EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo

EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por buda78 » 03 Abr 2014 13:17

Muy buenas a todos los practicante de artes marciales ,
mi andanza x las artes marciales es extensa , en fin , n quiero marearles con mis historias ni excusas ni tonterias , la razon de este post es sencilla . te poner a leer comentarios , ver criticas estupidas de gente q habla sin saber de lo q se comenta , lo peor de todo es sentarte en youtube y ver como gente q esta aburrida desprestigie las artes marciales , ea cual sea , a esto me refiero en este caso al wing chun .
lees comentarios ... q si un boxeador lanza un jab y es rapido y bla bla bla . x dios ¡¡¡ si un boxeador te pega , te revienta la cabeza , a esto digo clarito un BOXEADOR o kick boxer o el q sea , hablo de profesionales , tmb es verdad , q sin animo de ofender ves como gente , q se supone q tiene alto nivel , se creen dioses , hola....... en una pelea si te dan una en condiciones y te cojen bien , se acabo la historia .
asociaciones , organizaciones .... bla bla bla . todas hacen negocio , evidentemente , yo cobro x impartir clases , es mi trabajo y si lo haces de gratis la gente , x desgracia no valora lo q tu sacrificas para estar ahi dando una clase (mujer hijos ect ).
asi q esto queda claro , siempre hay dinero x medio , las diferencias estan , en cojer a la gente y saquearle el bolsillo , y encima viendo videos q dan pena .
ante todo , no quiero decir q pepito , x ejemplo , sea la escuela mejor q la de juanito , x dios ¡¡¡¡ seamos racionales, q es lo q nos diferencia de los animales , simplemente hay q probar varias escuelas antes de quedarse en una .
antes de quedarme en la q actualmente estoy probe .... evidentemente . las tecnicas son las mismas , evidentemente , peo la forma de aplicarlas es la q marca la diferencia e incluso la manera de entrenar , pertenezco a PROWES con esto n quiero y no lo he echo ofender al resto de escuelas o como querais llamarlas , a los demas artistas del arte q sea , q decis q el wing chun n es efectico o.... q su arte es mejor? . dejad el ego queridos , q todo depende de una persona n de un arte , al q quiera probar prowes puede hacerlo , nadie obliga a nadie a hacer con su vida lo q quiera , probad , ya sea boxeo , kick , muay , bjj , mma krac , , si estais tan seguros q su arte es el mejor , es tan sencillo como probar , si no probais n se puede ir diciendo sandeces x favor .
en este arte solo quiero pedir honestidad y a todas esas escuelas y los presuntos sifus , q se miren al espejo y q sean concientes de lo q estan enseñando , es normal q se vaya a una escuelaa y lleves 2 años x ejemplo..... he dicho x ejemplo... q salgas un dia a la calle con tu novia o mujer , vengan a pegarte xq te pareces al vaquilla , x ejemplo, y te lleves la de dios xq n has aprendido debidamente . luego llegues a tu maestro y le digas .... maestro . sifu o lo q sea , q me han pegado ... y te diga.... huyyyy eso es xq n has prestado atencion .... n jodas ¡¡¡ macho lo q n puede ser es q te eseñen a trabajar con la guardia baja en lugar de levantar mas los bracitos , de quien es la culpa?
asi esta , en este caso el wing chun en españa , o cualquier arte marcial , se han dedicado a vender grados , si a vender xq los pagas y te los dan x la carita , sin saber cargar pesos , sin saber hacer unos puños en cadena , esos si se aprovechn de la gente , lo q haay q olvidarse de salpicar el bolsillo de la gente y enseñar bien y en condiciones a defenderse , qla calle esta muy peligrosa
un saludo a todos y hasta pronto

Dasiza
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: EL WING CHUN EN ESPAÑA.

Mensaje por Dasiza » 03 Abr 2014 13:38

Hola buda 78 creo q no hay q desprestigiar a ninguna escuela, aunque en parte es cierto lo q dices en cierto modo algunas escuelas se quedan estancada y te enseñan por ejemplo a tener la guardia baja...yo soy practicante de Kung-fu, saholin norteño para ser exactos y entreno en Madrid considero mi escuela bastante buena...hoy en día las artes chinas son bastante buenas si es cierto que quieres aprender a defenderte, depende de lo q uno busque, te voy a poner ejemplos de mi escuela por ejemplo con la federación española si ahora mismo yo voy a una competición de formas tengo q tener claro q voy a perder y no por eso mi escuela es mala al contrario nosotros hacemos el kungfu fu tradicional, en formaa posiciones bajas y sobretodo la técnica es lo q cuenta, no hacemos sáltitos en el aire ni cosas de esas.... en el tema de combate hay q estar cada X tiempo va cambiando...la guardia baja y cosas así de repente años atrás te podía servir ahora ya no....un practicante de Kung-fu de Wing chun digo esas dos pq como tu dices son las q más desprestigian para el q no sabe, tenemos suficiente nivel para enfrentarnos a cualquiera.....solo es mi opinión no se debe desprestigiar ninguna escuela da igual de lo q sea...si tienes ganas de aprender....y todo esta en el sifu en el maestro o como quieras llamarlo y en las ganas que tenga el alumno de aprender...solo mi opinión.un saludo buda
Using Tapatalk

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 04 Abr 2014 03:52

Buda78

No entiendo que quieres decir. Que un boxeador te revienta la cabeza... ok y?

Que hay asociaciones en las que se paga más que en otras? Vale pero esto es nuevo?

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Alfons0 » 04 Abr 2014 07:08

Yo creo que esto ( en mi opinión) está cambiando para bien ya que estoy viendo que se enseña bien y a experencia personal me enseñan bien y correcto ( técnica , practica y sparring).

Sobre que desprestigian .. bueeeno siempre ha habido gente así más de uno me he encontrado que me han dicho ¿practicas wing tsun de ese ? pues yo hago kick boxing y es mejor y mi respuesta fue ¿y a mi que me cuentas? he visto bastante post por aqui de gente que se ve a simple vista que intenta ridiculizar el wt etc y yo digo ¿que necesidad hay de esto?¿ que pasa que en el gimnasio se aprence ``x´´ arte pero no se aprende humildad? un poco de cabeza señores y respetar un poco .

Un saludo

pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pedazodemen » 04 Abr 2014 18:05

Mi opinion es la siguiente:
Cada uno entrena donde quiere y con quien quiere.
Yo enteno en prowes(Profoud Wing Chun Escrima Systems)desde hace un año y para mi perfecto.
Si veo a diario e*******, grados regalados pero cobrados y bien caros etc...
pero sigo y seguiré entrenando en prowes por que para mi es una organización seria .
salu2.

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por buda78 » 04 Abr 2014 19:56

bueno gente .
ante todo quiero dejar claro una cosita , q parece q n se ha entendido .
en primer lugar aqui n se ha nombrado a nadie, yo no he dicho q sean unos paquetes ciertas e3scuelas , si me haceis el favor mirad en youtube y mirad con vuestros ojitos esa clase de gente de si averguenza el trabajo de las buenas escuelas , q da verguenza x dios , vuelvo y repito algo q n es el arte q practiques , sino la persona q lo haga quien sera bueno o mejor , o tambien q se haga el gracioso poiendo videos , si es cierto q esto pasa en cualquier arte , cierto , pero como ahora mismo me refiero al wing chun , pues x eso lo cuelgo ,
en segundo lugar , si un boxeador te pilla , vuelvo y digo si te coge , te dara una de hostias q n sabras dnd , vuelvo y repito señores ,,,,, q todo depende de la persona , te podras defender o atacar segun lo q allas entrenado y las ganas q le ehes , es lo mismo q si un muay thai te mete una patada , vas a creer en dios , al igual q si entras con unos puños en cadena le revietas la carita al pobre q pilles ,
señores , seamos coherentes x dios ,q ahora si voy a nombrar a una escuela o arganizacion ,
en post nadie a podido leer q la EWTO x ejemplo , vuelvo y digo x ejemplo , sean malos o unos ladrones , a q nadie eso lo ha leido ?
tambien si voy a decir una cosa , como es posible q un señor q lleve 1 AÑO practcando wing chun tenga el valor o los huevos de examinar a una personay encima lo examine de 4 grado tecnico ?
eso n es una e******* ? eso n es robar ? un 4 grado tecni de 1400 euros cuando quien lo entrega no es ni grado tecnico? ni esto n es asi , x dios necesito q m lo expliquen y con razones , evidentemente hay gente q vive de esto y otros para esto .
ante todo la mayor victoria es la q no se pelea , eso esta claro ,a mi xq me gusta y lo vivo , tambien los hay q son para defenderse , pero si q pido un poco de sentido comun , solo eso , aprended con quien querais .... pero joder , hay maneras , miles de informarse
bueno gracias a todos x leerme y quiero q comprendan esto es una forma de escritura y n se ven las espresiones , la mia es solo un comentario y jamas me las tomare a mal ningun comentario ,

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre » 04 Abr 2014 19:59

pedazodemen escribió:....................
Yo enteno en prowes(Profoud Wing Chun Escrima Systems)desde hace un año y para mi perfecto.
Si veo a diario e*******, grados regalados pero cobrados y bien caros etc...
pero sigo y seguiré entrenando en prowes por que para mi es una organización seria .
salu2.
:-?

¿ Si ves todo éso a diario, cómo puedes decir que es una organización seria ?
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pedazodemen » 04 Abr 2014 22:18

Pues a Sifu Cemil lo conocí hace unos años en un seminario que impartió en Barcelona ,viendo que era el encargado de Ebmas en Turquia , Bulgaria etc... Me interese por el al ver su forma de entrenar, enseñar y su forma de ver el Wing Tzun, pasaron los años y de nuevo coincidimos en el aeropuerto de Barcelona que el se dirijia a Tenerife a impartir un Seminario y me comento los cambios en su vida marcial .
Que estaba cansado de que su gente pagara cuotas abusivas por grados, licencias, ropa etc...y que habia creado una organización en la que todo eso quedaba en la historia que el pondria precios razonables y que jamas cobraria por un examen .
Pasados los año s y leyendo los foros vi que todo lo que había comentado era sierto , que su organización sigue en pie , que no e******* a la gente y algo que me llamo mucho la atención es que los programas de entrenamiento son exactos a su anterior organización , osea un 2gt en Ebmas ej : salía 1900€ y en prowes exactamente el mismo programa sale 0€ .
Ademas eh visto con mis propios ojos que si no estas preparado para un grado no te aprueba y en organizaciones que anteriormente estuve pagabas y te daban el grado hasta sin acudir ese dia .

Ya que ha cumplido con sus palabras pues me parece una persona y una organización seria.

.

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por buda78 » 04 Abr 2014 23:44

gracias pedazomen
no hay nada q decir ,
sobre , yo te voy a contestar en lugar de pedazo de men , si , creo q lo voy hacer de listo he enterado ,
a la gente le pido q pruebe varias escuelas y q se q quede con la mejor q le parezca , n se , yo si puedo hablar xq he pertenecido a otras escuelas y me quedo en prowes , x mis razones , a parte de eso hay mas escuelas , q en las cuales tengo amigos y hablamos , lo triste es q dcen q su escuela es mejor.... q es el wing de verdad.... bla bla bla hasta dia de hoy n ha venido ip man a decirme q su escuela , o la mia es la de verdad y como eso n va a pasar le pido a la gente q pruebe , xq en mi provincia te puedo garantizar , q el wing chun en la gran mayoria es de risa , tengo un compañero q es 5 de estudiante de otra escuela y n sabe q es un man sao o ya lo mas simple q era iras o como se escriba , .
la gente habla.... unos q conocen a otros.... y yo xq lo veo
yo . jamas . criticare a una escuela x su forma de enseñar o entrenar , lo q si hare , criticare , es de esos e******* q x desgracia hay en todos lados , a esos , si , y cuando los critique , evidentemente se lo dire en su carita , xq como no vivo en madrid , n podre hablar de madrid , si puedo hablar de youtube .
a ver si esto n es como una bomba , q en lugar de ser una critica para animar a la gente q pruben varias escuelas de wing chun para ver la q le interesa , se convierte en en una publicacion q le afecta a todo dios , sin acusar a nadie en absoluto
por favor señores ,,,,,, cada cual con su vida y su dinero hace lo q quiera , yo solo voy a poner en duda a todas esas personas q hacen del wing chun una pelicula de ciencia ficcion

wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent » 05 Abr 2014 11:46

Hola a todos, yo no entro en el tema, solo apuntar que no se recomiende hacer VT los que practican WT y menos diciendo que es tradicional, cuando lo que están recomendando es WT, que de tradicional tiene poco ya que es bastante moderno porque lo saco de la manga el supercrac LT, y nos metan en el mismo saco a los que practicamos el primero ya que no tiene nada que ver, gracias y salud.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 05 Abr 2014 15:24

Yo creo k hay buenas escuelas tanto en WT, como en VT o cualkier otra rama. Se trata de buscar la k mas te guste.

En cuanto al dinero: los k llevamos mas tiempo sabemos k en otros estilos los examenes de CN o los Danes no suelen ser caros (30-50 euros según tengo entendido). A partir de ahí k cada cual haga con su dinero lo k crea conveniente. Para gustos los colores. Saludos.

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre » 05 Abr 2014 16:54

A vale, había entendido que veías esas compras de grados en prowes.
wei sent escribió:Hola a todos, yo no entro en el tema, solo apuntar que no se recomiende hacer VT los que practican WT y menos diciendo que es tradicional, cuando lo que están recomendando es WT, que de tradicional tiene poco ya que es bastante moderno porque lo saco de la manga el supercrac LT, y nos metan en el mismo saco a los que practicamos el primero ya que no tiene nada que ver, gracias y salud.
¿ Y qué diferencias hay entre Wing Chun, Wing Tsun y Ving Tsun ? Buscando en google, unos dicen que es el mismo estilo pronunciado de 3 formas distintas, y otros dicen que son 3 estilos con algunas diferencias, partiendo de una raíz común
https://www.google.es/search?q=wing+tsu ... 7Qb_nYDAAw
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

pedazodemen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por pedazodemen » 05 Abr 2014 17:15

Sifu Cemil estara en junio en madrid para impartir un Seminario sera un Jueves , Yo invito a todos los practicantes de Wing Chun , Wing Tsun y demas variantes sin importar nivel a probar y ver su forma de entender nuestro estilo su Seminario sale 40 € 4horas .
Vale la pena...
salu2.

buda78
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por buda78 » 05 Abr 2014 19:44

Sabre escribió:A vale, había entendido que veías esas compras de grados en prowes.
wei sent escribió:Hola a todos, yo no entro en el tema, solo apuntar que no se recomiende hacer VT los que practican WT y menos diciendo que es tradicional, cuando lo que están recomendando es WT, que de tradicional tiene poco ya que es bastante moderno porque lo saco de la manga el supercrac LT, y nos metan en el mismo saco a los que practicamos el primero ya que no tiene nada que ver, gracias y salud.
¿ Y qué diferencias hay entre Wing Chun, Wing Tsun y Ving Tsun ? Buscando en google, unos dicen que es el mismo estilo pronunciado de 3 formas distintas, y otros dicen que son 3 estilos con algunas diferencias, partiendo de una raíz común
hola , Sabre ,
mas claro n lo has podido dejar , la verdad q es un tema extendido , peo nunca mejor dixo lo q has posteado :D
con el tema de leun ting .... pues , yo n se ni q decir xq alumno de leung ting es kerspech y la mayoria de l wing de europa sale de manosde este señor , de echo emin bostepe fue su alumno y nadie dice q emin es malo

wei sent
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wei sent » 05 Abr 2014 20:44

Sabre escribió:
A vale, había entendido que veías esas compras de grados en prowes.

wei sent escribió:
Hola a todos, yo no entro en el tema, solo apuntar que no se recomiende hacer VT los que practican WT y menos diciendo que es tradicional, cuando lo que están recomendando es WT, que de tradicional tiene poco ya que es bastante moderno porque lo saco de la manga el supercrac LT, y nos metan en el mismo saco a los que practicamos el primero ya que no tiene nada que ver, gracias y salud.

hola , Sabre ,
mas claro n lo has podido dejar , la verdad q es un tema extendido , peo nunca mejor dixo lo q has posteado :D
con el tema de leun ting .... pues , yo n se ni q decir xq alumno de leung ting es kerspech y la mayoria de l wing de europa sale de manosde este señor ,

Hola, contesto brevemente, del WC sale todo VT y WT, la diferencia que una sale de Ip Man y la otra de Leung Ting, a partir de ahí, En el VT se busca una posición fuerte y estable con el centro de gravedad donde toca (en el centro) y en el WT lo desplazan y cuando el centro de gravedad se desplaza ya se sabe.... (torre de pisa por ejemplo) otra cosa que cambia es que en VT se es activo y firme y en el WT se es pasivo y blando (me refiero a como utilizan ellos el bong sao que absorbe para luego lo que sea que hagan) para que no se malinterprete..., como podéis ver dos cosas que nombro y las dos son contrarias por eso decía que no tienen nada que ver, no pongo mas porque me haría falta mucho tiempo y demasiado espacio ocupado.

Saludos
Saludos

Responder