Sistema Manejo de Armas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Sistema Manejo de Armas

Mensaje por ZADIK » 21 Ene 2014 15:30

Pankratos +1.
Por lo demás, no soy ningún experto, aunque sí practico Balintawak como ha intuido JAC. Si alguien desea ampliar información, la web de eskrima de combate está muy bién, también hay enlaces de diferentes lugares donde practicar. Yo era de los que pensaba eso de que por la calle no voy a llevar un palo; pero cuando probé a entrenar AMF, me di cuenta que entrenando con palos se consiguen atributos muy interesantes y extrapolables a otras cosas. Allá cada cual, pero para mi es un mundo nuevo que ojalá hubiese descubierto antes.
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 21 Ene 2014 16:54

Por si a alguien le interesa.
Enlace a los grupos de España de Balintawak Cuentada (el de Bobby Taboada).
http://www.balintawak.es/

Hay un grupo en la zona norte de España
http://eskrimanorte.wordpress.com/

Y otro en Canarias
http://balintawakcanarias.blogspot.com.es/

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 21 Ene 2014 17:43

JAC escribió:Una de las cosas que se pueden leer respecto a las AMF, sea cual sea el estilo, es su transición de palo a mano vacía, o a cualquier objeto que podamos tener accesible en ese momento.
Tu lo estás viendo desde el punto de vista de tu reacción en la lucha. Es decir, tu tal vez no tengas un palo y te preocupas de si te sirve el entrenamiento para usar otra cosa. La respuesta es sí, pero creo que es más importante aún ver como reacciona el contrario, porque alguien por la calle, que no está entrenado, y que coge un ladrillo/botella/silla/palo.... para abrirte la cabeza con mucha probabilidad va a tirar algo parecido a un "ángulo uno"*, y si estás acostumbrado a ver ese movimiento y a entrenar como defenderlo te puede ser bastante útil.

*Y si es otro también estás entrenado, aunque lo más sencillo y usual es un golpe de arriba a abajo con la diestra.
JAC escribió:También es común leer que si entrenamos con palos, cuyas velocidades sobrepasan con mucho la de un puño, cuando entrenemos a mano vacía nos parecerá que nuestro rival va a cámara lenta. Esa es otra de las afirmaciones que he leído respecto a las AMF. Entiendo que puede ser parte del marketing (respetable por otra parte) que se utiliza y que puede ser algo exagerado pero ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Los que entrenáis con armas afináis los sentidos de tal manera que se puede dar por aproximada esta afirmación?
Yo también lo he oído mucho y mi opinión es que es básicamente marketing. Lo que sí se hace es leer la posición del cuerpo y el arma del rival, prever por dónde va a ir el golpe, y estar preparado para actuar en consecuencia.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

andres_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por andres_vlc » 22 Ene 2014 00:24

ZADIK comparto al 100% todos tus comentarios y valoración sobre el tema tratado.

Yo por ejemplo practico el Balintawak WOTBAG que tienen en Eskrima de Combate y no se trata de los drills, atrapes, y mil técnicas maravillosas que te puedas encontrar en YouTube, si no que se trata de la MANERA de entrenar y los atributos y reflejos que se adquieren. Al final se reduce siempre a lo mismo, ser rápido de la hostia para poder esquivar. Buscad vídeos de Eddie Vélez y mirad como se defiende ante palo o cuchillo, da igual.

Se reduce todo a lo más básico,respondiendo a una pregunta anterior, para defenderte de un puño a la cara te defiendes como en boxeo, no hay más: esquivando. Así que practicar Balintawak, al menos en mi opinión, sí que te da unas habilidades (esquivas, acción-reacción) que luego puedes aplicar ante cualquier ataque en corta distancia ya sea a mano vacía o armado.

En cuanto al cuchillo, el sistema DE cuchillo Baraw Sugbo, que también lo tienen en Eskrima de Combate, me ha pasado que a diferencia de con otros sistemas donde me han vendido la moto con técnicas definitivas contra cuchillo, me he dado cuenta de la pura realidad, y es que un tío con un cuchillo con una mínima idea, olvídate de grandes maestros expertos en cuchillo y sus superdrills, saldrás rebanado casi con toda probabilidad. Lo bueno de este sistema es que se enseña a manejar al cuchillo y desde ahí se trabaja en cómo INTENTAR evitar que te apuñalen.

Y por supuesto si quieres aprender a pelear con palos, no hay nada más que comentar, te recomiendo Eskrima de Combate 100%.

Saludos!

Peak
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Peak » 22 Ene 2014 21:09

Buenas,

gracias a todos por los comentarios.

Parece que, según la mayoría de vuestras opiniones, la mejor opción para lo que se viene comentado son los sistemas filipinos.

La semana que viene voy a probar una clase en el grupo de Arganda, Eskrima de Combate. Comentaré impresiones.

Al final me he decidido por este grupo por vuestras recomendaciones, horario y precio (40 € 2 días a la semana).

Por cierto, ZADIK, andres_vlc ¿practicáis Eskrima de Combate en Madrid?

Un saludo.

andres_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por andres_vlc » 22 Ene 2014 22:17

Hola Peak.

Buena elección, ya comentarás qué tal, aunque quizás con solo una clase no sea suficiente para darte una imagen general de todo lo que se trabaja ya que las artes marciales filipinas son bastante amplias, pero bueno, veas lo que veas el método eskrima de combate seguro que te gusta.

Yo estoy en el grupo de Valencia.

Saludos.

ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK » 22 Ene 2014 23:35

Pues lo mismo digo, espero que te guste y lo disfrutes, además dentro de eskrima de combate tienes cosas muy interesantes como el baraw sugbo, si te gusta el cuchillo te va a encantar. Yo estoy en el grupo de Girona (Kenkyudo system)
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC » 23 Ene 2014 11:55

ZADIK escribió:pero cuando probé a entrenar AMF, me di cuenta que entrenando con palos se consiguen atributos muy interesantes y extrapolables a otras cosas
ZADIK escribió:pero para mi es un mundo nuevo que ojalá hubiese descubierto antes.
Gracias ZADIK. :D
Angel Exterminador escribió:...

Gracias Angel Exterminador. Lo has explicado a la perfección. :D
«Diga usted al rey que si no quería la constitución, que no la hubiera jurado; que el Empecinado la juró y jamás cometerá la infamia de faltar a sus juramentos»

Responder