Falsos maestros de artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
andrescat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2014 20:19

Falsos maestros de artes marciales?

Mensaje por andrescat » 12 Mar 2014 20:37

Buenas a todos soy de un pais lejano y pequeño.... Ecuador y necesito algo de orientacion de las personas de este foro :cry:

En mi pais solo exiten 8 maestros de artes marciales, y 3 resultaron ser farzantes dentro de poco ire donde un maestro y su perfil es el siguiente

"El Maestro español Samuel Valencia 3er Duan de Kung fu estilos Wing chun y Choy lee fut linaje directo de yip man por el maestro Lam Chuen Ping disipulo directo de sikun ko kam , linaje directo de choy lee fut y taichichuan de la mano de su padre y maestro Pedro Valencia discipulo directo chan kuock wai heredero y guardian del estilo de la linea hung sing"

el nombre del sifu ES Samuel Valencia


MI DUDA ES LA SIGUEINTE EXISTE ALGUNA ENTIDAD O A QUIEN ME PUEDO DIRIGIR PARA COMPROBAR SI ESTE MAESTRO EN VERDAD TIENE DIPLOMA PARA ENSEÑAR



PORFAVOR soy nuevo y espero algo de orientación para poder inscribirme con el GRACIAS (:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Falsos maestros de artes marciales?

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Mar 2014 21:01

Su "linaje" es real. Otra cosa es si su grado se corresponde con su nivel. Yo le conocí hace unos 18 años. Por aquel entonces Samuel era un niño de unos 10-12 años mas o menos. Ni idea de como será hoy en día. Puedes probar a preguntarven la fundación Hun Yuan que dirige su padre. Desde el móvil no puedo buscarla, pero en go?ogle com Hun yuan + España te saldrá.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Falsos maestros de artes marciales?

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Mar 2014 21:06


Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Falsos maestros de artes marciales?

Mensaje por Naufrago » 13 Mar 2014 01:37

Samuel Valencia es hijo de Pedro Valencia, un historico en españa del Choy lee fut y Tai Chi Chuan (histórico porque lleva muchos años, nunca tuve el placer de entrenar con él como para juzgar su habilidad). Que yo sepa, Samuel había dejado todo lo relacionado con el Kung fu hace ya años para practicar disciplinas de grappling.

Como te dijo Antonio, ves y prueba por ti mismo.

Un saludo

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

Re: Falsos maestros de artes marciales?

Mensaje por Sichiro » 13 Mar 2014 06:47

Nunca me he preocupado por las acreditaciones que tuvieran los instructores con los que estuve, pero eso no quiere decir que no esté bien que lo hagas.
Es solo que te dejes llevar también por tu propio sentir. Dado que gente con muchas acreditaciones no siempre es la mejores para cada cual.
El mejor es ese que te hace avanzar en el método que has elegido, más allá de sus acreditaciones.

En otras palabras, si un instructor logra hacerte visualizar la esencia de un sistema, pues todo estará bien. De modo que hay que probar primero.

Avatar de Usuario
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 13 Jun 2011 20:42

Re: Falsos maestros de artes marciales?

Mensaje por Squall19 » 13 Mar 2014 14:38

Hoy en día, hasta a algunos "maestros" con certificado, no se les puede llamar maestros.

Responder