo también hay que tener en cuenta que los practicantes originarios de este Ryu entrenaban sus dedos pulgares partiendo guijarros de río a golpes... no hay que ser muy listo para imaginar como debían tener los dedos ... Ya sea por el tipo de entreno o por algún tipo de trabajo interno que canaliza la energía yo personalmente casi que preferiría que me dieran con un palo !!!

Lo que quiero decir con esto es que la técnica en sí, muy rara vez es efectiva ... lo que da la efectividad o la "aplicabilidad" de un estilo es ...

... EL ENTRENO !!! .. el trabajo duro, la constancia y la adaptación de tu cuerpo.

Para terminar.. citaré una premisa de sobras conocida por todos ... no existe un estilo más efectivo que otro ... existen practicantes más hábiles
que otros.

Os aseguro que con entreno y constancia, lo que hoy veis como un estilo irreal, aplicable sólo desde la estática... se convertirá en el mejor complemento a vuestro propio arte desde el dinamismo y la efectividad.
.
.
.
.
...me voy a presentar... mi nombre es Carlos Tena... y me voy a encargar de organizar los seminarios de Kyusho Jitsu en Barcelona.

La idea no es impartir una enseñanza aislada... lamentablemente todavía no existe suficiente gente formada como para abrir escuela y entrenar cada día pero ... intentaremos organizar un curso bimensualmente y seguir una progresión de entreno y aprendizaje.

Como podeis imaginar, esto implica que el grupo no será abierto... una vez quede formalmente cerrado no se admitirán más inscritos a no ser que la inclusión de un nuevo miembro quede totalmente justificada. La gente que quede fuera del grupo no tendrá acceso a este tipo de enseñanza y sólo podrá asistir a seminarios abiertos del estilo.

De este grupo se espera que en un futuro salga gente con altos conocimientos de Kyusho Jutsu, capaz de dar formación.

... como veis, el formar parte del grupo implica tener acceso a información exclusiva ... pero también a contraer un compromiso de trabajo serio y constante.

Todavía hay cerca de 30 plazas disponibles....y tiempo hasta el 20 de Septiembre.


Para entrar en el grupo no es necesario haber asistido previamente a los seminarios que se impartieron hace unos meses ... pero sí exigiremos seriedad, responsabilidad y respeto con los demás.

Si alguien tiene intención de incorporarse a estos grupos, puede ponerse en contacto conmigo a través de este mismo foro o en la dirección:

carles.kyusho@menta.net

Y le remitiré un pequeño formulario que se debe rellenar.


... A medida que se acerque la fecha del seminario ( 28 Septiembre ) me iré poniendo en contacto con todos los integrantes para informar de como va evolucionando la organización, tanto de los cursos como del grupo.

... Muchas gracias por vuestra atención y que sepais que estoy enteramente a vuestra disposición.


Carlos Tena


PD: Los que ya forman parte del grupo habrán recibido, de forma personal, un e-mail muy parecido a este.

MataLeao

Hola Sabastian !!

Mensaje por MataLeao » 13 Jul 2002 21:27

Hola Seb y kakutogi !!!

No te enfade!!
No vez como te pone por alguna critica!!
Es la critica constructiva :wink: ...sin eso imaginate !!! Si nadie havia dicho :
Eso esta bien pero creo que podemo encontrar algo mejor......
todavia hacemo fuego con piedra !!!
Adema en espana este foro se llama foro DE OPINION !!!
Yo no conosco tu arte, para ti cual es la mejor solucion?
Agressivitad? depues es peor, ahora me digo : este estilo no vale y la gente que lo pratica no son simpatica...
o el amor? Tu explica a todo el mundo como functiona, y me digo :
este estilo esta bien o no esta bien pero la gente que lo pratica son simpatica...
Tu sabe en Francia, un arte como el Penchak silat que es muy bien, no funciona muy bien por la culpa de uno de los gran maestro JOUSSOT, muy antipatico, no esta equilibrado en su cabeza...pero el estilo esta bien.

Ahora te quiero preguntar (yo no puedo ir a el seminario):

-Como funciona (si no es muy difficil a explicarlo)?
-La zona de attaque (del punto) es muy grande?
-Siempre funciona? (mismo con alguien de loco o con "producto")
-Cree que es possible tocar un punto pequeno con la buena orientacion (todavia no se de que talla es el punto...pero es para no escribir mucho message... :wink: ) con alguien que es muy rapido (???? se dice??)
-Vale (por favor dime la verdad :roll: ) la pena de comprar la cinta de Dillman? on otra? es algo que se puede apprender con una video?
-Cual son los defecto de este arte??
-Porque Dillman no a mandado un alumno a el UFC (como rorion se lo havia preguntado...)
-Cuanto ano son necessario para K.O. sus primer amigo de entrenamiento?
Me paro hace ya mucho...si tengo otra pregunta...

Para responderte, SI yo e utilizado ya alguna teknika de mi arte, y hasta ahora e tenido suerte...nunca me a saltado encima un Kerr... :P
Yo me quedo en mi idea, hasta que no veo algo funcionar en la calle...
E visto alguna cosa (la historia del cuchillo te hace mucho pensar...), e visto un tio con 14 ano de aikido...una pelea empieza y el...pega punetazo....ninguno tai Sabaki...ninguna llave...pero eso depiende de la personna...
Una vez tenia que salir alguien de un sitio...no queria ir muy fuerte.
Me vengo y le hago una llave que siempre provoca una dolor muy fuerte (un amigo mio del penchak me le ha ensenado)...y....NADA...enchucho mas..y...NADA..el tio me dice : K HAce??
El tio quiere corer una botella..entonce pongo toda mi fuerza..y se rompo el codo...y ni a dicho algo...NADA... :evil:
Entonce paro la Super teknika...por detra un amigo mio la corido entre la pierna por el pene, la levantado y basta ....
POr eso que siempre me pregunto, el cuerpo humano puede hacer cosa fantastica (pregunta se lo a Yogi Coudoux !!!).....
Pardon para la historia y el tiempo.....

hasta luego amigo....

Sebastián

Mensaje por Sebastián » 14 Jul 2002 15:48

Estimados amigos,
En ningún momento me he visto molestado por vuestros comentarios, solo he querido dar mi punto de vista aun estilo el cual practico y creo en el. Al haber tanto desconocimiento del mismo es normal, y lo entiendo, que la gente lo asocie a otras aplicaciones como puntos vitales. Lamento si he dado la impresión de enfadarme, no era mi intención.

Hay que distinguir puntos vitales de puntos de presión, en mi anterior mensaje puse la diferencia...
En Kyusho Jitsu usamos los puntos de presión y os aseguro que son efectivos, ya este el adversario quieto, tenso, relajado, pegando brincos, luchando en el suelo...donde y como quieras.

En Kyusho aprendes a localizar los puntos en los primeros niveles, te van pidiendo hacer diferentes trabajos en cada nivel y conocer el cuerpo y sus reacciones. Trabajo de forma estática, en movimiento, en suelo, en agarres. Pateos y el tan polémico trabajo de energía...

A los escépticos que dicen no creerse que se pueda noquear sin tocar a alguien que se compren en Octubre el video de cinturón negro que saldrá de Kyusho Jitsu, en el cual se demuestra 2 veces, en una de ellas a mi mismo, el cual doy fe de que es real...
Es muy difícil de expresar que se siente y soy consciente de que mucha gente no se lo creerá, porque yo antes tenia mis dudas y por eso organice un curso en España con el Shihan Evan Pantazi el cual me lo demostró. ES increíble pero impresionante y los 50 participantes del seminario en Barcelona lo pueden afirmar pues lo vieron en directo y vieron como quedo el Uke después del Ko! Pobre Randall... :lol:

Hay que dejar claro que ese tipo de técnicas no son efectivas para la defensa personal, pero no deja de ser increíble el simple hecho de poder hacerlo. Tan solo unas 25 personas a nivel mundial pueden hacer esta técnica.

Sobre la pregunta de Mataleon sobre aprender en video... no se puede aprender ningún estilo con tan solo unos videos, pero si quieres ver cosas impresionantes cómprate algún video del Maestro Dillman y veras que no hay ningún truco.

A tu pregunta de porque ningún alumno de Dillman sale a pelear en un UFC ... pues no lo se, yo personalmente veo esos combates como espectáculos para sacar dinero y entretener a la gente y esa no es la idea del Maestro Dillman. El Kyusho es una forma de conocer el cuerpo humano, sus debilidades y sus fuertes, te ayuda a comprender tu arte marcial y hacer muchos amigos, entonces ¿por qué pegarse con gente ormonizada de 130 Kg., dentro de una jaula con miles de personas gritando “rómpele la cara”? Es mi punto de vista...

Saludos.

Sebastian Deibe

wtfight`_´r

Kyes esho

Mensaje por wtfight`_´r » 14 Jul 2002 21:49

Hola amigos voy a dar mi opinión sobre este tema ya que lo he hablado alguna vez con Sebas y otros amigos ,yo soy muy escéptico con todo esto (hasta que no lo pruebe en mi mismo como que no acabo de creérmelo) pero ante las evidencias de los comentarios de gente que ha estado en los seminarios parece ser que los puntos de presión funcionan, ahora bien aparte de que funcionen para mi la cuestión es esta ,yo creo que el Kyusho va a ser tan funcional como lo efectiva que sea la persona que trate de aplicarlo ( y no me refiero a su nivel en Kyusho si no a su nivel de COMBATE, paso a explicarme) pongamos un ejemplo yo combato contra un practicante de Kyusho que se supone que además domina algún otro Arte Marcial y en la pelea yo le gano siempre y sin darle prácticamente oportunidad de replica, entonces señores míos su Kyusho pasa a ser totalmente ineficaz con esto quiero decir que si un practicante no sabe pelear por mucho Kyusho que sepa lo lleva claro (parece que se habla de esto como si fuese la panacea y sin pegar ni sellos vamos a ser eficaces en Combate) y yo creo que esto es un error ya que como complemento ,si funciona y lo aplicas después de dominar el Combate me parece bien pero como tu único recurso sean los puntos de presión me parece que lo llevas claro con alguien que es mejor peleador y sepa mas, es mi opinión y creo que será la de mas gente, cuando vea (o sienta yo mismo) un combate (aunque sea amistoso) pero con resistencia real y ataques de verdad y lo vea aplicar entonces veremos la realidad del Kyusho, al final va a depender de la habilidad Marcial del que lo ponga en practica y no de dominar solo los puntos de presión por que si no,serias mas un acupuntor que un guerrero, espero vuestros comentarios al respecto y me gustaría ver un video mas real combatiendo porque los que he visto en movimiento son totalmente light por no decir otra cosa, un saludo a todos y espero no ofender a nadie con mis palabras no es esa mi intención (saludos Sebas, ya sabes que siempre digo lo que pienso) wtfight`_´r.
http://www.wingtsuncantabria.com

Sebastián

Mensaje por Sebastián » 14 Jul 2002 22:08

Amigo Andrés,
Me alegra debatir de nuevo contigo y ya sabes que no me ofenden tus comentarios.
Tienes razón en tu comentario pero tu mismo te entierras en tus palabras, me explico, no hay estilo definitivo ni perfecto, maravilloso y 100% efectivo para todos...
Como bien dices todo depende de la persona que lo pone en practica, tanto el kyusho como el Wing Tsun como cualquier otro estilo.
Pongamos un ejemplo ,sinceramente yo no podría medirme a alguien como Sakuraba ¿y tu? Eso quiere decir que su estilo es mejor que el mío el tuyo? Yo opino que no, ese tío es bueno en lo que hace y estoy seguro que si usara otro estilo seguiría siendo bueno.

Quien gana los combates tipo UFC? Alguien que practica solo boxeo? jiu jitsu? Wing Tsun...? lo gana gente de 120 Kg. Con diversos artes a su espalda y muchísima experiencia en su campo, gente preparada para ese tipo de situaciones...

Una cosa tenemos que tener clara con el Kyusho Jitsu, no es un arte marcial! Es un complemento a tu estilo! Un puñetazo es un puñetazo tanto en karate como en Wing Tsun , cada uno con sus teorías pero siguen pegando un puñetazo, normalmente en la mandíbula, nariz...donde produce daño, rompes alguna parte del cuerpo de tu agresor y luego te tienes que ver en un juzgado por una denuncia del que en un principio era tu agresor...
Mi pregunta ¿ porque en vez de golpear (porque igual tienes que golpear) en esas zonas no golpeas en otro sitio, que de seguro produce un efecto sino mejor, igual al anterior y te ahorras todo ese papeleo?
Seamos sinceros, todo arte marcial tiene cierto tiempo de practica para poder usarlo con mayor o menor eficacia frente una agresión, el kyusho no es diferente ni tampoco es mas difícil como muchos afirman, simplemente es cambiar el chip a la hora de golpear y acostumbrarte y entrenarte en ese nuevo enfoque, que de seguro te sorprenderá!

Me gustaría poder “demostrarte” (de buen royo) amigo Andrés la eficacia del kyusho en una “situación real”, pero de momento aun no poseo el conocimiento para ello, pero si puedo demostrarte hasta donde llega mis conocimientos y compartirlos contigo y con todo aquel que desee aprender.

No pretendemos enseñar nada nuevo, el Kyusho a existido desde siempre en cada estilo, en las katas, pero de una forma oculta, nosotros lo único que pretendemos es compartir ese conocimiento con la gente que tenga la mente abierta para ello y quien no desee aprender en ningún momento se le insistirá.

Un saludo


Sebastián Deibe

wtfight`_´r

kyusho

Mensaje por wtfight`_´r » 14 Jul 2002 23:59

Hola Sebas,practicamente estamos de acuerdo,yo me refiero es a que no creo mucho en golpear donde quieras en una pelea sino donde puedas (por propia experiencia) y si ya me parece dificil acertar un blanco grande en movimiento no quiero imaginarme lo que tiene que ser acertar en un punto en concreto, con tal angulo,intensidad,etc,esto lo sabes tu mucho mejopr que yo ya nos explicaras algo,en cuanto al tema Sakuraba te voy a contestar algo que quizas te sorprenda (y no estoy loco) por mi trabajo no elijo ni los problemas ni el contrario y te aseguro que si Sakuraba tiene un problema donde trabajamos la actuación seria igual que con cualquiera (el resultado posiblemente no evidentemente sin saber quien es) no hay enemigo grande ni pequeño solo enemigo,evidentemente sabiendo quien es preferiria no tener ningun problema con el,un abrazo wtfighte`_´r.
P.D.-Ya coincidiremos algun dia para entrenar,tiempo al tiempo.

Responder