SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fahapkido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2014 11:32

SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por fahapkido » 08 Feb 2014 12:06

Buenos días a todos los foreros y artes de las artes marciales :D :D :D :D

Adjunto cartel del próximo seminario nacional de hapkido a celebrar en Madrid el próximo 01 de Marzo 2.014

Un saludo


Imagen

fahapkido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2014 11:32

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por fahapkido » 18 Feb 2014 19:44

Buenas tardes:

Agradecer a todas las personas que ha llamado para solicitar información y ha hecho su reserva de plaza para el proxímo seminario Nacional de Hapkido del día 01 de Marzo 2.014 que impartira el maestro FRANÇOIS DI GUARDIA.

Recordarle que en la pagina de la Federacíón Española de Hapkido encontraran todo la informácíon para formalizar su inscrípcíon.

Mes a mes iremos dando informacíon puntual de todos nuestros eventos a través de los distintos medios y por supuesto en este foro.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por Byulkunjik » 19 Feb 2014 09:56

Hola a tod@s :D
Para concretar un poco la información:
¿El programa del curso se basará en el estilo de HKD codificado por el difunto GM Kwang Sik Myung (WHF), el cual el Sr. Reyes representa en España a través de la FEH?
Gracias

fahapkido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2014 11:32

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por fahapkido » 19 Feb 2014 22:41

Buenas noches:

Contestando a su pregunta:

En el curso nacional organizado por la Federación Española de Hapkido el próximo 01 de Marzo 2.014, con la participación como docente el Maestro FRANÇOIS DI GUARDIA, se impartirá de dos unidades didácticas o si lo prefiere dos monográficos técnicos de Hapkido.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por Byulkunjik » 20 Feb 2014 09:59

Hola a tod@s :D
fahapkido dijo:
Contestando a su pregunta:

En el curso nacional organizado por la Federación Española de Hapkido el próximo 01 de Marzo 2.014, con la participación como docente el Maestro FRANÇOIS DI GUARDIA, se impartirá de dos unidades didácticas o si lo prefiere dos monográficos técnicos de Hapkido.

Un cordial saludo.
mmm,
Perdón, a lo mejor no me he expresado bien.
Mi pregunta era: ¿El programa a impartir es el oficial establecido por la WHF i codificado por el difunto GM Kwang Sik Myung?

P.S: Al Sr. Di Guardia lo conozco de verlo trabajar en un curso de Jin Jung Kwan en Madrid hace unos años.

Un saludo

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por budda » 20 Feb 2014 15:40

Hola byulkunjik.
Solo por curiosidad me podrias decir en que fecha asistio
el maestro Fracois de guardia a ese seminario de JJK
que as mencionado .
si me costa en 2009 o 2010 un sabado que quedo con Alvaro sanz a entrenar en alcala de henares y alfinal no pudo Alvaro , pero Francois fue y entreno con jesus fortea ese sábado en el gimnasio donde daba clases y luego fuimos a tomar un refrigerio ya que yo llege despues y no se si te refieres a ese dia .
gracias y un saludo .

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por Byulkunjik » 20 Feb 2014 17:14

Hola budda,
No recuerdo el año. El curso lo dirigió KJN Couet. Se que ellos estuvieron hablando durante el curso. Creo recordar que el Sr. Di Guardia solo asistió a un día, pero no recuerdo si fue el sabado tarde o el domingo. Lo siento.
Adéu.

fahapkido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2014 11:32

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por fahapkido » 21 Feb 2014 09:54

Muy buenos días Forero Byulkunjik:

Mi pregunta era: ¿El programa a impartir es el oficial establecido por la WHF i codificado por el difunto GM Kwang Sik Myung?

Le Comento:

La Federación Española de Hapkido = FEH, la forman actualmente practicantes, Maestros, Escuelas, asociaciones, agrupaciones y delegaciones territoriales de Hapkido en España, respetando siempre su estilo, origines, principios, incluso su programa.

Efectivamente el Maestro Jose Manuel Reyes, es el presidente de la FEH, elegido por votación, y además el máximo representante en España y Europa Occidental de la World Federation Hapkido = WFH, nombrado entonces por el difunto y GM Kwan Sik Myung.

Por consiguiente el Maestro Reyes es la persona encargada de impartir el programa de WHF a los interesados que se soliciten, también puede delegar, como ya le dicho anteriormente, la FEH respeta el programa de cada Maestro, escuela o asociación.

Respeto al curso del próximo Sábado 01 de Marzo del 2.014 en Madrid, que impartirá el Maestro FRANÇOIS DI GUARDIA, el temario constara que dos monográficos como le comenté en el mensaje anterior, pero para más aclaración le detalló:

1º Monográfico: Estudio de un Kokki ( Una luxación de base ), técnica que su asociación JJK, su propia escuela, incluso la WHF, forma parte de su programa, pero teniendo en cuenta el objetivo principal para el participante al curso, el estudio profundo, la memorización y practica de la técnica elegida, sus posibles variantes además de las distintas posibilidades de aplicación sobre agresiones o ataques.

2º Monográfico: Estudio de los Bhang Jokki Sul (Defensa contra ataques de piernas), utilizado como elementos de defensa, manos, piernas, luxaciones, proyecciones y estrangulaciones.El objetivo principal es el mismo que el 1º monográfico.

Los participantes al curso van a sudar al vez que siempre van estar muy motivado.

Espero haber contestado a su pregunta y si nada se lo impide, deseamos verlo sudar con nostros en el curso.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por Byulkunjik » 21 Feb 2014 10:57

Hola a tod@s
Para fahapkido:
Gracias por su respuesta.

Entiendo entonces que cada seminario que imparta la WHF dependerá de quien lo dirija porque se respeta el estilo de cada maestro.

Pensaba que la WHF impartía única y exclusivamente el programa del GM Myung. Gracias por su aclaración.

Gracias por su invitación al entreno. Si se dieran las circunstancias necesarias, no dude que asistiría.

Adéu :D

fahapkido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2014 11:32

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por fahapkido » 21 Feb 2014 13:05

Buenas Tardes Byulkunjik:

MMM!!!!

Perdone, pero creo que usted no interpretado bien el anterior mensaje o quizá, mía es la culpa no me expresado lo suficientemente claro.

Yo menciono, escribo sobre el funcionamiento interno de la Federación Española de Hapkido = FEH con respeto a las escuelas, asociaciones, etc.... que tiene plena libertad para continuar con su programa de enseñanza, aunque este afiliado a la FEH. Somos una Federación donde hablamos, debatimos propuestas y votamos libremente, sin imposición alguna.

Por lo cual eso no impide que la FEH, sea y es la única Federación oficial y reconocida por la World Hapkido Federation = WHF

Esta usted en lo cierto la WHF, enseña solo y exclusivamente el programa del GM Myung.

Si una escuela, asociaciones, etc... desea conocer y seguir el programa de la WHF en España, puede hacer, y este caso el Maestro reyes es el encargo de impartirlo, para eso es el máximo representante de la WHF en España.

La FEH, deja libre elección del temario y metodología al Maestro encargado de dirigir el curso, siempre respectando unos criterios de enseñanza con calidad y seriedad.

En el curso nacional, seguramente las técnicas elegidas para los dos monográficos y sus posibles variantes, están incluida en el programa de muchas escuelas o asociaciones, seguramente incluso en la JJK, de la cual es usted miembro y también la WHF.

Que lastima que no pueda usted acudir al curso, nos hubiera permitido sudar, pegar costalazos , divertirnos, intercambiar opiniones y sobretodo conocernos personalmente.

Que tenga un buen día.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por Byulkunjik » 21 Feb 2014 14:34

Buenas Tardes Byulkunjik:
Buenas tardes
MMM!!!!

Perdone, pero creo que usted no interpretado bien el anterior mensaje o quizá, mía es la culpa no me expresado lo suficientemente claro.

Yo menciono, escribo sobre el funcionamiento interno de la Federación Española de Hapkido = FEH con respeto a las escuelas, asociaciones, etc.... que tiene plena libertad para continuar con su programa de enseñanza, aunque este afiliado a la FEH. Somos una Federación donde hablamos, debatimos propuestas y votamos libremente, sin imposición alguna. Pues me alegro, pero yo en ningún momento le he preguntado por este particular

Por lo cual eso no impide que la FEH, sea y es la única Federación oficial y reconocida por la World Hapkido Federation = WHF. Bien por ustedes

Esta usted en lo cierto la WHF, enseña solo y exclusivamente el programa del GM Myung. Ok, pero siempre que lo imparta el Sr. Reyes

Si una escuela, asociaciones, etc... desea conocer y seguir el programa de la WHF en España, puede hacer, y este caso el Maestro reyes es el encargo de impartirlo, para eso es el máximo representante de la WHF en España. Ok, me confirma el párrafo anterior

La FEH, deja libre elección del temario y metodología al Maestro encargado de dirigir el curso, siempre respectando unos criterios de enseñanza con calidad y seriedad. Me parece estupendo. Aunque puede llevar a confusión anunciar un curso de HKD de una Federación y luego que el temario sea variado o provenga de fuentes no especificadas. Me explico, en mi caso esperaba poder observar el temario y la forma de trabajar HKD del GM Myung. De ahí mi pregunta inicial.

En el curso nacional, seguramente las técnicas elegidas para los dos monográficos y sus posibles variantes, están incluida en el programa de muchas escuelas o asociaciones, seguramente incluso en la JJK, de la cual es usted miembro y también la WHF. Puede ser.

Que lastima que no pueda usted acudir al curso, nos hubiera permitido sudar, pegar costalazos , divertirnos, intercambiar opiniones y sobretodo conocernos personalmente. Sí, ya le digo que en otras circunstancias hubiera asistido. Aunque para intercambiar opiniones siempre nos queda HG.

Que tenga un buen día. Lo mismo le deseo

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por mark66 » 22 Feb 2014 18:38

Bueno yo diré que respecto al señor Fransua .
El trabaja según se su propio programa de hapkido .
Y claro está no me gusta como trabaja según pude verle en un seminario creo que fue en 2010 .
De feh un maestro q en dicho seminario más me gustó fue marcos Rodríguez de canarias no se si seguirá en feh .
Y decir que bueno yo cuando practique con el maestro Yu y con el forero budda
Lo pase bien y me gustó hasta que me dieron parte del programa de Reyes de whf el cual no me termina de gustar al mentos lo que vi y por eso deje de entrenar con budda .
Cada cual es libre pero lo poco que pude ver en feh no me gustó

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por mark66 » 24 Feb 2014 23:54

Bueno almenos an abaratado costes .
Me explico , en 2008 o 2009 creo recordar que varios hicieron un seminario de hapkido policial con el maestro fransua y costo por entonces 150euros y según parece no era gran cosa .
En fin el hapkido español finalmente tendrá que estar dentro de la F.E.T .
Aún que muchos no quieran es una de las federaciones más fuertes y es la única que podrá llevar el hapkido a buen puerto aún que también tiene sus más y sus menos .

fahapkido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2014 11:32

Re: SEMINARIO NACIONAL DE HAPKIDO EN MADRID

Mensaje por fahapkido » 26 Feb 2014 16:55

Buenos tardes a todos los foreros y artes de las artes marciales: :D :D :D :D

Recordarle que el proxímo Sábado 01 de Marzo 2.014 tendrá lugar un curso nacional de Hapkido que impartira el Maestro François Di guardia 6º Dan en Madrid.

Un saludo
Imagen

Responder