Sobre defensa contra cuchillo interesante

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Sobre defensa contra cuchillo interesante

Mensaje por ZADIK » 30 Ene 2014 20:26

Inspiron escribió:El chico podia haber empujado al del cuchillo ,alejarse y rapidamente usar la mochila como escudo.... y no ir tras El...
Primero que para acercarte a empujar ya tienes que ir tras el, y luego de hacer lo que tu dices ¿que?......Vaaade reetro briboooón, que tengo una mochila!

como poder, podría haber hecho mil cosas, pero ha hecho lo que todos hemos visto. Pa empezar lo que no sabemos es como han llegado hasta ahí, igual como poder, podría no haberse buscao ese embolao.
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.

cholipondio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cholipondio » 30 Ene 2014 20:46

Ahí le has dado ZADIK esqe eso no es una situación de atraco a esa situación ha sucedido unos sucesos de los cuales podia haber salido sin ningun daño como segun estan hablando al principio joder.. Tiene un cuchillo tio sal corriendo! Si no puedes pues una patada en la corona real y salir por patas otra vez y si no puedes correr después de la patada baja pues como dice mi instructor medicina y medicina a base de golpe hasta que no piense es tu vida la que esta rn juego y la pones en peligro en el momento qe te plantas ante él mejor prevenir que curar y ahí es donde hay que llegar como dice el compañero ZADIK que para llegar a esa situación se podia haber evitado

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Inspiron » 30 Ene 2014 22:22

ZADIK escribió: Primero que para acercarte a empujar ya tienes que ir tras el, y luego de hacer lo que tu dices ¿que?......Vaaade reetro briboooón, que tengo una mochila!
Cuando estaban juntos ,el chico le empujo y enverde alejarse va y se acerca...(por cierto si yo veo que uno tiene un cuchillo no me pongo tan cerca como hace el del uniforme...)
la mochila la puedes usar para parar el cuchillo e irte

Pero bueno ,se ve qeu es un video de estos de bandas callejeras...

Genis Vell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Genis Vell » 30 Ene 2014 23:30

Inspiron escribió:
ZADIK escribió: Primero que para acercarte a empujar ya tienes que ir tras el, y luego de hacer lo que tu dices ¿que?......Vaaade reetro briboooón, que tengo una mochila!
Cuando estaban juntos ,el chico le empujo y enverde alejarse va y se acerca...(por cierto si yo veo que uno tiene un cuchillo no me pongo tan cerca como hace el del uniforme...)
la mochila la puedes usar para parar el cuchillo e irte

Pero bueno ,se ve qeu es un video de estos de bandas callejeras...
No se, yo veo a ambos con cuchillo, en el segundo 10 se ve un destello en la mano del chaval de uniforme...¿no?
Se me encoge el corazón cda vez que veo esto en niños y en adultos...

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por finitolopez » 31 Ene 2014 02:13

Son cosas mías o ahora hay más temas de estos de navajas con la crisis?

andres_vlc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por andres_vlc » 31 Ene 2014 13:53

Genis Vell escribió:
No se, yo veo a ambos con cuchillo, en el segundo 10 se ve un destello en la mano del chaval de uniforme...¿no?
Se me encoge el corazón cda vez que veo esto en niños y en adultos...
Efectivamente, el chico de la mochila también lleva cuchillo. Iba a preguntaros si no os habíais dado cuenta a tenor de algunos comentarios.

Para mí, se encara con el de azul porque ambos llevan cuchillo y piensa que se achantará o no será capaz de comenzar un enfrentamiento, pero nada más lejos de la realidad.El chico de azul con su cuchillo jamonero va con todo, cómo se las gasta el tío! Su actitud es mucho más agresiva y al final acaba cazando al otro, lanzando puñaladas y cortes que pueden ser mortales. Es un asesino, no tiene otro calificativo. Pero si decides enfrentarte a alguien en una situación de este calibre, es para ir con todo. Porque si llevas un cuchillo y piensas en utilizarlo como defensa, con tus técnicas maravillosas intentando tajarle el brazo, desarmarlo etc. etc. para eso es mejor que corras y se acabó. Si llevas un cuchillo y estás luchando por tu vida hay que ser consciente de que vas a tener que utilizarlo para herir de verdad al otro, y más teniendo enfrente a un tío que te ataca de esa manera y que no va a dudar ni en un solo momento en matarte.

Salvando muchísimo las diferencias pasa lo mismo en un combate de palo, un tío con actitud agresiva que va con todo y solo te hace dos golpes en X con una potencia impresionante, contra un tío que piensa que es el rey del mambo con sus abanicos, sus desarmes y sus películas... no me gustaría estar en la piel del segundo.

Resumiendo, y en mi humilde opinión. Si hay una confrontación donde ambos llevan cuchillo, si no sabes utilizarlo ya sea porque no tienes entrenamiento ni técnico ni psicológico y no estás mentalizado de que vas a tener que apuñalar a alguien o herirlo de verdad para defender tu vida, HUYE. Si tienes la posibilidad huye. Si puedes huir y evitar la confrontación, como el caso del chaval de la mochila, pero decides quedarte a acuchillarte con el otro, eres un loco y un insensato.

Saludos

Gautama jr.
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gautama jr. » 02 Feb 2014 23:10

También creo que en una confrontación como la de el chico de la mochila ( aunque el también lleva cuchillo) lo mejor es correr.
Igualmente creo que no todas las situaciones donde hay alguien esgrimiendo un cuchillo son iguales. En la mayoría escapar sera la solución más inteligente, pero creo que en otras quizás las técnicas contra cuchillo de un arte o del otro podrían salvar vidas, por ejemplo como en esta situación:

[video][/video]

La gente esta apretujada y salir corriendo es difícil, y el atacante parece estar bajo el efecto de alguna droga a juzgar por sus movimientos, aún así mato a varias personas y hirió a otras tantas. El pánico jugo un papel importante ya que el individuo se lo tomo con toda la calma, en el rato que levanta el cuchillo y lo baja para apuñalar quizás algo como esto podría ayudar:

[video][/video]

Teniendo siempre en cuenta que hablo de un caso como el del vídeo y que seguramente sales algo rajado, pero quizás puedes salvar la vida.

Responder