No sabía que el ju-jitsu tradicional era asi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: No sabía que el ju-jitsu tradicional era asi

Mensaje por Javisombras » 14 Abr 2014 18:32

Es una coreo sin mas...

Esto si es tradicional

[video][/video]
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken » 14 Abr 2014 19:07

La pregunta es por qué hon ken ha considerado que esto era jujutsu tradicional y ha titulado el post de esta manera.

Te respondo: no es que yo lo considere teadicional. Al principio del video, aparece " ju jitsu old school " y yo lo he interpretado como tradicional o antiguo. Si es un error mío, pido disculpas. Y si ese ju jitsu que hacen fuera antiguo o tradicional, no me desagrada. Lo he posteado para que los que entienden más que yo nos ilustren.
Un saludo.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

Gautama jr.
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gautama jr. » 14 Abr 2014 22:21

kiseru escribió:En serio? Pero si es como la coreografía de una peli... Solamente hay que ver los tortazos a rodabrazo que lanza el aikidoka. Que ya sé que lo de pegar no es el fuerte de los susodichos, pero todo tiene un límite
Hola.
Si, es coreografía, pero he visto algunos vídeos de otros dojos que parecen gente seria y también hacen cosas así tipo demostración chanante :

[video][/video]

Pensé que los del primer vídeo quizás practicaban algún tipo de mix de jujutsu serio, aunque lo del aikido hardcore chirriaba un poco. Por cierto, con estos señores italianos creo que tenéis algún sensei en común Kiseru.
Interesante el vídeo del Danzan ryu.
Saludos.

kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru » 15 Abr 2014 10:53

hon ken escribió:Te respondo: no es que yo lo considere teadicional. Al principio del video, aparece " ju jitsu old school " y yo lo he interpretado como tradicional o antiguo. Si es un error mío, pido disculpas. Y si ese ju jitsu que hacen fuera antiguo o tradicional, no me desagrada. Lo he posteado para que los que entienden más que yo nos ilustren.
Así releyendo mi mensaje ha quedado un poco brusco, así que mis disculpas. Lo que quería preguntar, si es que tiene una respuesta sencilla, es por qué te ha parecido que era "tradicional" (aunque lo ponga en el título del video) cuando es una coreografía de jujutsu muy moderno, con sus patadas, acrobacias y eso.

Gautama jr. escribió:Si, es coreografía, pero he visto algunos vídeos de otros dojos que parecen gente seria y también hacen cosas así tipo demostración chanante :

[video][/video]

Pensé que los del primer vídeo quizás practicaban algún tipo de mix de jujutsu serio, aunque lo del aikido hardcore chirriaba un poco. Por cierto, con estos señores italianos creo que tenéis algún sensei en común Kiseru.
Lo que hacen en el Garyuan no lo tengo mucho por la mano pero es cristalino a los vidrios que el video no es de jujutsu tradicional (o koryu, o como lo consideres). He buscado un poco lo que es el Jujutsu Hashi Ha ése que sale en el video y en la web del Garyuan dice:
Tutti i novizi iniziano a praticare il Ju Jutsu Hashi Ha che è un metodo di Ju Jutsu moderno e dinamico con elementi tecnici e didattici che introducono immediatamente ai concetti base della difesa personale, ma che sono finalizzati principalmente a porre delle solide basi tecniche.
Nótese la diferencia entre tener un método "moderno y dinámico [...] cuyo fin principalmente es obtener una base técnica sólida" para que los novatos se introduzcan en el jujutsu (y luego pasar a cosas más serias) y que dicho método sea el objetivo en sí mismo.

Y ojo, no digo que este último caso sea el del video que ha abierto el post, porque yo a esa gente no la conozco de nada. Es posible que el video no refleje lo que hacen en realidad, aunque desde luego no es "old school".

Como bien dices, tenemos a sensei Nakashima en común para el aprendizaje de los koryu que él transmite.
Gautama jr. escribió:Interesante el vídeo del Danzan ryu
Mucho.

Un saludo.
Ars longa, vita brevis

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 15 Abr 2014 13:50

Me parecen estilos muy bonitos, difíciles de aprender, muy difíciles de dominar y casi imposible de aplicar en combate.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 15 Abr 2014 17:08

wtcristian escribió:y casi imposible de aplicar en combate.
Como todo, si pretendes hacerlo literalmente.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

TIMING Club
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TIMING Club » 15 Abr 2014 19:00

wtcristian escribió:Muy bueno el video. Si alguien supiera de sitios en Madrid donde entrenen así ya lo tenemos todo. Yo desde luego no he visto entrenar así.
Por supuesto que existe. En TIMING en el barrio Moratalaz da clases de Jiu-Jitsu Tradicional Juan Guervós, 6º Dan de Jiu-Jitsu y de Judo, ademas de otras graduaciones en artes marciales como Sambo, Defensa Policial etc... Es una eminencia en el mundo del Jiu-Jitsu tradicional así, pásate cuando quieras. C/Hacienda de Pavones 196, Galería Comercial M2

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 15 Abr 2014 19:08

TIMING Club escribió:
wtcristian escribió:Muy bueno el video. Si alguien supiera de sitios en Madrid donde entrenen así ya lo tenemos todo. Yo desde luego no he visto entrenar así.
Por supuesto que existe. En TIMING en el barrio Moratalaz da clases de Jiu-Jitsu Tradicional Juan Guervós, 6º Dan de Jiu-Jitsu y de Judo, ademas de otras graduaciones en artes marciales como Sambo, Defensa Policial etc... Es una eminencia en el mundo del Jiu-Jitsu tradicional así, pásate cuando quieras. C/Hacienda de Pavones 196, Galería Comercial M2
Muchas gracias. Es jiu jitsu de la federación verdad?

TIMING Club
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TIMING Club » 15 Abr 2014 19:20

wtcristian escribió:
TIMING Club escribió:
Muchas gracias. Es jiu jitsu de la federación verdad?
Si efectivamente, Jiu-Jitsu de la FEJYDA

kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru » 15 Abr 2014 20:41

TIMING Club escribió:Es una eminencia en el mundo del Jiu-Jitsu tradicional
TIMING Club escribió:Si efectivamente, Jiu-Jitsu de la FEJYDA

Mmmm. ¿Puedes explicar qué entiendes por "tradicional" y por qué crees que lo es el Jiu-Jitsu de la FEJYDA?
Ars longa, vita brevis

Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai » 16 Abr 2014 05:56

[quote="]
[/quote]
Hola a todos
A ver que te parece esto

[video][/video]

Estamos en S.S de los Reyes

Saludos

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus » 16 Abr 2014 11:30

El jujutsu de la rejyda es una mezcla de judo, karate, aikido entre otras cosas... a mi parecer esa muy bien y mas si se combina con judo o bjj o sambo. Lo unico es que hay tecnicas de cuarto dan, consideradas avanzadas, que en artes como el bjj se consideran basicas. Salvo eso esta muy bien, el combate de competicion es relativamente "libre" tiene fase de pie como karate y cuando uno agarra hay fase de judo-pie y si no hay ipon un judo-suelo menos restrictivo que el judo.

basicamente es algo asi

que puede llegar a ser algo asi si encuentras gente dispuesta

wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian » 16 Abr 2014 12:50

Butoiai escribió:[quote="]
Hola a todos
A ver que te parece esto

[video][/video]

Saludos[/quote]

A mi me gustan más los 2 primeros videos. Pero no soy un experto. Solo me gustan más. Saludos

Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai » 22 Abr 2014 20:08

wtcristian escribió:
Butoiai escribió:[quote="]
Hola a todos
A ver que te parece esto

[video][/video]

Saludos
A mi me gustan más los 2 primeros videos. Pero no soy un experto. Solo me gustan más. Saludos[/quote]
Hola de nuevo.
Hombre la grabación del video repite y relentiza las técnicas, para apreciar mejor ciertos movimientos ,pero te aseguro que en cuanto a técnicas no difiere mucho de los videos antiguos de Judo-Jujutsu
Un saludo

Responder