¿QUE ES LO QUE OS MOTIVA A APRENDER AAMM?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
A_Perfect_TooL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2003 18:54
Ubicación: Oviedo, Asturias

¿QUE ES LO QUE OS MOTIVA A APRENDER AAMM?

Mensaje por A_Perfect_TooL » 24 Oct 2003 22:00

Hola, acabo de aterrizar en este foro y os planteo esta pregunta.
Lo pregunto xq he estado leyendo un poco por alto los posts y veo q valorais mucho la """""efectividad""""" (entre comillas infinitas xD) de un arte marcial a la hora de practicarlo.
Tambien muchos se preguntan si todo lo q han estado entrenando hasta ahora les servira en la calle, o si han estado perdiendo el tiempo...
Y como no, infinitas discusiones sobre si xxxxx es mas efectiva q yyyyy.

Para mi, aunq un dia te partan la cara x 8 partes en una pelea, no creo q en ningun momento un arte marcial sea una "perdida de tiempo", a menos q no la disfrutes y la sientas y solo la practiques para llegar a ser en el futuro un ser letal, en ese caso, no hay mejor forma de perder el tiempo xD.

He de comentar q tengo ya casi 20 años, y a dia de hoy, NUNCA me he peleado con nadie, ni en la edad del colegio o instituto. Nunca he recibido un golpe intencionado fuera de un gimnasio, (y no x no haber tenido nunca ningun problema con nadie) y es algo de lo q estoy orgulloso, y q aprendi a conseguir practicando karate cuando era pequeño. El profesor siempre con el aburrido rollo de la no violencia, pelearse no soluciona nada, vencer o dañar a alguien no deberia ser motivo de satisfaccion..etc...¡en aquel momento queria accion, no sermones! jejejeje, xo viendolo ahora le estoy infinitamente agradecido xq me hizo ver las cosas para siempre de otro modo.

Muchas veces me ha venido el tipico individuo pidiendo dinero, o buscando bronca a secas, tanto tipos aparentemente peligrosos como chavaletes a los q podria haber partido la cara, y la verdad, x unos euros, o x recibir unos cuantos insultos y gritos, no merece la pena volverse a casa con un ojo negro, lesionar a alguien, o meter en futuros problemas a gente q te acompaña. Salir airoso de esas situaciones (sin perder bienes materiales, o al menos los minimos posibles :P) es cuestion mas de saber llevar el tema q no de ser steven seagal. En el caso de pelearte y q tu tecnica sea """""efectiva""""" otro dia llegaran sus amigos y iran a por ti, al siguiente sus primos, al siguiente sus hermanos, cada dia q te cruces con el tendras q perder minutos con el...a la larga, no merece la pena, y esto suponiendo q lleves las de ganar...si el es mas decidido q tu a la hora de pelear y menos inconsciente (q posiblemente lo sera, si no no hubiese ido a por ti), llevas las de perder, sepas las tecnicas q sepas, depende mas de tu personalidad q de los años q lleves entrenandote.
Por supuesto me refiero a las tipicas situaciones q suelen pasar a cualquier hijo de vecino, otro caso muy distinto es una situacion mas extrema y peligrosa, o por motivos de trabajo...etc


Bueno, y despues de este "sermon" dire q me motiva a mi :P.

LLevo poco tiempo practicando Aikido (desde febrero de este año), y desde hace 3 semanas practico Kenjutsu. Ya habia practicado karate durante 3 años cuando era mas pequeño, xo eso queda ya muy muy atras jejeje. Siempre me han interesado un monton las artes marciales, xo x unos motivos u otros no pude volver a ellas hasta hace poco, y vuelvo a estar enganchado a ellas y encantado de practicarlas :P.

Los motivos por los q las practico podrian ser q se aprende algo en cada entrenamiento, hacen ver el mundo y enfocar tus acciones de un modo distinto, llenan tu mente y espiritu (q hortera me ha quedao esto, xo es verdad xDD), libero el estres de estar todo el dia de un lao pa otro y de estudiar, mantienes tu cuerpo en forma, conoces gente, pueden llegar a ser un modo de vida si escoges la q mejor se adapta a ti, y en definitiva pasas un buen rato, y tb por supuesto, pueden sacarte de algun apuro en segun q situaciones. Para mi, tanto el aikido como el kenjutsu, son aamm 100% efectivas, me dan todo lo q busco en ellas.

Resumiendo, yo las practico x decirlo de alguna manera "x amor al arte", no busco necesariamente sacarles ninguna utilidad en el campo de la defensa personal (¿me voy con el bokken x la calle o q? xDDD, pensandolo bien, seria la ostia de efectivo, ¿no? xDDD), aunq es algo q viene implicito en ellas.


Tras este evangelio q os acabo de soltar aqui, me gustaria q me contaseis q os impulsa a vosotros a practicar vuestras respectivas artes marciales. Muchas gracias a los q hayan aguantado hasta aki y un saludo a todos esperando q me respondais ;-).

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 24 Oct 2003 22:34

Tras este evangelio q os acabo de soltar aqui, me gustaria q me contaseis q os impulsa a vosotros a practicar vuestras respectivas artes marciales. Muchas gracias a los q hayan aguantado hasta aki y un saludo a todos esperando q me respondais

No es por hacer deporte, tendría esa faceta más que cubierta con el gimnasio de musculación, la carrera a pie, el senderismo o la bicicleta de montaña (por cierto, lapráctica de dichas actividades está fuertemente motivada por el deseo de afinar mis cualidades físicas de cara al combate).

No es por impregnarme de cultura y filosofía, ya que mis aficiones van encaminadas precisamente por dichos derroteros (soy un ávido lector de Historia, Geografía, Filosofía y Religiones Comparadas).

No es por afán de superación personal, ya que mi actual trabajo me reporta inmensas satisfacciones a ese respecto.

Y, dado que dar clase no es algo que entre en mis planes, desde luego no me mueve el anisa de notoriedad o la codicia.

En mi caso, la única motivación que subyace tras mi práctica diaria, es el deseo constante de mejorar como luchador, de ser más eficaz que el día anterior ante una agresión inesperada.

Supongo que es algo complejo de explicar, pero es un cúmulo de sensaciones que me ayudan a permanecer alerta, a sentirme vivo y en constante movimiento. Soy un individuo peculiar (como algunos foreros perspicaces ya habrán deducido), que no se siente cómodo con la inactividad, y que necesita de un amplio elenco de actividades.

Realmente no me obsesiona el tema de la defensa personal, ya que si no portaría un arma de fuego (además, considero que mi experiencia acumulada ha de permitirme salir relativamente ileso de un altercado -ya sea luchando o corriendo como alma que lleva el Diablo-); pero entrenar de forma realista, sabiendo que eso podría ser susceptible de salvar mi vida en un momento dado, dota a la práctica de una intensidad de incalculable valor.

En cierto modo, supongo que preciso de una motivación ajena al propio arte para que me interese lo suficiente.

Existe un cierto tipo de personas que se mueven por una motivación competitiva (no es ese mi caso), y que precisan de una constante comparación de sus logros por encima de los de los demás. Hay otra gente que opta por criterios estilísticos o de salud a la hora de encaminar su práctica marcial.

TODOS sin excepción me parecen caminos válidos aunque se alejen del mío.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 24 Oct 2003 23:24

Hola chaval.

Yo, bueno, desde pequenajo me han gustao las batallas y movidas de esas pero...lo que en realidad me introdujo mi afán por las aamm fue un videojuego; llamado "Shenmue", que, me convenció y me dio ganas de practicarlas.

Ahora, aprovecho para anunciar que he probado unas clases de Kung Fu y si todo va bien pues quiza me apunte el mes que biene, ya de una vez por todas :P .

Baldurs
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 13 Sep 2003 16:12

Mensaje por Baldurs » 25 Oct 2003 14:34

buenas a todos, yo creo que en el fondo casi todas las personas practicamos aamm con el fin de sentirnos mas seguros en situaciones no deseadas, yo personalmente ademas de este echo lo hago para despejarme y olvidarme de los malos rollos del dia a dia,

yo personalemete practico full contact y tai-jitsu, el primero era mi delirio de siempre muy acorde con mi personalidad(ya k dicen k sirve para expulsar el estres y la violencia k llevas dentro), hasta k gracias a la insistencia de mi cuñado me apunte con el a tai-jitsu y estoy viendo las cosas de otra forma mas buscando la no-violencia como decia el compañero.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 25 Oct 2003 16:17

pues yo via arte marciale porque quiero se er ma kie de mi barrio i repartir como un ijodeputaa...




(es broma)

Yo me apunté para saber defenderme mejor si tengo movida y para hacer algo nuevo, que había practicado Judo hace mucho tiempo pero bueno que siento que es ahora cuando comienzo a practicar artes marciales de verdad... y joder si es adictivo cawen... :D

A_Perfect_TooL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2003 18:54
Ubicación: Oviedo, Asturias

Mensaje por A_Perfect_TooL » 27 Oct 2003 21:13

Bueno, una cosa esta clara, las aamm al final son para lo q son.

Aparte de lo q he dicho, quiero aclarar q a pesar de lo q he comentado, yo cuando las practico lo doy todo. Aunq para mi sean antes una aficion q algo para sentirme mas seguro (q tb, aunq no lo busque directamente), yo en las clases siempre intento aprender lo maximo posible, ir perfeccionando mi tecnica lo mejor q pueda y en definitiva avanzar en el aamm en cuestion, lo cual significa mejorar tu situacion lo maximo posible ante una hipotetica pelea, q al final es lo q busca toda arte marcial (desde el punto de vista de cada una, claro) para entendernos, no voy en plan "a ver si me hecho hoy unas risas dando volteretas" :D.
[/b]

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 31 Oct 2003 04:02

Yo practico artes marciales para ser mas eficaz en los eventuales o buscados combates. No solo artes marciales si no que la musculación, corrida (correr rápido es casi tan importante cuanto luchar bien).
Me siento superior al vencer las peleas y mi auto-estima lo agradece.

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 31 Oct 2003 20:36

Veamos, yo sinceramente y aparte de debates sobre efectividad en combate, practico artes marciales simplemente por despejarme, cuando estoy dentro del tatami me relajo totalmente y no pienso en los problemas que tengo ni en nada, solamente entreno. Para mi es un buen desestresante.
Siempre intento superarme, entrenar más fuerte , ser más rápido , etc..
Superarme a mi mismo en eso consiste, creo yo las artes marciales , en llegar a ser mejor persona, sentirte bien contigo mismo.Evolucionar.
No creo que las artes marciales preparen para una confrontación por lo menos el arte marcial que practico mas aun creo q preparan para evitar una confrontacion. Te hacen ver que la violencia solo trae violencia. Maduras y te das cuenta que es mejor no pelear , las peleas solo en el tatami.
Esa es mi opinión.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 01 Nov 2003 00:08

Pues hay varios motivos;

- Para ir al fútbol :vamp:

- Para vestirme de Tortuga Ninja

- Para fardar en las pistas de baile

- Para darle una paliza al que farde más que yo en la pista de baile

- Para intimidar a la gente con mis acreditaciones y cinturones ("Cuidado conmigo, que soy 4º DAN de I.S.M.A., P.E.P.E. y M.A.N.O.L.O., y tengo tres cinturones negros de Alfr... digooo Emidio Tucci")

- Y, sobre todo, para que la gente tarde más tiempo en darse cuenta de que les estoy timando cuando empiece a crear estilos!!!!

Top Wan

PD: es todo en broma, no os vayais a creer... Bueno, lo de Tortuga Ninja no tanto ;)

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 01 Nov 2003 13:42

jajaja ese top wan... por cierto como llevas las patadas dobles voladoras con giro proyección de chi en puntos vitales qu eaciertan en el culo?

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 01 Nov 2003 18:03

Muy bien a todos en general jejeje... estoy orgulloso.

Yo he practicado un poco de todo, y la verdad es que lo hago porque me gusta, supongo que me gusta esa fluidez, control del cuerpo, seguridad y sabiduria que te hacen entender que no debes pelear. Yo, como el compañero A_Perfect_TooL, no me he peleado nunca en mis 25 años de vida (bueno, muchas veces con mi hermano pero le pagaba cariñosamente codazos en la espalda :lol: ) y creo que aparte de sentirte más seguro (indirectamente) te das cuenta de como es una pelea y aprendes a que pelear no soluciona nada, como muy bien han dicho algunos.
Ahora, si te vieras en una situación que no tuviera otra salida (aún no me he encontrado ninguna de esas) pues podrías escaparte lo más ileso posible.

Saludos a todos.

Responder