Los Mejores Sitios para conocer el Taichi en China

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

EvaFu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Los Mejores Sitios para conocer el Taichi en China

Mensaje por EvaFu » 04 Abr 2014 08:19

El Taiji Chuan, también conocido como Taichi, junto con el Shaolin kungfu, consisten en los dos representantes del Kungfu chino a nivel mundial. Hay cinco escuelas distintas de Taiji Chuan y entre todas, se destacan el estilo Chen y el estilo Yang, que han obtenido más famas tanto nacionales como internacionales que el resto. He aquí se recomiendan especialmente 3 sitios para aprender el Taichi en China.

Núm 1. Chenjiagou. Se sitúa en la ciudad Wenxian de la provincia Henan. Siendo el lugar del origen de Taiji Quan, es la tierra sagrada sin duda alguna para aprender el Taichi de estilo Chen. Aquí mismo se encuentra la Academia Internacional de Taichi de Chenjiagou, que ha sido fundada por el gran maestro Chen Bing, que es la 12ª generación de la familia Chen - el creador de Taiji Chuan -.

Núm 2. Yongnian. Situado en la ciudad Handan de la provincia Hebei, era el pueblo natal del Yang Luchan - el creador del Taichi a estilo Yang -. A fin de conocer y aprender el Taichi de estilo Yang, no hay otras opciones que el pueblo Yongnian, donde la 5ª generación - Han Xingmin - ha fundado la Academia Yang Chengfu de Taiji Chuan.

Núm 3. Handan. Ubicado en la provincia Hebei, es una ciudad llena del ambiente de Taichi. En el año 2011 se fundó la primera facultad al nivel universitaria en esta ciudad, llamada Academia de Cultura de Taichi, donde se imparten todas las escuelas de Taichi.

Si se da una oporturnidad de ir a China, aprovéchela para aprender el Taichi en los sitios mencionados, sobre todo en Chenjiagou.
Última edición por EvaFu el 08 Abr 2014 08:33, editado 1 vez en total.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Los Sitios Mejores para conocer el Taichi en China

Mensaje por Javi M. » 04 Abr 2014 12:31

Y en Beijing, Shanghai, Barcelona... Para conocer el taijiquan necesitas encontrar un buen profesor, no ir a ningún sitio en particular. Los buenos profesores los puedes encontrar donde menos los esperas.

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan » 04 Abr 2014 13:12

Hablar de taijiquan en China es como hacerlo de ajedrez en Rusia, de basket en Estados Unidos, de fútbol en Brasil o de tango en Argentina. Hay muchos lugares donde aprender y muchos instructores cualificados en un país que cuenta con millones de practicantes de todas las edades y condiciones.

Al final la calidad sale de la cantidad. Como el diamante del carbono.

EvaFu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EvaFu » 08 Abr 2014 09:02

Javi M. escribió:Y en Beijing, Shanghai, Barcelona... Para conocer el taijiquan necesitas encontrar un buen profesor, no ir a ningún sitio en particular. Los buenos profesores los puedes encontrar donde menos los esperas.
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Javi M. :) Es muy importante la enseñanza de los profesores, no sólo el sitio; y aún más importante, yo creo, es lo que tiene el alumno para aprender el Taichi, como la motivación, la dedicación de tiempo, las competencias personales... Por lo contrario, un buen ambiente de taichi facilitará mucho al aprendizaje, ocurre lo mismo con un aprendizaje de un idioma, por ejemplo, para aprender el español siempre se recomienda ir a un país hispanohablante, lo que no quisiera decir que estuviera mal aprenderlo en otros países, sino sería imprescindible aprenderlo en un ambiente de nativos para perfeccionarlo.

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Los Mejores Sitios para conocer el Taichi en China

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 09 Abr 2014 11:54

un buen ambiente de taichi facilitará mucho al aprendizaje, ocurre lo mismo con un aprendizaje de un idioma
Mujer, exactamente lo mismo no es...
Por curiosidad, ¿de dónde eres?

EvaFu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EvaFu » 10 Abr 2014 07:55

Maestro Xin Bao Luo escribió:
un buen ambiente de taichi facilitará mucho al aprendizaje, ocurre lo mismo con un aprendizaje de un idioma
Mujer, exactamente lo mismo no es...
Por curiosidad, ¿de dónde eres?
Hola, soy de China. Me gustaría saber porqué piensa que un ambiente bueno no facilita al aprendizaje de un idioma, si no le importara. :)y usted, ¿es chino? pues tiene un nombre chino.

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 10 Abr 2014 08:16

Me gustaría saber porqué piensa que un ambiente bueno no facilita al aprendizaje de un idioma, si no le importara.
Justamente quería decir lo contrario: no es necesario ir a China para que se cree un buen ambiente de estudio del Tai Ji Quan, se puede crear en cualquier sitio, y de hecho existen grupos con esas características.

Además pasar un tiempo limitado (un mes por ejemplo), con problemas de comunicación y ciertas limitaciones en la didáctica, a pesar de ser una experiencia enriquecedora y muy recomendable (sobre todo para eliminar mitos y falsas creencias), tampoco ayuda más que una buena práctica en el lugar de origen.
y usted, ¿es chino? pues tiene un nombre chino.
No soy chino, pero vivo en Taiwán. Además, tú tienes un nombre español también :D

EvaFu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EvaFu » 10 Abr 2014 08:23

Jeje, bueno... es que llevo tres años vivir en España y ahora me ha acostumbrado a que me llamen el nombre español.
Muy interesante es lo que has comentado. :)

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan » 10 Abr 2014 09:16

EvaFu escribió:Jeje, bueno... es que llevo tres años vivir en España y ahora me ha acostumbrado a que me llamen el nombre español.
Muy interesante es lo que has comentado. :)
你住在哪里?

Aquí también tenemos buenos maestros chinos y españoles.

¿Practicas por tu cuenta o con algún grupo organizado?

您的中国名字是怎么?

EvaFu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EvaFu » 10 Abr 2014 09:21

:D Se ve que hablas muy bien el chino.
Disculpa, me he equivocado y quería decir que llevaba 3 años vivir en España, en la ciudad Tarragona. De hecho, ahora estoy en China y fui allá a estudiar en una universidad.

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yiequan » 10 Abr 2014 09:45

EvaFu escribió::D Se ve que hablas muy bien el chino.
Disculpa, me he equivocado y quería decir que llevaba 3 años vivir en España, en la ciudad Tarragona. De hecho, ahora estoy en China y fui allá a estudiar en una universidad.
谢谢
te he enviado un mensaje privado

EvaFu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EvaFu » 10 Abr 2014 10:27

Recibido :D

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 10 Abr 2014 10:32

Se ve que hablas muy bien el chino.
Esto ha sonado muy chino :wink:

¿Eres practicante?
Podrías compartir tu experiencia con el resto de foreros, seguro que a más de uno le interesa.

EvaFu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por EvaFu » 10 Abr 2014 11:03

jajaja...verdad, soy china auténtica.

Pero quieres decir practicante de qué?? Te refieres a mis experiencias en España o a...??

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 10 Abr 2014 11:06

Practicante de Tai Ji Quan y experiencia con el TJQ.

Entiendo que algo has debido de practicar, tras toda la información y publicidad que estás lanzando :D

Responder