jesse glover non-classical gung (kung) fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por ZADIK » 12 May 2014 12:25

Mi maestro me comentó no hace demasiado que ver a Jesse Glover golpear el saco era algo impresionante, que si uno no lo ve no lo cree...Hay algún vídeo al respecto? yo no he sido capaz de encontrar nada.

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por kongfusion » 12 May 2014 13:20

Toni escribió:
HnoPERRO escribió:Su estilo me pareció muy solido, siendo Wing Chun tenía particularidades muy interesantes, énfasis en la potencia, en la postura, técnicas muy bien apuntaladas, reforzando especialmente las técnicas más básicas como el pak sao, Lop Sao, Bong Sao etc...

Ejercicios muy interesantes de acondicionamiento basados en transiciones Bong Sao - Pak Sao... no se..
Eso es Wing Chun/Ving Tsun. Mucha gente tiene la imagen de un estilo complicado que se pierde en juegos de manos (yo la tenía, por ejemplo) debido al trabajo de determinadas ramas, sin embargo esta imagen se aleja bastante de la realidad una vez empiezas a trabajar el sistema clásico. De hecho, por lo que he podido ver de Sifu Jesse Glover siempre me ha parecido un Wing Chun muy clásico, sobre todo en la forma de trabajar y los conceptos, aunque luego tuviese ciertas diferencias (no en vano su maestro fue Bruce Lee, alumno directo de Yip Man y compañero de entrenamiento de maestros de la talla de Wong Shun Leung, William Cheun o Chan Chee Man, y en su primera etapa de enseñanza, cuando tenía más fresco el trabajo de Ving Tsun aprendido de Yip Man). Un auténtico máquina y una lamentable pérdida para el mundo del Wing Chun y las Artes Marciales en general.

Salud!!
bueno, supongo que jesse glover llamaba a su estilo, "non-classical gung fu" ,por algo, hasta donde yo se no hay formas,ni armas,ni las posiciones clasicas de wing chun,emplea el puño de revés y el mismo dice en, "bruce lee, between wing chun and jeet kune do", que bruce lee redujo los movimientos del wing chun, yo tengo un video de pierre hartmann, alumno de jesse y que denomina a su metodo "non classical kung fu", donde aparecen mas técnicas diferentes,puño de martillo horizontal,swing,cross,low kick,un curioso crochet con el puño vertical,etc, (esto no se si proviene de glover, porque a el solo le he visto en los vídeos hacer jab de dedos a los ojos, puño de reves y puños rectos...),
una vez mas por si a caso no queda claro, yo no digo que es mejor o peor, pero me parece que tiene bastantes diferencias,(bastantes diferencias, tienen las ramas de "ving tsun", con el "wing tsun"y derivados y esto va incluso mas allá,hasta tiene otro nombre),pero bueno es mi opinion claro.
un saludo

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por kongfusion » 12 May 2014 13:45

Toni escribió:
kongfusion escribió:
HnoPERRO escribió:Me comenta Jari: Lo que comenta de las 4 cosas del wing chun, el cuarto es: disengage...cual más o menos significa "desconectar"...buscar no tener contacto y así poder golpear

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
ah bien, eso en wing chun se llama jao -sao (si no me equivoco).

muchísimas gracias por tu ayuda.
El Jao Sao y el Lao Sao son técnicas que buscan perder levemente el contacto cuando la presión no es hacia delante sino hacia el exterior o el interior, dejar pasar, y golpear. De todos modos, con la poca información de la que dispongo, si habla de perder el contacto desde desconexión de manos podría tratarse también de trabajo de Da Lat Sao, que significa golpear desde manos separadas.

Un saludo!!
estábamos hablando de que bruce lee redujo el chi sao a cuatro movimientos, pak,lap,bong y un cuarto que no sabia cual era y Jari Nyman,(a traves hnPERRO, contestaba" disengage...cual más o menos significa "desconectar"),no nos referíamos a "da lat sao", lo de "jao-sao/lao sao", buena correccion,(fallo mio) :( ya decía que "me parecía",pero había olvidado lo del lao-sao), disengage,significa desengancharse,(sin especificar si hacia fuera o hacia dentro),por lo que supongo que cubre ambos movimientos.
saludos

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por kongfusion » 12 May 2014 13:52

ZADIK escribió:Mi maestro me comentó no hace demasiado que ver a Jesse Glover golpear el saco era algo impresionante, que si uno no lo ve no lo cree...Hay algún vídeo al respecto? yo no he sido capaz de encontrar nada.
yo tampoco, lo mas parecido es esto.



(me causa mas escalofrío su golpe a los ojos). :-?
un saludo

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por kongfusion » 13 May 2014 20:06

ZADIK escribió:Mi maestro me comentó no hace demasiado que ver a Jesse Glover golpear el saco era algo impresionante, que si uno no lo ve no lo cree...Hay algún vídeo al respecto? yo no he sido capaz de encontrar nada.
También esta james demille, de los primeros alumnos de bruce lee en seattle,su estilo se llama wingchundo y diría que se parece aun mas al wing chun,(creo que hasta tienen la siu nim(lim) tao), pero quizás haya sido menos reconocido que glover, sin embargo su especialidad parece ser el "one inch punch", como hablabas de potencia pongo los links de el y bruce mostrándolo,(hay quien opina que solo es empujar,yo como de costumbre no digo ni que si,ni que no)

bruce lee:





james demille:



por cierto james demille, también tiene libros, tao of wingchundo part 1 vol 1 y 2 parte 2 (chi sao) y one and three inch punch.
a mi me falta la parte 2 del volumen 1, ¿si alguien sabe algo?, por si suena la flauta mas que nada 8)

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por ZADIK » 14 May 2014 11:28

bueno...aquí soy más eceptico. De todas formas gracias por tomarte la molestia de buscar.
Saludos

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por kongfusion » 15 May 2014 08:44

ZADIK escribió:bueno...aquí soy más eceptico. De todas formas gracias por tomarte la molestia de buscar.
Saludos
no hay de que ,mas escéptico con lo del "one inch punch", ¿o también con el vídeo de jesse glover ?.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por ZADIK » 15 May 2014 09:24

lo del one inch, de lo demás no tengo suficiente nivel como para criticar. Además me gusta.
Saludos

kongfusion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 124
Registrado: 05 May 2014 11:25

Re: jesse glover non-classical gung (kung) fu

Mensaje por kongfusion » 03 Jun 2014 12:34

Pongo este video de 1978 del medio hermano de Glover, Mike Lee y de su método Nova,(derivado del de Bruce lee y de Jesse Glover).del que Jesse Glover habla en " Bruce lee between wing chun and jeet kune do"

[video][/video]

porque me ha parecido interesante, entonces era joven (alrededor de 28 años) y aparentemente en bastante buena forma física,aparte de esto creo que no hay nada mas de el y tampoco es que se vea muy bien...pero... aun así lo de lanzar los dedos a los ojos... :-? me sigue produciendo escalofríos, son de los pocos a los que veo entrenar eso en serio,con gafas y tal y a los que veo que quizás podrían llegar a dejar tuerto a alguien,(sin que sea por casualidad)
un saludo

Responder