Qué A.M o DC te pone más en forma???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

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Heiku
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Mensaje por Heiku » 23 Oct 2003 13:11

Sobre todo depende de lo cañero que sea el maestro. Pero yo no he visto nada comparable a la preparación fisica del pakua chuang i-oden... así le iba al maestro que le duraban los alumnos un mes...
Heiku
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Byulkunjik
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Mensaje por Byulkunjik » 23 Oct 2003 20:19

así le iba al maestro que le duraban los alumnos un mes...

En mi escuela el record es un día. :D :D
Adéu.
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jontkd7
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buenas

Mensaje por jontkd7 » 23 Oct 2003 22:46

Einhejar, siento que no hayas entendido mi manera de escribir. perdona
Aber mira. No se pero me da que no tienes mucha idea de taekwondo y esto ba sin animo de ofender. mira los pumses no son solo formas. tienes que ponerle una fuerza y velocidad increible. ademas de mucha concentracion. de todas maneras si lo que te gusta es darle al saco y a los paos no hay ningun problema porque tambien hacemos mucho. un saludo :wink:
Desearlo no es bastante; hay que hacerlo

Einherjar
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Mensaje por Einherjar » 23 Oct 2003 23:08

No se pero me da que no tienes mucha idea de taekwondo y esto ba sin animo de ofender.

Aparte de llevar unos 26 añitos en esto de las artes marciales, también tuve mi época como practicante de TKD. Así que una o dos cosillas sé del tema.

mira los pumses no son solo formas. tienes que ponerle una fuerza y velocidad increible. ademas de mucha concentracion. de todas maneras si lo que te gusta es darle al saco y a los paos no hay ningun problema porque tambien hacemos mucho.


Pumse = Kata = Kuen = Forma. Da igual en el idioma que lo digas, sigue siendo lo mismo. Y, desde luego, no es ni la mitad de cansado que golpear a pleno contacto contra un saco y unos paos.

¿Que cansa practicar pumses? Por supuesto, nadie lo pone en duda. Pero es físicamente imposible que golpear al aire suponga el mismo esfuerzo que hacerlo contra un objeto sólido.

E insisto que a lo largo de mi carrera marcial me he hartado de practicar toda clase de formas (patadas altas, formas acrobáticas, formas con alabarda -pesa un huevo y medio-, etc...).
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Wai Kru
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Mensaje por Wai Kru » 23 Oct 2003 23:19

Yo no entro en polemicas, lo unico q se q acabo de llegar de entrenar y estoy muerto... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah, se me olvidaba, entreno Muay Thai.
Un saludo!

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Hector
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Mensaje por Hector » 23 Oct 2003 23:54

Veo que sigue el mito rodando: mejor entrenamiento=mas cañero, mas intenso, soportable uno o pocos dias.... Unos dicen que el que requiera unas capacidades (Ej: formas: coordinación, ritmo, agilidad, velocidad gestual, potencia de tren inferior... que según ejecución y estilos puede variar), otros otras (Paos/saco: potencia, afianzamiento de técnica en situación mas real, trabajo de resistencia mas intenso, generalmente, que en las formas, mas intenso el trabajo del tren superior...).
¿descartariais alguno?¿en base a qué uno es "mejor" que el otro? ¿a que a mi me gusta mas la coordinación o la resistencia y a otro la fuerza?¿en que a mi uno me deja muerto y el otro se me da mejor y cuando yo estoy todavía calentando el otro ya está palmao?
Si es por hacer algo cañero y que pocos puedan aguantar sin secuelas durante dias podeis ir a entrenar con alguien de Gimnasia Artística y hacer un par de cosas en anillas o potro con arcos o una clase de estiramientos de valet clasico... si es por sufrir, las posibilidades son infinitas. Se puede hacer un entrenamiento de 1 hora que deje agujetas por varios dias u otro de 3 hs con mucho mas volumen e igual intensidad casi sin ellas ¿cual necesita más conocimientos? ¿cual dará mejores resultados?

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Sajite
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Mensaje por Sajite » 23 Oct 2003 23:59

reventar a alguien es muy sencillo

lo jodido es enseñarle algo

Chuekolandia
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Mensaje por Chuekolandia » 24 Oct 2003 05:28

En mi caso particular, practico Taekwondo ITF y como el tiempo que tenemos no es mucho exigimos el fisco pero no todo el tiempo porque nos quedamos sin clases, me parece que un deporte de contacto serviria mas para ponerse en forma que un arte marcial habla en corto tiempo mismas horas y demas, Digo esto porque la finalidad mia por ejemplo es tratar de en 1 o 2 minutos sacar lo maximo que puedo pero en cambio el de algun deporte de contacto es aguantar determinados rounds y por eso entrenan muy duro el fisico, en un club importante de boxeo cerca de mi casa a los nuevos al principio le dan casi solamente entrenamiento fisico

Obviamente el resto fisico y la buena forma es muy importante

esta es mi opinion un saludo desde argentina

amigo
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Mensaje por amigo » 24 Oct 2003 12:31

A raiz de lo que decía un compañero, es verdad que si ves algunos competidores de Judo peso pesado, tienen una barriga que no veas cuando el Judo y el BJJ se supone que quemas muchas grasa.También les pasa a algunos maestros de Aikido con cierta edad que tienen también unas barrigas que no veas. Eso sí están muy orgullosos de ellas......... :P

Supongo que la edad no perdona......
Saludos

Einherjar
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Mensaje por Einherjar » 24 Oct 2003 13:10

A raiz de lo que decía un compañero, es verdad que si ves algunos competidores de Judo peso pesado, tienen una barriga que no veas cuando el Judo y el BJJ se supone que quemas muchas grasa.

Para comenzar a quemar grasa, has de mantener durante aproximadamente 25-30 minutos el corazón latiendo en su zona aeróbica (70%-80% de tu ritmo cardiaco máximo). Sinceramente, no creo que mucha gente pueda quemar grasa mediante actividades que no sean puramente aeróbicas, como correr, nadar o recorrer en bicicleta largas distancias.

Y, ojo, que cuando pasan esos 25 minutos, aún queda glucógeno en el hígado y el porcentaje de grasa usado para obtener energía es ínifimo. Para comenzar a usar tejido adiposo como combustible principal, habría que estar unos 50-60 minutos corriendo a ritmo sostenido, en la zona aeróbica.
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amigo
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Mensaje por amigo » 24 Oct 2003 13:47

Hola Einherjar. Como pareces sabes del tema, qué recomendarías para perder tejido adiposo.Controlar comidas, aeróbicos durante 50 minutos???
Preparados especiales???
Saludos
De todas maneras por lo que he visto en gente de BJJ parecen estar todos en buena forma sin hacer nada de preparación extra

Einherjar
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Mensaje por Einherjar » 24 Oct 2003 14:46

Como pareces sabes del tema, qué recomendarías para perder tejido adiposo.Controlar comidas, aeróbicos durante 50 minutos???

Tres ó cuatro sesiones semanales de no menos de 40 minutos ejercicio aeróbico (en la zona aeróbica, claro está) deberían bastar para tus propósitos.

De todas maneras por lo que he visto en gente de BJJ parecen estar todos en buena forma sin hacer nada de preparación extra

Gente con genética privilegiada, nada más. Yo mismo conozco a un par de personas que, sin haber tocado una pesa en la vida, poseen unos cuerpos envidiables. Son trabajadores sedentarios y no precisamente deportistas.
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