De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: De donde sacan TANTOS DIPLOMAS en España?

Mensaje por Antonio Leyva » 25 Abr 2014 20:54

Que un sistema o un profesor estén o no respaldados por una federación reconocida por el CSD es algo con una importancia relativa.

Si el profesor es de Judo, Karate, Taekwondo, Lucha, Boxeo y no se si me dejo alguna, pues relevante, puesto que el camino "normal" para progresar es estos estilos es a través de la federación deportiva reconocida a nivel nacional e internacional (y para el último tengo mis dudas, pues lo usual no es el deporte amateur sino el profesional en esta modalidad)

Cuando hablamos de estilos que no están reconocidos por el CSD (prácticamente todos menos los cinco citados), estar o no en el departamento dependiente de una de estas federaciones (si es el caso), a través del modelos de "disciplina asociada", todo depende y mucho del prestigio real de dichos departamentos.

Y cuando hablamos de estilos como los que se critican, de más que dudoso origen, lo siento pero el alumno que se deja timar es porque es tonto o le gusta que le engañen. Será porque es difícl de encontrar información al respecto... :roll:

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF » 25 Abr 2014 22:12

A mi que este mi deporte reconocido o no me da igual miéntras me.guste. Lo malo que no.pillas ayudas. Lo que no me da igual es que me.engañen con lo citado anteriormente, diplomas falsos, yo te doy un dan y tu me das otro, campeonatos nacionales falsos, cursos que pagas y ya eres negro, expongo 8,9,10 danés en diferentes disciplinas y mi nivel es de 1 dan.......

Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfonso Acosta » 26 Abr 2014 01:37

CREAR UN ESTILO: Pero si resulta que en España ya hay mas estilos que indios. En base a la libertad que todos creemos tener, todos pensamos que tenemos el derecho de hacer lo que nos de la real gana. Y debido a los vacíos legales donde se encuentran las artes marciales, cada uno campa a sus anchas como les da la gana. Si funakoshi fundo el karate y Bruce Lee el Jeet Kune Do ¿por que voy a ser yo menos? Con lo inteligente que soy,y lo bien que le como el coco a la gente.
La realidad es que uno se para a ver los estilos que hay por ahi, los análiza un poco y te preguntas: ¿pero que mierda es la que ha inventado este tío? Donde esta el invento que no lo veo por ningún lado. Y es que en la realidad lo único que han aportado de inovador es un nombre mas ocurrente. Luego sigues la trayectoria de esa persona y resulta que jamas llegó a concluir ningún estilo consolidado. Algunos de estos estilos no cuentan con mas de diez practicantes y resulta que el maestro es 10 dan. ¿Pero esa categoría no se alcanzaba cuando alguien culminaba una trayectoria de muchísimos años de practica? Si el estilo solo tiene 5 años de antiguedad, ¿como es posible que ya cuente con alumnos que obstentan una categoría de terceros y cuartos danés? ¡POR DIOS! Tan difícil es que la gente entienda que esto es una barbaridad.
Me consta que hay mucha gente que visita este post, y simplemente por dejadez o por no complicarse la vida, no se posiciona. Y en ocasiones lo entiendo, porque uno va siguiendo el rastro de todos aquellos que están conexiónados con esta gente y la lista es extensa. Me da mucha pena ver la poca dignidad que nos queda.

hazturismo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hazturismo » 26 Abr 2014 11:40

Bueno veo que hay mucho engaño por lo general en las artes marciales y un interés en que algunos estilos que podrian llegar a algo no sea a si pero en fin las opiniones son varias y respetables mi siguiente pregunta es: en el caso hipotetico del jansudo ( por poner este me da igual como si es mugendo) veo que tienen instructores supongo que la intención es crear escuelas y expandir el estilo como por enemplo en su dia se inició el wing chu por que creo que el wing chu también es un arte que tubo un principio Cómo todos, que no seria perfecto como todos, y que a y esta creando e intentando ubicarse en todas las provincias o por lo menos eso es lo que veo y para mi punto de vista eso amigo mio es un negocio redondo y tan criticable como el resto o no? Y no me venda que tiene cuatro gatos y que enseña cómo el señor miyagui (dar cera pulir cera) si nos ponemos a mirar como negocio. Negocio son todas por que el wing chu también ende uniformes y va intentandor dar seminarios convenciendo al personal de que lo suyo es lo mejor y de que te hagas instructor en en cuatro semanas y des clasen de wing chu en tu gimnasio o es mentira? Y si no es a si le pongo las pruevas de lo que digo aqui mismo para que vea que lo que digo es cierto a si que antes de dar lecciones de moralidad y etica profesional hay que mirarse antes el culo por si no nos lo hemos limpiado bien por esa regra de tres por que el jansudo no puede seguir avanzando como lo esta haciendo? Y expandirse y poner y crear escuelas por que? Aparte de titulos e historias para no dormir. Venga animarse aver quien me lo aclara?

Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfonso Acosta » 26 Abr 2014 17:56

Hazturismo Agradezco mucho que me hagas estas preguntas y estas como cualquier otras, yo te las puedo contestar sin ningún tipo de pudor ni miedo. Esa actitud critica que tienes, también deberías usarla para preguntarle a tu maestro y que este nos respondiera tantas y tantas preguntas que queremos hacerles por aquí. Pero antes de empezar a explicarme yo, quiero comentar una cosa: mi trayectoria profesional esta perfectamente reflejada en Internet y si alguien tiene una duda, puede venir aquí preguntarme que yo estoy para resolverlas y dar las explicaciones personalmente. Para que te hagas una idea. Yo conseguí mi 3º DAN de Taekwondo hace 24 años, hoy en dia soy y me publicito, primero como INSTRUCTOR no como maestro y 2º Grado Técnico de Wing Tsun, eso quiere decir, que en veinticuatro años de prástica ininterrumpida, he DESDENDIDO un nivel en mi escalafón profesional. Un hecho notablemente diferenciado de la gente que estamos hablando aquí.
en el caso hipotetico del jansudo ( por poner este me da igual como si es mugendo) veo que tienen instructores supongo que la intención es crear escuelas y expandir el estilo como por enemplo en su dia se inició el wing chu

Hay un gran AVISMO en la diferencia.
El Wing Tsun tiene una antigüedad de más de cuatrocientos años y es el resultado de la evolución y experimentación de muchos maestros. Se sabe perfectamente cual es la linea sucesoria de este estilo desde el monasterio de Shaolin donde tiene sus orígenes. Ademas de eso, es un estilo que se diferencia notablemente de los demás, tanto en las propias técnicas, como en los fundamentos teóricos del arte. Cualquier persona que vea el Wing Tsun a simple vista sabe perfectamente lo que es. No un batiburrillo de patadas y puñetazos que nadie sabría diferenciar, excepto por el echo de que alguien diga esto es XXXXXXX, perfectamente podriamos ponerle otro nombre como CHAN CHU YO.
esta creando e intentando ubicarse en todas las provincias o por lo menos eso es lo que veo y para mi punto de vista eso amigo mio es un negocio redondo y tan criticable como el resto o no?
EN ABSOLUTO n te lo explico. Nosotros no convalidamos titulaciones, osea, para que se entienda bien clarito. La persona que se inicia en el Wing Tsun tiene que empezar como cualquier practicante desde CERO. Como fue mi caso concreto. Yo era CN 3º DAN cuando me inicie en el Wing Tsun y me he examinado uno por uno de todos los niveles con varios años de practica entre cada uno de ellos. Cualquier persona que se inicia en WT tardará entre 5 a 7 años en llegar a 1º Grado Técnico, (algo comparable a ser cinturón negro). TAMPOCO CERTIFICAMOS A LA GENTE POR INTERNET. Hay mucha diferencia ¿verdad?

Negocio son todas porque el wing chu también vende uniformes y va intentando dar seminarios convenciendo al personal de que lo suyo es lo mejor y de que te hagas instructor en en cuatro semanas y des clasen de wing chu en tu gimnasio o es mentira?
PEDONAME O NO TIENES NI IDEA o TE HAN INFORMADO MAL. Yo concretamente estoy promocionando el Wing Tsun por la zona de Andalucía a través de cursos periódicos. tengo varios alumnos que han constituido grupos de practica en esta comunidad. Mi alumno de Ronda era profesor de Kung Fu Choi Lee Fut, con más de 15 años de experiencia. Ahora lleva haciendo Wing Tsun aproximadamente año y medio. Actualmente es 3º Grado de alumno, que podria ser una equiparación de cinturón naranja. Mi alumno de Utrera era 4º Dan de Nin Jitsu, lleva practicando Wing Tsun casi un año; con nosotros ostenta el grado de 2º grado de alumno = a (cinturón amarillo) ¿Te parece esto un negocio? llámalo por teléfono y pregúntale cuanto le hemos cobrado.
Segundo. Yo llevo impartiendo Wing Tsun algunos años, JAMAS he firmado un solo cinturón, ni tan siquiera un cinturón AMARILLO. Todos mis alumnos están titulados directamente de la mano de nuestro Director Técnico en España que es 5º Grado Practico de Wing Tsun y estas certificaciones están todas avaladas por nuestro Keith Ronald Kernspecht, que es un maestro reconocidisimo en el mundo de la AAMM e internacionalmente. CREO QUE HABLAMOS DE COSAS TOTALMENTE DIFERENTES
Antes de dar lecciones de moralidad y etica profesional hay que mirarse antes el culo por si no nos lo hemos limpiado bien por esa regla de tres por que el jansudo no puede seguir avanzando como lo esta haciendo? Y expandirse y poner y crear escuelas por que? Aparte de titulos e historias para no dormir. Venga animarse aver quien me lo aclara?
Esa actitud tan critica deberías usarla para que tu maestro te explicara de donde han salido sus titulaciones. Si ha viajado a Perú a México o Argentina a examinarse. Y como es posible que de año en año haya subido tres o cuatro danes de golpe Y que tipo de exámenes le hicieron para conseguir el 10 DAN. ¿cuantos maestros lo examinaron? ¿que maestro de renombre internacional ha reconocido esta titulación tan alta? etc...Si no te lo quiere responder a ti, igual que yo he hecho contigo, quizás se anime a venir por aquí y nos lo explica a todos, que tenemos mucha curiosidad.
Y si tienes mas cosas que preguntarme a mi, no lo dudes, aquí y delante de todos me tienes a tu disposición

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF » 26 Abr 2014 21:04

No se podía responder mejor y mas clarito. +++ 100000 con tus últimos mensajes. Has explicado muy bien la diferencia de lo que esta bien echo y de lo que hacen los vende-compra danes estos.

Añado estos videos que dice muchas cosas de las que criticamos aqui.

Ya que hazturismo ha puesto el ejemplo del Jansudo, me gustaría que el gran 10 Dan de miles de disciplinas, el gran Maestro Francis, nos contara como ha conseguido todos los danes que tiene de artes marciales y deportes de contacto que supuestamente domina. ¿Como que todos sus diplomas son de asociaciones o federaciones que dejan mucho que desear?, ¿de donde saca tantos titulos honorificos? ¿ha estado en todos esos paises? ¿Cuantas veces ha ido para obstentar esos danes que les dan? ¿Como un simple fundador de algo todavía no conocido, puede ser a la vez tan conocido supuestamente en paises de todo el mundo? ¿Como era el nivel del mundial ese de corea y luego en el video que he puesto yo, no sabe practicamente hacer nada? ¿Como puede dominar tantas disciplinas y luego vemos una exhibición y casi no domina el suyo?.............puedo seguir y petar el post a preguntas.

¿Porque pone su nombre a todo? Acabo de entrar en su web, he mirado las noticias, abro una foto de los que se examinaron de jansudo este mes y veo que pone maestro francis en los pantalones, esto es un poco egocentrico no????http://jansudo.com/web/wp-content/uploa ... DoW-11.jpg Si navegas un poco por la red ves que le pone su nombre a los logos, ropa, sale en fotos de prensa con el nombre bien grande en el pecho.......algunas cosas las veo bien para promocionarte, pero el nombre en la ropa que vendes o en el logo de la asociacion lo veo demasiado.
Última edición por TKDITF el 26 Abr 2014 23:27, editado 1 vez en total.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF » 26 Abr 2014 21:29

http://jansudo.com/web/asociacion-espan ... asociadas/

Ya hay mas de un club por España, Fuengirola, Baena, Málaga.

Me llama la atención que el de BAena, son cinturones negros de Muay Thay, ¿Desde cuando se dan cinturones en Muay Thay? y de kick Boxing sera el americano porque el oriental no va por grados que yo sepa.

Si leeis esto vereis que como van los grados en Muay Thay

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... c1096.html

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF » 26 Abr 2014 23:32

Otro detallito, me parece que viendo su web que salen fotos de puestos para comprar material, vídeos de competiciones, fotos de la red...... no he visto ni una foto, ni un video ni nada que no salgan protecciones o ropa con su logo o su nombre, ¿podeis comprar otras protecciones? ¿O si no llevan su logo no podeis usarlas? Por ejemplo en ITF por ejemplo, por ahora podemos usar las protecciones que queramos mientras se amolden a lo que piden en la reglamentación. Digo por ahora porque con esto del capitalismo, libre comercio y todas esas cosas cualquier dia y con dinero por medio, ponen una marca como única oficial y lo demás no vale.

Otra cosa que no entiendo esto de los departamentos de todas las asociaciones y federaciones nuevas o de hace poco tiempo. Por ejemplo el mencionado Jansudo tiene departamento de Hapkido http://jansudo.com/web/galeria-fotos/ tercera foto con sus logos de jansudo y todo. Luego esta la FEDAMC Y DA que tiene departamento de karate que es japones, Muay Thay que es Tailandes,....... ¿pero no es una federacion de artes marciales coreanas?. Me hace gracia esto de y DA en todas jajaja hay mas pero con estas dos creo que esta muy claro lo que digo

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF » 04 May 2014 11:16

https://www.google.es/search?q=maestro+ ... B924%3B656

hazturismo , a ver como explicas tu amistad y pase de diplomas con Jose Manuel Mosquera amigo a su vez de Raúl Gutierrez, del ya hablamos de el en el post de Cosmos Puam. Jose Manuel Mosquera si buscáis por internet esta manchado por e******* y movidas y al parecer según la foto que adjunto en el enlace de arriba os conocéis bien. Dime con quien andas y te diré quien eres. Seguimos esperando respuestas a las preguntas que te dejas atrás.

Para que no digas que voy a por ti, o que a mi no me ha dado lo que yo quería o movidas de esas (muchos enemigos tienes que tener para pensar eso), mira estos enlaces,http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 24-45.html...... http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 59854.html ¿¿todos son de allí y quieren tenderte una trampa porque el todopodereso 10ºdan no les dio lo que querían??? jajaja de verdad que ego.
Bueno voy a seguir investigando un poco por internet a ver que encuentro mientras nos aclaras de donde vienen tus danes, que escuelas te examinaron, cuantas torneos ganaste en dichas disciplinas....,

Por mi parte no voy a opinar mas sobre ti en este post, no quiero que acabe cerrado por monotema de jansudo y espero que si respondes sea para aclarar algo y no para dejar mas cosas en el aire que creo que no te benefician ni a ti, ni a tu arte marcial.

Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfonso Acosta » 04 May 2014 21:12

Podéis agrandarlo y leerlo mejor desde mi galería de imágenes. El, pasado mes de Octubre, alguien me recriminaba que hubiera intervenido en un foro para denunciar la compra indiscriminada de certificaciones via Internet. Para demostrarlo con hechos y no solo con palabras. Me puse en contacto con una de estas organizaciones que expiden titulaciones falsas de 10 DAN y con apenas tres e-mails me bastaron para conseguir las mismas acreditaciones que exhibe otra gente por ahí. Tal y como puede comprobarse en las fotos de los e-mails, me enviaron dos acreditaciones. Una de 10º Dan y otra reconociéndome en el estatus de maestro fundador de mi estilo. Si nos fijamos en la fecha de los mensajes, veréis que hay una diferencia de tres o cuatro días. De 2º GT de Wing Tsun en apenas cuatro días pasé a engordar mi currículum en ocho danes. Si ahora contacto con otras organizaciones, todas me reconocerán en el estatus de 10 Dan sin ningún tipo de problemas. Y la cadena de fraude sigue su curso habitual. EN ESTE ENLACE se puede agrandar y se ve mejor: https://plus.google.com/photos/11477894 ... 9583484520

Imagen

maestro de honor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maestro de honor » 04 May 2014 23:01

ELGRAN GURU DEL TECLADO SR.ALFONSO ACOSTA SE ESCUDA AHORA AL SER DESCUBIERTO POR SU AFAN POR CONSEGIR SU 10º DAN INCREIBLE SEÑORES PARA LLORAR SEÑOR ACOSTA: HA SIDO DESCUBIERTO Y NO SABE POR DONDE SALIR DE SUS MENTIRAS .
NO SE ESCUDE EN FALSEDADES TENEMOS PRUEBAS Y DEMAS ,MAESTRO DE FOROS Y FUNDADOR DE CRITICAS. MIRAD AQUI SU PENOSA Y INDIGNANTE PUESTA EN ESCENA TRAS SER DESCUBIERTO. :2gunfire:

maestro de honor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maestro de honor » 04 May 2014 23:09

Le suena de algo esta conversación guru de el buen criterio y el respeto usted no sabe loque es eso ni nunca lo sabra sr.GRAN GURU DE LAS CRITICAS ALFONSO ACOSTA

Te escribo mejor por aqui, porque creo que te han informado de cosas, pero solamente conoces una parte de la historia, Yo no tendría ningún problema de explicarte mis opiniones sobre el tema de xxx Si te das cuenta yo no menciono a xxx en mis mensajes porque no van dirigidos a el. Estoy tratando este tema de forma genérica aunque tu presupones que mis comentarios van lanzados directamente contra el. NO ES ASI.
Respecto a xxx me consta que no es una mala persona, no tengo nada personal contra el, yo tengo diferencias con el respecto a las artes marciales, cuestiones que ya le he comentado a el por algunas conversaciones que hemos mantenido por aquí, y por teléfono via Whatsap. Yo reconozco en xxx como un practicante con una dilatada experiencia lleva muchos años y es una pena segun mi punto de vista que este hombre que podria ser un digno practicante hoy tenga tan mala reputación. Nadie puede autoproclamarse 10 Dan y quedarse tan pacho. Primero porque no tiene nivel y segundo porque el se unió al señor Feliz Serrano que le fue dado titulaciones a base de Euros año por año o incluso entre dan y dan con apenas unos meses de diferencia. Podrias preguntar a muchos de sus alumnos que hoy no están con el, y al colectivo de profesores de ???? que lo conocen bien y también piensa que esta cometiendo una locura con toda esa parafernalia de grados, cinturones y diplomas que el mismo se pone. Y como yo no entiendo a la gente así, es imposible que aunque el me tienda una mano yo lo acepte. Porque seria una hipocresía por mi parte. Yo conozco al señor Felix Serrano antes de que xxx naciera, el quiso que yo dirigiera las artes filipinas en su asociación y no le preste la minima atención. Luego me quiso dar un premio a mi labor como difusor del palo canario. Tampoco le hice ni puto caso porque yo no quiero mezclarme con ese colectivo de frikis de las artes marciales. Es asi de simple y sencillo. Por eso no es con xxx solo, es con toda esta panda de colegas que entienden las artes marciales de la misma forma, El francis el otro y el otro. asi que sabes cosas, porque supongo que xxx te ha contado algo, pero deberías de entender un poco mi punto de vista también.

maestro de honor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maestro de honor » 04 May 2014 23:15

Imagen

maestro de honor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maestro de honor » 04 May 2014 23:16

Hay se te vio por donde vas acosta

Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfonso Acosta » 04 May 2014 23:19

JAJJAJA ES BUENISIMOOOOOO.
JAJAJA hasta donde llega la ocurrencia humana. JAJAJA
Desde octubre pasado yo ya soy 10 Dan, pero siento vergüenza ajéna de las personas que hacen alarde de titulaciones conseguidas de esta forma Y sobre esa conversación que sacas a relucir ahí, No solo me ratifico en ella, sino que me enorgullece no estar dentro del grupo de esta gente y refleja plenamente lo que pienso sobre este asunto.
Gracias amigo, Un saludo y que tengas mucha suerte en tu maltrecha trayectoria marcial. Igual dentro de unos años nos vas a tener que incluso dar la razón.

Responder