PARA,PRIDE,CLYDDE,PEWEE Y DEMAS GRAPPLER

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wtfight`_´r

PARA,PRIDE,CLYDDE,PEWEE Y DEMAS GRAPPLER

Mensaje por wtfight`_´r » 12 Jul 2002 02:15

Reglas a mi Medida.
Hola AMIGOS, Pride, Clydde, Pewee y todos los que practicáis “GRAPPLING”,una pregunta y muchas dudas por mi parte.
Las reglas básicas de cualquier evento de Vale Tudo (no morder, no meter dedos en los ojos) me parecen normales y de sentido común, pero hay una (corregirme si me equivoco) que cambiaria todo en estos eventos, que es golpear en los (Testículos, Huevos, Cojones, etc) incluso con coquilla la cosa cambiaria, pensar en mi razonamiento ,una de las posiciones mas importantes del Grappling (BJJ) es la Posición de Guardia (la veo como un clinch) pero amigos míos esa posición deja totalmente al descubierto vuestros testículos (imaginaros lo que tendría que cambiar vuestra táctica, estrategia y la aplicación de las técnicas si el contrario os podría golpear en la zona) en WingTsun siempre una de las máximas prioridades es cubrir la línea central (que es precisamente donde se encuentran las partes mas vulnerables del cuerpo) mis dudas vienen del pensamiento que cuando se hicieron las reglas para estos eventos evidentemente pensaron en adecuarlas a su tipo de Combate ,son reglas hechas a la medida para tener todas las ventajas (lucha en suelo)y muy pocos inconvenientes y ya no hablemos de esto mismo en la calle donde ya no hay ningún tipo de regla, probad vosotros mismos lo que os estoy diciendo (yo lo he hecho) y os daréis cuenta de cómo cambia la situación desde la guardia, la pelea en suelo seria totalmente distinta (igual que si quitas los guantes en boxeo, antiguamente el boxeo era totalmente distinto) pensar un poco en esto y probadlo, seguramente os llevareis unas cuantas sorpresas, un saludo a todos wtfight`_´r.
http://www.wingtsuncantabria.com

Clydde

kokilla

Mensaje por Clydde » 12 Jul 2002 11:39

Hola de nuevo, es verdad que las "reglas" de no meter los dedos en los ojos y de no morder podrían cambiar algun resultado, pero como bien dices son de sentido común. Tambien te digo que el tema de no atacar en la zona de los testiculos, no se como esta actualmente pero que en los primeros UFC estaba permitido, claro que hasta el más tonto se ponia la coquilla, una muestra de ello la tienes en el video que acabo de colgar, son 4,64 Mb (me a molado esto de colgar videos) :)

http://www.arrakis.es/~diproel/video/coquilla.mpg

un saludo,
Clydde
Bjj

'Esperemos que este hilo sirva para aprender más cosas, de momento empieza bien.'

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Joe Son

Mensaje por Pewee » 12 Jul 2002 12:13

Teniendo en cuenta k el k recibe los golpes,es Joe son k es el tio mas impresentable de las MMA k existe(junto con Fred Ettish)aun le pasa poco.
Ese tio salio en un PRIDE(the best) con tanguita de leopardo,pajarita y bombin eh!!!!!

wtfight`_´r

Re: kokilla

Mensaje por wtfight`_´r » 12 Jul 2002 15:45

Hola "Clydde" he estado viendo el video y no hace mas que reforzar mi opinión de que las reglas actuales no hacen mas que beneficiar a los "Grapplers",crees que sin coquilla hubiera podido seguir manteniendo la GUILLOTINA de esta manera se produce una situación de total desventaja ya que el GRAPPLER no se tiene que preocupar de su defensa y y el golpeador ve limitados muchisimo sus recursos y claro tiene que entrar en el juego del grappler y evidentemente va a estar en total desventaja (nunca boxees contra un boxeador,nunca grapplees contra un GRAPPLER,etc,en su juego son los mejores y siempre te van a ganar) en lo poco que se de BJJ veo que la mayorias de las posiciones dejan totalmente al descubierto los testículos,esto no es un problema cuando estas entrenando GRAPPLING, pero en un pelea de verdad la cosa tendria que ser de otra manera,probad las posiciones y os dareis cuenta que los puntos mas vulnerables del cuerpo humano estan muy al alcance de vuestro contrario,me gustaria leer vuestras opiniones despues de entrenar un poco con estas premisas (ataques a los testiculos) a ver que creeis que cambia (táctica,técnica,estrategia) si es que os cambia algo,un saludo a todos wtfight`_´r.
http://www.wingtsuncantabria.com

clydde

mmmm ...

Mensaje por clydde » 12 Jul 2002 16:49

Mira wtfight`_´r, el tipo del video es solo un ejemplo de que en los UFCs se permitian esa clase de golpes. Como dice Pewee "Joe Son" no es un buen ejemplo de luchador, y menos de grappler. En lo referente a la desprotección de los testiculos, si claro que cuando sabes que es un combate de ju-jitsu te permites algunas técnicas que te dejan al descubierto, pero eso no indica que las tengas que utilizar en un combate más serio. Una muestra de ello es Royce Gracie o Rickson o ...... Cuando una persona sabe bien de Jiu jitsu, mira de no cometer esos errores, o bien de trabajar tan rapido que el adversario no puede utilizar ese momento, claro esta que siempre puedes encontrarte con un aprendiz al que le falte la "puteria" de protegerse de esos golpes. Ahora mismo estoy sin compañero para entrenar, la semana que biene entrenare duro y tendré en cuenta los posibles puntos debiles y ya te contare. Como ya es de costumbre, cuelgo un video de algunos combates de Royce Gracie, fijate bien como trabaja el tio, y ya me contaras.

video: http://www.arrakis.es/~diproel/video/RoyceGracie.mpg

un saludo,
Clydde
Bjj

Invitado

Re: mmmm ...

Mensaje por Invitado » 12 Jul 2002 20:01

Hola clydde,he visto combates que estan entre la guardia hasta media hora (Shamrock VS Royce) practicamente sin poder hacer nada (algun cabezazo y poco mas),es a esto a lo que me refiero si no llevas coquilla y te pueden golpear en la zona esas situaciones dejarian de darse (a no ser que sean Monje Shaolin y seas inmune a los golpes en los testículos) y a parte de ganar los combates en vistosidad y dinamismo serian mas reales y equilibrados ya que el suelo pasaria a ser una opción mas y no la definitiva como ocurre en la mayoria de los casos (busco el suelo porque me interesa muchas ventajas y pocos incovenientes) un saludo y ya me contaras cuando lo entrenes wtfight`_´r.

Responder