El tamaño importa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 19 Abr 2008 19:32

Re: El tamaño importa

Mensaje por wt luis » 15 Abr 2014 21:46

Como me suenan esas palabras jejeje , como concepto no estan mal ,como medio de entrenamiento tactico tampoco pero como lo quieras llevas a pies juntillas mal ,muy mal .............

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: El tamaño importa

Mensaje por wtcristian » 15 Abr 2014 22:16

Con unas reglas tipo Pride yo, siendo el pequeño, mantendría distancia intentando combinar esquivas con golpes largos. Y también opino que en cuerpo a cuerpo es mejor llevarle al suelo "intentando" obtener una posición dominante o segura para finalizarlo. El Wing Tsun (en mi opinión) tiene un rango de aplicación corto... dos tres golpes y llevarlo al suelo (en distancia corta)

Si no hay reglas todo cambia... pienso yo. Y como digo siempre no soy ningún experto. Solo un aficionado. Si hay alguien con gran experiencia que me corriga. Saludos.

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: El tamaño importa

Mensaje por TKDITF » 16 Abr 2014 11:20

joe cuando lo tira al suelo, le puede crear una lesion buena de espalda con ese trancazo que da en el suelo

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: El tamaño importa

Mensaje por ZADIK » 16 Abr 2014 12:57

wtcristian escribió:Con unas reglas tipo Pride yo, siendo el pequeño, mantendría distancia intentando combinar esquivas con golpes largos. Y también opino que en cuerpo a cuerpo es mejor llevarle al suelo "intentando" obtener una posición dominante o segura para finalizarlo. El Wing Tsun (en mi opinión) tiene un rango de aplicación corto... dos tres golpes y llevarlo al suelo (en distancia corta)

Si no hay reglas todo cambia... pienso yo. Y como digo siempre no soy ningún experto. Solo un aficionado. Si hay alguien con gran experiencia que me corriga. Saludos.


En un entorno tipo Pride, o en cualquier lugar que no sea campo abierto (y aún así ni con esas...) mantener la distancia es muy dificil; más temprano que tarde te verás en el suelo. Si quieres obtener esa posicion dominante o segura (siendo claros, lo que todo el mundo quiere y que cuesta horrores conseguir) mejor que tomes tu la iniciativa. En cuanto a lo de dos o tres golpes y al suelo...recordemos que estamos hablando de pelear contra alguien más grande, no lo tumbarás a no ser que tengas el viento a favor y a los astros de tu parte; o que el otro tío sea un petardo de los buenos.

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: El tamaño importa

Mensaje por wtcristian » 16 Abr 2014 13:28

ZADIK escribió:
wtcristian escribió:Con unas reglas tipo Pride yo, siendo el pequeño, mantendría distancia intentando combinar esquivas con golpes largos. Y también opino que en cuerpo a cuerpo es mejor llevarle al suelo "intentando" obtener una posición dominante o segura para finalizarlo. El Wing Tsun (en mi opinión) tiene un rango de aplicación corto... dos tres golpes y llevarlo al suelo (en distancia corta)

Si no hay reglas todo cambia... pienso yo. Y como digo siempre no soy ningún experto. Solo un aficionado. Si hay alguien con gran experiencia que me corriga. Saludos.


En un entorno tipo Pride, o en cualquier lugar que no sea campo abierto (y aún así ni con esas...) mantener la distancia es muy dificil; más temprano que tarde te verás en el suelo. Si quieres obtener esa posicion dominante o segura (siendo claros, lo que todo el mundo quiere y que cuesta horrores conseguir) mejor que tomes tu la iniciativa. En cuanto a lo de dos o tres golpes y al suelo...recordemos que estamos hablando de pelear contra alguien más grande, no lo tumbarás a no ser que tengas el viento a favor y a los astros de tu parte; o que el otro tío sea un petardo de los buenos.

Estoy deacuerdo en tomar la iniciativa. Pero en un momento (al principio de la pelea) en el que lo veas claro (mi opinión). Cuando tengas un hueco claro, etc. Pienso que (muy probablemente me equivoque) si tomas la iniciativa desde el segundo 1 te puedes llevar una buena contra...

En cuanto a lo de dos golpes y al suelo. Me refería a llevártelo al suelo con proyección, barrido o lo que mas te convenga en ese momento, precedido de un par de golpes para entrar más "cómodo". Un saludo

Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 26 May 2012 22:33

Re: El tamaño importa

Mensaje por Vlar » 16 Abr 2014 17:07

Bueno, todo esto ya es un poco hacer "ingeniería de la pelea" que a veces no pasa de suposiciones y planes que luego cuando te pones delante del tío que te saca la cabeza no haces ni la mitad de lo que tenías pensado.

Aparte que el hecho de que sea grande es un dato, entre muchos otros relevantes. Yo seré más alto que Buakaw y más pequeño que Werdum pero por nada del mundo querría estar de pie con el primero ni rodando con el segundo...

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: El tamaño importa

Mensaje por ZADIK » 16 Abr 2014 23:41

bastante complicao es pelearse contra un tarugo grande, como para ponerse a tocarle las narices a un peleador profesional....alguien quiere añadir elefantes de guerra?

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 05 Mar 2013 01:42

Re: El tamaño importa

Mensaje por wtcristian » 16 Abr 2014 23:51

Vlar escribió:Bueno, todo esto ya es un poco hacer "ingeniería de la pelea" que a veces no pasa de suposiciones y planes que luego cuando te pones delante del tío que te saca la cabeza no haces ni la mitad de lo que tenías pensado.

Aparte que el hecho de que sea grande es un dato, entre muchos otros relevantes. Yo seré más alto que Buakaw y más pequeño que Werdum pero por nada del mundo querría estar de pie con el primero ni rodando con el segundo...

Es lo que decía Tyson: todo el mundo tiene un plan, hasta que te llevas la primera ostia.
Pero mejor tener un "plan" e ir adaptandote a la situación.
ZADIK escribió:bastante complicao es pelearse contra un tarugo grande, como para ponerse a tocarle las narices a un peleador profesional....alguien quiere añadir elefantes de guerra?
Con un peleador profesional mejor una frase: los hombres siempre fueron diferentes... unos grandes otros pequeños, etc y Colt (fabricante de armas de fuego) los igualó a todos jeje. Saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El tamaño importa

Mensaje por Antonio Leyva » 17 Abr 2014 09:04

Pregunta a un sexólogo: - "¿El tamaño del pene importa".
Sexólogo: -"¡No!, siempre y cuando lo tengas grande...".

Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 26 May 2012 22:33

Re: El tamaño importa

Mensaje por Vlar » 17 Abr 2014 11:55

ZADIK escribió:bastante complicao es pelearse contra un tarugo grande, como para ponerse a tocarle las narices a un peleador profesional....alguien quiere añadir elefantes de guerra?
Los elefantes de guerra dejan bastante claro que el tamaño importa XD Y eso sin tener en cuenta que como tienen cuatro patas, no hay derribo que salga bien con los jodíos!

Una cosa loca, los elefantes.

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: El tamaño importa

Mensaje por Inspiron » 17 Abr 2014 14:46

Los elefantes se les puede derribar girandoles la cabeza y empujando hacia abajo

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El tamaño importa

Mensaje por Antonio Leyva » 17 Abr 2014 18:01

Los elefantes de Anibal se dieron media vuelta aterrorizados y cargaron contra su propio ejército cuando los romanos les lanzaron a su vez cerdos untados en grasa a los que prendieron fuego. Los gritos de los cerdos vencieron al valor y el tamaño de los elefantes. :o

Los cerdos son más pequeños que los elefantes..., lo mismo si el chaval del vídeo se hubiera quemado a lo bonzo... :silly:

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: El tamaño importa

Mensaje por ZADIK » 17 Abr 2014 18:32

hace ya bastante que no voy a discotecas, pero antes habia un par que...algo te ponían en el vaso, porque te ibas a dormir con una cerda untada en algo caliente, y por la mañana te despertabas al lado de un elefante de guerra... y no hacía mucha falta retorcerles la cabeza para que la bajaran como dice alguno

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El tamaño importa

Mensaje por Pankratos » 17 Abr 2014 18:46

Antonio Leyva escribió:Los elefantes de Anibal se dieron media vuelta aterrorizados y cargaron contra su propio ejército cuando los romanos les lanzaron a su vez cerdos untados en grasa a los que prendieron fuego. Los gritos de los cerdos vencieron al valor y el tamaño de los elefantes. :o
Matiz, con permiso. Lo del cerdo a la brasa se lo hicieron a los macedonios en megara.


Luego aparte, que me expliquen como es eso de girarle el cueto para derribar a un elefante, tal que así. ?.. :splat: :sleeping:

Responder