Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por Asturio » 27 May 2014 13:29

Hola.

Espero que os guste.

[video][/video]

Saludos.

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por DiegoRuiz » 27 May 2014 15:55

Pues a mi en concreto, menos que muy poco...
Como amante del P.S.

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por juanbcn83 » 27 May 2014 17:21

A lo mejor con lo que digo meto la pata pero...

Tengo la sensación de que "toca" demasiado a los voluntarios no? Al principio les toca con el pie a la altura del cuello en multitud de ocasiones, y con la mano tres cuartos de los mismo.

A ver que se nota que sabe y tiene técnica pero a mí no me transmite seguridad alguna, en las caras de la gente se ve. Me parece que no sabe transmitir lo que enseña, demasiado rápido.

No sé, es lo que aprecio.

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por ZADIK » 27 May 2014 22:45

pues a mi me ha gustado. Rápido y técnico, el tío además es joven, ya veremos de lo que es capaz de aquí a un tiempo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por Antonio Leyva » 27 May 2014 23:18

Me gusta: Un tipo muy rápido, ágil y elástico.

No me gusta: Una técnica todo menos "económica". Salvo algún gesto, no reconozco PS y alguna de las cosas que si me suenan, como los barridos desde el suelo, yo los aprendía "de otro modo".

Me da la impresión de que como suele suceder con el PS en occidente, se quedan muchas cosas en el tintero y se suplen con una orientación hacia "lo real", que en lo pragmático me puede gustar, pero que ya me resulta difícil llamar PS.

Lo que veo en este caso es un practicante en una forma física envidiable y cuya técnica se fundamenta en ese parámetro. No es que el PS no sea exigente en lo físico, que lo es, pero también hay componentes de posicionamiento, cambios de ritmo y nivel/altura y oros recursos que "no veo".

Ese énfasis en la velocidad y múltiples golpes, choca un poco con el énfasis en precisión, posicionamiento y potencia, esta última a través del trabajo de respiración y similares (Tenaga Dalam) que son lo que yo al menos aprendí.
Luego, casi todo son golpes. Como la distancia tiende a "cerrarse", lo "natural" es pasar del golpe a la proyección, agarres/luxaciones y suelo. Evidentemente, no han de darse siempre todas las distancias, pero veo que se omiten casi por completo dichas transiciones.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por tux » 28 May 2014 05:19

Me gustaría verlo en un sparring contra alguien que oponga resistencia, en lugar de mostrar las técnicas pegándoles a sus alumnos en modo zombie (porque les pega). Es fácil abofetear a alguien que se queda quieto como una estatua.

La agilidad que tiene el tipo es envidiable...parece un gato.

Taijutsuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Nov 2013 23:18

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por Taijutsuka » 28 May 2014 09:05

tux escribió:Me gustaría verlo en un sparring contra alguien que oponga resistencia, en lugar de mostrar las técnicas pegándoles a sus alumnos en modo zombie (porque les pega). Es fácil abofetear a alguien que se queda quieto como una estatua.

La agilidad que tiene el tipo es envidiable...parece un gato.
Anda que no quedaría chulo ver a dos pavos de Toyama Ryu Battojutsu haciendo sparring... pero con las Katanas bien afiladas... porque el poste ese de paja se deja cortar...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por Pankratos » 28 May 2014 09:07

Antonio Leyva escribió:Como la distancia tiende a "cerrarse", lo "natural" es pasar del golpe a la proyección, agarres/luxaciones y suelo. Evidentemente, no han de darse siempre todas las distancias, pero veo que se omiten casi por completo dichas transiciones.
A mi me pasa que visto desde fuera, pero con cierto interés, no me acaba de atraer por la misma razón.


He visto gente que siendo más cercana a lo occidental, tienen más sustancia y chicha, como pueden ser maul mornie, alvin guinanao, michael ryazanov o mike faraone.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por Pankratos » 28 May 2014 09:09

Taijutsuka escribió:
Anda que no quedaría chulo ver a dos pavos de Toyama Ryu Battojutsu haciendo sparring... pero con las Katanas bien afiladas... porque el poste ese de paja se deja cortar...
Pues no hace falta que sean afiladas para limitarse a teorizar...
[video][/video]


:roll:

TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 28 Sep 2013 11:52

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por TKDITF » 28 May 2014 09:10

a mi me ha gustado. Supongo que cuando enseña lo hará mas despacio y en el vídeo lo ha echo en plan exhibición con las técnicas de manera rapida.

Si cuando enseña lo hace igual que en el vídeo es un fallo, pero supongo que lo hará despacio y desglosado.

Una cosa que no me ha gustado es que hace combinaciones un poco largas en ocasiones y nunca acaba luxando, como sus golpes fueran letales y con una combinación de esas se acabo.

Pero resumiendo y en regla general mola, muy técnico y rapido

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por DiegoRuiz » 28 May 2014 10:01

acuerdo con Antonio y Pankratos...

Habiendo variadas y buenas escuelas de P.S. en Francia (Gayong Fatani, Harimau de varias regiones, Merpati Putih, ...), a mi en todas estas variedades o astillas del Fisfo me cuesta encontrar Silat :roll:
Reconozco que en ello algunas personas se manejan con más recursos y contenido técnico que otras (por dar un ejmplo positivo -Sebastien Veroult; para que no parezca que solo me gusta dar por saco), para lo que viene siendo el venerable oficio de puertas de discoteca. Pero se empiezan a ver casos de escuelas y clases de esto montadas en base a las 10 técnicas relamidas una y otra vez (puedo subir a 15, pero si digo 20 me paso). Movimiento muy "flashy", cara de apretar mandíbula, y poco más.

En los útlimos seminarios de SSBD me he encontrado con varios simpáticos bad-asses oriundos de las Galias, a los cuales suelo preguntarles qué trasfondo tienen. Siempre me dicen "silat". Ellos no obstante, a mi me miran como las vacas al tren cada vez que me permito improvisar algún langkah misterioso, muevo las manos porque sí, o me bajo al suelo un rato... Creo que hablando conmigo les quedó la sensación de que se tendrían que ir a Indonesia para aprender esas cosas, pero no es cierto, porque en muchas ciudades de Francia hay opción tanto de una cosa como de la otra.

Mu' buen deportista sin duda, y sus capacidades docentes -ya mejorarán con los años. Pero relación con P.S. dejémoslo en "lejana" desde mi punto de vista.

Por dar un ejemplo de gente que junta churras con merinas y lo hace bien, adheriéndose a los fundamentos, a los bases que hacen que una cosa se pueda llamar por su nombre:


Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por ZADIK » 28 May 2014 10:37

Me ha encantado este último. Está claro que los dos vídeos buscan llegar de forma diferente al público y además se nota que el trabajo de uno y otro no es el mismo.

Saludos

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por Ninjanonimus » 04 Jun 2014 12:31

Me gustaría verlo en un sparring contra alguien que oponga resistencia, en lugar de mostrar las técnicas pegándoles a sus alumnos en modo zombie (porque les pega). Es fácil abofetear a alguien que se queda quieto como una estatua.

La agilidad que tiene el tipo es envidiable...parece un gato.
+1, estos estilos estan muy pero que muy bien para hacer algo de deporte, elasticidad y cosas asi... pero basta usar un poco el sentido comun para darse cuenta que en calle de hoy en dia no funcionan salvo que lo uses con un borracho o alguien claramente inferior. Como pretendas usar estas cosas con alguien que sepa lo que hace o simplemente ponga resistencia mal asunto.

Es complicadisimo agarrar o enrollar los brazos de alguien que te lanza una serie de puñeazos sin parar y dirigidos a hacer daño, da una falsa seguridad y despues asi pasa, llega el tipico quinqui que hace boxeo o el que tiene peleas todos los fines de semana y te pone la cara como un pan sin tanto artificio. Yo cada dia veo mas util estrategias "pasivas" como la defensa con codos tipo muay thai, algunos estilos de silat, keysi, el 360 de kravmaga, incluso el karate entrenado para "salvar el pellejo" (con una mezcla de tradicional y aplicado) mas util que estos otros sistemas mas exoticos.

No veo, es que no lo veo, ante una pelea tal cual hacer esas cosas, ni liarse a lanzar golpes a lo kenpo enraizado en el suelo (salvo limalama)... Vale que no son "la realidad" pero son un buen campo de pruebas, pero cuando quiero evaluar algune stilo o tecnica me pregunto "saldria eso en un combate mma". Salvando las distancias entre "la calle" y "un torneo" (como el factor sorpresa y el uso de marrullerias como mordiscos suelo on blandito posible implicacion de terceros etc etc) me parece que si tan eficaz es un sistema que lo prueba en esas condiciones maaaaaaaaaaomenos regladas.

Ahora, si practicas es porque te mola, por salud etc... adelante, pero si es para defensa personal el señor vende autentico humo.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por matkals » 04 Jun 2014 16:24

Lo dicho....Mola..pero ni de coña entrenaría así para la calle, si ese es mi objetivo.

Con permiso. Prefiero esto....

[video][/video]

[video][/video]

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Pencak Silat - Maestro Hugo Tronche

Mensaje por JiuJaime » 04 Jun 2014 21:18

Quizas contra estos seria el rey del mambo

[video][/video]

Pero tanto el señor Faraone como el gatito del principio no les veo yo en la calle con uno de estos que ni son maestros ni nada, ni creo que hagan bjj ni kravmaga... No termino yo de ver a la mayoria de los maestros aplicando sus coreo-tecnicas frente a agarre frontal o sus pasadas de guardia, solo fijaos lo que dura una pelea de estas al azar y despues vienen maestros diciendo que con cuatro moves se termina el asunto. El cuerpo humano es capaz de resistir un castigo increible.

[video][/video]

Solo se me ocurre una forma de prepararse para una situacion asi, y no es hacieno drills ni katas, ni tecnicas preestablecidas cn 7 golpes encadenados, ni chisao hasta el infinito... se me antoja que prepararse para una situacion asi hay que entrenar como si te fueras a pelear asi: boxeo, una entrenamiento muy basico de sensibilidad por si hay contacto de brazos, low kicks, codazos, y mucho entrenamiento bajo presion con lluvia de ostias y suelo para saber salir de ahi, ya que lo que se ve e el video son dos tios que se odian pero no se quieren matar y no hay terceros para patear cabezas.

Para que despues digan las feministas que los hombres soportamos peor el dolor.... en fin...

Responder