Departamento de kung fu moderno???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1983
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Departamento de kung fu moderno???

Mensaje por Hector » 12 Feb 2014 16:26

Cada tanto, por estos lares, ocurren cosas curiosas referente a las AMC provenientes en general de la misma fuente.
Para poneros en antecedentes: ya sabeis que esta el Departamento de WS de la FEJ, el Departamento de KF de la FEK y esta cosa extraña que es la F. Gallega de KF que le colaron a la Xunta, que forman en su totalidad (o casi) miembros de una misma escuela que ya muchos conocen (X), con sus propias competiciones y normas diferentes al resto del planeta, todo made in Galicia. Obvia y curiosamente no forma parte del Departamento de KF de la FEK como sería lógico por denominación.

Ya, desde hace unos años empezó a ocurrir que ex miembros de esta escuela X, que se habían separado al constatar que lo que hacían y cómo no tenía que ver con las AMC (año 93 aprox), vieron que podían volver a formar parte de esta F. autonómica (previo paso por el WS oficial, algunos viajes a china...) y que con ello ambas partes salían beneficiadas en su negocio: ellos porque oficializaban sus negocios de formación (TCC y QG) que no lo habían podido hacer en su paso por el Departamento de WS, y la F. porque conseguía sumar gente a su causa para convencer a la Xunta de que “su KF” y el WS en general es lo mismo y por lo tanto ser ellos los que abran camino a una futura Federación Española de WS… o sea, los creadores de un estilo de incierta procedencia, con sus propias normas, características sectarias y “encerrados” en una federación autonómica, lograrían manejar el WS a nivel nacional… como suelo decir ¡los creadores de una federación gallega de ping pong con sus propias reglas, manejarían una hipotética F E de Tenis de Mesa!

Pues, la novedad es que nuevos disidentes (o al menos 1) del Departamento de WS (también un ex X) han sumado un Departamento mas a esta federación autonómica (ya estaba el de TCC) el de “kung fu moderno” del cual acaban de convocar titulaciones oficiales de monitor en sus 3 niveles, con precios que van de los 850 a los 1200 euros. Obviamente dirigidos por este disidente e incluso con la, también curiosa, colaboración de 7º niveles/danes del KF X… :sleeping:
O sea, uno mas que después de descubrir que lo habían engañado y pasarse al WS oficial, vuelve a la organización inicial para conseguir cobertura oficial, hacer negocio y sumarse él al engaño, porque ya se sabe o somos presas o somos depredadores… :silly:

Como la web de dicha federación no esta actualizada, quien quiera la info de este curso le reenvio el mail que me enviaron y que contesté muy cortesmente :vamp:

Responder